miércoles, 13 de marzo de 2013

♥ Roger & Gallet. Su historia



Posiblemente la mayoría de vosotras ha visto expuestos los productos de Roger & Gallet en farmacias, parafarmacias o perfumerías. Hace poco me he aficionado a sus aromas y la historia me ha parecido fascinante, por lo que quiero compartir un pequeño resumen con vosotras.
Os anticipo que de la historia de la firma he querido destacar algunos de los hechos más relevantes, aunque se me han quedado más cosas en el tintero para no hacer demasiado largo este post.



 


Sus inicios se remontan en 1862 cuando Armand Roger y Charles Gallet heredan la fórmula original del agua de colonia.
 
Nunca pasó por sus mentes que pronto se convertirían en dueños de un gran impero.
Ambos se casan con dos hermanas, quienes heredarían La Casa "Jean-Marie Farina" ubicada en la calle Fauborg Sant-Honoré. A le vez les es cedida una empresa con un catálogo de productos prestigioso a nivel internacional.

En 1872 el catálogo propone una amplia gama de aguas de colonia, de vinagres de limpieza personal, aguas perfumadas, jabones y productos de cuidado y maquillaje.
 
En 1890 a la generación de los fundadores les suceden los hijos con el mismo dinamismo y con el objetivo de seguirse desarrollando y evolucionando. La firma se orienta hacia productos perfumados y de limpieza corporal dejando poco a poco el cuidado y el maquillaje. Cada año aparecen nuevas líneas: Vera Violetta, Chypre, Bouquets des Amours, Vera Rosa, Peau d'Espagne, Indian Hay y también gamas florales como Vigne Fleurie, Oeillet Margaritte, Giroflée, Lilas Blanc, Muguet de Mai. Cada línea propone además del eau de toilette, y el extracto, la loción, el jabón y el polvo de arroz.

Primer Publicidad Institucional (1895)

Y si la casa conserva para sus productos exsitentes los decorados del siglo XVIII donde abundan el oro, ramajes y angelotes, otorga a sus nuevas líneas el estilo del arte moderno.

Después de  la primera guerra mundial, la potencia mundial de la Casa crece, sobre todo en el extranjero.




En 1932 la Casa se instala en un edificio nuevo de la calle Faubourg Saint-Honoré. Es la época donde los artistas como Mucha, Icart i Fabiano realizan ilustraciones para la firma.
 


"Durante el siglo XIX, Roger & Gallet edita algunos productos ligados a eventos. Así fue como Viollete de Jubilée celebra en 1897 los sesenta años del reino de la Reina Victoria".
 
 


Pancarta publicitaria por Alfonso Mucha (hacia 1900)
 

Sin embargo, la crisis económica mundial trata duramente a la firma. Roger & Gallet debe evolucionar su catálogo y resumir de manera sensible el número de sus referencias. Sin dejar nunca su espíritu creativo, se recupera lentamente y propone regularmente líneas nuevas como: Feu Follet, Fugue, Oeillet Bleu, Pourpre d’Orient.
 
En la víspera de la Segunda Guerra Mundial son los clásicos, los veinte cinco olores diferentes de los jabones redondos y la línea Jean Marie Farina quienes enamoran al público.
 
 
 
 
Al salir de la guerra, Roger&Gallet se busca otro imagen, lanza Partir en 1946, y Souvent Femme Varie en 1950. Su éxito es moderado.
Para reponerse Roger&Gallet se apoya en sus Aguas de Colonia clásicas y  jabones realizando presentaciones especiales para los regalos de finales de año, renovación de gamas, y sobre todo creación en 1956 de un frasco “con puntas de diamantes” para el Agua de Colonia Jean Marie Farina acompañada, por primera vez de una campaña publicitaria en prensa.
 
 
 
 
Roger & Gallet apostó totalmente por la publicidad, aquí podemos ver un calendario de 1930 en inglés.
 
En 1958, se crea la línea de Colonia 3F (Fina, fresca, familiar) antes de invertir en la creación de líneas masculinas como Verlande – asociación de notas verdes y de lavanda – y Roger&Gallet Monsieur. La Casa persigue su política de diversificación: abandona la fabricación de productos anticuados como las brillantinas líquidas o cristalizadas, y se crean nuevos como desodorantes y jabón líquido para el baño en 1965.
 
En esa época que la fábrica de Levallois se muda a Berna(Eure) en un edificio de más de 10.000 m² y se agranda en 1970. Perfectamente adaptada a los métodos de producción, está sede sigue siendo la central de fabricación, de investigación, de estudios técnicos y de distribución de productos de la marca Roger&Gallet.
 
En 1991, potente en el corazón de sus raíces, Roger&Gallet lanza el Agua de Colonia Bouquet Impérial y regala un nuevo frasco a las Aguas de Colonia Jean Marie Farina, Vetyver y Lavanda Royale. En 1997, la marca se inicia en el cuidado de si mismo con la línea Soin Doux Nature.
 
En el 2000, sigue con la tradición de las aguas perfumadas, creando Thé Vert, una fragancia nueva que también se orienta en una gama de productos de limpieza personal.
 
En el 2001, aparece la línea L’Homme Essentiel, un nuevo clásico para los hombres, en complemento de L’Homme lanzado en 1980.
 
En 2002 siguiente, perpetuando el arte del perfume y fiel al universo del lujo, se crea el eau de toilette White réséda, y en el 2005 se reedita l’eau de toilette Pavot d’argent.
 
Por fin, la elegante gama de aguas frescas perfumadas se enriquece de Gingembre en el 2003, Lotus Bleu en el 2006 y Cédrat en el 2007.
 
Tantas creaciones que revelan el espíritu de una Casa de Perfumes que nunca ha dejado de combinar tradición e innovación, y se pidió al célebre diseñador Martin Szekely crear el nuevo frasco, emblema de la marca.

Otro dato importante de la firma Roger&Gallet es que desde el año 1880 exporta sus productos a diversos países, comenzando por el continente europeo hasta Nueva Zelandia y Oriente.
 


Es imprescindible destacar que el perfumista Jean-Paul Feminis, es el creador de la fragancia mítica Jean Marie Farina de Roger&Gallet, la cual tiene ya más 2 siglos de existir (1806-2013).




En esta fotografía podéis apreciar como rotulaban los coches para repartir los productos de Roger&Gallet.



Aquí vemos las frangancias emblemáticas de la firma en formato "Frasco Emeri", el cual es llamado así por el tapón enarenado, que a fecha de hoy dicho enarenado se sigue realizando a mano.




Esta es la presentación actual (2013) del Agua de Colonia de Jean-Marie Fariana.

Las fragancias de Roger & Gallet son las siguientes:

♦ Bois d'Orange (Tonificante). Un viaje olfativo a los jardines andaluces de la Alhambra de Granada sobre los naranjos del Palacio del Generalife para captar el frescor vibrante y soleado de la hoja y el fruto, la suavidad de la flor y la suave sensualidad de la madera del naranjo.

♦ Rose (Relajante) El refinamiento exquisito de una flor mística con un perfume encantador y unos pétalos sedosos. Un paseo mágico al esplendor del Palacio de Bengala y su jardín de las delicias, el Agua dulce perfumada Rose nos invita a la combinación de la más bella de las flores con el misterioso ámbar.

♦ Cédrat (Energizante). Un sueño al sol… en un jardín de Calabria. Sucúmbe a las delicias de un paseo en un jardín italiano. Sobrevuela los valles montañosos de Calabria y sumérgete en una brillante armonía de fragancias con vivacidad golosa y vibrante. Aquí, entre cielo y mar, deja que Cédrat revele su incomparable perfume.
♦ Jean-Marie Farina (Refrescante). Encuentra la fragancia y el irresistible frescor de un jardín de Italia, a la orilla de las aguas del Mediterráneo, donde limoneros y naranjos se llenan de sol y despiertan tu cuerpo con una bruma refrescante y lleno de placer.
 
♦ Thé Verd (Calmante).  Déjate transportar por la atmósfera luminosa y sagrada del Monte Fuji que se eleva entre los campos de Té. Los sentidos se despiertan, el espíritu se libera sobre una cascada natural de té verde y de cítricos que se mezclan con la sutil sensualidad de la madera.

♦ Gingembre (Estimulante). La lujuriosa magia de un jardín del palacio de Rajasthan. Sucúmbe a la exhuberancia de los jardines indios, deja que la magia de los palacios de Maharadja y el embrujo sensual de los saris de seda te invadan y disfruta de un brillante ramo de flores de jengibre y madera mezclados con perfumes sensuales especiados.
♦ Fleur d'Osmanthus (Euforizante). Fleur d'Osmanthus, la nueva fragancias de Roger&Gallet te transporta a un jardín del Eden de China, para descubrir una flor extraordinaria y misteriosa, llena de bienestar.
 
♦ Rosa Imaginaire. Realzada por la refrescante mandarina y las dulces notas de fresa. Esta frescura envolvente se funde con el aterciopelado acorde del jazmín y la violeta para revelar la dulzura amaderada del sándalo y el patchouli. Un fascinante elixir floral con beneficios deliciosamente revitalizantes.

Actualmente estoy usando la fragancia Rose y es realmente deliciosa.




Además de la fragancia Rose me llaman mucho la atención la Gingembre y Jean-Marie Farina de la cual tengo pastillas de jabón que huelen de maravilla. Como bien me dijo Lola, son verdaderamente adicitivas, además de que tenemos un abanico de posibilidades para potenciar la fragancia en nuestra piel.

Como véis la uso casi a diario y la tengo a mano en mi cuarto de baño para apilcarla depués de la ducha como si fuese un Splash.



Y vosotras ¿Ya habéis probado los productos de Roger&Gallet? ¿Cuál es vuestra fragancia favorita? ¿Soléis usar esta clase de guas perfumadas? ¿Os ha gustado conocer un poco su historia?

Recordad que tenéis hasta mañana 14/03/2013 para apuntaros al sorteo de 2 labiales de Illamasqua, para ello sólo tenéis que clicad aquí.

Nota: He añadido este post a la fiesta de enlaces de personalización de blogs.


* Importante fuente informativa y fotografías: aquí
 
  

41 comentarios:

  1. Hola Gladys!

    Un post fantástico, me gusta muchísimo conocer la historia de los productos que utilizamos de manera cotidiana. En casa siempre suelo tener alguna fragancia Roger et Gallet y me gusta muchísimo Bois d'Orange, los jabones de la marca también son geniales, los pequeñitos los utilizo para perfumar la ropa de los cajones.

    Besos y disfruta mucho tu fragancia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste guapa! Yo también tengo jabones de Jean-Marie Farina en el armario, da un gustazo cuando abres la puerta y sientes ese aroma...

      Un abrazo y feliz día!

      Eliminar
    2. Hola soy de Argentina y mi madre usaba las jaboneras de esta marca tengo el estuche de sus primeras jaboneras

      Eliminar
  2. Un post muy interesante.
    Mi padre lo usa de toda la vida y me encanta el olor!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te lo parezca, la verdad esta clase de fragancias nunca pasan de moda.

      Eliminar
  3. No sabía que Mucha había diseñado uno de los carteles de la marca, me encantan las ilustraciones de este artista....y me ha encantado que nos descubras la historia de esta marca, cómo no. BESOS!

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que siempre que he visto estos productos no me acerco porque su estética antigua ya no me llama la atención, mal por mi porque seguro que me pierdo algo muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que aunque se conservan fragancias bicentenarías como Jean-Marie Farina, la marca se ha ido modernizando sacando aromas nuevos y contemporáneos. Anímate a probarlos!

      Eliminar
  5. Yo, como también soy creativa publicitaria, lo primero que descubrí de esta marca hace años fue su maravillosa publicidad, ¡que ahora es totalmente vintage! Es verdad que apostaron mucho por la publicidad. Un besito, darlincita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que vintage diría que mucha centenaria LOL.
      Un besito para ti también!

      Eliminar
  6. Guau! Me encanta leer la historia de las grandes marcas, me parece super interesante :)
    Yo el otro día no sé a quién se lo dije, me muero por probar los perfumes de la marca, pero aquí en Mallorca no he visto en un solo sitio! Seguiré buscando!

    Un besazo preciosura! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en su página web tienen un localizador de tiendas a ver si hay en Mallorca! y sino siempre puedes comprar on-line. Un besote!

      Eliminar
  7. Conocía la marca, pero no la historia ni la cartelería, que bonito :) Voy a acercarme a olisquear la línea de Té Verde, que buena pinta. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que todas tienen algo especial y cuando te pones cuesta decidirse por una. Un besito también para ti.

      Eliminar
  8. Gingembre es mi favorita, aunque también me encanta Bois d'Orange :) suelo llevar el formato mini en el bolso para perfumarme a cualquier hora del día. Qué guays son!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la siguiente que me quiero comprar y lo del formato mini también es genial y muy práctico!

      Saludos.

      Eliminar
  9. Que entrada tan interesante! No he probado esta marca! besos

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante...no conocía nada de esta marca!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado tu post, las fotos y la manera en que has contado la historia son perfectas. Yo soy fiel a sus geles y a sus jabones en pastilla y mis aromas favoritos (de momento), son Gengibre y Flor de Osmanthus, aunque lo próximo con lo que me haré será con la gama de té verde que huele a gloria... lo dicho, esto es un no parar.
    Muchas gracias por mencionarme ;)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra Lolita que te guste el post. Y de nada, que yo me fío mucho de tus recomendaciones. Un beso inmmenso!

      Eliminar
  12. Pues es una historia muy interesante... Confieso que nunca he probado nada de la marca aunque la he visto mil veces. Imagino que en mi subconsciente, ese aire tan vintage me da imagen de abuelilla. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vintage nada que muchas grancias tiene muchos años. Piensa que la de rosas nunca pasa de moda, siempre y cuando te guste claro!

      Eliminar
  13. la verdad es que no la conocia, pero su imagen y su historia me han picado la curiosidad!! tengo ganas de probar algo! :)

    ResponderEliminar
  14. Ni idea pero ni idea de la marca....!!

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado la imagen de esta firma, que productos tan cuidados!!!

    Besos

    Por cierto... ¡ESTOY DE SORTEO! Pásate si quieres ;)

    -Isabel-
    http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la fragancia Rose. La uso cada día!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hola Gladys … como ves un día mas de visita en tu blog, y es que me gusta tanto…. tanto que no he podido resistirme y te he nombrado entre mis 8 premiadas a "Este Blog es una Monada"…no podía ser de otra manera. Te dejo este comment para hacerte conocedora de tu premio, pasa por la chica del maletín y enterate de todo…pero antes…..ENHORABUENA!! BSS :-)

    ResponderEliminar
  18. Woww una entrada super completa!!! Reconozco que no he probada nada de esta marca, pero me ha encantado conocer la historia. Ahora tengo curiosidad por probar sus fragancias. Besoss

    ResponderEliminar
  19. No he probado esta marca, a mi hermana le encanta, y a mi me han dado ganas de probar el perfume Fleur d'Osmanthus!
    Un beso, te sigo :)

    ResponderEliminar
  20. Hola guapisima! Que entrada mas interesante! No tenía ni idea de la historia de esta marca! He probado recientemente "Fleur d'Osmanthus" y me ha parecido una pasada, ahora tengo ganas de probar el resto, tienen pinta de oler a las mil maravillas!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. muy interesante post! gracias por compartirlo!
    besitos

    ResponderEliminar
  22. Qué post más interesante además se disfruta muchísmo viendo las fotos que has puesto, una maravilla de entrada.

    un beso fuerte!
    Estamos de SORTEO

    ResponderEliminar
  23. Hola!! Enhorabuena por el post!! Nosotros somos una Parafarmacia Online, y muy fans de Roger&Gallet!! Nos encantan todos sus productos: colonias, jabones, cremas... Todos huelen genial y el olor dura un montón.

    Habéis probado las cremas?? Ahora para verano son geniales, aportan luminosidad y te dejan un olor riquísimo!!

    ResponderEliminar
  24. Desde hace años que lo conocí en París y me encantan sus colecciones. fantásticas.

    ResponderEliminar
  25. Me encanta la marca y de momento mi línea favorita es la de Flor de Osmanthus, me encanta el aroma que deja en la piel!

    ResponderEliminar
  26. Alguien recuerda un frasco en blanco y negro que se podia comprar en años 70-80.no encuentro este olor pero hasta hoy lo recuerdo

    ResponderEliminar
  27. Mas que interesante me ha encantado lo que os ha colocado en su blog, aunque no conozca la marca, la historia que resume hace que quiera salir corriendo a comprarla y probar toda su linea.
    saludos y besos!

    ResponderEliminar

Tus comentarios y aportaciones son bienvenidos y enriquecen este espacio. Sólo te pido de la manera más atenta respeto para este blog, su contenido y sus lectores. Y por favor no aproveches para hacer auto publicidad dejando mil y un enlaces, ni promocionando sorteos, que lo que hacen es atraer Spam. Si me interesa, con gusto te visitaré. Si se considera pertinente, aquellos mensajes de este tipo serán eliminados


Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...