sábado, 2 de marzo de 2013

♥ Glosario de Belleza con la "E"


Espero que el fin de semana este yendo de maravilla para vosotras. Desde diciembre de 2012 que no publicaba una entrega del glosario de belleza. En esta ocasión le toca el turno a los términos que empiezan con la letra E, que por cierto os recuerdo que si hay algún concepto con esa letra que me he dejado, que me lo digáis para incoporarlo. Como siempre espero que esta información sea de utilidad y que aprendamos cosas nuevas juntas!
 
 
-       E - 
 
Elastina: Es una molécula proteica cuya función principal es la de otorgar elasticidad a la estructura, a diferencia del colágeno que también puede dar firmeza a los tejidos. Estas dos moléculas juntas son las que permiten hidratar y nutrir la piel para que pueda realizar adecuadamente sus funciones. Debajo de la epidermis se encuentra la dermis, constituida en un 95% de colágeno y un 3% de elastina, y el resto por vasos sangúineos, linfáticos, nervios, glandulas sudorípras, etc. La reducción de esta proteina produce arrugas, flacidez, piel seca y frágil. El paso del tiempo es la principal causa de la disminución de elastina. Posea un alto contenido de aminoácidos  no polares (prolina, valina) y un alto contenido en aminoácidos nos cargados (glicina). Además de los años, las alteraciones hormonales y los cambios de peso drásticos alteran y afectan tanto al colágeno como la elastina, disminuyendo el soporte estructural del tejido de la piel. Esa es una de las razones por la cual, luego de un rápido descenso de peso, se produzca flacidez en diferentes partes del cuerpo. 



Emblica: (Conocida también como grosella de la india). Se emplea como despigmentante cutáneo. Este fruto, es la fuente más rica de vitamina "C" y de bioflavonoides que se producen de forma natural. La ayurveda y la medicina tradicional hindú, lo han utilizado durante siglos.


Estrías: Las estrías son atrofias cutáneas en forma de líneas sinuosas de color blanquecino o amoratado que, localizadas en el tejido conjuntivo, se observan por transparencia a través de la epidermis. Se localizan preferentemente en la pared del vientre, caderas, glúteos, piernas, muslos, brazos, espalda y senos. En realidad, son un estado patológico del tejido conjuntivo de la dermis, caracterizado por una fibrosis excesiva localizada en forma de cordones como respuesta a la ruptura y mala calidad de las fibras anteriormente existentes. Podemos decir que son cicatrices de este tejido. Sus principales causas son el crecimiento, cambios de peso y el embarazo.
 
Exfoliante corporal: Los exfoliantes corporales son una gran manera de deshacerse de las células "muertas" y volver a revitalizar la piel. La mayoría de los exfoliantes corporales tiene una "base" de azúcar o sal. La sal, azúcar u otro prodicto base actúa como un exfoliante que libera al cuerpo de la piel muerta, la sal o el azúcar granulado actúan como minúsculas bolas de la "lavado"con un masaje de movimientos circulares sobre la piel. Una vez que se haya aplicado en el cuerpo, se recomienda dejar actuar durante 10 a 15 minutos y lavar suavemente. La piel quedará como la seda y lista para aplicar cualquier tratamiento corporal, afeitarse, depilarse o tomar el sol.
 
 
Exfoliante facial: Al igual que el exfoliante corporal, el facial sirve para eliminar las células muertas del rostro. Sin embargo es muy importante no abusar de él. La piel joven se regenera cada 28 días aproximadamente. Con la edad, la regeneración se vuelve más lenta y es cuando se acumulaan células muertas en la capa córnea, las cuales retiraremos con un exfoliante. Si la exfoliación se ha hecho correctamente y se han limpiado de esa piel muerta, no necesitamos exfoliar la piel tan a menudo. Lo recomendable es hacerlo cada 3 semanas.
 
Exfoliante Labial: Se trata de un producto con un grano más fino para exfoliar la zona de los labios y retirar esas molestas y antiestéticas pielecillas. En el mercado ya existe una gran variedad de exfoliantes labiales que ofrecen hidratar, reparar, cicatrizar y otorgar un gran poder antibacteriano a esta zona tan sensible. Al igual que con el exfoliante facial no hay que abusar del exfoliante labial.
 
 

24 comentarios:

  1. Yo tengo ganas de probar un exfoliante labial ! besos

    ResponderEliminar
  2. Ay ay ay las estrías... me traen de cabeza :(


    besitos!

    ResponderEliminar
  3. la exfoliación sin duda es el término más importante para mi de este post porque me encanta :)

    Como todos estos posts, super interesantes ^^

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Acabo de conocer tu blog y descubri post muy informativos y con los que aprendi mucho... El del aguacate me encanto! Pasate por mi blog y si te gusta, que te parece si nos seguimos... Un beso y buen finde :-)

    ResponderEliminar
  5. Pues menos la Emblica, esta vez sí me las sabía todas. Buen resto de finde, darlincita. Beso.

    ResponderEliminar
  6. La emblica es nueva para mí ;-) besos

    http://www.envueltaencrema.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Que buen post Gladys!
    No conocia la emblica.
    vakeye50

    ResponderEliminar
  8. N conocía la emblica. Un beso ;-)

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los exfoliantes labiales... Me los dejan de lo más suavecitos. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  10. Estas entradas tuyas son siempre tan interesantes y tan completas :) Bravo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Muy interesante la entrada, me ha parecido muy prácticos los consejos, como el de que no hay que abusar del exfoliante...

    Un beso.
    http://mallirubi.blogspot.com.es/
    ¡ESTOY DE SORTEO!!

    ResponderEliminar
  12. Muy buena información.
    Acabo de descubrir tu blog y me gusta ,pásate por el mio si tienes un ratito y si te gusta nos seguimos. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Ayyyy las estrias... a mí me salieron por el crecimiento, y desde entonces (como a los 11 años) tengo que convivir con ellas. Yo las llamo mis tatuajes naturales!

    ResponderEliminar
  14. No conocía la Emblica... si es un buen despigmentante deberían sacar una crema que la tuviese como ingrediente principal!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  15. yo no conocía tampoco la Emblica, no tengo manchas pero no sobra nunca saberlo.
    Las exfoliaciones... que piel te queda depués!!! UMMM

    ResponderEliminar
  16. Me gusta el diccionario :-)

    Bss y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que creo que voy a tener que exfoliar mi cuerpo... mira que siempre lo intento, pero nunca tengo tiempo! y me parece super gracioso eso del exfoliante labial :)
    Espero que pases un buen día guapa! (:
    xxx

    http://livelymixture.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. pero cuanto aprendo contigo!

    ResponderEliminar
  19. No conocía la emblica, ya se una cosa mas hoy, nunca te acostarás sin saber algo nuevo!! Besos.

    ResponderEliminar
  20. interesante esta entrada, sobretodo las 2 primeras palabras, creo que somos muchas las que no conocíamos la emblica!

    besos
    Rococoberry.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Hola Gladys! Me ha encantado esta entrada, no conocía lo de la emblica! Es muy interesante el glosario que haces, estoy deseando ver la siguiente!

    Besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios y aportaciones son bienvenidos y enriquecen este espacio. Sólo te pido de la manera más atenta respeto para este blog, su contenido y sus lectores. Y por favor no aproveches para hacer auto publicidad dejando mil y un enlaces, ni promocionando sorteos, que lo que hacen es atraer Spam. Si me interesa, con gusto te visitaré. Si se considera pertinente, aquellos mensajes de este tipo serán eliminados


Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...