domingo, 7 de abril de 2013

♥ Nuestro Cuello... Otro gran Olvidado



La mayoría de mujeres, suele prestar más atención al cuidado de la piel de su rostro, olvidándose de otras partes de su cuerpo como el cuello, que es la zona donde más se perciben los primeros signos de paso del tiempo.
 
El cuello es una parte importante de la imagen femenina, este muestra muchas cosas de la mujer como es la postura, elegancia y por supuesto la edad; además de ello conviene recordar que a los hombres les atrae mucho y es una zona erógena para muchas mujeres.
 

Como consecuencia de "olvidarse" de cuidar la zona del cuello, muchas mujeres empiezan a notar que el paso del tiempo se ve reflejado más en ese sector antes de lo que debería. El cuello muestra signos de envejecimiento más visibles que en otras partes del cuerpo como el rostro, manos, brazos, entre otros.
 
Tenemos que ser conscientes que una vez que en el cuello empiece a notarse la edad, no habrá prenda -collar, pañuelo, bufanda- que consiga disimularlo. La piel es muy fina y delicada, se arruga con mayor facilidad que la piel nuestra cara y además puede sufrir de manchas causadas por el sol y falta de elasticidad.
 
Debido a la importancia que tiene para el ámbito femenino el cuello, en la actualidad han surgido novedosos métodos para combatir la hipo pigmentación de la piel envejecida, la flacidez, la falta de firmeza y por supuesto las arrugas.
 
No obstante, aunque ya existen excelentes técnicas y tratamientos para el cuello, no serán tan efectivos como esperamos si previamente no le hemos dado nosotras por nuestra cuenta algunos cuidados especiales. Vamos a ver cuáles son.
 

Consejos para mantener un cuello sano y hermoso:

 
♦ El Cuello necesita la misma limpieza e hidratación diaria que nuestro rostro.
♦ También debemos aplicar un protector solar alto, ya que la zona es muy delicada y frágil.
♦ Tener especial cuidado con los cambios drásticos de peso, ya que con los años el cuello pierde su elasticidad natural y podemos sufrir de flacidez en esa zona.
♦ Es importante exfoliar la zona del cuello un par de veces al mes para retirar suciedad y células muertas. Podemos aplicar el mismo exfoliante que tenemos para la cara.
♦ Existen cremas especiales para el cuello, pero sino disponemos de ellas podemos usar nuestra crema para el rostro, tanto de día como de noche.
♦ Al igual que el cuerpo, el cuello también necesita estimulación física por lo que es recomendable realizar un poco de gimnasia facial.
♦ La buena alimentación también contribuye a la belleza del cuello.
♦ En la medida de lo posible evitemos hábitos nocivos como beber y fumar en exceso.
♦ Mantener una correcta postura con los hombros y rostro erguidos
♦ Evitar dormir con varias almohadas o que estas sean demasiado gruesas con el objetivo de mantener el cuello recto.
 
En el mercado tenemos algunos tratamientos no invasivos para el cuello. Veamos brevemente algunos de ellos:
 
Radiofrecuencia: al aplicarla en el cuello se genera una mejor firmeza de la piel gracias a la estimulación de los fibroblastos responsables de la síntesis de colágeno.
Botox: se la usa para mejorar la flacidez muscular y para definir el contorno del cuello.
Láser y peelings químicos: son usados para renovar las capas de piel, eliminar las manchas y mejorar la cantidad y calidad de fibras elásticas y colágenas.
 
Ahora veamos una sencilla rutina de gimnasia para fortalecer y cuidar nuestro cuello:
 
 
 
 
1. Cerrar la mano y colocarla debajo de la mandíbula inferior, presionando con el puño hacia arriba y repetir las vocales exageradamente.
2. Repetir de 3 a 4 veces. Se recomienda hacerlo por la noche después de aplicar nuestro tratamiento facial.
3. Hacer un suave masaje deslizando el dedo índice y dedo medio desde la barbilla del  hasta el cuello, es decir hacia abajo. Repetir unas 20 veces. Ayuda a estimular la circulación y disolver depósitos de grasa.
 
Hemos dicho anteriormente que nuestra crema de día y crema de noche se pueden aplicar en la zona del cuello para hidratarla y tratarla. Sin embargo, como también existen productos específicos en el mercado para tratar y proteger nuestro cuello, os voy a hablar de un producto que conozco, el cual es bastante efectivo.

 

Aceite Corporal Reafirmante de Tejidos de Alqvimia

 
 
 
Aceite corporal indispensable para prevenir la pérdida de firmeza de los tejidos y reafirmar las zonas que presentan flacidez. Compuesto por aceites vegetales y aceites esenciales puros capaces de hacer frente al deterioro de la piel. Ayuda a prevenir la flacidez por el paso del tiempo o adelgazamiento. Está especialmente indicado para la parte interna de los muslos, brazos, estómago y cuello.  Entre sus ingredientes se encuentran el aceite de almendras y avellanas, aceite esencial de lemongrass, geranio, limón, pachuli  y ciprés.
 
Aprovecho para deciros que Alqvimia se especializa en aceites esenciales para todas las necesidades existentes. Es una firma que me cautivó desde que la conocí en el año 2006 y que me sigue sorprendiendo porque está a la vanguardia y siempre nos ofrece nuevos productos.
 
Espero que este post haya sido de utilidad y que si todavía no os cuidabais a fondo la zona del cuello, a partir de hoy lo hagáis ya que nunca es tarde para empezar, aunque si lo hacemos desde jovencitas, unos años después lo agradeceremos infinitamente.
Quiero aprovechar para dedicar este post a una gran amiga y lectora -Anabella-, quien me hizo la amable petición de que profundizara sobre este tema y deseo haber llenado sus expectativas.
 
Y a las demás agradeceros vuestras visitas y animaros a comentar y explicarnos cómo cuidáis vuestra zona del cuello.
 

28 comentarios:

  1. Muy muy buena entrada, y tienes mucha razon, la mayoria de las personas cuidan solo su rostro, no su escote!

    Un besito desde  ❤sɔıʇǝɯsoɔƃuıʌol❤

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post, porque a menudo nos olvidamos de él y luego, como dices, es donde más se evidencia la edad.
    Un besazo,guapa!

    ResponderEliminar
  3. pues si es donde mas se nota...te lo digo por experiencia ;). siempre me lo he cuidado, y aunque se nota el paso de la edad , no lo acuso tamto debido a que siempre acabo con las cremas hasta el pecho...otro "Problemilla" tambien de la edad.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Interesting blog!

    What do you think about following each other? GFC,FB,Twitter?

    www.donnaiveh.blogspot.com

    ciao xoxo!

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy útil este post. Llevo un tiempo un poco obsesionada con el tema del cuello, manías de una. Siempre he tenido una duda: el masaje en el cuello cuando se aplica la crema que debe ser: de arriba hacia abajo o al revés. XD: BSS

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Muy buen post, me ha gustado muchísimo!! además de gran ayuda!! Es cierto que siempre tendemos a olvidarnos del cuello y eso luego pasa factura! yo intento darle los mismos cuidados que a la cara, lo incluyo en la rutina facial. Quizá es porque siempre he visto a mi madre aplicarse las cremitas incluyendo el cuello y desde siempre he ido imitando sus costumbres...
    Besos! http://boudoirandotherthings.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Yo la verdad es que siempre me hidrato el cuello ya que también me parece una zona muy importante! besos

    ResponderEliminar
  8. Yo me hidrato siempre el cuello cuando me echo la crema de la cara, tanto de día como de noche. Aunque he de reconocer que no me hacía peeling en esa zona. Lo tendré en cuenta. Alucinada me dejas con que haya productos específicos para el cuello. De eso sí que no tenía ni idea. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado muy completa la entrada, genial como todas las que haces!! Yo lo que hago para el cuello es tener los mismos cuidados que para el rostro, siempre extiendo la crema hidratante por él y también el protector solar. Me apunto lo de la gimnasia facial, que eso si que lo tengo olvidadito!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado la entrada. Y el aceite no lo conocía. Besos

    http://www.envueltaencrema.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Muy buen consejo!!! Una parte olvidada del cuerpo!!!

    ResponderEliminar
  12. si que es un gran olvidado.. yo nunca se si echarme la crema de la cara o la del cuerpo en el cuello!

    ResponderEliminar
  13. interesting post!

    would you like to follow each other??
    please follow me and i will follow you back!

    http://raindropsofred.blogspot.com/

    xoxo

    ResponderEliminar
  14. Ciao, darlincita! A mí me parece una zona super erógena, y por eso ;) y porque como lo cuides te echa años, yo siempre-siempre extiendo la crema hasta el cuello, incluso hasta el escote, que también es una piel muy fina y otro gran olvidado. Menos por Sofia Loren, que a su edad sigue teniendo un canalillo que hace a los hombres babear. Buen domingo, un besito.

    ResponderEliminar
  15. Si que es un olvidado... yo últimamente intento ponerme hidratante y cuidarlo un poco más... ;)

    Feliz comienzo de semana!!

    ResponderEliminar
  16. Cada vez le presto más atención, porque me parece horrible el contraste entre pieles de la cara tan tersas ( mucho bótox y demás)y la del cuello tan maltratada que lucen muchas mujeres.
    Lo de los ejercicios siempre me lo digo, y pocas veces lo hago...a ver si le dedico unos minutitos al día, que seguro que dentro de un tiempo, me alegraré :)
    Un beso Gladys!

    ResponderEliminar
  17. Esta entrada me ha gustado muchísimo, y cuanta razón tienes que nos olvidamos muy mucho del cuello, al menos yo, aunque últimamente lo estoy mimando bastante. De los tratamientos el que más me atrae es la radiofrecuencia, de momento no la necesito, pero es algo que no descarto en un futuro no muy lejano. Besos!

    ResponderEliminar
  18. Buen post!
    Yo no lo tengo olvidado, porque tienden a salirme granitos si no lo cuido, pero si no es eso, pasaba de él seguro!

    ResponderEliminar
  19. tienes toda la razón, yo siempre me olvido de él!!! seguiré todos tus consejos!!!BESOS :D

    ResponderEliminar
  20. thanks for following.. i'm following you back :)

    xoxo
    http://raindropsofred.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Muy interesante, Gladys, es totalmente cierto que es un gran olvidado.. me ha gustado la parte de los ejercicios, son sencillos, lo díficl es hacerlos todos los días!! A ver si desde hoy empiezo a acordarme de él.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  22. Yo intento cuidar de el, pero no siempre me acuerdo.. supongo que a base de repetir intentos acabará entrando en la rutina facial :)
    Gracias por los ejercicios de mantenimiento.

    ResponderEliminar
  23. I LOVE your blog...Great photos!Really enjoying:)FOLLOW YOU NOW! Please check mines If you want we can follow also with facebook?
    Come back soon to visit my blog, I'll be waiting for you!!

    ResponderEliminar
  24. Tienes toda la razón, mi filosofía es: Todo lo que le hagas a tu cara, hazselo también a tu cuello! jeje
    Un beso guapa
    María
    Makeup Craze

    ResponderEliminar
  25. Que entrada tan interesante Gladys! La verdad es que no me había dado cuenta hasta que leí tu entrada, que no le hago el caso que merece mi cuello, debiera mimarlo más, asi que seguiré tus consejos, gracias!!!

    Un beso!

    ResponderEliminar

Tus comentarios y aportaciones son bienvenidos y enriquecen este espacio. Sólo te pido de la manera más atenta respeto para este blog, su contenido y sus lectores. Y por favor no aproveches para hacer auto publicidad dejando mil y un enlaces, ni promocionando sorteos, que lo que hacen es atraer Spam. Si me interesa, con gusto te visitaré. Si se considera pertinente, aquellos mensajes de este tipo serán eliminados


Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...