lunes, 23 de junio de 2014

♥ Aprendamos a usar correctamente las muestras de productos

El otro día mientras organizaba mis productos de belleza faciales, me di cuenta que tenía varias muestrecitas abiertas de productos que había querido probar porque me habían llamado la atención, por curiosidad o porque me venía bien en ese momento. Todo esto me hizo pensar en la  enorme cantidad de muestras de productos de belleza que tengo no solamente yo, si no todas a las que nos apasiona el mundo de la cosmética e hice un examen de conciencia de si realmente las estoy aprovechando y usando correctamente. A continuación encontraréis el resultado de esa reflexión y algunos consejos que os van a sorprender! ¿Los conocemos?

Las muestras...

¿Qué son las muestras de productos? Según Wikipedia se trata de "una pequeña cantidad de producto que se enseña o se regala para darlo a conocer o promocionarlo".

Una vez teniendo claro el concepto de muestra de productos analicemos un poco qué es lo que pasa con ellas.

Actualmente la gran mayoría de marcas cosméticas nos ofrecen muestras de sus productos más emblemáticos para que podamos probarlos con el objetivo de que los compremos en un futuro no muy lejano. Y si la marca no tiene algún producto concreto, las perfumerías tienen conteiners que llenan con los testers para que no haya obstáculos y podamos probarlos. 

Todas estaréis de acuerdo conmigo en que una excelente manera de convencernos de comprar un producto cosmético o de maquillaje y más si su precio es un poco elevado, es a través de la muestras de productos.

Hasta aquí, seguramente todo está bastante claro, pero y ¿que pasa cuando empezamos a acumular una cantidad desproporcionada de muestras de todo tipo?


♦ Muestras a diestra y siniestra. Ya sea que compremos en perfumerías locales o por tiendas en internet, la mayoría de comercios -cada vez más- nos colman de muchas muestrecitas algunas de las mismas marcas que hemos comprado, otras de marcas que no conocemos, otras de marcas que nos gustaría probar, en fin, que sin darnos cuenta como si de una hucha se tratase vamos llenando nuestros cajones de ellas.

♦ Se aceptan toda clase de muestras como animal de compañía. En varias ocasiones, cuando he estado comprando en una perfumería, he sido testigo de como algunas clientas avasallan a las dependientas de la siguiente forma: ¿tienes una muestra? "da igual de lo que sea", hayan comprado o no, y si han comprado algún producto ya ni os cuento: "ponme varias muestras eh?". Y yo les pregunto señoras clientas ¿y si os dan una muestra para una piel madura con arrugas pronunciadas y vosotras la tenéis joven y mixta? ¿Y si lo que necesitáis son productos para controlar la grasa, pero os dan una muestra para piel seca?
Aunque os parezca increíble esto pasa y mucho, pues da la impresión que hay gente que está verdaderamente obsesionada porque le den muestras, no sé si es porque son gratuitas o porque al haber pagado un producto se sienten con derecho de pedir muestras y  cuantas más sean, mucho mejor. Si alguna de vosotras lo sabe  el motivo que lo diga!

Mini tallas, el tipo de muestras que todas deseamos tener...

A la persona que se le ocurrió inventar esos pequeños botecitos con una cantidad bastante generosa de producto, deberían de darle un premio, pues es la mejor forma de probar un producto. Muchos de ellos traen hasta 30 ml de producto, lo que nos da para probar durante varios días y comprobar con mayor seguridad si ese producto nos gusta, nos sienta bien y entonces comprarlo. Las podemos obtener como regalo por compras y también comprarlas pues hay varias firmas como Clarins y Caudalie por ejemplo que sacan unos neceseres muy completitos para probar sus productos.


♦ Las mini tallas también se acumulan. Sólo basta con ver la fotografía anterior para comprobar que es verdad. Aunque el tamaño de la muestra sea mucho más grande que un sobrecito, eso no nos garantiza que la vamos a usar o a probar antes.

♦ Las mini tallas son ideales para ir de viaje. Totalmente de acuerdo, pues al ser pequeñas ocupan menos espacio en la maleta. Sin embargo, tenemos que ser realistas y analizar cuántas veces nos vamos de viaje al año para guardarlas para ese fin y si viajamos poco entonces usarlas en nuestro día a día.

Ahora me gustaría daros unos pequeños consejos que os pueden ayudar a administrar mejor las muestras de productos...

1. Las muestras también caducan. Me he fijado que la mayoría de muestrecitas, sobre todo las que vienen en sobres no traen ningún indicador del tiempo de caducidad de la misma, así que vigilemos mucho este aspecto, no sea que la aventura de probar un producto nos salga bastante cara porque este no está en buen estado. Si se trata de perfumes, la caducidad es todavía más rápida que en el formato original, pierde el aroma y ya sólo queda alcohol.

2. Ordenemos las muestras por orden de llegada. Si tenemos una gran cantidad de muestras, algunas de ellas hasta repetidas, pero nos han sido dadas en momentos diferentes, lo ideal es guardarlas de tal forma que sepamos cuales son las más antiguas para gastar esas primero y las más recientes después.

3. Guardemos las muestras en un lugar sin luz ni humedades. Lo ideal es en una caja o cajón donde nos aseguraremos que están protegidas de la luz y el calor y más si no las vamos a usar inmediatamente.

4. No acaparemos todas las muestras que nos den para nosotras solas. Aunque las muestras estén indicadas para nuestro tipo de piel, siendo sinceras una buena cantidad de ellas no las utilizaremos, por lo tanto si las podemos regalar a amigas o familiares, esa muestra será aprovechada por alguien, de lo contrario un día no muy lejano acabará en la basura, pues como he explicado en el punto 1 también se caducan. Y si tenemos muestras que no están indicadas para nosotras, con  mayor razón hay que regalarlas a alguien que si las pueda aprovechar.

5. No abramos varias muestras a la vez. Muchas veces la curiosidad nos pierdes y el deseo de probar los productos nos pierden y sin darnos cuenta tenemos varios sobrecitos de cremas o bases de maquillaje abiertos que terminan muertos de pena. Una de tras de otra.

6. Administremos el uso de las muestras. Si realmente estamos interesadas en aprovechar ciertas muestras lo mejor es organizarnos y dedicar un par de días a la semana para hacerlo. Mi querida Allure by Virginia, lo hace los fines de semana probando una marca determinada y así comprueba con  total tranquilidad si el producto le ha sentado bien, pues en su caso tiene la piel muy sensible. Podéis ver que en su blog tiene una sección dedicada a las muestras de productos.

7. Aprovechemos nuestros viajes para usar las muestras. Como ya mencioné anteriormente las mini tallas de productos son las que más nos gustan pues son ideales para cuando viajamos. Sin embargo, también están las escapadas de fin de semana en las que los sobrecitos de toda la vida nos pueden ir estupendamente pues el espacio que ocupan es mínimo y porque además así podemos probar un producto que nos interesa.

8. No nos arriesguemos a probar una muestra cuando tenemos un acontecimiento importante. Si tenemos una cena, una boda o un compromiso importante, lo mejor es usar nuestros productos de uso diario que conocemos a fondo, no sea que por querer probar algo nuevo nos salga alguna alergia o erupción y nos arruine la velada!

9. Hagamos inventario de muestras unas cuantas veces al año. Si tenéis una considerable cantidad de muestras y mini tallas, lo más recomendable es que vayáis haciendo un inventario cada cierto tiempo para ser conscientes de lo que tenéis, si lo vais a usar, si lo vais a regalar o en el peor de los casos tirar porque ya lleva mucho tiempo guardado. 

10. Seamos racionales y pidamos sólo lo que necesitamos. Si nos interesa mucho probar un producto en especial es totalmente correcto pedir una muestra para comprobar que le va bien a nuestros tipo de piel o tono si se trata de maquillaje. Pero pedir algo que no vamos a usar que no es para nuestro tipo de piel, no tiene ningún sentido, a menos que se lo demos a alguien que si lo va a aprovechar. 

Y para finalizar deciros que en mi caso personal tengo una gran cantidad de muestras que a veces es demasiado por lo que tengo por norma cada dos meses aplicar el punto 9, es decir hacer un inventario de lo que tengo y luego repartirlo entre mis amigas y personas de confianza para que se aprovechen de la mejor forma. Así todas ganamos! 

Como habéis podido ver algo tan simple como una muestra de producto de belleza, da mucho de si y es tan importante como el producto en tamaño real en si mismo que podamos tener. Espero que os haya sido de utilidad y que si tenéis algún tip para sacarle más partido a una muestra, que lo compartáis en este post.

Muchas gracias por vuestra visita de hoy, por leerme y por dejar un comentario que nos enriquecerá a todas. Que tengáis una excelente semana y feliz verano 2014!

Recordad que podemos seguir en contacto en las siguientes plataformas:

50 comentarios:

  1. Hace mucho que no comento por aquí por falta de tiempo, sin embargo el tema de este post me parece muy interesante.

    Yo cada día pienso que las marcas deberían sacar minitallas de todos sus productos. En muchas ocasiones al pedir una muestra me dicen que no tienen (o no me la quieren dar, pero eso es otro tema), sin embargo yo me siento más cómoda pagando por una minitalla por dos motivos, el principal que puedes probar de una forma más adecuada un producto que te interesa y segundo te ahorras el desembolso de dinero que te podría causar el comprar el producto en tamaño normal y que no te funcione.

    Un beso guapa y buena semana :)

    ResponderEliminar
  2. Buen día Gladys!!
    Guapa es verdad esto de las muestras es un no acabar tengo una buena colección también la verdad es que tengo las específicas para mi piel... Y si que es verdad que deberían darle un premio a quien inventó las minitallas se que a todas nos va genial , intentó no comprar nada sin antes probarlo .

    Un beso y feliz inicio de verano

    ResponderEliminar
  3. Un post inteligente y reflexivo.
    Yo también soy amiga de las minitallas y de no aceptar las muestras que no son para mi tipo de piel, siempre que me dé cuenta de ello a tiempo y no tenga ninguna conocida cerca que sepa que la puede aprovechar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me gustan las mini tallas porque puedo ver si el producto me gusta o no.Si veo que no es para mi tipo de piel la descarto proque lo único que puedo conseguir es que le afecte.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho el post porque es original, divertido y por supuesto, muy instructivo.
    Las muestras que no se ajustan a mis necesidades suelo dárselas a amigas o las dejo para intercambios, que ya sabes que me gustan mucho.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  6. Vaya que interesante!! Me parecen unos consejos ideales, esta tarde voy a ordenar las mias jejejeje A mi me pasa lo mismo, yo tengo una caja llenaaaaaaaaaaa de muestras y suelo llevarmela cuando voy de viaje, auqnue admito que tengo tantas que debería ordenarlas! un besazo preciosa !!

    ResponderEliminar
  7. Yo las suelo ordenar bastante bien me ha parecido muy interesante el post.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias por los consejitos porque yo soy de las que las voy guardando para viajes pero, como tampoco viajo tanto, me pasa que se me van acumulando... Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  9. Una verdad, verdadera.
    A mi me gusta pedir alguna muestra cuando dudo como me irá el producto, sobre todo con primers o bases de maquillaje... la luz del sitio donde compras no es la misma que la de tu casa, la de la calle...
    Si, la gente si es gratis lo quiere todo, soy consciente de ello, es que hasta folletos informativos que después tiran.

    Yo las regalo, se las suelo dar a alguien que se que las usará, quitando algunas específicas que guardo porque me llaman realmente la atención. Y las minitallas <3 gracias a ellas e ido descubriendo unos cuantos productos interesantes, dan lo suficiente para que sepas si ese producto es perfecto para ti o no.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Muchísima gracias por la mención preciosa!! Como te he dicho por Twitter, me ha encantado esta entrada, ya sabes que soy muy fan de las muestras y tamaños viaje. De hecho ahora en el verano no sólo las dejo para el fin de semana, sino como además tengo la piel mejor, me atrevo más a probar tratamientos y utlizarlos a diario!!

    Muy buenas recomendaciones!! Lo de clasificar e ir gastando por antigüedad es algo que yo personalmente hago, al igual que regalar aquellas muestras que no nos vienen bien. Y ya que nos atrevemos a pedir muestras que sean para nuestro tipo de piel!! Muy importante!!

    Feliz lunes y un besote enorme!!

    Virginia

    ResponderEliminar
  11. Gran entrada querida Gladys, yo soy una fan brutal de las muestras y mini tallas, me flipan.
    Siempre tengo alguna en casa y me gusta usarlas para averiguar si un producto me gusta, comprobar si su textura me va a ir bien. Las que son para mi tipo de piel y eso sino las regalo o las usa mi sra madre (sobretodo las antiedad).
    En general me gustan muchisimo los productos de cuerpo (que esos con un uso ya sabes si te va bien o no) y los que menos los productos del pelo (mi pelo es complicado y con un uso no sé si me puede ir bien de verdad o no).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Magnífica entrada, tengo las muestras en un cajón por un lado las faciales y por otro las corporales y para el cabello.
    Suelo llevarlas enmis viajes, pero no viajo lo sufiente para gastarlas. Al principio de primavera estaba terminando mis crema facial y el serum, así que hice recuento de mis minitallas y muestras y durante varias semanas las estuve probando (las terminé) y gracias a ellas descubrí el maravilloso serum antimanchas de Caudalie, que ahora tengo en formato grande.
    No todas las muestras eran adecuadas para mi, pero aproveche para hidratar las manos...

    ResponderEliminar
  13. Muy buena entrada! a todas nos gustan las muestras y más si son minitallas pero hay que acordarnos de no acumularlas y de vez en cuando ir usándolas o usar de viaje :)

    ResponderEliminar
  14. Muy buena entrada Gladys! Yo reconozco que no uso demasiado las muestras, pero me encanta tenerlas para usarlas cuando me voy de viaje, es lo más útil del mundo y me evita ir cargada con mil frascos!
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Hola Gladys!!
    Maravillosa como siempre,adoro las muestras y mini tallas,siempre pido alguna en mis compras!!
    Besos y feliz verano para ti también!!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!!
    A mi me encanta probar muestras, me parece una buenisima "primera toma de contacto" con un producto y eso por lo general me llevará a comprarlo o descartarlo porque me hago una idea de su olor, textura... aunque no se puedan ver mucho los resultados...
    Eso si, nunca llego al extremo de ir acumulando y acumulando, las voy gastando segun me las van dando...
    Besines

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que lo tengo todo en cuenta, uso las ninivtallas para viajar, no las pruebo antes de un acontecimiento especial y sobre todo tengo en cuenta que me den las que son apropiadas para mi piel. También regalo muchas :))

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Gladys! Tienes razón, a veces acumulamos demasiadas muestras. Yo ahora me he propuesto gastarlas y en ello estoy porque la mayoría de las veces se te olvida que las tienes y acaban en la basura. Un besote

    ResponderEliminar
  19. Lo que me he reído con la frase: Se aceptan toda clase de muestras como animal de compañía jajja la norma 8 la uso a rajatabla, jamás pruebo nada ni muestra ni nada antes de algo importante que a saber como acabo.
    Suelo regalar muchas muestras, porq es cierto q en muchos sitios te las dan sin ton ni son y no son para tu piel o cosas así, asiq voy seleccionando y dando y aun así tengo muchísimas en un cajón guardadas por lo menos para que no le de la luz y para aprovechar cuando salga de viaje.

    Las minitallas sin que son ideales para poder probar que un producto te gusta, he aprovechado que nuxe y caudalie ha sacado un kit de viaje para poder probar sus productos y decidirme despues en invertir,

    un besote

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado el post, y me encanta saber que no soy la única que acumula y acumula muestrecitas. ¡Qué alivio! Por otro lado, a mi me ha apuro pedirlas, si melas dan y me sirven sean bienvenidas, sino... pues nada, otra vez será... Los perfumes por ejemplo los distribuyo por los bolso, para cuando se me olvida echarme al salir de casa. No es lo mas adecuado porque no siempre nos gustan, pero si lo quiero en ese momento ahí está. Yo soy partidaria de repartir. Mi madre tiene muestras de antiage a patadas, y está encantada. Lo de darse a ellas al fin de semana me ha gustado, seguiré tu consejo :)
    Un besazo
    Elena.

    ResponderEliminar
  21. Hola Gladys! Me ha encantado el post de hoy, muy original y además necesario. La verdad es que muestras y minitallas se me suelen acumular, y bueno probar algún producto nuevo de vez en cuando vale, pero no me gusta probar a lo loco, porque como muy bien has indicado no siempre las muestras que nos regalan son aptas para nuestro tipo de piel o cabello. Así que cuando veo que la cosa se me va de madre, me dedico a hacer paquetes, y los reparto entre familiares y amigos. Otras muestras me las quedo, porque algunas son de productos que uso habitualmente y me viene genial tenerlas para cuando viajo, y selecciono otras para probar porque me han llamado la atención e intuyo que me pueden funcionar.
    Un beso enorme i bona revetlla!!!!

    ResponderEliminar
  22. Un post muy interesante Gladys, me ha gustado mucho y tienes mucha razón, acumulamos muestras y minitallas sin ton ni son...yo particularmente las guardo muy bien y las que no son para mí directamente las dejo en el lugar de regalitos para mi madre, hermana o amigas o las intercambio...besos linda!!.

    ResponderEliminar
  23. Suelo regalar bastantes pero porque no doy abasto a gastar todo lo que acumulo, de hecho el último sorteo que hice de la caja de belleza tenía multitud de minitallas sin usar y me pareció una buena manera de darles salida y que alguien pudiese sacarle provecho. También les doy a mis padres, a mi pareja, a compañeras de trabajo y, por supuesto, me quedo con algunas para cuando voy de viaje o fin de semana, Un post muy útil, un beso Gladys

    ResponderEliminar
  24. Yo las guardo en una cajita, y ahora en viajes en verano es cuando más las aprovecho. Genial post!

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa,
    genial post, yo tengo ya demasiadas muestras, tendré que hacer limpieza, muchas, como dices, estarán ya caducadas, y es yo las suelo gastar en los viajes, pero para gastar las que tengo necesitaría irme de viaje 6 meses! ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Holaaa bonita mia!! pues la verdad que tieness tanta razonnn increible lo que llegamos a almacenar, voy a tomar nota de tus consejos porque son super practicosss
    FELIZ DÍA AMOREEEEE muchos besosss

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! de acuerdo contigo en todo. Yo soy muy amiga ya no de las muestras, sino de las minitallas y es que gracias a ellas me he hecho adicta a determinados productos. Las muestras de un solo uso se acaban olvidando y hasta perdiendo, a no ser que tengamos mucho interés. Y tampoco da como para tener "esa necesidad" de comprar el producto ya que ofrece pocos resultados una cantidad tan escasa de producto.
    Yo sí me llevo la muestra que me den de cremas, aunque no sea para mi piel, porque es mixta. Normalmente, son para piel seca o madura y las usa Mamá Envuelta en Crema. Ahora, si es algo que no voy a usar... mejor no lo quiero.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. Que razón llevas Gladys! yo las intento ordenar en un organizador en un armario e ir sacándolas por orden para poder usarlas y así aprovecharlas
    Un besote

    ResponderEliminar
  29. Jajajaj, me he reído con este post como te puedes imaginar!! Es el día a día en mi trabajo. Hay gente que pide muestras, no importa de lo sean, dame muestras!! Este es un mal creado por personas poco profesionales que trabajan en el medio- y que ha ido en aumento, en proporciones gigantescas- que dan muestras sin ton ni son.

    Una muestra es solo eso, una probadita! No se pueden ver resultados con ellas, ya que muchos de los productos para generar beneficios requieren de un uso de por lo menos 4 semanas. Los tamaños de viaje, o Deluxe samples, proveen producto para por lo menos un mes, en la mayoría de de sus tamaños, aunque los hay para 1 semana, dependiendo del tipo de producto.

    Lo que los usuarios o clientes no comprenden es que, las muestras y los pequeños botecitos que se regalan, tienen un precio, que debido al uso indiscriminado de ellos, y a la crisis económica que nos afecta, su disponibilidad ha disminuido en picada. Su producción genera gastos enormes a las compañías de cosméticos, y en la misma medida en que van subiendo los precios de los productos suben los precios de las "muestras".

    Las muestras son para usarlas, no para guardarlas en un cajón, porque no están producidas con ese fin, y su caducidad es mayor que la de los productos en tamaños regulares.

    En la misma medida en que las compañías tengan que producir mas "muestras" subirán los precios de los productos en sí! Esa es una verdad como un templo!!

    Así que, la próxima vez que deseéis una muestra, pedid la que os hace falta y no aceptéis las que no os sirven, ni siquiera con la excusa de que se la vais a dar a una amiga, hermana o madre. Porque somos nosotros, los consumidores, los que al final de cuentas, terminaremos pagando por las muestras desperdiciadas que no generan ventas.

    ResponderEliminar
  30. Que buena entrada. Yo suelo fijarme mucho en la fecha de caducidad y es cierto lo que comentas, que muchas no la traen. ¿Cómo sabemos cuando se caduca? Las mini tallas, mis favoritas. Donde mejor se pueden probar los productos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Muy buenos consejos, me ha gustado mucho leerlos y tomo nota, hace poco he abierto dos muestritas y el producto estaba malo, fue cuando me fije que ninguna de las que tengo trae fecha de caducidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Yo tengo una caja enorme llena he llegado a tener tantas de un mismo producto que juntándolas he hecho una cre completa guardando todo en un tarro... un horror... yo las clasifico por tipos y luego voy usándo las q sean iguales una tras otra para probar por mas tiempo y saber si me gustaria comprarla. Y no empiezo una hasta no acabar todas las q sean iguales

    ResponderEliminar
  33. Unos consejos fantásticos!!

    Un beso :)
    http://www.coco-smile.com/

    ResponderEliminar
  34. Muy de acuerdo con todo Gladys, que buen pos! Yo suelo usarlas siempre cuando salgo de viaje y en escapadas de fin de semana. Como me muevo bastante no me da tiempo a acumular muchas.
    Un beso

    www.marianasite.com

    ResponderEliminar
  35. Muy buenos consejos!! yo suelo guardármelas para viajes o fines de semana que me voy fuera, no suelo acumularlas las utilizo!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Muy buena idea la del post! Aunque tiendo a acumular porque es imposible gastarlo todo, también suelo repartir entre familia y amigos y gastar en viajes y escapadas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  37. Me gusta mucho esta entrada, yo tiendo a acumular muestras de todo tipo....suelo tener varias cajas diferentes en las que separo las muestras por...cremas, maquillajes, bodymilk...pero llega un momento que he acumulado bastante.
    Yo ahora tengo 3 normas, a parte de para los viajes que vienen genial, las voy utilizando en el gimnasio, así no gasto en geles ni champús, ni cremas ni nada y voy gastando de mi arsenal de muestras...Y otra cosa es un artículo que leí sobre como quitarte cosas de casa, y se trataba de meter 21 cosas en una bolsa y regalárselo a tus amigas, pues eso hago yo todos los meses, así dejo de acumular un poco. Las cosas de belleza son adictivas.

    :-)

    ResponderEliminar
  38. tengo que ser la rara que nunca pide muestras pero termino cargada de ellas , siempre suelo regalarlas nunca suelo utilizarlas con tantas cosas por probar lo ultimo que pienso es en las muestras.
    besitos

    ResponderEliminar
  39. Yo aprovecho a probar para viajes! Pienso como tu, yo no quiero que me metan 20 muestras en una tienda sin pensar, prefiero que me den una acorde con mi pel que pueda probar y usar! un besi guapi

    ResponderEliminar
  40. Yo la verdad es que nunca las uso y las acabo acumulando. Ahora desde que tengo el blog las uso para rellenar los sobres que envio con los sorteos porque se que a mucha gente le hace gracia el tema muestras o minitallas!! :-D

    ResponderEliminar
  41. Qué razón tienes. Mis muestras las tengo divididas según mis prioridades. Las que tengo más interés las gasto primero, pues son las que creo que mejor se adaptaran a mis necesidades. Sinceramente, gracias a ellas y a los consejos de mi farmacéutico, he encontrado productos que me han ayudado a mejorar mi tema de piel y mi problema de rosácea. Pues anteriormente, compraba muchos productos que me empeoraban mi rostro y no los podía ni terminar.

    ¡Disfruta de cada minitalla y ya nos contarás si descubres algo interesante!

    Saludos

    ResponderEliminar
  42. De acuerdo con todo, pienso igual. Yo reviso de vez en cuando mi maquillaje y mis herramientas para tenerlo todo "controlado", y hago lo mismo con las muestras, que parece que se reproducen solas, jaja! Es cierto que hay gente que pide muestras "porque sí" (mientras sea gratis...)... ejem...
    Besos!

    ResponderEliminar
  43. Muchas razón en lo que dices, yo las tengo organizaditas en cajas, a pesar de que no tengo muchas, y tanto sachets como minitallas las utilizo en los viajes, me viene genial para eso, ya sean largas o cortas escapadas. Cierto que la gente si es gratis lo quiere, da igual que sea un maquillaje color negro tizón y que la persona en cuestión tenga la piel casi traslúcida (por exagerar), lo he visto y sufro mucha vergüenza ajena. El otro día me dejé un dinerillo en una perfumería Primor y no me dieron ni una simple muestrecilla, me molestó, pero fui incapaz de pedir una, porque eso de pedir por pedir no va conmigo. Saludos y feliz verano a ti también.

    ResponderEliminar
  44. yo tengo una acumulación de muestras exagerada y no soy de pedirlas nunca pero como mis compras son mayoritariamente online suelen enviar varias. Las suelo dejar para los viajes, pero como bien dices tampoco viajamos tanto... y al final acumulo más y más... Sin embargo las minitallas me parece que están genial para comprobar si de verdad un producto nos funciona a la larga o no, así que las uso más normalmente. Te he visto esa de Nuxe que me llama muchísimo la atención! una así me gustaría jeje. Un besazo

    ResponderEliminar
  45. Yo ahora las estoy utilizando. Se me han acumulado muchas y tienes toda la razón con lo que dices.
    Besitos

    ResponderEliminar
  46. Buenisima entrada Gladys, no la había leido pero esque tienes tanto contenido y tan bueno que es imposible. Yo la verdad es que no tengo demasiadas muestras por casa, mi madre si que tiene alguna más. La verdad es que suelo comprar bastante por internet y excepto en ciertas tiendas en general no mandan muestras. Y aún y todo en mis últimas compras en Sephora las muestras son muy pero que muy escasas. Las minitallas me encantan y si que tengo alguna de mi suscripción a alguna cajita de belleza, y creo que de vez en cuando viene bien suscribirse para ello.
    En fin, un besazo guapa

    ResponderEliminar
  47. Estoy super de acuerdo en todo lo que has comentado, creo que es un post muy interesante y que nos hace reflexionar sobre cómo aprovechar al máximo las muestras que nos regalan los laboratorios, las perfumerías...besos!

    ResponderEliminar

Tus comentarios y aportaciones son bienvenidos y enriquecen este espacio. Sólo te pido de la manera más atenta respeto para este blog, su contenido y sus lectores. Y por favor no aproveches para hacer auto publicidad dejando mil y un enlaces, ni promocionando sorteos, que lo que hacen es atraer Spam. Si me interesa, con gusto te visitaré. Si se considera pertinente, aquellos mensajes de este tipo serán eliminados


Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...