lunes, 2 de junio de 2014

♥ Entrevista a Belén Monedero...

Como ya os adelantaba en mi post anterior, junio es un mes muy especial para este blog, es por ello que he querido inaugurarlo con una entrevista a una mujer que consiguió llamar mi atención desde el minuto uno en que la conocí. Se trata de Belén Monedero. Posiblemente su nombre por si sólo no os diga mucho, aún, pero si os digo que se trata de la empresaria responsable de la creación de la dieta detox Drink6 by Nutrimedic de la cual os hablé hace algunas semanas atrás y que tanto éxito está teniendo desde su reciente lanzamiento a principios de este año la cosa cambia ¿Verdad? Así que os invito a que no os perdáis esta entrevista porque está llena de entusiasmo, practicidad, experiencia y sobre todo muy buenos consejos para nosotras las mujeres.

A manera de introducción Belén Monedero es Licenciada en dirección y administración de empresas con un máster en MIT Sloan. Cuenta con una gran experiencia en el mundo empresarial en cuanto a productos de consumo y productos al detalle se refiere. Estuvo viviendo en el extranjero varios años y pudo experimentar lo que era llevar una dieta detox. Al volver a España se dio cuenta que ese tipo de producto no existía y que lo echaba de menos, así que se aventuró a lanzar al mercado Drink6 para que muchos otros tuvieran la oportunidad de conocer un tipo de dieta saludable y por qué no incorporarla a sus vidas.
 

Fotografía cortesía de Belén Monedero
 
¿Qué os parece si dejamos que sea ella misma quien nos lo cuente con sus propias palabras a través de la entrevista?
 
1. En una presentación en Madrid de la dieta Detox Drink6 en la que estuve presente el pasado mes de marzo, comentaste que habías descubierto este tipo de dieta cuando estuviste viviendo en el extranjero y que tuviste muy claro que querías implantar este método en España. Nos puedes contar ¿cuáles fueron los primeros pasos que tuviste que hacer para darle forma a ese proyecto que ahora ya es una realidad?
B.M. Pues lo primero sin duda fue asegurarme que podía hacer un producto con la calidad, fiabilidad y consistencia para tener un producto excelente y a la vez a buen precio. Los zumos Drink6 by Nutrimedic no son unos zumos sin más, sino que son unos zumos que llevan mucho trabajo detrás: desde elaboración de las recetas para que sean muy buenos nutricionalmente y muy ricos; selección de materias primas para asegurar la calidad pero también el precio; escalabilidad en la producción para poder abordar volúmenes grandes… Un trabajo que llevó mucha prueba y error.  Una vez que tuve el primer prototipo lo probamos con clientes y el feedback fue excelente así que a partir de ahí ya lancé el proyecto.

2. Estuviste tan convencida de crear un línea de productos detox que dejaste tu trabajo y te lanzaste a la “aventura” de crear una empresa con un concepto nuevo, algo muy valiente y arriesgado en la actualidad dada la situación que se vive en España. Nos puedes contar a grandes rasgos ¿qué hay qué tener además de una buena idea y capital para invertir para que una empresa tenga éxito como lo está teniendo Drink6?
B.M. Al final la idea es lo de menos…. Lo que se suele decir es que las bibliotecas están llenas de buenas ideas y es verdad. Esa no es la clave para emprender. La clave de todo es la ejecución excelente, tener muy clara la propuesta de valor y el aprender muy rápido del feedback del cliente. Todo el enfoque al principio tiene que estar basado en lanzar un producto y aprender muy rápido, rectificar, volver a probar y segur reinventándose. Todo el foco la atención y el dinero debe de estar en ese proceso para tener éxito.
 
 Fotografía cortesía de Belén Monedero

3. En tu carrera profesional tienes mucha experiencia en la dirección y administración de una empresa, sin embargo tuviste la visión de apoyarte en grandes profesionales como la Dra. Conchita Vidales y el Chef Carlos Núñez para que Drink6 by Nutrimedic pisara con fuerza ¿Cómo ha sido trabajar con ellos y qué es lo que te han aportado?
B.M. Es imposible lanzar una empresa en solitario. Siempre hay que rodearse de los profesionales que sean os mejores en su campo. Era imposible pretender que yo pudiera avalar unos zumos desde el punto de vista médico y nutricional, por ejemplo. Yo creo que una de las mayores virtudes es tener muy claro no sólo cuáles son las fortalezas de uno pero sobre todo cuáles son las debilidades y saber suplirlas con un equipo con el que trabajar.
 
4. Está claro y demostrado que una buena alimentación, el ejercicio y depurar nuestro organismo es de lo más beneficioso para nuestra salud. ¿Qué le dirías a aquellas personas que son un poco incrédulas ante las dietas detox y sus resultados para que se animen a probarlas?
B.M. Pues eso. Que las prueben. Al final no tienen nada que perder. No se trata de ningún medicamento, ni de nada químico, ni de nada que nos hayamos inventado. Es un concepto milenario que se basa en algo tan simple como la ingesta de frutas y de verduras 100% naturales. Si lo prueban aunque sólo sea un día verán los efectos y será el día más sano desde el punto de vista de la alimentación en mucho tiempo.
 
5. Teniendo una de las mejores gastronomías del mundo por la variedad y exquisitez de los productos que produce España ¿por qué crees que hay tantos problemas de sobrepeso? ¿en qué nos hemos equivocado? Y ¿Qué crees podríamos hacer para cambiar las cosas?
B.M. Yo creo que el ritmo de vida que llevamos a veces nos hace tener que elegir entre salud y tiempo… Parece que siempre para cuidarse hay que tener tiempo de preparar una buena comida en casa y que si se come rápido tienen que ser mal. Nuestra filosofía también es romper ese paradigma y hacer mucho más fácil y cómodo el acceso a frutas y verduras.
 
6. Volviendo al tema empresarial ¿Qué consejo le darías a esas mujeres que se quieren lanzar al mundo de los negocios y montar su propia empresa?
B.M. Que este país las necesita. Que no les frene el miedo al fracaso porque es lo que nos hace crecer y aprender. Y que con trabajo, creatividad, pasión y un poquito de “serendipity” se llega muy lejos.

 
Fotografía cortesía de Belén Monedero
 
7. ¿Cómo visualizas a Drink6 dentro de 5 años?
B.M. Uf…. No lo sé. Por ahora somos tan jóvenes que me cuesta pensar más allá del mes que viene. Pero si cierro los ojos me imagino creciendo en el mundo de la alimentación saludable en muchas direcciones: platos preparados, alimentación infantil… mil oportunidades! 
 
8. Y ahora dando un giro a la entrevista podrías compartir con las lectoras ¿Cuáles son tus secretos de belleza infalibles?
B.M. Va a sonar muy manido pero el estar contento, feliz y ser optimista es la mejor receta para sentirse y estar bien por fuera también. Para mí, eso es lo más importante. Además me ayudo haciendo deporte que me encanta al menos 2 ó 3 veces por semana.

9. Y cuéntanos ¿Cuáles son los productos de belleza sin los cuáles no podrías vivir?
B.M. Pues no soy yo mucho de productos de belleza la verdad…. Para eso soy muy simple. Aunque el hacerme de vez en cuando un peeling y una buena limpieza de cutis con productos biológicos me encanta!
 
10. ¿Cómo definirías que es par ti una mujer integral?
B.M. Una mujer que es capaz de entender que es muchos tipos de mujer a la vez: profesional, madre, hija, amiga, pareja… y que es capaz de sentirse bien en cada uno de los roles aunque a veces parezca que nunca llegamos a todo!
 
Para finalizar esta entrevista que tan gentilmente me has concedido para el blog me gustaría proponerte un juego: a continuación te voy a decir una palabra, marca o nombre y tú tienes que decirme lo primero que se te venga a la cabeza al escucharla:
 
♦ Salud: Belleza
♦ Naranja: Desayuno
♦ Christy Turlington: Indiferencia
♦ California: Sol
♦ Capuccino: Relax
♦ Hielo: Pureza
♦ Lavanda: Mi hija Eva que le encanta
♦ Cultura: Libros
♦ Montaña: Paz
♦ Mahatma Gandhi: Inspiración
♦ Vanidades: Inútil
♦ Régimen: Atadura
♦ Sueño: Necesario para vivir
♦ Libertad: Aire fresco
♦ Pepsi: Artificial
 
Y hasta aquí llega la entrevista a Belén Monedero, a quien tengo que darle las gracias por dedicar su preciado tiempo a responder estas preguntas, pues como habréis podido comprobar es una mujer sumamente ocupada, sin embargo ha tenido el detalle de hacerse presente en este blog. Gracias Belén, de corazón!
 
¿Qué os ha parecido la entrevista a Belén Monedero y el que haya convertido un sueño empresarial en realidad?
 
Recordad que si queréis probar los zumos de la dieta de detox de Drink6 by Nutrimedic, podéis hacerlo a través de su página web y los tendréis enseguida en vuestra casa!

Os dejo con los enlaces a entrevistas anteriores por si no las habéis leído:

Entrevista a Abigaíl Suncín
Entrevista a Maribel Morato

Es mi deseo que tengáis un excelente inicio de semana. Muchas gracias por vuestra visita y por dejar un comentario!

Recordad que podemos seguir en contacto en las siguientes plataformas:

 

31 comentarios:

  1. Buenos díasss!!genial post y super interesanteee
    FELIZ LUNES

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, Gladys! un buen ejemplo de una mujer integral, me encanta la gente emprendedora, hay que ser muy valiente! Una maravilla estos zumos, no los he probado pero me apetece mucho!
    Un beso y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  3. Gladys, te feliticito por esta entrevista y poder conocer a grandes profesionales cómo esta señora.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. aún tengo pendiente probarlo pero tengo que hacerlo un en fin de semana que estoy mas relajada ,, no creo que con solo los zumos aguante un día normal de trabajo que me muevo mucho y voy muy a la carrera , de seguro me veo atracando el camión de bollicaooo.
    besitos y buena entrevista

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero probarlos. Tengo que comprarlos. Muchas gracias a Belén Monedero y a tí

    ResponderEliminar
  6. Hola Gladys!!
    Buenísima entrevista,me ha gustado muchísimo !!

    ResponderEliminar
  7. Cuánta falta hace la gente emprendedora en estos tiempos que corren. Muy bien por ella y que tenga muchísimo éxito. Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Estupenda entrevista Gladys!!!!


    besos

    ResponderEliminar
  9. Interesantísima entrevista sin duda. Belén transmite tanto con sus palabras como con su preciosa mirada.
    Un besazo, Gladys!

    ResponderEliminar
  10. Una entrevista muy interesante, la he leído muy a gusto :)

    ResponderEliminar
  11. Hola: me encantó leer la entrevista y conocer en primera persona la opinión de la creadora de la empresa. Me encantaron tus preguntas porque son concretas y directas. También creo que los zumos de la dieta de detox nos van a venir muy bien para mantener el peso. Me encanta la filosofía de vida de Belén. Además se nota que disfruta de cada faceta de su empresa. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  12. Hola Gladys! Felicitarte porque has conseguido una gran entrevista, me ha gustado saber más de quién está detrás de Drink6, sin duda Belén ha demostrado tener mucho valor, porque no son tiempos fáciles y sin embargo ha conseguido lanzar su proyecto, y eso es admirable.
    Un beso y desearte una feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Que buena entrevista me ha encantado!!besos

    ResponderEliminar
  14. Me ha parecido muy interesante! besos

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado Gladys, tengo muchas ganas de probar estos zumos porque creo que son para desintoxicar, como ya te dije, o como complemento en dieta de adelgazamiento. Se ve una persona sencilla y natural, como los zumos...besos linda!!

    ResponderEliminar
  16. Me encantan estos reportajes con mujeres emprendedoras!
    Un besote Gladys

    ResponderEliminar
  17. Un post muy interesante! Enhorabuena por la entrevista! Besos.

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena por la entrevista Gladys, da gusto conocer gente así, trabajadora, emprendedora, y sobretodo optimistas y positvos. Un ejemplo a seguir sin duda.
    En cuanto a Drink6 lo conozco, lo hago de vez en cuando, y estoy bastante contenta con los resultados. El día que se hace cuesta un poco, pero después te alegras!.
    Un beso!

    www.marianasite.com

    ResponderEliminar
  19. Felicidades por el gran trabajo, Gladys. Me ha gustado especialmente cuando Belén cuenta que esto no es nada nuevo, sino un concepto milenario que temíamos olvidado.

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado la entrevista.
    Los zumos tienen muchas posibilidades y no debemos olvidarlos :)

    Un besote

    Miss Greyhound
    www.missgreyhound.com

    ResponderEliminar
  21. Felicidades por la entrevista Gladys!! Ver que hay gente ilusionada y con proyectos nuevos en los tiempos que estamos viviendo es fantástico.

    Al final tendré que probar los zumos!! jeje. Besos y feliz martes!!

    Virginia

    ResponderEliminar
  22. Belén es una mujer valiente y lista, una casta que necesita este País si realmente quiere cambiar. Enhorabuena a esta emprendedora y a tí Gladys por evidenciarnos la noticia con tan fantástica entrevista. Suerte y éxito!!!

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena por la gran entrevista que has hecho! Es genial ver como la gente triunfa con sus proyectos.
    A ver si me animo a probar los zumos.
    un beso Gladys

    ResponderEliminar
  24. Muy interesante la entrevista, me llaman mucho estos zumos, he visto ya algunos blogs hablando de ellos y me parecen una buena opción.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  25. Gracias por traer de tu mano un post tan genial y tan interesante, en el que no estábamos muy puestas, tu blog es como una enciclopedia, además de variado siempre super acertado y diferente al resto , nos chifla!! Por el momento no croe que nos animemos a probarlo porque no estamos en proceso de dieta ni de desintoxicamiento, estamos muy metidas en el té verde y la cola de caballo, pero siempre es una muy buena opción por si a alguien del alrededor le interesa que estemos informadas o remitirles a tu post :D un besazoooooooooooo!

    ResponderEliminar
  26. Una entrevista genial!!
    Sin duda es una gran mujer, con mucha fuerza!!
    Seguro que le ira genial!

    Un beso :)
    http://www.coco-smile.com/

    ResponderEliminar
  27. ¡Enhorabuena por la entrevista! Conocía la dieta. Un beso

    ResponderEliminar
  28. Enhorabuena por esta super entrevista Gladys, muy interesante, me encanta conocer más a fondo a personas tan emprendedoras como Belén.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Tus comentarios y aportaciones son bienvenidos y enriquecen este espacio. Sólo te pido de la manera más atenta respeto para este blog, su contenido y sus lectores. Y por favor no aproveches para hacer auto publicidad dejando mil y un enlaces, ni promocionando sorteos, que lo que hacen es atraer Spam. Si me interesa, con gusto te visitaré. Si se considera pertinente, aquellos mensajes de este tipo serán eliminados


Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...