lunes, 22 de abril de 2013

♥ Cata de Perfumes de TERRY de Gunzburg



Hace algunos días pude asistir a una "Cata de Perfumes" de Terry de Gunzburg, organizada por Barcelona Apothecary. Y para las que os estáis preguntando, sí, efectivamente Terry de Gunzburg pertenece a BY TERRY, firma de alta cosmética que últimamente nos tiene embobada a todas. En el siguiente post voy a intentar transmitiros, dentro de las posibilidades que permite la descripción en palabras, cada uno de los cinco perfumes que conocí de esta firma. ¿Me acompañáis?
 

 
 
Este maravilloso recorrido por todos nuestros sentidos para descubrir cada fragancia, fue presentado por la consejera de Belleza de By Terry: Marta, quien de dicha presentación  hizo un momento agradable, ameno y muy divertido, ya que usó la música que nos transportó a diversos lugares y recuerdos, además de ricas delicatesen que pudimos saborear, sin olvidar diversos objetos que tuvimos que reconocer a través del tacto...
 

 
El primer perfume que descubrimos fue Flagrant Delice, una fragancia de la familia olfativa Oriental Vainilla para Mujeres. Esta fragrancia es nueva. Flagrant Delice se lanzó en 2012, la cual fue creada por Jacques Fleury, Arthur Le Tourneur d'Ison, Karine Vinchon Spehner y Sidonie Lancesseur. Las Notas de Salida son bergamota, mandarina, almendra y leche; las Notas de Corazón son higo y grosella roja; las Notas de Fondo son haba tonka, almizcle blanco, vainilla y notas talcosas. Es una fragancia dulce y bastante penetrante, con toques afrutados secos, el cual se percibe mucho la vainilla y el higo. Terry de Gunzburg lo describe con estas palabras: " Flagrant Délice. Es un amor a primera vista: aroma que ataca a las mujeres e hipnotiza a los hombres"
 
 
 
Como podéis ver en la fotografía, durante este recorrido de fragancias hubo varios momentos que tuvimos que vendarnos los ojos, para dejar echar a volar nuestra imaginación y hacer uso del tacto, del gusto y del olfato para descubrir algunos componentes del perfume.
 
El segundo perfume que conocimos fue Parti Pris. Una fragancia elegante, lujosa y femenina. Dulce, elegante y sensual. También lanzada en 2012, Parti Pris fue creada por Jacques Fleury, Arthur Le Tourneur d'Ison, Karine Vinchon Spehner y Sidonie Lancesseur. Las Notas de Salida son mandarina y flor de azahar del naranjo; las Notas de Corazón son nardos y rosa turca (aportan serenidad), ylang-ylang (afrodisíaco y refrescante) ; las Notas de Fondo son vetiver, sándalo, vainilla, bálsamo de Tolú, incienso, tabaco y ládano. Podríamos decir que el perfume perfecto para una novia, muy femenino como si fuera un ramo de nardos. Para Terry de Gunzburg es " Una flor que induce al vértigo. Una gota y podrás captar la audacia"
 
 
Como os podéis imaginar poder elegir uno de estos perfumes, se volvía una decisión cada vez más difícil.
 
El tercer perfume fue Rêve Opulent.  Una fragancia de la familia olfativa Floral para Mujeres. Esta fragancia es nueva, también se lanzó en 2012. Las Notas de Salida son mandarina, durazno blanco (melocotón blanco) y ciruela; las Notas de Corazón son rosa turca, aceite de rosas, jazmín egipcio, jazmín sambac (sampaguita), gardenia, flor de azahar del naranjo, ylang-ylang y canela; las Notas de Fondo son vainilla y almizcle. "La gardenia, la expresión absoluta de lujo. Su toque opulento, otorga un corazón rico floral. Sin inducir a nadie, quiero deciros que esta fue una de mis preferidas, ya que es una fragancia muy femenina y delicada, pero a la vez potente. Ideal para la noche o para un momento especial en el que quieres dejar una ola perfumada a tu paso. Es uno de los perfumes más vendidos de TERRY de Gunzburg.

 
La dinámica de ir tocando cosas y adivinando lo que eran para captar mejor la esencia del perfume fue realmente divertida.

El cuarto perfume: Lumière d'Épices. Es una fragancia de la familia olfativa Cítrica Aromática para Mujeres. Vibrante y brillante, la fragancia abre una sinfonía refrescante de apuntes cítricos. La amargura de pomelo, el entusiasmo de naranja sanguínea y bergamota (notas de salida): despertando el corazón, fresco como el agua de jazmín, es contagiosamente chic. Con las facetas de rosas y azahares, parece oxigenado, como el aire fresco (notas de corazón),  la nuez moscada, clavos de olor y cedro (notas de fondo). Esta fragancia también se lanzó en el año 2012.
 
 
 
 
Lo mejor estaba por llegar, después de tastar un poco de cava con una fresa sumergida dentro... la imaginación te puede llevar a cualquier parte.
 
Veamos el quinto y último perfume de esta colección: Ombre Mercure. Noble, polvoriento, femenino y raro, el olor revela todas las facetas de un lirio delicioso leñoso. Formulado con la más pura esencia del lirio, este aroma coqueto, trata furtivamente con unos pétalos de rosa, ylang ylang y jazmín. Esta mezcla sutil le da la suavidad a la potencia del pachuli. Este perfume, sin duda, es para una mujer que quiere sentirse poderosa, una mujer de carácter fuerte que le gusta llamar la atención y dejar su huella por donde pasa. Si te gustan los perfumes potentes, este es el tuyo. 
 
 
 
 
Deciros que al final me cogí uno de estos cinco perfumes: Rêve Opulent. Estoy realmente encantada con él, aunque quiero dejar pasar más días para contaros más a fondo mi experiencia y su duración en la piel.
 
Me encantan los perfumes, por lo que disfruté y aprendí mucho descubriendo cada uno de los aromas de TERRY  de Gunzburg. También tuve la oportunidad de conocer personalmente a dos chicas encantadoras -Alicia y Ana (corrígeme si me equivoco de nombre)- quienes aunque no son bloggeras, si son lectoras de blogs de bellezas incluido este y me hizo mucha ilusión saber que me leéis. Gracias a las dos.
 
Por cierto, una cosa importante: en algún lado leí un comentario, no recuerdo dónde, en el que se preguntaba cómo era posible que en una farmacia o parafarmacia vendan productos de una marca tan exclusiva como BY TERRY, pues por si alguna de vosotras se lo llegado a preguntar? la respuesta es muy simple: la exclusividad no está reñida con una perfumería, sino con la atención personalizada y amplios conocimientos en piel y cabello, elementos que sí he encontrado en varias parafarmacias ( y he visitado unas cuantas) y que por contrapartida me ha hecho falta en grandes perfumerías (en varias, no en todas).
 
No puedo terminar este post sin dar las gracias a Mª Luisa de Barcelona Apothecary por organizar eventos tan bonitos e interesantes y sobre todo darle calidez y hacer que nos sintamos como en casa. También quiero darle las gracias por las maravillosas fotografías que tomó en el evento y con las cuales he podido ilustrar el relato de este evento.
 
IMPORTANTE: Recordad que estoy de SORTEO de maravillosos productos de Roger & Gallet. Anímate a apuntarte clicando en: Sorteo Fleur de Figuier de Integral Woman.
 

45 comentarios:

  1. Jo, me han dado ganas de probarlos TODOS. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Gladys, que lujo de experiencia!! Y no solo eso, sino que descubristeis cada uno de los perfumes de una manera original y divertida!! Ya nos contarás que tal ese perfume que te compraste!!

    Un beso enorme!!

    Nebel

    ResponderEliminar
  3. Qué experiencia tan interesantísima! Y qué bonito has dejado el blog, he dudado al entrar porque no "me sonaba" jajaja: me ha encantado.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Me anoto toda tu información, muy interesante para las que como yo, tenemos la nariz de adorno.
    Buen comienzo de semana. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Una idea estupenda, me encantaría hacer una cata, me parece una experiencia súper original y divertida! :)

    Besitos!!

    PS. Estoy de sorteo en el blog para celebrar las 100.000 visitas. Pásate! :)

    http://misspatri.blogspot.com.es/2013/04/sorteo-100000-visitas.html

    ResponderEliminar
  6. Una experiencia que me encantaría haber probado.

    Un besito desde  ❤sɔıʇǝɯsoɔƃuıʌol❤

    ResponderEliminar
  7. Hola Gladys! que divertido tuvo que ser como experiencia. Creo que muchaas veces no nos paramos a disfrutar del olor de los perfumes simplemente damos por hecho el que nos guste o no. Un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
  8. Estas fragancias tienen una pinta fabulosa, seguro que disfrutaste mucho esta experiencia!

    un beso

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que a mí me gustaría Lumiere d Espices, los aromas cítricos me gustan mucho y más para el verano. Me gusta lo de que os vendaran los ojos, así la atención se centra en otros sentidos. Un besito.

    ResponderEliminar
  10. me gustan mucho los post de belleza, soy muy freak de todo esto :)

    ResponderEliminar
  11. que chulo no?tuvo que ser divertido, espero que te lo pasaras bien un besito

    ResponderEliminar
  12. Hola Gladys, Vaya ha de ser divertido e interesante describir los aromas con los ojos cerrados. Una experiencia inolvidable. Seguro al oler por la calle algunos de estos lo vas a reconocer de inmediato.

    Gracias por la visita Feliz lunes corazon

    ResponderEliminar
  13. Que experiencia más bonita! se la pasaron seguro genial
    Un bso

    ResponderEliminar
  14. Hola, que jornada tan interesante...al final ya no sabrías que estabas oliendo... Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  15. Hola, que jornada tan interesante...al final ya no sabrías que estabas oliendo... Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  16. Con lo que me gustan los perfumes!! yo soy de las que van a las perfumerias, a olerlos e intentar descurbrir a qué huelen..
    Aunuqe debo reconocer que soy muy particular...he usado muchos, pero desde que probé Infusion d'iris, creo que dificilmente cambiaré de perfume.
    Un beso, y como siempre, un post buenísimo!!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, me encanta tu blog!
    Me encantaría que que nos siguiéramos para estar en contacto :)
    Besitos


    http://thefashioninheaven.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Hola Gladys!

    Me habría encantado asistir a esa cata... pero Bcn me queda un pelín lejos, jeje.

    Yo también he adquirido recientemente Rêve Opulent, y me tiene enganchada desde que probé la primera muestra. Me parece muy elegante y equilibrado, es perfecto. Normalmente suelo utilizar perfumes "potentes", y este lo veo más suave, por eso lo uso de día :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Tubo que ser una experiencia inolvidable! besos

    ResponderEliminar
  20. Me encanta la experiencia... ya nos contarás la duración dl producto :-)

    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  21. Interesante, ya nos contarás que tal tu perfume.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. instintivamente me he puesta a inhalar...jaja
    BESOS GUAPA!
    :D

    ResponderEliminar
  23. Hola!!

    Acabo de descubrir el blog, y me gusta mucho, me suscribo! Me ha parecido muy interesante el evento, nunca he ido a uno de este tipo y firma.

    Mañana comienza en mi blog un sorteo que puede que te interese. Bss!!
    www.mystixlifestyle.com

    ResponderEliminar
  24. ¡Oh, qué eventos más chulos, Gladys! ¡Qué suerte!

    MyMakeUpCompulsion

    ResponderEliminar
  25. Hola Gladys! Me ha parecido un post muy interesante, y me ha gustado mucho como os presentaron los perfumes de by Terry, sin duda una forma original para acercarse a una fragancia, o mejor dicho a la magia de la fragancia. De by Terry no he tenido la oportunidad de probar sus perfumes pero estoy segurísima que son originales. Disfruta mucho tu Rêve Opulent, y ya nos contarás. Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  26. Qué evento más interesante e instructivo!! Aunque yo soy un poquito pez en lo que a narices se refiere.. Pero seguro que algo aprendería!

    Besos, AK.

    ResponderEliminar
  27. Ay Gladys, me muero de envidia!! me hubiera encantado asistir a esta cata de perfume!! Besos!

    ResponderEliminar
  28. Que buena experiencia, deben de oler todos de maravilla ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. La verdad que no conocía la marca, pero ahora me da curiosidad y si dices que huelen bien más aún jajaja
    un besito!

    http://moccaetcanelle.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  30. Una manera preciosa de asociar olores, con lo evocadores que son ... no conocía la marca y parece todo lujo y delicadeza. ¿Cuál es el más floral de todos?

    Un beso

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola guapa! qué suerte poder participar en eventos tan bonitos e interesantes. Me gustan mucho los perfumes, y más si son originales como éstos. El rêve opulent seguro que me gusta porque me chiflan todas sus notas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  32. awesome event!!! Great pictures as well! Followed you with GFC and on Bloglovin', hope you can do same;)
    Have a fabulous time!

    Best wishes, Alexandra
    www.svetusvet.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Que interesante eso de hacer una cata de perfumes, seguro que aprendiste un montón.

    besos

    ResponderEliminar
  34. these look so luxurious!

    www.mkstyleramblings.blogspot.com.au

    ResponderEliminar
  35. Que bonita experiencia tuvo que ser genial!!besos

    ResponderEliminar
  36. Nunca he ido a ninguna y me encantaría pues no paso ni un solo día sin echarme perfume o agua de toilette.

    ResponderEliminar
  37. Que interesante, niña!!!! Me parece super chulo lo de la cata de olores a ciegas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  38. Qué chulo!!! me ha parecido muy original eso de la cata a ciegas, lo pasaríais fenomenal! Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  39. Qué evento tan interesante. Me encantan los productos de By Terry, seguro que esos perfumes son espectaculares, estoy deseando probarlos.

    Besos

    http://misbasicosdetocador.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  40. Que envidia!!!tuvo que ser una gran experiencia

    ResponderEliminar
  41. Hola Gladys!! Muchas gracias por este precioso post, y por tus palabras hacia mí :) me ha encantado como lo has explicado todo :D

    P.D. Estoy tramitando lo que me pediste de Nuxe, en cuanto sepa algo te digo ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  42. que idea tan original , jo me gustaria hacer un prueba de esas una cata de aromas mmmm

    besos

    http://kukymoet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Tus comentarios y aportaciones son bienvenidos y enriquecen este espacio. Sólo te pido de la manera más atenta respeto para este blog, su contenido y sus lectores. Y por favor no aproveches para hacer auto publicidad dejando mil y un enlaces, ni promocionando sorteos, que lo que hacen es atraer Spam. Si me interesa, con gusto te visitaré. Si se considera pertinente, aquellos mensajes de este tipo serán eliminados


Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...