lunes, 19 de octubre de 2015

♥ Hablemos de Giura Cosmètics


El tiempo va pasando y cada vez me siento más atraída por la cosmética natural, pues es muy respetuosa con la piel y gracias a su ingredientes tan puros también es bastante efectiva. Así que en la entrada de hoy para la sección Historia de Productos, te traigo otro de los descubrimientos que he hecho durante este verano, se trata de Giura Cosmètics. Así que sin más dilaciones vamos a conocerla. ¿Te vienes conmigo?

Giura Cosmètics

Giura Cosmètcis es una marca española, fabricada concretamente en Girona (Gerona) la cual nació hace 23 años, con un objetivo muy claro: ofrecer una cosmética natural y orgánica que en esos momentos era bastante inexistente, por lo que puede decirse que ha sido pionera en este campo.

Los productos de Giura están elaborados a base de plantas medicinales y aromáticas de forma artesanal.

Una de las máximas de Giura es que sus productos además de cuidarnos de forma estética, es decir la apariencia de la piel, también buscan nuestro bienestar físico. De allí que las consejeras de belleza que comercializan sus productos siempre recomienden completar los tratamientos con una buena alimentación y un poco de deporte.

Actualmente Giura cuenta con más de 60 productos en su catálogo y cada cierto tiempo va incorporando novedades. Una de las últimas ha sido un aceite anticelulítico lanzado en abril de 2015.

Quiero destacar que los productos son formulados con aceites vegetales, extractos y aguas florales, los cuales son obtenidos de plantas que cultivan ellos mismos, o en su defecto son buscadas en su hábitat natural y cortadas en el momento idóneo para aprovechar al máximo todos sus nutrientes. En ambos casos Giura se asegura que dichas plantas tengan el debido certificado de producto ecológico, el cual nos garantiza su pureza biológica.

A manera de curiosidad me gustaría explicarte brevemente cómo se obtiene la materia prima para la elaboración de los productos de Giura.

Básicamente los extractos de las plantas se obtienen por maceración prolongada en aceites de muy alta calidad o en alcoholes de origen vegetal de baja densidad. Todo esto siempre en frío y a través de técnicas pasivas que no vayan a alterar los principios activos que nos ofrece la planta. En algunos productos como champús o geles vamos a encontrar la planta tal cual al interior del envase, la cual ha sido previamente tratada con un proceso de secado, siguiendo métodos tradicionales y pasivos en las instalaciones que tiene la marca. ¿Curioso no te parece?

En cuanto a su formulación, todos los productos tienen una formulación exclusiva de acuerdo al objetivo que se busca conseguir con ellos. Giura no trabaja con bases comunes para elaborar sus productos, es decir que siempre la parte hídrica de cada fórmula va a contener el agua floral más indicada para la finalidad que se desee alcanzar.

Aunque parezca obvio, no está demás comentar que con este tipo de formulación no encajan los parabenos, aceites minerales o ingredientes tóxicos que suelen tener otro tipo de productos.


Otra cosa que me ha gustado mucho es el motivo del por qué los envases de Giura son tan sencillos. Se trata de envases plásticos de tipo PET no contaminante muy ligeros que ahorran emisiones de CO2 en el transporte. Su etiqueta es muy sencilla, eso sí con toda la información necesaria que todos los consumidores tienen derecho a conocer, como ingredientes, fecha de caducidad y si tiene o no certificado ECOCERT.

Ninguno de sus productos vienen en cajas, pues la marca considera que son totalmente innecesarias en todos los sentidos ya que incrementan el costo del producto y luego se tiran a la basura sin más. Cosa que aplaudo totalmente, pues una manera de cuidar un poco nuestro planeta ¿No te parece?

Como te he comentado antes Giura tiene un amplio catálogo de productos, los cuales están distribuidos en las siguientes líneas:

♦ AGUAS Y TÓNICOS
♦ ACEITES ESENCIALES
♦ CREMAS CORPORALES
♦ CREMAS FACIALES
♦ GEL FACIAL
♦ GELES DE BAÑO
♦ LECHES CORPORALES
♦ CHAMPÚS
♦ LÍNEA PARA BEBÉS
♦ ACEITES
♦ PRODUCTOS PARA USO PROFESIONAL

Aunque Giura Cosmètics es una marca elaborada en Girona, tranquila que hay varias tiendas on-line donde puedes encontrar sus productos si te han llamado la atención. Aquí tienes el listado para que le eches un vistazo.

Como en anteriores ocasiones cuando te he presentado marcas dentro de la sección Historia de Productos, déjame decirte que en el caso de Giura también he tenido la oportunidad de probar algunos de sus productos de los cuales te hablaré muy pronto en el blog. Pero para no dejarte con la incógnita puedo adelantarte que me han sorprendido mucho y que desde que tienes el frasco en tus manos enseguida se percibe que es totalmente natural y artesano.

Espero que si no conocías Giura Cosmètics te haya gustado hacer este pequeño recorrido sobre ella de mi mano y que te haya parecido interesante y útil, ya que en España tenemos muchos "tesoros escondidos" y ya va siendo hora que todas los conozcamos y no tengamos que comprar tantos productos extranjeros con ingredientes naturales y orgánicos, pues aquí también los tenemos y de excelente calidad además.

Gracias por tu visita y por dejar tu opinión sobre el post de hoy a través de un comentario. La verdad me hace mucho feliz y me incentiva para continuar con el blog. Un abrazo y feliz semana.

Recuerda que podemos seguir en contacto a través de las siguientes redes sociales, donde voy publicando información complementaria al blog:
 

NO OLVIDES QUE LA BELLEZA HAY QUE COMPARTIRLA

34 comentarios:

  1. Me encantan los productos naturales!! Los extractos de plantas, al ser aceites macerados serán suuuper nutritivos! Y el detalle del envase lo veo muy importante porque no suele haber preocupación por la contaminación del packaging en este tipo de productos así que un sobresaliente para esta marca, que apunto inmediatamente :)

    ResponderEliminar
  2. Pues me ha encantado...desde la filosofía a la presentación de los productos, que es muy coherente como debe de ser. Voy a echar un ojo a las líneas cosméticas a ver.
    Un besazo, linda!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la cosmética natural!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues me ha parecido una marca más que interesante. Creo que es importante que los productos que utilizamos, sobre todo para higiene y cuidados diarios, sean lo más respetuosos posible. Me la apunto. Gracias por la info. Nos leemos. Besiños.

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho los productos naturales así que seguro me gustarían
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola. me gustó tu recorrido por esta marca tan natural. No la conocía pero tomo nota de tus recomendaciones. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  7. Tienes toda la razón de que a veces desconocemos lo que tenemos aquí, muchas gracias por presentarnos la marca. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la cosmética natural. Me he hecho el firme propósito de ir cambiando poco a poco mis productos de belleza a cosméticos de origen natural. Es cierto que por ejemplo, una prebase sin siliconas es menos efectiva que una que no las lleva.. pero al menos no daño mi piel ni mi organismo con esas sustancias. Seguiré con mucho interés tus post. Un besazo!! :)

    ResponderEliminar
  9. Pues a mí la cósmetica natural cada día me gusta más así que tomo nota y echaré un vistazo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Me parece,que ofrecen mucho,a muy buen precio.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Gladys! Qué bien que nos hables de Giura, esta marca la he visto en algún centro de estética, y me parece sumamente interesante tanto la filosofía de la marca, como los productos que ofrece y la extensión del catálago. Por de pronto me atrae muchísimo el champú de romero, para mí un ingrediente increíble que siempre me ha dado resultados fabulosos, así que seguro que me voy animar con él, por no hablar de aceites como el de almendras.
    Una vez más, Gladys, mil gracias por un post tan completo y apostar por darnos a conocer nuevas marcas, personalmente lo agradezco muchísmo. Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  12. Genial el conocer estos productos naturales de nuestra tierra.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Me parece una marca muy interesante. No la conocía pero ahora mismo voy a echarle un vistazo que la filosofía me resulta de lo más tentadora. Un besote

    ResponderEliminar
  14. me parece una marca muy interesante

    ResponderEliminar
  15. Al igual que a ti cada vez me gusta mas la cosmética natural aunque de esta marca nunca había oído hablar y parece interesante.

    ResponderEliminar
  16. Ah, qué guay, Gladys porque no la conocía y yo también soy cada vez más partidaria de la cosmética natural y orgánica. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. No había escuchado nunca hablar de esta marca, pero tiene muy buena pinta, me apetece probar los tónicos, los desmaquillantes, algún aceite y alguna crema hidratante facial.
    Gracias por la info guapa ¡¡Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  18. Pues no conocía esta marca, pero me ha llamado mucho la atención. Cada vez me gustan más este tipo de productos.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. No conocía estos productos y la verdad es que
    me ha encantando la entrada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. no conocia esta marca pero me llama la atencion

    ResponderEliminar
  21. Pues Gladys no conocía la marca y parece interesante, me han encantado los botecitos, echaré un vistazo a la web para ver que tienen para mi edad y tipo de piel, que seguro que hay algo!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  22. Cada vez más fan de estas marcas que cuidan todo, desde el envase hasta la formulación para ofrecer una cosmética más eco, más natural, más segura bien llevada : )

    ResponderEliminar
  23. Hola Galdys! pues esta marca tampoco la conocía y es que gracias a tu blog estoy descubriendo tantas cosas y sobre todo tantos beneficios de los que una se puede aprovechar.
    Un besito enorme cielo.

    ResponderEliminar
  24. es lo primero que leo de la marca pero me ha resultado muy curiosa e interesante, además que cada vez me interesa mas este tipo de cosmetica!

    ResponderEliminar
  25. Soy super fan de la cosmética natural pero esta firma no la conocía! Mil gracias por la info Gladys =)
    un beso

    ResponderEliminar
  26. No la conocía, gracias por la información, me la apunto!! Saludos :)

    ResponderEliminar
  27. no la conocía, me encanta la cosmética natural

    ResponderEliminar
  28. No tenía ni idea de su existencia!!!! y si es española, natural y orgánica quiero probarla ya!! me voy corriendo a su web!! ;)

    ResponderEliminar
  29. No conocía este fabricante, voy a investigar en las redes porque me parece genial todo lo que cuentas. Aunque muchas marcas dicen que no tienen parabenes, etc, la verdad es que la mayoría siguen incluyendo ingredientes nocivos o métodos de fabricación poco sanos.Está bien dar por una marca limpia, gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  30. Hola! Desconocía la marca por completo. Soy pro cosmética natural y me encanta saber que día a día se fomente más y más aún que sea un tesoro nuestro :-)

    ResponderEliminar
  31. No conocía la marca y aunque confieso que nunca he sido de revisar demasiado la lista de ingredientes la verdad es que saber que es natural siempre da un plus de confianza!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  32. Me encanta conocer productos tan naturales y sin parabenos ni otros añadidos químicos. Un post muy interesante. Entraré en su página para ver sus productos, ya que si no es por tu entrada no sabría de su existencia. Un beso!!

    ResponderEliminar
  33. Me encanta la cosmética natural, me apunto la marca, nunca había oído hablar de ella. Gracias por compartirlo, un abrazo!

    ResponderEliminar
  34. Lo de las cajas me parece genial por un lado para ser respetuosos con el medio ambiente, pero hay productos que aún abiertos es mejor conservarlos en la caja para preservarlos de la luz solar o artificial, ya que esta daña el productos. Pero si sus envases son opacos e impiden que pase la luz perfecto.

    ResponderEliminar

Tus comentarios y aportaciones son bienvenidos y enriquecen este espacio. Sólo te pido de la manera más atenta respeto para este blog, su contenido y sus lectores. Y por favor no aproveches para hacer auto publicidad dejando mil y un enlaces, ni promocionando sorteos, que lo que hacen es atraer Spam. Si me interesa, con gusto te visitaré. Si se considera pertinente, aquellos mensajes de este tipo serán eliminados


Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...