lunes, 12 de enero de 2015

♥ Sombras de Mac Cosmetics versus Sombras de Nabla Cosmetics

Una de las secciones que tiene gran acogida en este blog y que además disfruto mucho hacer es la de: Guerra de Productos, la cual consiste en un comparativo de productos similares, pero de marcas diferentes. Así que debido a la gran acogida y aceptación que han tenido las sombras de ojos de la firma italiana Nabla Cosmetics desde su lanzamiento al mercado, he decidido compararla con un peso pesado que seguramente conoces y que es nada más y nada menos que Mac Cosmetics. ¿Estás preparada? si es así ven conmigo!



Sombras de Mac Cosmetic:



Las sombras de Mac no necesitan mucho presentación, ya que su fama les precede y son conocidas en el mundo entero junto una gran cantidad de productos más de maquillaje, tratamiento y herramientas para maquillar. Mac fue fundada en 1985 en Toronto Canadá por el maquillador y fotógrafo profesional Frank Toscan y el empresario Frank Angelo. En un principio el objetivo de la creación de este maquillaje era para uso profesional, concretamente para fotografía. Sin embargo su gran calidad se extendió tan rápidamente que llegó al consumidor final y cualquier persona profesional o no puede disfrutar de sus productos. Después de esta pequeñita pincelada sobre la historia de la firma profesional Mac, vamos a conocer las características de sus sombras:

♦ Las sombras tienen una pigmentación bastante alta y se difuminan con total facilidad.
♦ En lineal fijo Mac nos ofrece aproximadamente 125 tonos de sombras a donde poder elegir.
♦ Tenemos sombras mates, satinadas, perladas, escarchadas y brillantes.
♦ La marca nos ofrece la posibilidad de comprar las sombras de forma individual en un estuche negro y minimalista como el de la fotografía o en formato refill pan para poder personalizar las paletas que queramos a nuestro gusto personal.
♦ Además de disponer los tonos en lineal fijo, Mac también ofrece la opción de paletitas de 4 sombras, algunas de colección limitada y otras en lineal fijo.
♦ En cuanto a sombras de ojos se refiere Mac nos ofrece más alternativas como las sombras minerales, los pigmentos prensados y sombras en otros formatos, los cuales menciono en este apartado de forma informativa, pero que no entrarán en este comparativo.
♦ Cantidad: Las sombras de Mac en este formato tienen una cantidad 1,5 grs.
♦ Precio: La sombra de ojos en formato individual tiene un precio de 18€ y la sombra en formato refill pan un precio de 14€. Estos precios son los estándares en cualquier tienda de Mac. Las personas que pueden acreditar que son maquilladoras profesionales, disponen de un descuento en todos los productos de Mac en las tiendas PRO.
 ♦ Dónde Comprar: En España en tiendas autorizadas por Mac Cosmetics, distribuidas en diferentes ciudades y en su tienda on-line. Los gastos de envío actualmente, si no me equivoco son de 5,95€ en España y tarda en llegar el pedido unos 5 días (laborales).En la web general de Mac podrás ver en qué otros países se puede adquirir la firma.

En cuanto a mi experiencia personal con las sombras de Mac puedo decir, que ha sido bastante satisfactoria. Tengo unos cuantos colores de ellas tanto en formato individual como en formato refill pan. La mayoría de ellas pigmentan bastante bien, salvo algunas que han sido una decepción total. Poco a poco me he ido haciendo con una paleta personalizada de los tonos que más llamaban mi atención, sin embargo su elevado precio me ha hecho contenerme un poco y adquirir sólo las indispensables o los tonos que no encuentro en otras marcas como por ejemplo Patina, la cual si no me equivoco es un poco difícil "clonarla".

Sombras de Nabla Cosmetics:

Nabla Cosmetics es una marca italiana, muy joven que cuenta con poco más de un año en el mercado, creada y diseñada por el maquillador Daniele Larusso. A pesar de estar muy poco tiempo en el mercado, está teniendo un éxito impresionante entre las aficionadas con el maquillaje, sobre todo con sus sombras. Su calidad y filosofía me han parecido grandes cualidades para que a pesar de tener tan poco tiempo en el mercado, la considere una candidata muy digna para batirse en "duelo" con Mac. Así que ahora veamos su características:

♦ Todas las sombras de Nabla son libres de siliconas, derivados del petróleo y parabenos.
♦ Tanto las sombras como el resto de productos de la marca tienen la filosofía de Crueltyfree, es decir que no testan en animales, ni comercializan sus productos en países que realizan estas prácticas a la hora de formular sus cosméticos.
♦ Nabla nos ofrece sombras mates y satinadas y todas ellas se pueden trabajar tanto en seco como humedecidas con agua para intensificarlas todavía más.
♦ Podemos encontrar estas sombras en formato individual como la de la fotografía o formato refill pan para personalizar nuestra paleta.
♦ Su pigmentación y calidad es verdaderamente alta.
♦ En cuanto a la variedad de tonos, actualmente no son demasiados, pues la marca nos ofrece alrededor de 32. Sin embargo dicha variedad poco a poco ha ido creciendo.
♦ Nabla también desde su creación, ha ido sacando algunas sombras de colección efímera.
♦ Cantidad: cada sombra de Nabla contiene 2,5 grs.
♦ Precio: Las sombras individuales tiene un precio de 7,90€ y las de formato refill pan un precio de 6,50€. Además la marca, cada cierto tiempo hace descuentos en sus productos.
♦ Donde comprar: actualmente, fuera de Italia su país de origen, la marca sólo se puede adquirir a través de su tienda on-line. Puedes consultar la lista de los países a donde hace envíos aquí. Los gastos de envío a España son de 9,90€ si el pedido que haces es inferior a 39€, 7,90€ si es inferior a 69€ y gratis si supera los 69€. El pedido tarda menos de una semana y además podemos seguir el recorrido del paquete a través de una enlace que envía la marca después de haber realizado la compra.

He tenido la oportunidad de probar varias sombras de Nabla Cosmetics y tengo que decir que me han conquistado totalmente por su calidad, sus colores tan vibrantes y por supuesto por su precio. Es por eso que como ya he dicho antes considero estas sombras una rivales muy dignas para Mac, a pesar de tener tan poco tiempo en el mercado. Sin embargo, a manera de reflexión pienso que si en tan poco tiempo ha conseguido tanto éxito, no me quiero ni imaginar lo que va a pasar dentro de más tiempo.

Ventajas de Mac sobre Nabla:

♦ Su gran colorido el cual es bastante amplio y la accesibilidad a la hora de comprarlas, ya que Mac tiene muchas tiendas físicas en España, además de la on-line.
♦ Al tener tiendas físicas en España, tenemos la posibilidad de ver y probar los colores de las sombras en nuestra piel en cambio con Nabla sólo podemos ver los swatchs que nos ofrece a través de su página on-line y videos.
♦ En cuanto a tienda on-line se refiere los gatos de envío son más baratos que los de Nabla.
♦ Los 30 años de experiencia que tiene Mac en el mercado la avalan y goza de gran reputación entre los gurús del maquillaje.

Ventajas de Nabla sobre Mac:

♦ Las sombras tienen un gramo más de producto que las de Mac.
♦ Su precio es casi un 60% más barato que el de Mac.
♦ Sus ingredientes son muy respetuosos con la piel y además no testan en animales.
♦ A pesar de que los gastos de envío por la compra on-line son más caros que los de Mac, el bajo precio de las sombras lo compensa y sale bastante a cuenta.

Analizando las ventajas entre una marca y otra, puedes observar que Mac tiene algunas más que Nabla, pero no olvides que una Mac tiene ya 3 décadas en el mercado y Nabla poco más de un año, así que te animo a que le des una oportunidad a esta nueva marca y te animes a probarla.

Si me preguntas ¿con cuál me quedo? sinceramente tengo que decirte que hoy por hoy con ambas, pues aunque el colorido de Nabla me fascina y su precio me parece excelente, Mac me ofrece muchas más posibilidades por tener muchos más tonos. No obstante, tiempo al tiempo, pues Nabla está pisando con mucha fuerza y estoy segura que nos va a seguir sorprendiendo e irá aumentando poco a poco su carta de colores. Come dije en el primer post que escribí sobre Nabla Cosmetics, hay más vida más allá de Mac, pues hay muchas marcas excelentes y muy competitivas en el mercado!

¿Qué te ha parecido la Guerra de Productos de hoy? ¿Has tenido la oportunidad de probar ambas marcas? ¿Elegirías una sola o ambas como yo?

Espero que el post de hoy te haya gustado y sido de ayuda. Estaré encantada de leer tus comentarios e inquietudes. Y si te perdiste las entregas anteriores de Guerra de productos aquí tienes los enlaces de la más reciente a la más antigua. Feliz semana!

1. Crema Hidratante Nirvanesque de Nuxe versus Crema Hidratante Happylogy de Guerlain.
2. Aceite Prodigieuse de Nuxe versus Aceite Divino de Caudalie.
3. Limpiadora EVE LOM versus Carrot Butter Cleanser de The Organic Pharmacy.
4. Desmaquillador de ojos Bi-fácil de Lancôme versus Desmaquillador de ojos Mary Kay.
5. Aceite Moroccanoil versus Aceite Orfluido.
6. BB Cream Christian Dior versus Estée Lauder.


Recuerda que también puedes seguir el blog a través de las siguientes plataformas:


44 comentarios:

  1. No sabría con cuál quedarme. Me gustan mucho las dos. Besos, bonita.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Gladys! Magnífico post nos has regalado hoy, simplemente me ha encantado. La verdad es que yo no he probado las sombras de Nabla, pero desde el primer días que nos hablaste de ellas ya tengo la antena puesta, la verdad es que tienen muy muy buena pinta, y bueno comprar por internet, es hoy el pan nuestro de cada día.
    Sobre las sombras de Mac, pues vamos a ver, a mi me gustan por la variedad de colores, pero tampoco me hacen perder la cabeza, excepto los Paint Pot, que reconozco que me encantan.
    Lo dicho, Gladys, excelente entrada. Un beso grande y muy feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  3. Un post muy interesante, no sé con cual quedarme. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pues como buena potinguera!!! las de Mac las he probado y las de Nabla todavía no, pero las veo totalmente compatibles!!!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo respeto las sombras de Mac, pero, sinceramente, me parece que están sobrevaloradas, y que hay sombras muy buenas a un precio bastante inferior (sin ir más lejos, Inglot)
    No he probado las de Nabla, pero todo se andará.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Gladys sabía que ibas a sacar un post así y loe staba esperando, me has despejado bastantes dudas y creo que al final me animaré a probar alguna sombrita de Nabla, he visto varias que son preciosas

    lo comparto!

    muackssss

    ResponderEliminar
  7. Tendré que animarme con las sombras de NABLA, la verdad es que he visto algunas que tienen un colorido muy especial. Un besito!
    Marta

    ResponderEliminar
  8. No he probado Nabla pero, tal como lo cuentas, sin duda hay que considerarlo. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  9. Cada vez me seducen más estas sombras, hablas tan bien de ellas que tengo muchísimas ganas de probarlas. Creo que me tendré que hacer un autoregalo. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ya sabes que las sombras de Nabla me tientan mucho. Con respecto de MAC, tuve mi fase de comprar muchas sombras de la marca pero entre que las mate me decepcionaron horrores y que en general se pueden encontrar de mucha calidad a un precio bastante inferior, he dejado de picar con ellas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. tengo que confesar que soy fan de MAC pero por el momento no he probado Nabla, por lo tanto, pruebo y me decido a decantarme por una o por otra.
    graciasssss por todo sol!

    ResponderEliminar
  12. Pues ya les tengo ganas yo a las sombras de Nabla, sólo leo buenas críticas! Las de Mac, como dices, no necesitan alabanzas, funcionan y en general me gustan mucho. Un beso, Gladys!

    ResponderEliminar
  13. No he probado nabla, pero todo lo que leo son opiniones buenísimas.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Si ponen tienda en España probaré las de Nabla

    ResponderEliminar
  15. Tengo de Mac y me gustan.
    Nabla no las he probado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Fantástica entrada, querida Gladys, Nabla es una marca que tengo ganas de probar, igual que me pasa con MUG, pero de momento voy despacito con ello...

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Yo de MAC tengo las "imprescindibles", es decir, esos tonos no clonables e imposible de reproducir exactamente en otras marcas. No me quejo en cuanto a pigmentaciñon porque para mí eso no es un problema, es decir, me parece tan importante o más que se puedan trabajar bien y que no se acaben mezclando todos los tonos.

    Nabla no lo he probado pero llevando este sistema como Inglot, de tener que pedir por Internet no creo que me anime porque me gusta ver los productos en persona.

    Muy interesante la comparativa.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. Nabla no lo he probado nunca pero me tientas. De MAC he toqueteado muchas sombras en las tiendas y stands pero ninguna me ha parecido gran cosa para el precio que tienen
    Un besote

    ResponderEliminar
  19. No he probado nada pero me gustaría probar las sombras de Nabla
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Yo estoy haciendo una selección para más adelante comprar alguna de Nabla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. No he probado nada de Nabla, si me dan elegir simplemente por la fama que tiene me quedaría con Mac, aunque veo que estas sombras Nabla no están nada mal y cuestan mucho menos.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  22. Muy buen post...yo me quedaría con Mac pero me tienta mucho Nabla!!. Besos reina!!.

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!!
    Menuda entrada!! ya estaba convencida de probar Nabla pero despues de leerte lo estoy todavia mas, jeje
    Besines

    ResponderEliminar
  24. Tengo muchas ganas de probar la marca Nabla, a ver si me animo con alguna cosa!

    ResponderEliminar
  25. Hola gladys! Gran post, como siempre. Yo he de confesar que no utilizo muchas sombras de manera habitual y con la paleta naked 2 tengo mi cupo bastante lleno. Sin embargo si que he estado tentada en muchos momentos por las sombras de Mac, me ha echado para atrás su precio y no disponer de un stand en mi ciudad. Desde que empezaste a hablar de Nabla y he visto varias sombras también en otros blogs la curiosidad me ha asaltado y creo que pronto acabaré picando.
    Otras sombras que he estado viendo mucho y que creo que tienen relacion calidad- precio muy buena pinta son las de Make up geek, la cosa es que al final entre envío y tal, sale por mucha pasta...ains...
    Bueno que eso, de comprar cogería alguna basica de Mac y el retso de marcas como Nabla o Makeupgeek.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  26. Hola: ya leo que son unas buenas sombras y me encanta la variedad de tonos que hay. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  27. Pues habrá que tener a Nabla muy en cuenta, aunque (a pesar de ser más caras) la gran ventaja de MAC es poder disfrutarlas en el punto de venta antes de comprarlas. Soy Mariola ;)

    ResponderEliminar
  28. Hola guapura! Acabo de encontrar tu blog por casualidad y me a encantado, me voy a quedar aquí para seguir tus publicaciones.
    Aprovecho y te invito a conocerme y animarte a seguirme.
    Un besazo enorme
    enatiam.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  29. Muy buena entrada Gladys, es una comparativa realmente útil! yo no tengo sombras de MAC porque me parece que son muy caras para lo que son. Pienso que en calidad, acabado y pigmentación hay otras marcas como Martora o Coastal que están a su nivel y me salen mejor de precio, así que son las que compro. Las de Nabla me llaman muchisimo la atención y me encantaría probarlas, lo malo es que los gastos de envío me parecen un tanto elevados, tendré que ahorrar un poquillo!
    un besote

    ResponderEliminar
  30. Muy buen post Gladys!

    El mundo de las sombras es un poco desconocido para mí, no suelo utilizarlas demasiado y seguramente invertiría en alguna sencilla para poder usar por todo el párpado móvil y no tener que difuminar mucho (ya para el fin de semana me complicaría un poco más la existencia..)... Con todo esto quiero decir que tus post sobre sombras me interesan mucho porque así aprendo! Así que muchas gracias y te mando un abrazo muy fuerte!
    :)

    ResponderEliminar
  31. no conocía esa marca, me encanta comprar on line, asi que me lanzo seguro con lo que nos cuentas
    Trendy U

    ResponderEliminar
  32. Lo que más me interesa es la duración en el párpado sin prebase. ¿Qué tal anda NABLA de duración?

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  33. Pedazo post. Yo, si no fuera por la escasa variedad de los tonos de Nabla que por desgracia de momento es lo que hay, me quedaría con ellas pero de momento soy muy escogidda con mis tonos de Mac aunque me gusten menos las sombras. Si hubiese mis tonos preferidos de mac en Nabla ni me lo pensaba vamos.

    ResponderEliminar
  34. Genail esta opción tan baatina. Ahora ya nos has dejado con ganas de probarlas pero los gastos de envió me tiran para atrás. A ver si llega a España o webs más asequibles con los gastos.

    Genial post, iré leyendo el resto de tus comparativas.

    ResponderEliminar
  35. Fantástico post,muy buenas las sombras Nabla,merecen la pena por todo!

    ResponderEliminar
  36. No he probado ninguna de estas marcas, pero me animaría a probar algo de Nabla, ya que sus productos me llaman mucho la atención.

    Besos

    ResponderEliminar
  37. las de nabla x precio y xq no testan en animales

    ResponderEliminar
  38. Hola mi niña! Perdona q no te he escrito antes pero la preparación de mi ultima entrada me ha absorbido totalmente. Me ha encantado el Post es super completo y muy interesante. Como sabes todavía no he probado las sombras Nabla pero creo que lo haré muy pronto, hay tonos que me han completamente enamorado. Las sombras Mac, las conozco desde hace mucho y la verdad q estoy de acuerdo contigo, hay tonos mejores que otros y la verdad q en algún caso me ha decepcionado. Las sombras q estoy probando actualmente y q me estan sorprendiendo son las de kryolan.¿las has probado? ¿que te parecen?
    Gracias por tu último comentario en el Blog en cuanto pueda te contestaré. Un besote mi bella niña, feliz fin de semana guapa

    ResponderEliminar
  39. Estupendo post!
    Cuando ví esas sombras en tu blog, me pregunté que si serían mejor que las de Mac así que este post me ha venido genial. La verdad que si tengo la oportunidad las probaré sin duda porque me apetecen muchísimo!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  40. Creo que nunca había leído ninguno de tus posts de guerra de productos y la verdad es que están geniales. Creo que aunque Mac tenga tanta fama me quedaría con nabla porque es mucho más económico y además no testan en animales, para los precios y reputación que tienen Mac creo que tendrían que cambiar eso. Sin embargo tengo que admitir que no he probado ninguno de los dos, Mac me parece carísimo y nunca me he decidido a comprar nada, aunque me lo eh estado pensando bastante últimamente..
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  41. Yo no soy una fan de las sombras de MAC, tengo varias y casi nunca las uso porque el resultado que me dan otras mas baratas me gusta mas. Las de NABLA no las he probado pero tienen muy buenas críticas y ganas no me faltan...

    ResponderEliminar
  42. Hola
    Interesante post. Enhorabuena.
    Me gusta toquetear los productos... así que hasta que no haya tienda física me limitaré a documentarme con vuestras opiniones y swatches...
    Muxutxos | Besitos

    ResponderEliminar

Tus comentarios y aportaciones son bienvenidos y enriquecen este espacio. Sólo te pido de la manera más atenta respeto para este blog, su contenido y sus lectores. Y por favor no aproveches para hacer auto publicidad dejando mil y un enlaces, ni promocionando sorteos, que lo que hacen es atraer Spam. Si me interesa, con gusto te visitaré. Si se considera pertinente, aquellos mensajes de este tipo serán eliminados


Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...