jueves, 12 de julio de 2012

¿Cuantos productos utilizas en tu rutina facial diaria?


Durante los últimos días he estado reflexionando sobre la cantidad de productos que usamos nosotras las mujeres durante nuestra rutina  diaria de belleza. Que si 4 productos para la cara por la mañana, que si otros 4 para la rutina de la noche, que si 3 para el cuerpo, como mínimo 2 para el cabello, de maquillaje hasta 10 productos, etc, etc, etc.

Según como se vea puede ser excesivo, razonable o muy poco.

En este post quiero mostraros los productos que estoy usando por la mañanas en mi rutina diaria durante este verano.



1. Agua Micelar para pieles sensibles de Biderma. Por todas conocida debido a su versatilidad. La utilizo después de la duchar para limpiar el rostro por si tengo algún residuo y para preparar mi piel para la hidratante.

2. Contorno de ojos de la Línea Happylogy de Guerlain.Acto seguido de ponerme el agua micelar, aplico esta cremita en el área del contorno de ojos.

3. Hidratante de día Happylogy de Guerlain. El siguiente paso es mi crema hidratante, la cual aplico en todo el rostro y cuello. Podéis leer un post de esta maravillosa crema hidratante aquí.

4. Protector solar con 50 FPS de Decléor. Posteriormente aplico este protector solar en el rostro y el cuello. No es nada grasoso y se absorbe muy rápido en la piel. Totalmente compatible con cualquier tipo de maquillaje.

5. Crema 8 horas de Elizabeth Arden. Imprescindible para hidratar mis labios, gracias a ella los tengo perfectos durante todo el día. Creo que todas conocéis las bondades de esta crema.

En mi caso personal estos productos son más que suficientes para mi rutina matinal, con los cuales tengo todas las zonas de mi cara protegidas e hidratadas. Evidentemente la piel es muy caprichosa y depende del clima reacciona de una manera u otra por lo que a lo mejor hay que aplicar algún producto extra.

Para concluir me gustaría saber si vosotras coincidís conmigo en la cantidad de productos? utilizáis más o menos? pensáis que 5 productos son excesivos o los justos? Si os apetece os animo a hacer esta reflexión que he hecho yo y compartir en vuestros blogs los productos que usáis en vuestra rutina de belleza diaria. En un próximo post os hablaré de los productos que suelo usar para el cuerpo.

Un abrazo y gracias por tomaros un momento y leerme.


26 comentarios:

  1. Yo para las mañanas suelo usar la crema, el contorno, algo para los granitos y un bálsamo de labios, si veo que lo necesito también agua micelar o un gel limpiador! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por contestar guapa! veo que no andamos muy alejadas tu y yo en cuanto a número de productos...

      Eliminar
  2. ... bueno ... lo de la cantidad de productos, pues depende de las necesidades de cada uno, habrá quien no necesite despigmentante y quien si, habrá quién tenga que cuidar del acné y quién no, depende de la edad necesitarás un antiarrugas, no sé, yo es que no me paro a contarlos: limpiador, tónico, serum, crema , contorno eso fijo y especificos alguno más hay!!

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta claro Obe, que el tipo de piel influye mucho en la cantidad de productos ya que a los básicos imprescindibles como la crema hidratante hay que sumarle los específicos. Hasta ahoro yo no me había parado a contarlos, pero me ha parecido curioso hacerlo.

      Eliminar
  3. Hace poco en mi blog escribí una entrada sobre este tema y la verdad, te pones a contar y puedes llegar a la conclusión de que son muchos, pero en mi caso es algo que mi piel necesita para estar bien. Para mí no es capricho, sino necesidad. Yo uso por la mañana 5 productos de cuidado de la piel, por la noche 3. Me encantan estas entradas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, luego me paso a leer tu post. Coincido contigo en que se usa un determinado número de productos por las necesidades de tu piel. Un besito.

      Eliminar
  4. Empecemos: limpiador, tónico, serum, contorno de ojos, hidratante y protector solar. En invierno, ademas, también utilizé un antimanchas y todas las noches uso bálsamo labial.
    Si lo pienso es una locura pero tengo la piel mejor que nunca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que importa es que nuestra piel esté bien cuidada! un saludo.

      Eliminar
  5. Yo tengo muchisimas ganas de probar el agua de Bioderma pero la verde! La llevo queriendo hace mucho tiempo!

    ResponderEliminar
  6. Pues creo que no me alejo demasiado de tí, lo único que como me desmaquillo al mediodía al volver del trabajo, los productos de limpieza más profundo los uso ahí. Me ha gustado mucho que nos enseñes tu rutina, ya nos contarás la de noche! BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si guapetona, cuando pueda haré el de productos de noche, del cuerpo y maquillaje. Un beso.

      Eliminar
  7. Yo utilizo uno más, el sérum. Sé que a muchas personas les parece una barbaridad, pero es la rutina con la que me encuentro más cómoda y disfruto mucho dedicándome ese tiempo para mi. Tengo pendiente sacar un post con mi rutina.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola... pues yo el serum lo uso por la noche en determinadas épocas, ahora mismo estoy con mis ampolletas de vitamina C. Lo mejor es ese tiempo para nosotras verdad? Estaré pendiente de tu post. Un besito.

      Eliminar
  8. Hola guapa !! Yo la verdad no uso muchos productos más que vos, creo que tampoco hay que abusar de ellos, y usar solo los necesarios; me gustó tu idea de dejar en nuestros blogs nuestras rutinas diarias, a ver si lo hago.

    Buen fin de semana, besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Linda, me encantará ver tu post sobre los productos que usas, siempre aprendo cosas espupendas en ellos. Besitos.

      Eliminar
  9. Yo sigo los pasos 1,2,3 y 4... No había caido en la necesidad de hidratar los labios. Aunque en invierno lo suelo hacer a menudo porque se me resecan bastante.
    Un besito,
    MLu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi se me secan los labios todo el año, pero con la crema de 8 horas de EA, mantengo la resequedad a raya, es una crema fabulosa.

      Eliminar
  10. Me parecen perfectos los cinco productos, porq también hay que mimar el cuidado facial!

    Besos

    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  11. Cuanto tengo que aprender de este blog!
    Soy muy vaga para estas cosas y con las prisas matinales termino usando dos una cremita, base y maquillaje, nada más.
    Pero tomare buena nota ;)

    Un beso,
    Vicky

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que uso menos. Un exfoliante suave para limpiar, un roll on de cafeína para descongestionar los ojos, crema hidratante y luego ya el maquillaje. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Yo productos utilizop poquitos poquitos jeje
    El desamquillante y una cremita hidratante jejej, y me vasta con ellos jaja

    Un besazo reguapa ^^

    ResponderEliminar
  14. Utilizo muchos y me gustaría utilizar aún más jejej.
    Que productos tan buenos, aunque sólo he probado los de Bioderma y Guerlain.

    besis

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Me llamo Carla y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes de belleza, cuidado personal y maquillaje. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: mendezcarla90@gmail.com
    Carla.

    ResponderEliminar
  16. Es una buena rutina, las marcas que utilizan son muy buenas. Además, yo creo que utilizas los productos justos para mantener la piel en buen estado. Yo ya aprendí de mis errores del pasado y evito echarme tantas capas como antes. Besossss

    ResponderEliminar
  17. Me ha llamado mucho la atención la crema protectora de Decleor.

    Muy buena rutina y mejor entrada!

    Besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios y aportaciones son bienvenidos y enriquecen este espacio. Sólo te pido de la manera más atenta respeto para este blog, su contenido y sus lectores. Y por favor no aproveches para hacer auto publicidad dejando mil y un enlaces, ni promocionando sorteos, que lo que hacen es atraer Spam. Si me interesa, con gusto te visitaré. Si se considera pertinente, aquellos mensajes de este tipo serán eliminados


Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...