martes, 17 de mayo de 2016

♥ Tengo ojeras ¿Qué hago?

Las ojeras son unas de las grandes preocupaciones de la mayoría de mujeres, ya que nos hacen vernos cansadas e incluso tristes. Y te va a parecer increíble, pero déjame decirte que las famosas ojeras no solamente salen por la falta de sueño o son el resultado de la genética. A veces somos nosotras mismas las que las causamos, por lo que en el post de hoy voy a compartir contigo algunos consejos de belleza para evitarlas. ¿Te quedas a conocerlos?

1. No uses cualquier producto para desmaquillar la zona de los ojos. Es verdad que las leches limpiadoras y otros productos retiran todo el maquillaje de la cara en general, pero cuando se trata de productos waterproof o maquillajes muy cargados, a veces toca insistir en exceso y lo que estamos consiguiendo es resentir la zona del contorno de ojos, volviéndola frágil. ¿El resultado? ojeras y bolsas. 

2. No abuses del agua caliente cuando te lavas la cara. Sé que en invierno no apetece para nada utilizar agua fría, pero al menos procuremos que esté templada, ya que el agua caliente y el vapor hacen la piel tan fina de la zona de los ojos pierda elasticidad y firmeza.

3. Evita ingerir demasiada sal. Y cuando digo sal, no me refiero a la sal que añadimos al concinar o a las ensaladas por ejemplo, sino a aquellos productos químicamente procesados que incluyen una alta cantidad de sodio. Este hecho que parece que no tenga mayor importancia, la tiene y mucha ya que provoca retención de agua y es la zona de la ojera la que se ve bastante perjudicada. Así que hazte el hábito de mirar los ingredientes de los productos empaquetados que consumes y busca los que contengan menos sodio.

4. No hay que abusar de aquellos productos cosméticos que contienen retinoides. Ojo que con esto no quiero decir que los productos que contiene retinol sean  malos, simplemente que no hay que usarlos en exceso o con porcentajes demasiado altos, ya que la piel se irrita y cuando va sanando el tono es más oscuro y en la zona de la ojera es lo que no deseamos en abosluto ¿verdad?


¿Qué puedes hacer para evitar las ojeras?


1. Usa protector solar siempre. Una de mis máximas más importantes en cuanto a belleza se refiere es insistir hasta el cansancio de la importancia de usar protector solar los 365 días del año tanto en el rostro como en las zonas donde nos toque el sol, pero ¿Qué pasa con la zona de la ojera? ¿Te acuerdas de aplicar en ella protector solar? Es muy importante que lo hagas ya que es una zona muy frágil y delicada que merece le prestemos total atención.

2. Recuerda tomar mucha agua cada día. El agua además de liberar toxinas, es muy buena para mejorar la circulación de la sangre. Además de los múltiples beneficios que la mayoría ya conocemos, el agua le da una aspecto más lozano y renovado a toda nuestra piel.

3. Utiliza productos específicos para retirar el maquillaje de los ojos. ¿Por qué? porque son más eficientes y desintegran el maquillaje sin necesidad de protar, además han sido formulados con ingredientes muy suaves para esa área tan delicada. Puedes encontrar algunos productos exclusivos para retirar el maquillaje en la zona de los ojos en el post Limpieza facial, todavía infravalorada. 

4. Duerme un mínimo de 7 a 8 horas diarias. El sueño es indispensable para la regeneración celular. Recuerda que si no duermes lo suficiente tu cuerpo lo resiente y se ve reflejado en bolsas y ojeras así que a dormir se ha sicho.

5. Aplica el contorno de ojos más adecuado a tu tipo de piel. Esto es realmente importante saberlo, pero sobre todo llevarlo a la práctica, ya que como he comentado a lo largo de este post la zona de los ojos es de las más delicadas de nuestro rostro y hay que cuidarla de forma minuiciosa. Si te equivocas de producto corres el riesgo de saturar la zona o todo lo contrario que la hidratación se quede corta. Así que te emplazo a leer el post Como cuidar nuestro contorno de ojos correctamente  donde encontrarás las recomendaciones de una experta para que mimes de la mejor manera esa parte de tu rostro. 

Para finalizar me gustaría destacar que hay personas que tienen ojeras hereditarias muy marcadas que por mucho que lo intenten, es muy difícil hacerlas desaparecer. Lo único que se puede hacer es taparlas con corrector de ojeras y aplicar todas las recomendaciones que he hecho a lo largo del post para que no agravarlas todavía más.

Espero que mi post de hoy te haya sido de utilidad y si quieres compartir algún tip para combatir las ojeras conmigo y las lectoras estaré encantada de leerlo en el aparado de comentarios. ¡Gracias por tu visita y feliz día!

Y recuerda que podemos seguir en contacto a través de las siguientes redes sociales, donde voy publicando información complementaria al blog:  

  

29 comentarios:

  1. Muy buen post Gladys como siempre que seguro que le viene bien a la gente "ojerosa" afortundamente yo no tengo muchas, y el corrector es un producto que empecé a utilizar tardísimo!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Estupendos consejos Gladys! Lo de consumir menos sal lo hago, pero no sabía lo del sodio, a partir de ahora lo miraré y lo comentaré con mi familia y amigos, este tipo de cosas hay que compartirlas! Muchas gracias y feliz dia guapa! :)

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho el post porque lo explicas todo muy razonadamente. Yo ojeras no tengo, pero es verdad que hay gente que las tiene por genética. Me encantará leer uno sobre bolsas, si te animas. Yo era muy dada antes pero desde que dejé de fumar apenas tengo (sólo si paso una mala noche, que con casi 40 es lógico que se note...jajaja).
    BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Yo aún sigo en busca de mi contorno de ojos ideal. No encuentro ninguno que me hidrate lo suficiente y me atenúe las ojeras al mismo tiempo... :(

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo unas ojeras de panda que no veas! Pero sigo buscando un buen contorno!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Yo por suerte no tengo ojeras pero si tengo amigas que tienen ese problema. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  7. Gracias por los consejos, algunos no los sabía.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por los consejos guapa :) Algunos no los conocía..., jijiji, y me ha venido de maravilla saberlos :) Un besito!

    ResponderEliminar
  9. como siempre, un gran post, muy detallado

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!
    Sin duda es un problemón pero tu como siempre nos das muy buenos consejos para al menos atenuarlas, gracias. Besines

    ResponderEliminar
  11. Lo que mas me cuesta es lo de dormir de 7-8 horas diarias...me resulta imposible
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Yo soy ojerosa y te agradezco tus consejos. Hoy mismo he dormido poco y tengo una carita que parezco un zombie; )

    ResponderEliminar
  13. Yo no tengo muchas ojeras, la verdad, pero voy a seguir con disciplina todos estos buenos consejos porque la prevención es básica. Un beso, Gladys!

    ResponderEliminar
  14. Yo no tengo muchas ojeras salvo en épocas de mucho cansancio. Muy buenos consejos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. le he pasado tu post a varias amigas ojerosas que tengo.
    Gracias a la genética es algo que no tengo por herencia pero es algo que mucha gente tiene en su día a día y los consejos que nos das a parte de los productos que ayudan a disimularlas son de gran ayuda para convivir con ellas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Yo de momento tengo mucha suerte y no tengo ojeras pero también tengo mucho cuidado para q no me salgan. Besos

    ResponderEliminar
  17. Muy buenos consejos Gladys! Siempre pensé que no se podía hacer nada para luchar contra las ojeras, así que tomo nota =)
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. genial! Ha sido un post super informativo para la gente que tenemos ojeras, un besito! y te espero por mi blog :)

    ResponderEliminar
  19. Te agradezco mucho estos consejos, pues la verdad tuve una época que las padecí mucho, por mis largas jornadas de trabajo, llevo a cabo algunos de tus consejos y tomare en cuenta los que no, una de las cosas que mas me ha ayudado es ponerme un poco de hielo en la mañana y en las noches pañitos de manzanilla, ahora ya casi no las tengo!

    ResponderEliminar
  20. Últimamenteme estaba preguntando qué tipo de protector solar utilizar en la zona de la ojera. Soy bastante morena de piel y ahora me pongo batante tomada de color y la crema facial con protección solar que uso (factor 50) si la uso bajo el ojo me escuece bastante :/

    ResponderEliminar
  21. Nunca había leído que se pudiera aplicar protector solar en esa zona, cuando utilizo mascarillas siempre me cuido mucho de que no toquen la ojera, así que pensé que no se debía aplicar nada (a excepción del contorno, pero por edad eso no me toca aún).
    Bss.

    ResponderEliminar
  22. Que buenos tips algunos los desconocía, tengo la costumbre de comer bajo de sal y cuando estoy muy ojerosa recurro a un corrector para bajar un poco las ojeras.

    ResponderEliminar
  23. Gladys, me parecen unos consejos estupendos. La verdad es que yo no suelo hacer ojera, pero es cierto que si duermo poco me pueden aparecer alguna. Por cierto, no sabía lo del retinol, así que mil gracias por la información.
    Una vez más, enhorabuena por un post tan práctico y fabuloso. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Excelente toda la información que aportas, cada uno de estos consejos son necesarios aplicarlos en conjunto para deshacernos de las temibles jejeje yo también agregaría la posición al momento de dormir.

    ResponderEliminar
  25. Hola Gladys ,ya quisiera poder solucionarlo tan fácilmente como vosotras las mujeres el tema de las ojeras, la verdad que es un dolor de cabeza. Veremos si puedo aplicar en parte para mí que ya parezco oso panda.

    ResponderEliminar
  26. Súper interesante en nuestra familia las ojeras son hereditarias, las tenemos todos desde pequeños, nunca he sabido porqué pero siempre han estado allí por más horas que duerma, por más bien que me alimente y no me preocupa porque las tenemos todos mis hermanos y desde luego mi padre y sus hermanos ¿Es normal?

    ResponderEliminar
  27. Buenísimo y justo lo estaba necesitando porque mis ojeras vande mal en en peor, no sabía lo de los productos con retinol y los consejos que das los voy a aplicar, gracias

    ResponderEliminar

Tus comentarios y aportaciones son bienvenidos y enriquecen este espacio. Sólo te pido de la manera más atenta respeto para este blog, su contenido y sus lectores. Y por favor no aproveches para hacer auto publicidad dejando mil y un enlaces, ni promocionando sorteos, que lo que hacen es atraer Spam. Si me interesa, con gusto te visitaré. Si se considera pertinente, aquellos mensajes de este tipo serán eliminados


Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...