miércoles, 1 de abril de 2015

♥ ¿Conoces todas las propiedades del Apio?




Cada vez que toco temas de dieta y nutrición en el blog, hago especial hincapié en que debemos cuidarnos los 365 días del año. Soy consciente que no es una tarea fácil, que muchas veces dejamos que nos influya nuestro estado de ánimo y cuando llega el invierno solemos bajar un poco la guardia. Sin embargo cuando se acerca el buen tiempo parece que se enciende un luz dentro de nosotras que parpadea y nos anima a comer sano, caminar, hacer deporte, hacer regímenes de adelgazamiento, usar cremas reductoras y/o anticelulíticas y todo lo que sea de ayuda para quitarnos algunos kilos demás y lucir un buen tipo durante el verano. Es por ello que en mi post de hoy quiero compartir contigo concretamente las propiedades del apio, una verdura poco valorada por su insípido sabor, pero que por experiencia te aseguro que su consumo continuado puede hacer verdaderas maravillas tanto para tu salud como para tu silueta. Así que te invito a seguir conmigo que te va a sorprender...

El apio tiene un altísimo contenido en agua, concretamente un 95%, por lo que es un alimento de muy fácil digestión y con un poder diurético. Veamos algunas de sus múltiples propiedades:

1. Contribuye a la digestión. El jugo del apio libera algunos nutrientes especiales de la fibra que ayudan al intestino, por lo que se convierte en un laxante natural aliviando así el estreñimiento.

2. Baja los niveles de colesterol. El apio contiene altos niveles de ftalidas, las cuales se han convertido en objeto de muchas investigaciones. Concretamente el patólogo William J. Eliot de la Universidad de Chicago identificó el olor y el sabor tan peculiares del apio, cuando investigaba las propiedades hipertensoras del mismo. Las ftalidas que contiene el apio, reduce los niveles de colesterol hasta 7 puntos con sólo consumir dos tallos al día. Así mismo incrementa la secreción de ácidos biliares lo que ayuda a remover el colesterol del cuerpo.

3. Combate el insomnio. Gracias a sus altos niveles de magnesio el cuerpo consigue relajarse y conciliar el sueño.

4. Ayuda a perder peso. Beber agua de apio durante todo el día tiene un efecto saciante por lo que el deseo de comer cosas dulces y comida chatarra disminuyen considerablemente.

5. Combate los síntomas de las alergias y la fiebre del Heno. En la primavera es cuando afloran las alergias y la famosa fiebre del heno. El apio junto al jengibre, la zanahoria, la menta, el perejil, la cúrcuma, la manzanilla y la col alivian estos síntomas de forma natural. Si sufres alergias por ejemplo al polvo o al pelo te gato, un zumo de zanahoria, apio y jengibre puede ayudarte mucho.
6. Es un gran aliado contra la gripe, el resfriado y la neumonía. Los antioxidantes y otros componentes que contiene el apio, fortalecen el sistema inmunológico por lo que el cuerpo se recupera mucho más rápido de un resfriado o gripe.

Hay muchas formas de consumir el apio para poder disfrutar de todos sus beneficios y propiedades. Una de ellas es ingerirlo en forma de té como ya he explicado antes, pero a algunas personas les puede resultar un tanto soso e insípido su sabor. Así que también puedes incluirlo en ensaladas, caldos o bebidas más refrescantes. A continuación te dejo algunas recetas para que te animes a incorporal el apio a tu dieta!


Batido de manzana verde y apio:

Ahora que viene el verano y nos apetece más tomar bebidas refrescantes, este batido te va a encantar. Además es muy sencillo de hacer: sólo tienes que poner manzana verde, apio (calcula las cantidades de acuerdo a la cantidad de vasos que quieras), un poquito de azúcar de caña o el endulzante que más te gusta y hielo. Todo esto lo mezclas en tu batidora y voila ya tienes un batido realmente delicioso. 

Batido de apio y piña:

Este batido es ideal para la hora del desayuno ya que además de que te ayuda a adelgazar, te aporta muchos nutrientes para afrontar el día con fuerzas. Ingredientes: - 2 ó 3 tallos de apio, medio pepino, 2 rebanadas de piña y una cucharada de avena. Lo mezclas todo y lo licuas. Si lo deseas puedes añadir unas gotitas de limón y un poco de agua si te resulta muy espeso.

Espero que te animes a incorporar el apio en tu dieta, pues como habrás podido ver las propiedades son excelentes para nuestra salud.

¿Conocías las propiedades del apio? ¿Sueles consumir apio en tus comidas?

Deseo que te haya sido de utilidad el post de hoy que te animes a compartirlo en tus redes sociales.

Es mi deseo que disfrutes de una excelente semana santa. Nos vemos a la vuelta. Gracias por tu visita y por dejar un comentario.


Recuerda que podemos seguir en contacto a través de las siguientes plataformas y redes sociales:





21 comentarios:

  1. ¡Hola preciosa!

    Sabía algunos de los beneficios del apio, pero no todos. Me encanta consumirlo de vez en cuando, aunque debería consumirlo más por todas las propiedades que tiene.

    Un besito enorme preciosa, feliz día

    ResponderEliminar
  2. A mí me encanta, aunque sobre todo con queso cremoso ;)

    ResponderEliminar
  3. Sé que tiene muchas propiedades pero no me gusta mucho, sólo en tiras finitas y con queso, si no no lo tomo, es un sabor que no me entusiasma

    muackss

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que es una verdura que consumimos poco, así que tus sugerencias me vienen genial para ponerme las pilas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Sólo conocía que es diurético,gracias por el post!!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que yo siempre intento tomar apio en las comidas por la cantidad de beneficios que tiene, aunque algunos no los conocia. un beso guapa.

    ResponderEliminar
  7. A mí me encanta el apio, no entiendo cómo a la gente no valora esta verdura. Nosotros la usamos mucho en casa.
    Voy a probar a hacerme un batido con manzanas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Tiene un sabor característico, pero a mi me gusta mucho. Lo tomo en ensaladas, crudo o en zumos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola: no sabía que tenía tan buenas propiedades el apio. Me gustaría probarlo como batido con piña. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  10. pues no tenía ni idea, así que te agradezco la información!

    ResponderEliminar
  11. Lo suelo tomar mucho cocido y en ensalada
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Pues a comer apio como si no hubiera un mañana, entonces. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Gladys! Confieso que el apio es mi asignatura pendiente, soy bastante de comer verduras pero reconozco que el apio se me resiste por el sabor que tiene, de todas formas si lo camuflo pues aun puedo con él, así que probaré la combinación apio con piña, a ver qué tal. Mil gracias, eso sí, por compartir la información. Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  14. Respecto la dieta si, pero no sabia lo del insomnio...asi que me lo apunto que falta me hace
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. No lo consumo mucho, pero igual mezclado con otros ingredientes y en batido me llama bastante la atención. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Yo me lo como en aliños para no alterar sus propiedades y es un sabor que me encanta. Nunca me ha dado por usarlo para un batido pero me parece una excelente opción para salir de lo convencional.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Tomo nota, esos zumos deben estar buenísimos además de ser muy sanos! Besos.

    ResponderEliminar
  18. No tenía ni idea de lo bien que va para el sistema inmune, estos días me iría de lujo : )

    ResponderEliminar
  19. Yo lo como hasta crudo, en ensaladas y lo echo en los zumos.
    Tienen un sabor peculiar, pero me gusta.
    Besitos

    ResponderEliminar

Tus comentarios y aportaciones son bienvenidos y enriquecen este espacio. Sólo te pido de la manera más atenta respeto para este blog, su contenido y sus lectores. Y por favor no aproveches para hacer auto publicidad dejando mil y un enlaces, ni promocionando sorteos, que lo que hacen es atraer Spam. Si me interesa, con gusto te visitaré. Si se considera pertinente, aquellos mensajes de este tipo serán eliminados


Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...