lunes, 16 de marzo de 2015

♥ Nueve consejos para que levantarte temprano cada día no sea una odisea para ti


El ritmo frenético que llevamos en la actualidad y el estrés son algunos de los factores que influyen de forma negativa para que no le saquemos el máximo rendimiento a las horas de sueño que tenemos y como consecuencia cada día nos cueste toda una odisea levantarnos temprano. Es por ello que en el artículo de hoy quiero compartir contigo algunos tips bastante eficaces para que te levantes temprano cada mañana sin dificultades y además con entusiasmo y positivismo. ¿Quieres saber cuáles son?


1. Elige una sábana o un edredón que mantengan tu cuerpo a un óptima temperatura. Si, si lo que estás leyendo. Muchas veces dormimos mal por exceso de calor y nos despertamos varias veces durante la noche por este motivo. Lo ideal es que cuando duermes tu cuerpo conserve una temperatura entre 16º y 21º. Así que vigila de no dormir excesivamente tapada como si estuvieras en el polo norte.

2. Escribe una lista de tus planes para la mañana siguiente. Esto te ayudará a avanzar trabajo y a visualizar tu día, cómo quieres que sea y los objetivos que quieres alcanzar.

3. Toma un vaso de agua antes de ir a dormir. Es relajante, verdaderamente rejuvenecedor para tu piel y muy sano para tu organismo.

4. Duerme en total oscuridad. La melatonina, es una hormona que produce el organismo de forma natural durante la noche como reacción a la oscuridad, la cual ayuda a nuestro cuerpo a regular las horas de sueño. Esta disminuye por la mañana. De ahí la importancia que la habitación donde duermas cada noche esté totalmente a oscuras. Para conseguirlo baja totalmente las persianas, cierras las cortinas y si aún así entra luz utiliza un antifaz.
5. Lee un libro antes de dormir. De la temática que sea, de la temática que más te guste siempre y cuando sea de papel y no en formato e-book. Porque un libro en formato e-book no se puede hojear. El hecho de tocar un libro, de ir pasando una a una sus páginas te relaja y contribuye a que concilies el sueño enseguida.

6. Coloca el despertador un poco lejos de tu cama. No sea que adormilada lo apagues, te vuelvas a quedar dormida y por lo tanto te levantes tarde y empieces mal tu día.

7. ¡Apaga tu teléfono móvil! Aunque tu sabes por qué te lo voy a recordar: Vas a poder descansar y desconectar de tu día a día, dejarás de estar pendiente de e-mails, whats up, sms, Twitter, Facebook, Instagram, etc. 
8. Planifica un desayuno delicioso y nutritivo. Un desayuno completo que te ayude a empezar tu día con muy bien pie y que té las energías suficientes para cumplir con todas tus tareas. Por ejemplo: Un poco de pan integral con jamón de pavo, fruta y café o tortitas de avena con miel y té verde. Tú decides! lo importante es que te guste y te siente bien. Recuerda que el desayuno es la comida más importante del día!

9. Procura dormir 8 horas diarias. Sé que lo sabes, pero no está demás recordarte que el cuerpo necesita de esas 8 horas para descansar y reponerse. Evita los desvelos durante la semana, eso déjalo para los fines de semana que no tienes que madrugar para ir a trabajar.

Como has podido ver con muy poco puedes hacer mucho y contribuir a que tu despertar sea mucho más llevadero y por tanto que el resto del día sea como lo tenías planeado.

Espero que estos tips te hayan ayudado y que si no los conocías te animes ponerlos en práctica y me cuentes si te han funcionado.

Y tú ¿tienes algún secreto para levantarte temprano y con buen ánimo? ¿Lo compartes con nosotras?

Espero que tengas una excelente semana! Muchas gracias por tu visita de hoy y por darle vida al blog con tus comentarios. Te veo en mi siguiente post!!!


Seguimos en contacto en:





¡Si te ha gustado el post anímate a compartirlo en tus redes sociales, que las cosas buenas hay que compartirlas!

29 comentarios:

  1. Dormir completamente a oscuras y algunos otros más que recogí también en un post. Qué importante es descansar lo necesario.

    ResponderEliminar
  2. Pues lo cierto es Gladys es que no sigo ninguno de los buenos consejos que das pero duermo perfectamente.... por eso no los sigo!!!! y lo que es más!!! siempre me he levantado al primer sonido del despertador sin ningun esfuerzo y con buen ánimo, esto creo que es mucho cuestión de carácter!!!! incluso en mis tiempos cuando salía por la noche y dormía poco y me tenía que levantar pronto, nunca ha sido esto ningún problema para mí


    Besos

    ResponderEliminar
  3. Dormir hace muy bien, la verdad y dormir bien hace que al día siguiente te levantes llena de energía y con ganas de hacer cosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado!! Creo que me voy a imprimir esta Entrada y me la pego en la frente, en serio!! Gracias por compartir estos tips que nos pueden hacer la vida más fácil. Como siempre un Post útil y sabio. un besazo amore

    ResponderEliminar
  5. No suelo tener problemas de madrugar, pero si sigo todos estos consejos, menos el de dormir 8 horas, creo que tantas horas seguidas solo lo consigo los fines de semana. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues cumplo casi todos pero aun así me cuesta un montón levantarme. Soy una vaga. Jajaja. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos tips Gladys! En mi habitación no tengo ni televisión ni ordenador ni nada, los tengo en otro sitio. Creo que también es importante no tener alrededor dispositivos electrónicos. Me ha gustado lo de dormir con total oscuridad, no sabía lo de la hormona, es muy interesante. Un beso enorme y gracias!! :)

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos consejos, aunque lo de dormir completamente a oscuras no está hecho para mi.

    Besos

    . Raquel

    ResponderEliminar
  9. Lo hago todo mal!!! jajajaja. Aun así no me levanto muy mal

    ResponderEliminar
  10. Soy muy marmota,me tengo que acostumbrar a madrugar...

    ResponderEliminar
  11. Muy interesante tu post. La verdad es que madrugar no me cuesta nada, lo que me cuesta es aguantar despierta por las noches...es cenar y me quedo frita! (jajaja).
    BESOS!

    ResponderEliminar
  12. Hola. menuda alegría me llevé. No sabía que habías regresado con el blog. Bienvenida de nuevo. Me encanta levantarme temprano. Es más, a las 6:30 de la mañana siempre me levanto y no tengo ningún problema en lo de madrugar. Tus consejos son muy prácticos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  13. Hola amor!! solo ver el título quedé muerta por que esta mañana pensaba ojalá pudiera hacer algo para remediar este madrugon!! y miraaaa
    besitossss amor. Feliz lunessss

    ResponderEliminar
  14. Vaya sólo cumplo 4 de tus recomendaciones jejeje me las apunto todas para ponerlas en práctica. Son unos consejos muy buenos. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  15. Las cumplo todas toditas que genial!!besos

    ResponderEliminar
  16. Que razón tienes, porque el día que madrugo me sale mejor el día, ¿sabes?
    :)

    ResponderEliminar
  17. Hola Gladys, este post definitivamente es para mi, pues lo que más me cuesta del mundo es madrugar y luego siempre me acuesto tarde.
    Lo que me funciona muy bien es leer antes de ir a dormir, tenía pensado además esta noche empezar un libro.
    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  18. yo tengo un problema con el sueño que en medio de la noche me despierto

    ResponderEliminar
  19. De momento suelo levantarme muy bien.Y de los consejos sigo pocos
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. soy una dormilona empedernida, desde siempre... me cuesta la misma vida levantarme cada mañana y lo peor es que ya hago todas las cosas que dices... sera que no tengo solucion? jaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que últimamente no me cuesta mucho levantarme y duermo bien. Muy buenos consejos, guapa. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Me vienen fenomenal tus consejos. Alguno ya lo hacia, para mi es imprescindible un rato de lectura para poder conciliar bien el sueño y planificarme un buen desayuno para empezar bien el día
    Tomo nota de hacerme un plan de actividades para el día siguiente, me parece muy buena idea y muy motivadora
    Un besote

    ResponderEliminar
  23. Más o menos creo que lo hago según tus recomendaciones, :))

    ResponderEliminar
  24. Soy bastante madrugadora pero la verdad dicha, el reloj antes de las siete de la mañana no le gusta a nadie ;-)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola Gladys! Me he encantado el post. Yo desde hace unos años me impuse acostarme temprano y levantarme temprano, uno de los mejores hábitos que he podido adquirir, para empezar considero que mi calidad de sueño ha mejorado muchos enteros, y segundo cuando madrugo y soy la primera en llegar al trabajo el tiempo me cunde muchísimo más, así que parece ser cierto el dicho de a Quien Madruga Dios ayuda.
    Un beso Gladys, y mil gracias por comartir estos trucos que sin dude, me vendrán de perlas.

    ResponderEliminar
  26. Pues yo todo lo que tengo que hacer antes de irme a la cama - planificar el día siguiente, leer, desconectar aparatos electrónicos...) lo cumplo, pero al otro día cuando me suena el despertador...me puede la pereza...y necesito horas para levantarme!!
    Voy a probar a poner lejos el despertador...ya te contaré!!

    De lujo el post!!

    Besazos.

    ResponderEliminar
  27. Yo lo tengo complicado... lo de dormir 8 horas diarias! Mis vecinos se van de casa a las 6 con un gran escándalo así que me despiertan todos los días. Si bebo agua antes de dormir me tengo que levantar a media noche al baño y me desvelo. En fin... Y duermo con antifaz (para oscuridad total) y con tapones (por los vecinos, que aún así se les oye).

    ResponderEliminar
  28. No tenía ni idea del tip de beber agua y es algo que hago desde siempre : )

    ResponderEliminar

Tus comentarios y aportaciones son bienvenidos y enriquecen este espacio. Sólo te pido de la manera más atenta respeto para este blog, su contenido y sus lectores. Y por favor no aproveches para hacer auto publicidad dejando mil y un enlaces, ni promocionando sorteos, que lo que hacen es atraer Spam. Si me interesa, con gusto te visitaré. Si se considera pertinente, aquellos mensajes de este tipo serán eliminados


Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...