viernes, 21 de febrero de 2014

♥ Glosario de Belleza con la "I" y la "J"



Poco a poco voy consiguiendo ir avanzando en el Glosario de Belleza que la mayoría ya conocéis. En esta ocasión he unido los componentes que empiezan con la letra "I" y la letra "J". A medida que avanzo con dicho glosario, me sorprendo mucho de las propiedades tan interesantes que albergan los componentes de los productos de belleza que todas usamos. Así que os invito a conocerlo!



- I -


Idebenona: La idebenona es un antioxidante estable análogo a la coenzima Q10 (o ubiquinona) que neutraliza los radicales libres y protege la piel del daño ultravioleta. Básicamente la idebenona la podemos encontrar en Prevage de Elizabeth Arden, que se vende como suero en una concentración del 0,5% (aparte la más reciente versión crema Prevage Night. Es uno de los mejores antioxidantes disponibles en dermatología cosmética, y debe considerarse además por sus propiedades antiinflamatorias.  
 
IP: Índice de protección. Medida regida según un determinado protocolo que señala el tiempo que una piel se puede exponer al sol sin quemarse.  
 
Isotretitoína: La isotretinoina es una forma oral de vitamina A expresamente aprobada para uso frente al acné y suele emplearse como último recurso en los acnés que no acaban respondiendo a los demás tratamientos. Este tratamiento acelera la renovación cutánea y es altamente efectivo, pero no carece de sus efectos secundarios. Por ejemplo, ninguna mujer embarazada o con idea de estarlo en los meses venideros, debería someterse al mismo debido a los defectos fetales que podría provocar. Otros efectos secundarios menores, pero molestos y que siempre se producen es la sequedad cutánea, irritación y enrojecimiento de piel especialmente facial, así como de ojos y mucosas. la sensibilidad solar es extrema bajo este tratamiento. Otro efecto temporal no deseable es la subida de los niveles de triglicéridos -en este sentido debería prescribirse Roacután junto con Omega 3-.  
- J -

Jalea Real: La jalea real es un producto interesante al que se le atribuyen grandes beneficios. La jalea real es una sustancia segregada por las glándulas de las abejas obreras de entre 3 y 14 días de edad, cuando se alimentan de polen, agua, miel y la temperatura de la colmena es conveniente. Esta secreción rica en vitaminas, aminoácidos y proteínas sirve como alimento a las abejas reinas durante toda su vida. La jalea real es una sustancia fluida, de color blanquecino y sabor ácido. La Jalea reales empleada también en la preparación de productos de uso terapéutico y reconstituyente cómo mascarillas, jabones, cremas, champús, etc. Se dice que tiene cualidades superiores a la miel normal y se le usa especialmente en cremas rejuvenecedoras, aunque parece que la jalea real, opinan muchos, posee propiedades muy parecidas a la miel, la cual tiene propiedades anti-inflamatorias, regenerativas y antisépticas.
 
Jojoba (aceite): La jojoba es una planta de tipo arbusto que se encuentra localizada en las zonas desérticas de México y sur de california. Tiene unas hojas de color azul verdoso y unas semillas de 2 a 4 centímetros de las que se extrae el aceite de jojoba. Las propiedades de este aceite son muy numerosas y muy destacables respecto de otros aceites. Se trata de un aceite biodegradable y para nada tóxico aunque su presencia nos recuerde al aceite industrial. Una característica importante es que nunca se oxida, como ocurre con la mayoría de aceites, por lo que no se queda rancio y puede almacenarse hasta 25 años sin que se alteren sus propiedades. Otros aceites en cambio necesitan botellas oscuras, necesitan que no les de la luz, y su vida es tan corta que unos pocos días se oxidan. Esta propiedad de no oxidarse hace del aceite de jojoba un producto imprescindible en la industria cosmética. De entre todos los aceites vegetales que se conocen en el mundo, el aceite de jojoba ha demostrado ser el más extraordinario y completo que se conoce, muy similar a la grasa humana, lo que lo hace totalmente adecuado y compatible con la piel humana, la cara, el cuerpo, el pelo y las uñas. Entre sus múltiples propiedades tenemos: Nutre y suaviza el cabello, sirve como protector, solar, es antiinflamatorio, combate el acné, sirve para las quemaduras, como tratamiento anti-arrugas, lo pueden usar también niños y bebés, excelente para la combatir la descamación, se puede usar después de la depilación con cera, etc.

Estoy convencida que deben haber más componentes que empiecen con la letra I y la J que me he dejado por el camino, así que si alguna de vosotras conoce alguno, soy toda oídos y lo añadiré enseguida, pues este Glosario de Belleza es para todas vosotras.

Espero que esta entrega del Glosario de Belleza os haya sido de utilidad. Por si queréis hacer alguna consulta os dejo los enlaces de las entregas de las letras anteriores:


Enlace a Glosario de Belleza con la "A"
Enlace a Glosario de Belleza con la "B"
Enlace a Glosario de Belleza con la "C"
Enlace a Glosario de Belleza con la "D"
Enlace a Glosario de Belleza con la "E"
Enlace a Glosario de Belleza con la "F"
Enlace a Glosario de Belleza con la "G"

Muchas gracias por vuestra visita y por comentar. Qué disfrutéis del fin de semana al máximo!


Recordad que podemos seguir en contacto en las siguientes plataformas:


BLOGLOVIN | FACEBOOK | TWITTER | PINTEREST


Y si te ha gustado esta entrada anímate a compartirla!

24 comentarios:

  1. uffffffffff cuanta información, preciosa mia!!

    ResponderEliminar
  2. cuanta información! Interesante! BSS

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la info, de la primera no había oído hablar.


    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante, algunos términos no los conocía. Un beso y feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la información
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena información... hay cositas que no tenia ni idea..
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Gladys!!
    Cuanta sabiduría tienes,te admiro muchísimo !!!

    ResponderEliminar
  8. La idebenona es super importante para quien como yo sufrió varios brotes de acné...
    Buena review
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. La J la tenía algo dominada ;P la I no tanto, un beso Gladys, buen finde!

    ResponderEliminar
  10. Nuestro Libro de Petete de belleza nunca nos defrauda :) Feliz finde, darlincita.

    ResponderEliminar
  11. Pues la verdad es que ahora mismo no se me ocurre ninguno pero, si se me enciende la bombilla, te aviso. Jajaja. Un besote y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  12. Geniales tus glosarios! Me parecen muuuy interesantes! Voy a echarles un vistazo ^^

    Graciass, besines!

    www.5centimetros.com

    ResponderEliminar
  13. Gracias por todo, me encantan los aceites y es muy efectivo saber todo lo qué llevan.
    Besos cielo

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el tema de los ingredientes en cosmética y antes de comprarme una crema me paso media hora leyendo el INCI.
    Gracias por estos glosarios.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. qué útil esto del glosario de belleza!

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Cuantísima información nena!! Me gusta esta sección de tu blog, siempre descubro algo que no conocía. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Un post muy interesante. Muchas gracias por la información, guapa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Muy interesante, la verdad es que un glosario así requiere mucho tiempo y paciencia.

    ResponderEliminar
  19. Jo que buen post, súper interesante! Un besito

    http://elprobadordemery.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. Hola Gladys que buena, cosas que ni me habia enterado. Seguire con los otros enlances.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Que interesante Gladys! El aceite de jojoba tengo ganas de probarlo a modo de serum para la piel, a ver si es verdad que hidrata y no engrasa!
    Un besote

    ResponderEliminar
  22. Me encanta el glosario Gladys!!! Vaya trabajazo que te tomas... un beso

    ResponderEliminar
  23. Gladys, está genial este glosario de belleza. Super útil para tenerlo como referencia. Te felicito.

    ResponderEliminar
  24. gracias por toda la información, es muy útil, no conocía ninguno de los dos de la I, ni para qué servían

    ResponderEliminar

Tus comentarios y aportaciones son bienvenidos y enriquecen este espacio. Sólo te pido de la manera más atenta respeto para este blog, su contenido y sus lectores. Y por favor no aproveches para hacer auto publicidad dejando mil y un enlaces, ni promocionando sorteos, que lo que hacen es atraer Spam. Si me interesa, con gusto te visitaré. Si se considera pertinente, aquellos mensajes de este tipo serán eliminados


Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...