viernes, 6 de septiembre de 2013

♥ Básicos de Maquillaje


Aunque muchas mujeres tienen como sus básicos de maquillaje el colorete, la máscara de pestañas y el lápiz labial, la verdad es que hay que añadir algunos productos más, por lo que he pensado que sería una buena idea hacer una lista ilustrada con fotografías   de esos productos imprescindibles para conseguir un acabado más completo. He intentado reducir dicha lista al máximo, así que os invito acompañarme a conocerla...
 

 

Para el rostro...

 
Después de nuestro tratamiento facial, podemos aplicar un iluminador para darle un toque de luz a nuestra piel. No es necesario utilizarlo a diario, pero en ocasiones especiales puede mercar la diferencia. El que os muestro en la fotografía es el Strobe Liquid de Mac (1).
Para tapar imperfecciones y unificar el tono es necesario aplicar una base de maquillaje, la cual tiene que ser acorde a nuestro tipo y tono de piel. La que os muestro aquí es la Sheer Mate de Nars (2), ideal para pieles mixtas.
Luego, si lo consideramos necesario podemos sellar el maquillaje con polvos matificantes, ya sean sueltos o compactos, eso depende del gusto de cada una. Yo uso los Cellular Treatment Loose Powder de La Prairie en casa y para retoques llevo en mi bolso los Cellular Treatment Fundation también de La Prairie (3).
 
 

Para los Ojos...

 
Para que las sombras que apliquemos nos duren todo en el día podemos ayudarnos de una pre-base. Actualmente estoy usando la Smudge Proof Eyeshadow Base de Nars (1), la cual me está dando excelentes resultados.
Una paleta de sombras en colores neutros es ideal para diario. Las que veis en la fotografía son una selección de Mac que se pueden usar solas o combinadas, los tonos son: Shroom, Satin Taupe, Brulé, Espresso y Patina (2).
Para conseguir un maquillaje más sofisticado para ocasiones especiales o fines de semana yo uso la Paleta Les Fumes de Gueralin (3).
También es bueno contar con una sombra en crema neutra para maquillajes rápidos. Estoy enamorada de la Gold de Laura Mercier (4).
En mi caso un imprescindible es el lápiz para cejas ya que las tengo bastante finas y con él las marco y las defino mejor. Mi favorito el Sand de Dior (5).
 
 
 
Otro básico en el tocador de toda mujer es el eye-liner, yo lo uso desde hace muchos años. Mi favorito entre todos es el de Yves Saint Laurent (1) por su fino pincel y durabilidad.
Si preferís algo más sutil siempre tenemos el lápiz de ojos negro de toda la vida. A mi me va muy bien el Stylo Yeux Waterproof de Chanel (2).
Para agrandar la mirada y darle luz necesitamos un lápiz iluminador. Mi último y gran descubrimiento ha sido el tono Opaline Flash de By Terry (3).
Y por supuesto no nos puede faltar una buena máscara de pestañas. Una de mis favoritas es la Hypnôse Waterproof de Lancôme (4).

 

Mejillas y Labios...

 
Sé que muchas tenemos un sinfín de coloretes para dar un toque de color a nuestras mejillas, sin embargo con tener un par de ellos es suficiente. En la fotografía os muestro el emblemático Orgasm de Nars que contiene una partículas de brillo preciosas  y deja un toque muy natural (1). Si lo que queremos es dar mayor intensidad un tono coral es ideal, además de muy favorecedor. Mi gran secreto que ahora comparto con vosotras es el Duo Mango de Sisley (2).
En cuanto a los labios se refiere es imprescindible tener un lápiz de labios en tono nude o rosa, uno de mis favoritos y que además combina con cualquier tipo de maquillaje es el 100 Terrybly Nude de By Terry (3)  y por su puesto el lápiz de labios rojo siempre! Actualmente estoy enamorada del 704 Cupid Red de Clarins (4) que además es muy hidratante.
Y si eres más de glosses el Chihuahua de Nars (5), es precioso con ese tono rosa tan natural que le sienta bien a cualquier mujer.
 
 

Herramientas de Maquillaje

 
Existen diversidad de herramientas para podernos maquillar en el mercado casi en la misma proporción que marcas de maquillaje. Yo he elegido las más funcionales y básicas, aunque eso ya es cuestión del gusto y la necesidad de cada una.
En mi caso es imprescindible tener un rizador de pestañas el cual uso previamente a mi máscara de pestañas. Es importante que dicho artilugio sea  de la mejor calidad para no estropear nuestras pestañas. Mi favorito por el momento es el rizador de Kevyn Aucoin (1).
Necesitaremos una brocha plana para aplicar nuestras sombras. Una de mis imprescindibles para este uso es la 239 de Mac (2). Para difuminar las sombras y hacer maquillajes ahumados la mejor que he encontrado es la 217 de Mac (3). Otra brocha de ojos que facilita mucho la aplicación de sombras por su formato tipo boli es la 219 de Mac (4). Para conseguir un mejor acabado en nuestro maquillaje de ojos nos puede ayudar mucho una brocha biselada que sirve para crear líneas finas y bien definidas como la 266 de Mac (5). Me gusta aplicar el colorete en polvo con brocha y una de mis favoritas de esta de Louise Young (6). Y para los polvos sueltos para mi lo ideal es aplicarlos con una brocha grande como esta de Rituals (7).
 
 
 

Complementos para el Maquillaje

 
Para finalizar, nuestros básicos de maquillaje no pueden estar completos sin un buen corrector de ojeras. El que a mi me da bastante buen resultado es el Stay-In-Place Cancealer SPF 10 de Estée Lauder (1), aunque lo uso muy poco pues tengo muy pocas ojeras. Y si una mañana nos sorprende un granito inesperado yo me ayudo de Stick Couvrant Purifiant de Payot (2), que trata y cubre.
Para darle un toque especial a nuestro maquillaje un buen iluminador hace maravillas. Últimamente estoy utilizando mucho el Shimmer Brick Compact en el tono Beige de Bobbie Brown (3). Si por el contrario, nos gusta más el formato en crema para iluminar nuestro rostro, uno todo terreno es el Cream Colour Base en el tono Pearl de Mac (4).
 
A partir de aquí cada una puede añadir o suprimir productos, pues como siempre digo lo que me va bien a mi no necesariamente le va a ir bien a otra persona. Este post ha tenido como único objetivo hacer un pequeño recopilatorio de los productos de maquillaje básicos. Espero que os haya gustado y os haya servido para comprobar vuestro maquillaje personal y os preguntéis si ¿los tenéis todos?, ¿os hace falta alguno? ¿agregaríais alguno más? o por contrapartida ¿podríais prescindir de?. Espero vuestros comentarios y opiniones al respecto!

¡Muchas gracias por leerme!

Recordad que también podéis encontrarme en:


68 comentarios:

  1. es un neceser potinguil de lo más completo.
    Yo suelo llevarme una paleta, por que lo tengo todo depotado con las sombras coloretes etc.
    Hace poco me regaló musisili ese shimmerbrick, esto enamorada de el!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tú te dedicas a maquillar a nivel profesional y depotar es lo más práctico! En mi caso como es sólo para mi uso... aunque si tengo la paleta gran de sombras de Mac y el quad que ves en la foto es para cuando salgo de viaje.
      Verdad que es fantástico el Shimmerbrick de Bobbi Brown?

      Eliminar
  2. Pero que bien te cuidas preciosa!! Se me han antojado los dos productos de La Prairie, la máscara de pestañas de Hypnôse también es una de las que estoy usando ahora, bueno, llevo tiempo usándola. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tú bien sabes que La Prairie es el top de las cosmética, todos sus productos son maravillosos, lástima que son bastante caros. Aunque si te diré que los polvos sueltos salen bastante a cuenta porque traen mucha cantidad y dos polveras una para el tocador y otra para viajes!

      Gracias por tu comentario. Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Una gran selección de productos! No he probado nada de lo que enseñas, pero las brochas me llaman mucho la atención.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Lucía...
      Las brochas merecen mucho la pena, para mi son una inversión a largo plazo. Un beso.

      Eliminar
  4. Un súper básicos, en mi caso añado alguna sombra de colores que no soy muy de nudes y marrones.
    Y en mi caso para las cejas como son tan rebeldes un producto que tenga cepillo.

    El orgasm de Nars es básico total.

    Un besazo y buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si! yo también añadiría mis adorados turquesas y lilas, pero como he dicho al principio he reducido la lista al máximo y con todo y eso ha salido un poco larga no crees? LOL

      Gracias por tu comentario. Un beso y feliz fin de semana!

      Eliminar
  5. Genial selección y gran post con buenísimos básicos, un abrazo!!
    http://shopperinthecity5.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Has hecho una selección espectacular, no añadiría nada más!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste Esther. Gracias por tu amable comentario. Un beso y feliz viernes!

      Eliminar
  7. Está muy bien! Mis básicos básicos son muchos menos. Para mí esto sería un maletín de maquillaje bien completo. Luego estamos las demás... unas locas que necesitan mil cosas más de la cuenta!!! Jajajaj
    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He querido conseguir un equilibro y por eso he duplicado algunas cosas como los polvos sueltos y compactos y los coloretes. Sin embargo estoy de acuerdo que se puede simplificar más o aumentar, según se mire!!!!

      Un beso y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  8. Madre mía! Que post!! Ya me has creado necesidades como el lápiz iluminador de By Terry y el labial nude. Ainsssss!
    Yo utilizo la pre base de ojos de Nars también y me encanta! Como colorete el Deep Throat de Nars, es precioso, el orgasm lo tengo en iluminador en gel y el múltiple.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te va a encantar, deja un efecto precioso en la mirada!
      Es que todos los coloretes de Nars son preciosos!

      Gracias por tu comentario Marta. Un beso!

      Eliminar
  9. ESE SHIMMER BRICK NO PUEDE TENTARNOS MAS!!!!!!!!!! Se nos lleva antojando tanto tiempo... has hecho una selección estupendísima, tanto de brochas como de productos, todo nos gusta :D Nos apuntamos la sombra de LM en crema, tiene pintaza... y alguna cosilla que otra más :D

    Un beso y que pases un feliz finde :D Nos seguimos leyendo :D

    ResponderEliminar
  10. Por cierto ya nos contarás de dónde es el neceser, qué cómodo para llevar no?? :OOOOOOO
    Lo abres y todo tan organizado es como un mini maletín!!!! <3 Me llamó la atención nada más ver la foto creo que antes que los productos jajajaja ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto el iluminador de Bobbi Brown es una pasada!

      El neceser es de Shiseido, me lo regalaron por la compra de productos y la verdad es que es excelente como una mini maleta porque es duro y el maquillaje o cremas van muy bien protegidos. No sé si lo seguirán haciendo en la firma, lo puedes preguntar por si acaso. Un saludo!

      Eliminar
  11. mi mejor básico es una mascara de pestañas
    un beso

    Misstesorcillos

    ResponderEliminar
  12. Pues tengo de todo!!! Me siento genial. Otra cosa sin la que no puedo vivir es la prebase de labios. Ahora estoy con la de MAC (ya la reseñaste tú alguna vez) pero probé una de Mary Kay que estoy deseando volver a comprar. Es la que mejor resultado me ha dado de momento. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno guapa. La verdad la pre-base de labios no la he puesto para simplificar, tampoco he puesto pre-base de rostro como tal por lo mismo. La de Mac es genial y quiero probar la de Mary Kay que la marca es muy buena!

      Un beso y gracias por comentar!

      Eliminar
  13. me gusta muchísimo tu selección de productos :) la paleta de sombras de Guerlain es una maravilla :D coincido contigo en los Shimmer Brick :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te haya gustado, viniendo de ti es todo un cumplido. Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  14. Buff geniales todos eh! :D menudas marcas ;)

    rimelycarmin.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten. La verdad marcas hay muchas y estas son las que a mi me funcionan bien. Lo importante es el producto en si. Gracias por comentar!

      Eliminar
  15. Qué neceser tan genial, la verdad es que no puede ser más completo!! Compartimos el Orgasm de NARS y los pinceles de ojos de MAC, con estos últimos estoy encantadísima, hasta que no los probé no supe lo que eran y ahora estoy pensando hasta en hacerme con uno más de cada!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste preciosa! La verdad es que como he comentado antes las brochas de Mac son una inversión a largo plazo y merece la pena porque son de muy buena calidad. Gracias por tu comentario. Un beso!

      Eliminar
  16. Qué maravilla! Cómos e ve que cuidas hasta el más mínimo detalle. Tienes todos tus cosméticos ordenados y super bien clasificados. Me ha gustado mucho esta entrada. Yo si tuviera que poner mis básicos también haría como tú (con menos profesionalidad, eso si), incluiría unos cuandos primers, iluminadores y correctores, y el rizador de pestañas, por supuesto, que no falte. Un par de brochas y un pincel siempre son básicas ;) Estupenda entrada! Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus hermosas palabras Teresa. La verdad he disfrutado mucho haciendo este post. Me alegra que coincidamos en básico. Un abrazo y gracias de nuevo por tu comentario!

      Eliminar
  17. Me han encantado tus paletitas de sombras, labiales y coloretes. Y por supuesto, las preciosas fotos que haces!
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias precioso, viniendo de ti es todo un cumplido. Me alegra que te fijaras en las fotografías, he disfrutado mucho haciéndolas! Un beso!

      Eliminar
  18. Yo también tengo esas brochas de Mac son geniales la verdad como bien le comentas a la Mirada de Luci una inversión muy buena.
    Me encanta tu selección.
    Un beso
    http://theprincesskiss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que tengas brochas de Mac, la verdad son muy buenas. Un saludo y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  19. Pero cómo te cuidas preciosa!! una selección de productos estupenda, me has tentado con el lápiz para agrandar la mirada de By Terry. He disfrutado mucho con la entrada :D
    http://boudoirandotherthings.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, por tu cariño y por estar siempre aquí! El lápiz de By Terry te va a enamorar!

      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Hola guapi ¡¡¡ siempre te leo aunque no escriba ¡¡¡
    Me ha encantado todo...y nos has dado muy buenos consejos,,
    Cuando pueda me haré con el colorete de Nars.. tengo uno de Sleek,el rosegold,pero ni punto de comparación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo sé Rmaria y muchas gracias por tu cariño y tu apoyo!
      Me alegra que te haya gustado el post!

      Un beso!

      Eliminar
  21. Hola belleza!!,
    Me encanta tu seleccion,son perfectos,y con mucha calidad!!
    Las sombras,te las voy a copiar!!,
    Feliz finde!!,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten Inés, ya me contarás que tal con las sombras. Un beso!

      Eliminar
  22. Hola Gladys! Iba leyendo el post y decía: madre mía que de productos!!! pero es que me he parado a pensarlo y, salvo ligeras modificaciones, uso los mismos, no de la misma marca, pero si el mismo producto. En fin, que vaya mercadillo manejamos. Un beso Gladys!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las marcas no son tan importantes en este caso, sino los productos, pues ya sabemos que hay miles de marcas en el mercado. Lo que cuenta es que tengamos los productos básicos e imprescindibles, lo que sumemos o restemos ya es cuestión de la necesidad de cada una! Desde que me maquillo he usado muchas marcas y actualmente algunas de las que os muestro me gustan mucho y me van bien por su calidad y colorido.

      Gracias por alegrarme el día con tu visita y tu comentario. Un beso!

      Eliminar
  23. hola preciosa un neceser muy completo, lo tengo todo pero no de esas marcas, aunque tampoco uso todo y menos a diario, jejeje, la paleta me gusta con más colorido, sobre todo lilas y morados que son mis colores favoritos....gracias por compartir y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Yoly! A mi me también me gusta usar mas colores en las sombras, pero si ponía alguna tendría que poner mas tonos porque cada persona tiene sus propios gusto y se trataba de reducir la lista al máximo!
      Gracias por tu comentario! Un beso!

      Eliminar
  24. Me encantó la ista! antes yo no usaba iluminador pero en verdad que con solo un toque hace una GRAN diferencia en el rostro. Tampoco suelto la máscara para pesteñas Hypnôse Waterproof de Lancôme! La vengo usando desde hace varios años y wow, de verdad no la cambio por nada! te recomiendo la nueva Hypnôse Waterproof Drama Gladys, creo que te va a gustar mucho, le da un extra volumen a tus pestañas con la misma fórmula que ya conoces :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me la apunto pues la que tengo me encanta y si esta formula es mejorada tiene que ser súper. Me alegra que te guste el post. Un beso Maru!

      Eliminar
  25. Una gran selección. Toma nota de varias cosillas. Me encanta el labial nude de By Terry. Últimamente me estoy volviendo adicta a esa marca. Me encanta todo lo que he probado.

    Un saludo

    http://misbasicosdetocador.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que By Terry engancha, es una marca excelente. Me alegra que te haya gustado mi selección! Saludos...

      Eliminar
  26. Muy buen resumen y muy buenos productos.De algunos he tomado nota
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Que gozada de neceser, no te falta nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el paso del tiempo te vas haciendo tu Arsenal de maquillaje y herramientas. Me alegra que te guste!

      Eliminar
  28. Es una estupenda selección, me gusta que hayas añadido productos tanto para el día como para la noche/ocasiones especiales. Yo cambiaría el labial nude por un fucsia porque cuando me pinto los labios suelen ser con colores muy potentes, y cuando no quiero llevar nada, un gloss transparente o directamente un bálsamo labial. Y además llevaría un par de sombras coloridas (tipo Amber Lights y Expensive Pink). Por lo demás, no cambiaría demasiado.
    Un gran post. ¡Un beso guapa!

    El pintalabios rojo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusto que m te parezca un selección completa,luego solo es cuestión de ir agregando mas cosas a tu gusto personal. Un saludo y besos!

      Eliminar
  29. Hola!!!
    Me encanta la seleccion que has hecho de productos y de marcas!!
    ahora se me ha antojado el chihuahua de Nars, es preciosoooooo, me lo apunto
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo es, ademas le sienta bien a todo el mundo. Un beso!

      Eliminar
  30. Madre mía, Gladys, qué neceser tienes, me encanta todo! Coincido contigo en la máscara de Lancôme y en los pinceles de MAC. Me ha encantado el colorete de Sisley y la paleta de ahumados de Guerlain!

    MyMakeUpCompulsion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten Lou, la verdad el colorete de Sisley es un tesoro maravilloso. Un beso.

      Eliminar
  31. Un buen neceser de básicos el tuyo Gladys! Tienes un gran arsenal dónde elegir y productos muy diferentes con los que conseguir un look perfecto, de día y de noche!
    Para mí también son muchos los básicos, pero cada cual es como es no?

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, esta es sólo una idea, una lista sugerida como punto de partida, luego cada una la tiene según sus gustos y necesidades. Gracias por tu comentario. Un beso!

      Eliminar
  32. Por ese neceser se podría "matar" jajaja! Gran selección. Apostar por la calidad es un éxito seguro ;)

    ResponderEliminar
  33. Geniales tus básicos Gladys! Desde luego, son todos de muchisimas calidad, y eso se nota en el resultado. Además, coincido con muchos!
    Un besote.
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  34. Gladys, menuda seleccion de básicos que has hecho!! Me ha encantado sobre todo por la variedad de marcas que has escogido y la descripción de cada producto al detalle.

    Ese neceser tiene mucho peligro!! jeje

    Un beso enorme!!

    Nebel

    ResponderEliminar
  35. Fantástica entrada Gladys, mira que es complicado reducir... coincidimos en algunas cosas, las sombras que has elegido de Mac están entre mis básicas y también el colorete de Nars.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  36. pues me he puesto al día, un millón de besos y ya casi feliz viernes, gracias por los post tan interesantes y por lo detallista que eres

    ResponderEliminar

Tus comentarios y aportaciones son bienvenidos y enriquecen este espacio. Sólo te pido de la manera más atenta respeto para este blog, su contenido y sus lectores. Y por favor no aproveches para hacer auto publicidad dejando mil y un enlaces, ni promocionando sorteos, que lo que hacen es atraer Spam. Si me interesa, con gusto te visitaré. Si se considera pertinente, aquellos mensajes de este tipo serán eliminados


Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...