miércoles, 7 de junio de 2017

♥ Un mes y medio interminable...


Un año, un mes, una semana, un día, un minuto y hasta un segundo pueden convertirse en eternos cuando las circunstancias que te rodean te impiden hacer lo que te gusta. Y eso es precisamente lo que he sentido yo durante este mes y medio que he estado sin poder publicar un artículo nuevo en el blog. Es por ello que antes de retomar mis publicaciones, he querido hacer un pequeño punto de inflexión y compartirlo contigo que estás al otro lado de la pantalla, ya que sin ti la existencia de este espacio no tendría sentido. Así que te invito a que te pongas cómoda y que si te apetece, te tomes un café virtual conmigo.
 
He perdido la cuenta de la cantidad de veces que he expresado la alegría e inmensa satisfacción que representa para mí Integral Woman by Gladys, pues hay una gran parte mía y de mi madre detrás de él. Por eso cuando situaciones ajenas a mí me impiden poder publicar, siento que me falta algo, siento un inmenso vacío y por qué no, incluso pena. Sentimientos que son fugaces y que enseguida se transforman en esperanza e ilusión porque sé que son circunstancias temporales a las que todas, pero todas las personas que llevamos un blog nos enfrentamos.
 
Tengo totalmente claro que tener un blog no es una obligación, si no algo que debes hacer porque te gusta, porque lo disfrutas. No es un trabajo propiamente dicho, donde tengas que dar explicaciones (exceptuando, claro, a las personas que viven de ello, pero ese es otro tema que se aleja mucho de lo que hoy quiero compartir contigo). Tampoco tienes que darle cuentas a nadie de lo que haces o dejas hacer. Sin embargo, cuando ocupa un lugar tan importante en las vida de las personas que lo tienen y lo gestionan, existe lo que es el "compromiso". Y cuando hablo de compromiso, me refiero al compromiso que adquieres contigo misma de preparar el contenido que te gusta y quieres compartir con esas maravillosas personas que te leen. Por el mismo compromiso que sientes, te organizas y te marcas unas pautas de publicación, que tratas de cumplir en la medida de lo posible. Que un día no publicas no pasa nada, por supuesto que no.
 
Este mes y medio, que no he podido publicar, se me ha hecho interminable, pues tengo tantas ideas y temas en el tintero que quiero compartir contigo, tantos proyectos, que de verdad no veo la hora de poder hacerlo. No obstante, reconozco que durante esta pequeña pausa de no publicaciones he aprendido algunas cosas que quiero compartir contigo, que creo que te pueden servir en el futuro, tanto si eres blogger, como si no, ya que se pueden aplicar en diferentes ámbitos y circunstancias.
 
Como todas sabemos, la vida cambia continuamente y los seres humanos nos tenemos que enfrentar a todo tipo de situaciones, tanto buenas como malas. En este caso el 2017 está siendo bastante intenso para mí, con muchos cambios intermitentes que no me dan tiempo a acostumbrarme cuando las cosas vuelven a dar un nuevo giro. Ha habido momentos que habría deseado que el día tuviese 48 horas o más para poder hacerle frente a todas las tareas que tenía pendientes de ejecutar. Sin embargo, afortunadamente, he podido rectificar y decirme a mi misma: "Gladys, tienes que priorizar", lo cual significa que a veces hay que sacrificar ciertas cosas muy importantes, para hacer otras también muy importantes lo que se conoce en el mundo empresarial como el costo de oportunidad. Y en esta ocasión muy a mi pesar le ha tocado al blog. 

Desde mi experiencia es mucho más acertado asumir menos responsabilidades, pero hacerlas lo mejor posible, que ir desbordada y quedarte a medias porque vas tan sobrecargada que no llegas a todo. Aunque parezca increíble, llegar a esta conclusión y sobre todo aplicar este principio en tu día a día cuesta y mucho. Porque te sientes fuerte, porque eres muy organizada y porque si te lo propones serás capaz de hacer en 8 horas el trabajo que se tendría que hacer en 24. ¿Es posible? Claro que es posible, pero ¿hasta cuándo? Hasta que tu cuerpo y tu mente revienten y te digan ¡Basta! ¿Tu qué opinas?

Considero que no hay que permitirnos llegar a este punto. Lo mejor es que seas responsable y generosa contigo misma y que no te exijas más allá de tus fuerzas porque eso tarde o temprano te pasará una factura.

He aprendido que cuando estás agobiada pensando en todo lo que tienes que hacer durante el día, el tiempo se escapa como agua entre las manos. Dejas de vivir y de disfrutar cada momento por tener tu mente fijada en una lista interminable de tareas futuras.

Y ¿sabes qué? Yo quiero apostar por disfrutar de los pequeños detalles y que aunque no pueda llevar a cabo todas las cosas que me gustaría, cuando haya terminado el día deseo sentir paz y serenidad, que mañana será otro día...

Siempre que me pasa algo que considero puede ser constructivo y positivo, me gusta compartirlo contigo, ya que pienso que siempre le puedes dar la vuelta a las cosas y aprender. Hay que quedarse con lo bueno y lo no tan bueno dejarlo en el olvido. Así que espero que mi post de hoy te haya gustado y que si tienes que pasar o estás pasando por una situación similar, puedas aplicar mi filosofía, pues a mí me funciona.

No puedo terminar mi entrada de hoy sin darte las gracias por seguir ahí a pesar de esta ausencia no planificada. No te imaginas la ilusión que me hace pensar en que en breve tendrás un nuevo post de belleza, el cual estoy preparando con mucho cariño y en el cual espero me acompañes. Un abrazo enorme. ¡Hasta pronto!

Si todavía no lo haces te invito a seguirme en mis redes sociales, donde voy publicando información complementaria al blog:  

 

34 comentarios:

  1. Espero que vaya todo bien Gladys! y esta claro que si una no puede porque no llega a más tiene que tomarse un periodo de relax, para estar bien con ella misma y no estresarse con el blog. Porqué si, esto nos gusta y lo hacemos a modo de hobby, pero en la vida cuando nos ocurren cosas o vamos muy ajetreadas al final tenemos que priorizar!
    Un saludo guapi y espero tu nuevo post de belleza.

    ResponderEliminar
  2. Hay que saber organizarse...y también hay que saber parar. El estrés mina la salud de una manera terrible, así que en las épocas donde el tiempo escasea hay que saber dosfocarse también.
    Lo bueno es que hay veces que la creatividad se estimula y se tiene esa sensación que comentas de tener mil ideas...genial para apuntarlas y poder disfrutar exponiéndolas o llevándolas a cabo cuando haya más tiempo :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, preciosa!
    Me alegro de volver a leerte, y más de leer estas palabras. Yo no me puedo quejar de lo que me lleva regalando el 2017 (del 2016 tengo una larga lista, pero con que se fuera para siempre jamás, me doy por satisfecha) Sin embargo, también me ha tocado bajar el ritmo por circunstancias personales, y voy un poquito más desahogada.
    Te entiendo perfectamente, porque las personas que padecemos exceso de responsabilidad tendemos a enredarnos en nuestra propia madeja, y encontrar el botón de stop nos cuesta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. En la vida hay que organizarse lo mejor posible y saber priorizar y como bien dices excepto para quienes viven del blog, para la demás es un hobby y como tal hay que tratarlo sino dejaría de serlo para convertirse en una obligación y aunque me gustan muchos tus posts pero si no puedes publicar por la razón que sea pues no se publica, no hay que darle mayor importancia.


    Un besazo Gladys

    ResponderEliminar
  5. Te entiendo muy bien, yo también he estado 6 meses sin publicar y lo echaba muchísimo de menos.
    Me alegro de leerte de nuevo
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida de nuevo! Las ausencias a veces, pese a ir en contra de nuestra voluntad, son necesarias, te habla una experta en ausencias "forzosas". Aquí te entendemos y te esperamos con los brazos abiertos.
    Me alegra mucho leerte y espero ese nuevo contenido (:
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Cierto guapa a veces hay que priorizar porque como dices es mejor llegar a 3 cosas bien hechas que a 6 a medias.

    Un besote y bienvenida de nuevo

    Muackss

    ResponderEliminar
  8. Tengo que pensar muy en serio todo lo que has dicho porque en algunos momentos asi es como me siento, agobiada por la lista de tareas futuras y sin disfrutar el momento presente. Me alegra mucho volverte a ver por aqui :) siempre es un placer leerte!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu entrada de hoy, por supuesto que hay que priorizar y lo primero somos nosotras mismas .... Se te ha echado mucho de menos pero cuando estés al 100% aquí estaremos para disfrutar de tus palabras y tus reseñas
    Un besote muy gordo

    ResponderEliminar
  10. Bienvenida de nuevo guapi! Todas necesitamos alguna vez parar, en mi caso yo tuve una estapa de estrés muy fuerte hace dos años y tuve que frenar el blog por completo (en mi caso llegue a caer enferma y a día de hoy por salud no puedo ponerme nerviosa) por lo q he aprendido a priorizar, a cuadrarme las cosas para hacerlas y no pensar en que queda por hacer porq es peor, hasta donde llegue llegué.

    Me alegro q vuelvas por aquí, y a tu ritmo con las pilas bien cargadas

    Muak

    ResponderEliminar
  11. Me uno al club! un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  12. Bienvenida y leeremos tus post cuando a ti te venga bien y tengas tu tiempo porque una no puede partirse en dos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué alegría verte por aquí de nuevo, darlincita! Me he acordado mucho de ti, cada semana me pasaba por si habías publicado. Yo también me siento comprometida con el blog, pero también me he visto obligada a no publicar tanto como me gustaría en algunas ocasiones. Pero bueno, esto es así. Efectivamente hay que priorizar, porque la alternativa es petar o frutarse por no llegar a todo con los estándares que uno mismo se marca. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  14. Bienvenida de nuevo, me alegro de volver a leerte!
    No tenemos el don de la ubicuidad, así que a priorizar se ha dicho...
    Disfruta!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Te vi ayer en Insta pero no quería decirte nada hasta pasarme a leerte solete.

    Los días de "48 horas" los tenemos todas alguna vez y como bien dices es cuestión de priorizar porque ¿ Seguro que esas 10.000 cosas son todas igual de importantes? Lo más probable es que mirando al futuro unas lo sean más que otras :)

    Me alegra muchísimo tenerte de vuelta por aquí y ¡ Deseando conocer las beauty cositas que nos quieres contar Gladys !

    Un abrazo con todo mi cariño!

    ResponderEliminar
  16. Hola Amor, bienvenida de vuelta!!
    Cuando dices: "...es mucho más acertado asumir menos responsabilidades, pero hacerlas lo mejor posible, que ir desbordada y quedarte a medias...llegar a esta conclusión y sobre todo aplicar este principio en tu día a día cuesta y mucho...serás capaz de hacer en 8 horas el trabajo que se tendría que hacer en 24. ¿Es posible? Claro que es posible, pero ¿hasta cuándo? Hasta que tu cuerpo y tu mente revienten y te digan ¡Basta!" me viene la piel de gallina.
    Pienso en mi y lo que pasé el año pasado y hasta que no llegué a tocar el fondo, no me dí cuenta que mi vida se estaba desmoronando y con ellas todas mis ilusiones y mis hobbies (incluido el Blog).
    Tengo que decir que gracias a vosotras, si bien mi pausa fue mucho más larga, he conseguido "flotar" en este mar sin ahogarme y volver a la carga una vez recuperadas las fuerzas. De lo contrario no creo hubiera podido volver como lo hice.
    Durante mi pausa, aprendí mucho, primero a quererme, a dar prioridad e importancia a lo que de verdad la tiene y sobre todo a excluir y alejar de mi, las personas toxicas o simplemente no compatibles conmigo, para no sufrir y seguir amoldandome a las exigencias y actitudes de los demás.
    No voy a alargarme con esto porqué podría escribir un libro, pero comparto cada palabra de este Post.
    Gracias por darnos la posibilidad de conocerte todavía más, por abrirte y por ser tan honesta y sincera con tus lectores.
    Como siempre y lo sabes...aquí estaré...algunas veces comentando y otras a lo mejor no, pero siempre detrás de la pantalla.

    un besazo inmenso y mil mil gracias por haberme apoyado cuando más lo he necesitado. Feliz jueves Amor!!

    ResponderEliminar
  17. Me alegra muchísimo tenerte de vuelta, no sabes como te entiendo... también me cuesta lo mío pero hace tiempo (ya lo sabes porque lo hemos hablado más veces) decidí que tenía que priorizar y no pasarlo mal por ello, hay cosas más vitales que el blog. Es cierto que nos aporta mucho, nos gusta, pero cuando no se puede no hay porque sufrir por ello. Y aquí una que te escribe y siempre tiene mil ideas y cosas acumuladas de las que hablar, poco a poco.

    ¿un besote!

    ResponderEliminar
  18. Hola :)

    Un respiro por cualquier motivo siempre es necesario, como bien dices cuando se trata de un hobbie el compromiso es menor, cuando es algo que es remunerado es otro sentido, pero sin embargo en ambos lados se es humano y se puede tener un "tiempo" es necesario, no somos máquinas tampoco para nuestros gustos y pasiones... que bueno que tengas el tintero lleno y esperaremos para leerte próximamente :)

    ResponderEliminar
  19. Hola, guapa. Me alegra leerte de nuevo. A veces la vida nos supera y las responsabilidades nos ahogan. Yo tuve una racha hace unos años en la que también tuve que priorizar y obviamente pagó las consecuencias el blog. Estas pausas a veces son necesarias y nos hacen volver con más fuerza. Todas sabemos que las tareas del blog no son obligatorias ni un trabajo pero es cierto que nos dejamos muchísimas horas en ello. Ánimo y un besote grande.

    ResponderEliminar
  20. Gladys! Te entiendo perfectamente, porque a mí me está pasando lo mismo, llevo un año de infarto, de no parar, y no puedo dedicarle al blog todo el tiempo que me gustaría, y siempre pido mil disculpas, pero es así, entre el trabajo, la familia, los amigos, y los imprevistos una no siempre puede hacer frente a todo, y entonces debes priorizar, a mi no me gusta relegar el blog a un segundo plano, pero a veces no queda otro remedio. Sea como fuere, me alegra una barbaridad saber de ti, y espero con ganas, tu próxima entrada. Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  21. Todo a su momento y hay veces que hay que pararse y ordenar un poco todo.
    Bienvenida de nuevo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Hola hermosa! Me alegro que vengas tan positiva en este post. A veces son necesarios los decansos, como dices, son tantas cosas que hacer que uno termina agobiandose. Y si, concuerdo con tigo: un blog es para disfrutar y compartir. :)

    ResponderEliminar
  23. Vaya bueno lo primero es lo primero, no pasa nada que hace tiempo que no publiques ahora que has vuelto con mas energía que nunca!! Tus lectoras no entenderán perfectamente. Somos blogger pero ante todo personas. Bienvenida de nuevo a la red!!

    ResponderEliminar
  24. Es importante asumir nuevas responsabilidades pero también a veces es bueno delegar algunas, animo que todo irá bien.

    ResponderEliminar
  25. Me da gusto que hayas tomado esa decisión, sobretodo si el blog te trae tantas satisfacciones, me ha pasado también algo similar y cuando las cosas se ponen caóticas también he preferido hacer una pausa y regresar cuando me he sentido mejor y más organizada.

    ResponderEliminar
  26. me alegra mucho verte de nuevo por aqui y lo rpimero es lo primero, cada uno tenemos nuestra vida y debemos priorizar y ya esta

    ResponderEliminar
  27. Yo también soy del club. Hay momentos en los que tienes que priorizar y dejar de lado cosas que aunque forman parte de tu vida, en esos momentos son fundamentales otras y no se puede estar a todo.
    Me alegro de verte de nuevo por aquí guapa.
    Mil besos!.

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa, que bien tenerte por aquí de vuelta pero a veces, por mucho que nos guste algo, debemos centrarnos en nosotras o en otros asuntos prioritarios y hay que sopesar la importancia de una cosa u otra. Has hecho lo que tenías que hacer y como ves la gente que te lee, que te vamos leyendo, seguimos por aquí esperando tus próximos post. El mundo sigue pero mejor en buena compañía, un besazo

    ResponderEliminar
  29. ánimo!!! como bien dices tener un blog es para hacerlo con alegría y entsiasmo... sin agobios la vida se disfruta más... así que tu date los tiempos necesario y verás que todo empieza a fluir.
    encantada de leerte de nuevo!

    ResponderEliminar
  30. Guapa, el blog es un espacio genial para compartir y para entretenerse, si no lo ves como una obligación, mejor que mejor, eso te ayudará mucho a seguir disfrutándolo. Así que súper. Mucho ánimo a organizar mejor tu tiempo y tus prioridades y todo irá bien, ya verás. Ánimo con tu proyecto y gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  31. Coincido contigo, a veces queremos hacer muchas cosas y nos vemos contra la espada y la pared, y no agotamos al hacer tantas cosas que dejamos de disfrutarla, me paso lo mismo con mi blog cuando no sabia de que tema escribir y luego me llegaron tantas ideas que querias escribir de todas hasta el punto de no saber por donde empezar, y como dices tú es mejor ir despacio sin llenarnos la agenda y disfrutar cada momento como se debe

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, preciosa de mis amores! ¡Qué gusto me da tenerte por aquí de nuevo! Cómo tú bien has dicho, casi todas las personas hemos pasado por momentos en los que hemos tenido que priorizar para no acabar agotadas y en muchos casos enfermas debido al estrés y a los agobios. Por mucho que queramos, no podemos abarcar todo e intentarlo a toda costa tampoco es bueno. Comprendo como te sientes. Estás comprometida con tus lectores y el blog lo vives con pasión. Creo que por eso te has sentido tan vacía. A mí, me pasaría absolutamente lo mismo. ¡Espero que hayas renovado energías! Un besito, linda. :)

    ResponderEliminar
  33. Gran entrada y tienes toda la razón.
    Mi espacio lo tengo en stand bye temporal porque lo que llevamos de año ha sido intenso a nivel personal y he decidido tomarme un respiro en muchos aspectos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Totalmente de acuerdo contigo,hay que saber para a tiempo, sino el cuerpo y la mente te paran y siempre es peor.
    Muchos besos y ánimo ,no hay mal que por bien,no venga.

    ResponderEliminar

Tus comentarios y aportaciones son bienvenidos y enriquecen este espacio. Sólo te pido de la manera más atenta respeto para este blog, su contenido y sus lectores. Y por favor no aproveches para hacer auto publicidad dejando mil y un enlaces, ni promocionando sorteos, que lo que hacen es atraer Spam. Si me interesa, con gusto te visitaré. Si se considera pertinente, aquellos mensajes de este tipo serán eliminados


Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...