martes, 13 de junio de 2017

♥ Enamorada de Pro-Collagen Cleansing Balm de Elemis


En el post de mis productos favoritos de invierno, el cual te presenté hace algunas semanas estaba incluido el bálsamo limpiador de la firma británica Elemis, del cual te dije que escribiría más en profundidad. Así que como lo prometido es deuda en mi entrada de hoy voy a hablarte de forma exclusiva y detallada sobre este limpiador y por qué me tiene enamorada. ¿Te vienes conmigo para conocerlo?
 
Si me sueles leer con frecuencia, sabrás que para mi la limpieza facial es el santo grial para tener una piel sana y luminosa. Sin una buena limpieza facial diaria, de nada servirán los tratamientos te apliques por muy buenos que sean.
 
Dadas las condiciones de mi piel -mixta, deshidratada y sensible-, el producto que más confort me aporta para desmaquillar y limpiar mi piel, es el bálsamo, también conocido como manteca. Así que sin más preámbulos pasamos a conocer los atributos de nuestro protagonista de hoy.
 
Pro-Collagen Cleansing Balm de Elemis
 
Una de las particularidades de este bálsamo es que pertenece a la línea "Procolágeno" de la marca, lo cual quiere decir que además de ser un producto limpiador, también aporta hidratación y trata la piel gracias a los principios activos marinos y vegetales que contribuyen a la producción natural del colágeno.
 
Es un bálsamo muy potente, ya que elimina el maquillaje, la suciedad, así como los agentes contaminantes que se adhieren en la piel a lo largo del día. Su efectividad se debe a que en su formulación se incluyen ceras de rosa y mimosa, aceites de baya de sáuco, borraja y Optimega. Además contiene padina pavónica, que es un alga que tiene propiedades antienvejecimiento. Como resultado de su uso nuestra piel estará renovada, hidratada y resplandeciente.
 
A continuación te dejo con todos los ingredientes de este bálsamo para que veas que de principio a fin nos aporta unos principios activos excelentes para nuestra piel.
 
Ingredientes:
 
Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Oil, Caprylic/Capric Triglyceride, PEG-6 Caprylic/Capric Glycerides, PEG-8 Beeswax, Cetearyl Alcohol, Sorbitan Stearate, Sambucus Nigra (Elderberry) Seed Oil, PEG-60 Almond Glycerides, Silica, Avena Sativa (Oat) Kernel Oil, Triticum Vulgare (Wheat) Germ Oil, Butyrospermum Parkii (Shea) Butter, Citrus Aurantium Dulcis (Orange) Peel Wax, Glycerin, Lecithin, Padina Pavonica Thallus Extract, Borago Officinalis (Starflower) Seed Oil, Lavandula Angustifolia (Lavender) Oil, Phenoxyethanol, Linalool, Acacia Decurrens (Mimosa) Flower Wax, Cocos Nucifera (Coconut) Oil, Rosa Multiflora (Rose) Flower Wax, Lavandula Hybrida (Lavandin) Oil, Pelargonium Graveolens (Geranium) Flower Oil, Geraniol, Eucalyptus Globulus Leaf Oil, Tocopherol, Anthemis Nobilis (Chamomile) Flower Oil, Citronellol, Cinnamomum Camphora (Ho Wood) Wood Oil, Limonene, Mentha Arvensis (Mint) Leaf Oil, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil, Citrus Aurantium Dulcis (Orange) Oil, Vitis Vinifera (Grape) Seed Oil, Menthol, Eugenia Caryophyllus (Clove) Leaf Oil, Citral, Coumarin, Citric Acid.
 
¿Cómo aplico Pro-Collagen Cleansing Balm?
 
Cojo una pequeña cantidad de producto del tamaño de un garbanzo aproximadamente y lo extiendo sobre todo el rostro, cuello y escote. Realizo un suave masaje con los dedos ligeramente humedecidos para que el producto penetre bien en la piel. Luego lo retiro   con una toallita o muselina previamente humedecida con agua un poco tibia. Aclaro que cuando el producto entra en contacto con la piel se transforma en una especie de aceite muy agradable.

Otro detalle que te gustará saber es que tiene un aroma a plantas bastante suave, tirando a cítrico, el cual me recuerda un poco a la limpiadora Carrot Butter de The Organic Pharmacy, pero mucho menos intenso y que una vez lo retiras desaparece.
 
Me gustaría destacar que a este bálsamo además de limpiar la piel, se le pueden dar más usos, así que vamos a conocerlos:
 
♦ Como mascarilla súper hidratante. Basta con que apliques una cantidad generosa de  bálsamos y los dejes actuar durante 10 minutos. Luego lo retiras como cualquier mascarilla y el resultado será una relajada, súper hidratada y confortable.
 
♦ Como tratamiento para manos castigadas. Si notas que tus manos están castigadas y tienes las cutículas resecas, prueba de darte un masaje con este bálsamo y luego retíralo con agua templada. Verás que tus manos están transformadas.
 
♦ Como reparador corporal. Puedes aplicarlo en codos, talones o rodillas. El procedimiento es el mismo. Dejas actuar unos minutos y luego retiras.
 
¿Qué te parece? A que es fantástico que podamos sacarle mucho partido a un mismo producto.
 
Hablemos del Packaging
 
 
El Pro-Collagen Cleansing Balm se presenta en un tarro de plástico transparente. ¿Ventajas que puedes aprovechar el producto al 100%. ¿Desventajas? que al tener la "boca" tan grande cada vez que abres el tarro expones el producto al aire y a la luz.
 
Ficha Técnica del Producto
 
♦ Cantidad: 100 grs
♦ Precio: Ronda los 56€ aproximadamente
♦ Caducidad: 6 meses
♦ Dónde Comprar: En la web de Lookfantastic
 
En cuanto a mi experiencia...
 
No te descubro nada nuevo si te digo que me súper encanta este producto y ahora mismo voy a explicarte por qué. Tuve la oportunidad de probar una generosa mini talla de 30 grs, es decir casi la tercera parte del tamaño normal de venta y la verdad es que desde el primer día me gustó mucho.
 
Pero ¿Qué ventaja competitiva tiene este bálsamo limpiador con respecto a otros que hay en el mercado? Desde mi punto de vista personal, su mayor ventaja es que aunque su textura es en bálsamo es un producto ideal para todos los tipos de pieles y cuando digo todos son todos. Deja la piel muy limpia, con una sensación muy confortable y sin un ápice de grasa, por lo que si tienes la piel mixta o grasa puedes usarlo con total tranquilidad. Así mismo es un producto muy agradable de aplicar si tienes la piel deshidratada, seca o sensible, que es mi caso.

Cuando una marca me dice que un producto puede ser usado por todos los tipos de pieles, suelo ser bastante escéptica porque cada piel es un mundo y tiene unas necesidades muy particulares, por tanto es mejor utilizar productos específicos para cada necesidad. Curiosamente, este bálsamo limpiador no se anuncia en ningún lado (web de la marca, caja y prospecto del mismo) como un producto que esté indicado para todo tipo de pieles, cosa que me ha gustado mucho porque ha sorprendido y superado mis expectativas.

Otro ventaja con respecto a otros bálsamos de este tipo es su precio, ya que hay productos que cuestan más del doble que este. Además cunde una barbaridad, pues la mini talla  de 30 grs. que probé me duró aproximadamente 4 meses usándola casi a diario.

Si tuviera que darle alguna crítica no tan buena sería que hay que tener precaución si el producto entra en los ojos porque puede picar. Lo advierte en las indicaciones de uso. Personalmente no aplico nunca los bálsamos limpiadores en la zona de los ojos, pues para eso prefiero los productos específicos para esa parte del rostro que es muy delicada.

Así que si sueles utilizar bálsamos o aceites limpiadores, con total seguridad te recomiendo que pruebes el de Elemis, pues no te dejará indiferente si no más bien lo contrario.

¿Qué te ha parecido Pro-Collagen Cleansing Balm de Elemis? ¿Lo Conocías? Cuéntamente ¿Cuál es tu producto facial limpiador favorito?

Espero que mi entrada de hoy te haya gustado y que te sirva de ayuda conocer mi experiencia con este best seller de Elemis. ¡Gracias por tu visita y por leerme! Espero tus opiniones en el apartado de comentarios. ¡Feliz día y hasta muy pronto!

Si todavía no lo haces, te invito a seguirme en mis redes sociales, donde voy publicando información complementaria al blog:  


¡Recuerda que la belleza hay que compartirla!

29 comentarios:

  1. Me encanta cuando los productos son tan versátiles. Y por su textura e ingredientes, me parece ideal para pieles con tus características.
    En mi caso y sobre todo, con las altas temperaturas que sufrimos ya, necesito otro tipo de formatos, pero para invierno y de cara a épocas en que he tenido más sensible la piel, me parece una opción genial.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo conocía pero parece un producto estupendo y además con varios usos, muy a tener en cuenta


    Besos

    ResponderEliminar
  3. No he probado aún los bálsamos pero es un producto que me llama mucho la atención por sus propiedades hidratantes, además se le pueden dar más usos lo cual es muy interesante. Muy buen post como siempre Gladys. Un abrazo grande!! muakkss :)

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto aunque creo que de momento no es para mi!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues me has dejado con ganas de probarlo, aunque no sé si ahora puedo invertir en eso... Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Para invierno me parece ideal, en verano suelo usar tipo geles porque mi piel tiende a grasa. Pero sí que se me deshidrata un poco con el frio, asi que anotada queda
    Una review genial Gladys
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. está genial que tenga tantos usos

    ResponderEliminar
  8. Como mascarilla hidratante me has captado la atención, estoy en lucha por la hidratación, quitando mitos de que una piel mixta no puede ser deshidratada.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta que sea un producto al que se le pueden dar muchos usos. Me lo apunto para invierno, ya que creo que por su textura no se adaptaría bien a mi rutina estival. Un besote

    ResponderEliminar
  10. Estoy totalmente de acuerdo con lo de la importancia de tener una rutina de limpieza facial. Muchas veces miramos mucho que crema compramos y cual no y luego resulta que da igual porque si no tienes una buena rutina de limpieza, tónico y exfoliante al final hay tanta suciedad y celulas muertas que los productos no penetran con lo que si no seguimos esa rutina bien perdemos mas del 50% de la propiedades del tratamiento que nos aplicamos porque no penetra lo que tiene que penetrar.

    ResponderEliminar
  11. Nunca he utilizado una limpiadora en ese formato y la veo de lo más apetecible.

    ResponderEliminar
  12. Los limpiadores de este tipo son estupendos, son los que mejor retiran el maquillaje. Un beso

    ResponderEliminar
  13. fijate que no he usado este tipo de limpiador, me lo anoto para ver que tal

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Pues me has dejado alucinada con los diversos métodos en los que se puede usar este bálsamo, no tenía ni idea. Claro que es verdad que yo apenas me echo nada en la cara, aunque últimamente sí que la noto más grasa y a la vez más seca. Tendré en cuenta este producto, así que muchas gracias por toda la información que nos das!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  15. Yo la verdad no lo conocía, si he vito vario en las tiendas pero en si no tengo un favorito no ot muy de usar mucho productos pero si valdri4la pena probar y a ver que tal le parece a mi piel, yo tengo una rutina muy sencilla para el cuidado de mi piel.

    ResponderEliminar
  16. Hola :)

    Que rico suena, me gusta la textura mas pesada tipo bálsamo,lo que me parece justo resaltar son todas las bondades que no solo dara a nuestro rostro si no a otras partes del cuerpo y la flexibilidad que eso da. Me parece un buen producto.

    ResponderEliminar
  17. No conocía la marca que nos muestras pero me gusta tu recomendación. Sirve para varias cosas como veo eso esta bien porque los productos de belleza los buenos son costos y los frascos no es que sean muy grandes. Me alegra que te haya ido bien la experiencia!

    ResponderEliminar
  18. Qué genial este producto, porque además de tener un efecto limpiador, aporta colágeno en nuestra piel, lo cuál nos da luminosidad.

    ResponderEliminar
  19. Me parece un buen producto, sobretodo novedoso,según lo que nos cuentas tu experiencia ha sido bastante buena yo también pienso que la limpieza del cutis es primordial para que los tratamientos faciales surtan efecto, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  20. jeje, con todo lo que nos comentas, yo también estaría enamorada al usar esta crema. Me encantó lo que no compartes que le puedes dar el uso de limpiadora y una crema super hidratante, creo que es b ásico en esta época. Gracias por tu post.

    ResponderEliminar
  21. No conocía la marca, pero si veo que ahora todo lo que tenga colageno esta muy sonado en las cremas, así que si la veo le daré la oportunidad.

    ResponderEliminar
  22. No lo conocìa ya que la marca es nueva para mì, y por acà la revoluciòn en cuanto a ingredientes para la pie a ido en aumento y el colàgeno sin duda es uno de los favoritos.

    ResponderEliminar
  23. No sabía que había limpiadores en formato bálsamo y como tengo la piel delicada creo que me irían bien. Personalmente me parece un buen producto pero un poco excesivo para mi presupuesto y necesidades, bss

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa, conozco esta firma precisamente por Look Fantastic aunque no sabía nada de este producto. Compartimos tipo de piel y como a ti uno de mis productos favoritos para desmaquillar y limpiar la piel son los bálsamos, no he probado este y te digo desde ya que me lo has antojado pero sí otros de Clinique y Biotherm y están genial. Un besazo

    ResponderEliminar
  25. Como no estar enamorada si tiene una pinta estupenda este producto y bueno se ve genial. Yo me lo anoto porque según describes es una maravilla y lo mejor, hace maravillas también, así que gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  26. Entiendo tu amor por este producto porque según tu descripción es muy bueno. No conozco ni la marca ni el producto, pero ya quiero probarlo. El aroma cítrico me fascina para los productos de belleza. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  27. Yo intento cumplir con una rutina de belleza, y aunque no he usado jamas este bálsamo, creo que tiene muchas cualidades que a la larga me interesaría, y ademas de que siempre busco productos que tengan un respeto con la piel.

    ResponderEliminar
  28. Lo que más me gusta es que sirve para distintas cosas, así siempre nos puede sacar de un apuro. Me llama mucho la atención pero a la vez no se que tal se comportaría mi piel con ese extra de hidratación que añade.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Tus comentarios y aportaciones son bienvenidos y enriquecen este espacio. Sólo te pido de la manera más atenta respeto para este blog, su contenido y sus lectores. Y por favor no aproveches para hacer auto publicidad dejando mil y un enlaces, ni promocionando sorteos, que lo que hacen es atraer Spam. Si me interesa, con gusto te visitaré. Si se considera pertinente, aquellos mensajes de este tipo serán eliminados


Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...