lunes, 2 de mayo de 2016

♥ Hablemos del Body Brushing


El Body Brushing o cepillado corporal es un ritual de belleza que han utilizado durante siglos las japonesas, con el que las mujeres europeas no estamos demasiado familiarizadas e incluso nos pude sonar un poco raro eso de "cepillarse el cuerpo". He estado probando este ritual de salud y belleza durante varias semanas y ha llegado el momento de compartir contigo la infinidad de beneficios que tiene y puedo asegurarte, a priori, que no te van a dejar indiferente y que lo más seguro es que como yo -cuando lo descubrí- salgas corriendo a buscar un cepillo para incorporar el "Body Brushing" a tus rutinas de belleza corporales. ¿Me acompañas a conocer en qué consiste el cepillado corporal?

El Body brushing o cepillado corporal, tal como su nombre lo indica es, es algo tan sencillo como cepillar todo nuestro cuerpo. Se recomienda realizar el cepillado en seco, preferiblemente antes de la ducha, para lo cual lo único que necesitas es un cepillo suave de cerdas naturales como por ejemplo las de jabalí.

El cepillado se tiene que hacer de forma suave, sin presionar el cepillo sobre la piel, con movimientos de arriba a abajo en la zona de brazos y piernas y de forma circular en el sentido de las agujas del reloj en la zona del abdomen. Con 3 minutos de cepillado es más suficiente, el cual se puede realizar un mínimo de 3 veces por semana.

¿Por qué es tan importante el cepillado corporal?

Verás... nuestra piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, la cual actúa como conductor para mantener la cosas buenas dentro de ella y eliminar las malas. La piel es vida constante, está en pleno funcionamiento, respira, se estira, se encoge, absorbe absolutamente todo, pero es que además es un órgano que tiene la función eliminación y desintoxicación, al igual que el hígado, el colon y los riñones.

Nuestro sistema linfático usa la piel como conducto para ayudar a desintoxicar nuestro cuerpo, el cual está pensado para que aproximadamente una tercera parte de las impurezas que general el cuerpo sean eliminadas a través de la piel.

A medida que nos vamos haciendo mayores, nuestra piel ralentiza la eliminación de toxinas de nuestro cuerpo y el desprendimiento natural de células muertas que están sobre la superfincie de la piel se vuelve menos eficiente. Y es aquí donde entra en acción el Body Brushing o cepillado corporal, con el cual conseguiremos que nuestra piel se mantenga en óptimas condiciones y pueda realizar de forma efectiva ese proceso de desintoxicación que es tan beneficioso para nuestro cuerpo.


Además de contribuir al proceso de eliminación de toxinas, el cepillado corporal tiene otras ventajas muy buenas y que cuando las conozcas, como he comentado en la introducción de este artículo, querrás incorporar este ritual de belleza de forma inmendiata. Vamos conocerlas:

1. Exfoliación. Con el cepillado corporal conseguimos remover las células muertas de la superficie de la piel, volviéndola más lisa, lozana, virbante y con una mejor textura.

2. Estimulación.  El cepillado incrementa el balance natural de hidratación de la piel, mejora la sudoración y las glándulas  sebáceas trabajan en óptimas condiciones.

3. Rompe los depósitos de grasa. Ayuda a liberar de brazos y muslos aquella grasa incrustada que todas conocemos como "celulitis". 

4. Circulación. Proporcional una oleada en el flujo sanguíneo, trayendo nutrientes frescos y oxígeno exactamente dónde se necesita, mejorando la salud y duplicando la energía de la piel. Así que para las personas que tienen problemas de circulación en las pieranas por ejemplo, el cepillado corporal puede ayudarles mucho.

5. Eliminación y desintoxicación. Contribuye al flujo de los líquidos linfáticos por todas partes del cuerpo, removiendo toxinas y además fortalece nuestro sistema inmune.  

Para que el cepillado corporal alcance el éxito deseado, es decir que puedas disfrutar de todos los beneficios que he enumerado anteriormente, debes tener en cuenta lo siguiente:

♦ Al momento de cepillar el cuerpo tienes que ajustar la presión del cepillo en las diferentes zonas del cuerpo, sin presionar demasiado, sino que sea relajante y confortable para ti. 

♦ El cepillado tiene que estimular suficientemente la piel para incrementar la cirulación, pero de forma muy cuidadosa.

♦ Una señal de que estás cepillando de forma correcta tu cuerpo es que notes la piel un poco sonrosada. No te asustes, es totalmente normal. 

♦ En principio todas las personas pueden realizar el cepillado corporal, sin embargo si tienes muchas varices, heridas o sufres de alguna enfermedad no lo hagas. Lo mejor es que lo consultes son tu médico.

♦ No olvides cepillar también las manos y los pies.

Posiblemente, ahora te estarás preguntando ¿dónde consigo yo un cepillo corporal de cerdas de jabalí para poder realizar el body brushing? Pues bien, la verdad es que en el mercado tienes muchas alternativas dónde elegir ya sea por marca, precio y calidad. Así que desde mi experiencia personal te puede recomendar el cepillo que yo tengo y que me funciona a las mil maravillas para realizar este ritual de belleza.


Se trata del cepillo corporal de la marca americana Mama Mio, el cual me encanta porque además de tener las cerdas de jabalí tiene unos nódulos masajeadores de goma que hacen el proceso del mansaje mucho más confortable. El cepillo cuenta con una base de madera de bambú y una goma de algodón para sujetarlo con la mayor seguridad mientras cepillamos. Tiene un precio aproximado de 19€ y puedes comprarlo en la tienda online de LooKFantastic

Sabias que...si pasas muchas horas frente al ordenador como es mi caso, realizar el cepillado corporal te va a incrementar los niveles de energía positiva electromagnética y te ayudará a eliminar los iones negativos.

EDITO: Para aclarar que aunque una de las funciones que tiene el cepillado corporal es exfoliar no es sólo la única. Se puede hacer con la piel húmeda si se prefiere y NO HACE DAÑO, te lo digo yo que tengo la piel tan sensible que casi con mirarme ya me salen moretones y me está funcionando muy bien.

Finalmente me gustaría compartir contigo algo que he aprendido durante estos meses que he estado trabajando para perder peso y eliminar la tan detestada celulitis. Y eso tan importante que he aprendido y que me impactó tanto es que nuestra piel es un disco duro con una memoria ilimitada que absorbe en sus tejidos el estrés vivido, nuestras luchas emocionales, los cuales al igual que la incorrecta alimentación nos intoxican y aunque parezca increíble también son responsables de la formación de la celulitis en nuestro cuerpo.

Así que una manera de eliminar esos recuerdos negativos y malas experiencias que alteran nuestro estado de ánimo, además de la celulitis -claro- es el cepillado corporal.

Espero que mi entrada de hoy haya sido de utilidad para ti y que sino conocías el ritual de belleza del body brushing te animes a incorporarlo en tus rutinas de belleza. ¡Te aseguro que ganarás calidad de vida! ¿Te apuntas?

Te deseo una excelente semana y estaré más que encantada de leer tus comentarios y opiones sobre el tema que hemos tratado hoy. ¡Gracias por tu visita!

Y recuerda que podemos seguir en contacto a través de las siguientes redes sociales, donde voy publicando información complementaria al blog:  

    

24 comentarios:

  1. La verdad es que cepillarme el cuerpo lo hago poco, lo que sí es que acudo en verano tres veces al mes para regenerar las células de lña espalda, que por el calor me salen granitos y los odio. Debería cepillarme el cuerpo, que siempre le he pasado la esponja pero no el cepillo,seguro que va mejor.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. yo me compré hace muchísimos años un cepillo corporal pero la verdad es que me irritaba la piel, imagino que hoy en día los habrá de mejor calidad y menos dañino, así que todo es incorporarlo a la rutina :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!
    Yo siempre tengo un cepillo por el baño, el último lo compré en ECI, y mas o menos lo utilizo como tres/cuatro veces al mes, suelo coger casi siempre la esponja... pero si que tienes razon que cuando me paso el cepillo me quedo mucho mas relajada...
    Besines

    ResponderEliminar
  4. Es curioso!!!! pero soy de más esponja y estoy casi segura que lo usaría poco porque además tengo la impresión que me iba a enrojecer la piel...


    Besos

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno que curioso, nunca lo había pensado así y me has convencido, tengo que probarlo.

    ResponderEliminar
  6. Yo uso una esponja griega para esta labor pero tengo que jubilarla y un cepillito de estos me vendría de lujo
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. He leído sobre esta técnica, pero no la he usado salvo alguna vez, un cepillo que tengo en la ducha, para el exfoliante. Pero no de manera periódica. Y me parece interesante, porque para la circulación me vendría de lujo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Lo del cepillado corporal no suelo hacerlo, y en caso de llevarlo a cabo lo hago con la piel mojada en la ducha. Pero ahora que se acerca el calor me vendría genial para estimular la circulación.

    ResponderEliminar
  9. No lo hago, aunque sí exfolio la piel del cuerpo una vez al mes. Me,encanta Mama Mio, si me decido al cepillado corporal tendré el suyo el primero de mi lista ;)

    ResponderEliminar
  10. Tiene que ser un gustazo darse ese autocepillado, tengo que hacerme con un cepillo y probarlo de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  11. Hola Gladys!! Por aquí andamos de nuevo!! Muy interesante el post, yo había oído ya hablar de ello hace unos años, de hecho me compré uno para probar pero después me empezó a dar miedo tras leer muchos posts e información donde ponía que se rompían los tejidos y que al final acababa siendo peor para la piel, la verdad que no tengo ni idea, pero a mi me pareció algo super interesante.
    Por ahora lo tengo aparcado, pero igual lo retomo, no sé!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado el post!
    La verdad que no conocía tantos beneficios de éstos cepillos (y yo que pensaba que era solo para lavarnos la espalda...)y me ha sorprendido mucho. Soy una persona que retiene mucho líquido, por más frutas y comidas drenantes, tés y cremas que utilice, así que seguramente me anime a probar esto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Yo tenia uno hace un monton de años, me lo regalaron en una de estas cestas que te preparan y la verdad es que me gustaba, luego deje de utilizarlo, habra que probar de Nuevo

    BESOS REBECA

    ResponderEliminar
  14. Nunca lo he utilizado, ni creo que incorpore esta rutina a mi vida, otra cosa es que vaya aun spap y allí me hagan de todo, parece que lo que no me gusta es hacerme yo misma.

    ResponderEliminar
  15. Tomo nota del cepillo. Me resulta curioso y no sabía de sus beneficios.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado mucho conocer esta técnica, la cual parece que tiene también un trasfondo espiritual por aquello de eliminar lo negativo. Me gusta mucho la cultura japonesa porque tiene cosas de las cuales se aprende mucho, como por ejemplo que las enfermedades siempre tienen origen cuando hay un desequilibrio entre nuestro cuerpo y nuestra mente. Así que yo me apunto al body brushing!
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  17. Yo nunca he probado esto, pero me resulta realmente curioso! Si que me hago exfoliaciones cada semana o diez días, pero nunca me ha dado por usar un cepillo corporal, no obstante no descarto la idea para más adelante, y volver a releerte entonces.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Seguro que es una técnica muy relajante.

    Te sigo y espero por mi blog.
    Puntoya-parte.

    ResponderEliminar
  19. Yo me compré un cepillo de este tipo en Look Fantastic y pincha a base de bien, lo uso solo una vez en semana porque si me doy mucho me hago daño.
    Así que me apunto este que enseñas que lo veo más suave.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Yo tengo uno de iHerb desde hace tiempo para usar en seco pero es ahora cuando estoy intentando usarlo de manera más constante. Sobre todo lo uso en piernas, en la zona superior del cuerpo también pero menos y de manera más suave porque la verdad que hasta que te acostumbras no es muy agradable..o quizás es que el cepillo es demasiado "fuerte".
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Gladys, en mi familia todos tenemos la costumbre, una vez llegados a adultos utilizar cepillos corporales en la ducha, llevo toda la vida haciéndolo como aquel que dice, y no tenía ni idea que era ritual de belleza japonés, madre mía, de lo que se entera una. Por cierto, ese cepillo Mama Mio, me ha gustado. Y bastante.
    ¡Besos Gladys! Y mil gracias por la información tan útil e interesante que siempre compartes con tod@s nosotr@s.

    ResponderEliminar
  22. Desconocía sus ventajas. En mi familia a veces nos lo hemos pasado uno muy parecido al de la imagen de arriba, no con esas finalidades, pero sí para arrascarnos la espalda y relajarnos. Con todo lo que menciones, uff viene genial. Habrá que encontrar a alguien que me lo haga más a menudo jiji. Por lo menos para la espalda que gusta más que te lo haga alguien y es más cómodo.

    ResponderEliminar
  23. Pues mi abuela tenía un cepillo y lo hacía muy constantemente porque le gustaba, no tenía ni idea de que esta técnica fuera japonesa, yo la tenía por algo muy antiguo pero mucho más cercano!!!! y debo decir que alguna vez probé el cepillito pero no me acabó de convencer!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios y aportaciones son bienvenidos y enriquecen este espacio. Sólo te pido de la manera más atenta respeto para este blog, su contenido y sus lectores. Y por favor no aproveches para hacer auto publicidad dejando mil y un enlaces, ni promocionando sorteos, que lo que hacen es atraer Spam. Si me interesa, con gusto te visitaré. Si se considera pertinente, aquellos mensajes de este tipo serán eliminados


Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...