jueves, 9 de julio de 2015

♥ Skin Perfecting 1% BHA Gel de Paula's Choice, mi actual exfoliante facial

Integral Woman by Gladys
 
El pasado mayo te comentaba que decidí confiarle mi rutina de cuidado facial a la marca americana Paula's Choice con la cual estoy más que satisfecha. Entre los productos que forman parte de mi rutina facial actual está el Skin Perfecting 1% BHA GEL de Paula's Choice, al cual va dedicada mi entrada de hoy. Te invito a que sigas leyendo para que conozcas su funcionamiento, sus propiedades y mi experiencia personal con él.
 
Cuando comencé a utilizar los productos de Paula's Choice al ser una marca prácticamente desconocida para mí, pues hace poco más de un año que se comercializa directamente en España, lo que hice fue investigarla a fondo tanto la web española como la americana que es mucho más completa y una de las cosas que destaca la firma es que para tener una piel sana y que los tratamientos que utilicemos sean realmente efectivos, la clave es exfoliar, exfoliar y exfoliar.
 
Pero y ¿qué pasa con una piel sensible y con tendencia a la deshidratación como la mía? si solamente puede admitir como mucho una vez a la semana un exfoliante al uso como lo conocemos, es decir el exfoliante en formato scrub?
 
Con el Skin Perfecting 1% BHA Gel de Paula's Choice, esto ha cambiado totalmente y ahora puedo exfoliar mi piel hasta 3 veces por semana, ¡si lo que lees!. Vamos a conocer cómo funciona:
 
Skin Perfecting 1% BHA Gel
 
Integral Woman by Gladys
 
Es un producto bastante particular porque a la vez que exfolia la superficie de la piel, también llega hasta las capas más profundas, consiguiendo mejorar la renovación celular ya que disuelve la suciedad acumulada en lo folículos. Por consiguiente la piel se ve mucho más sana y luminosa. 
 
Según las investigaciones dermatológicas comprobadas que ha hecho la firma, los BHA (Beta-Hidroácidos) aumentan la producción de colágeno y suavizan de forma bastante evidente la piel. Tienen propiedades antibacterianas por eso son idóneos para pieles grasas y con problemas de acné. 
 
Este exfoliante está indicado para todo tipo de pieles y gracias a sus propiedades es muy adecuado para pieles normales, grasas y con la piel sensible. También lo pueden usar las pieles mixtas o aquellas pieles que tengan brotes de acné, puntos negros, poros dilatados, piel muy sensible, con rojeces e inclusive aquellas pieles que sufren de rosácea.
 
Importante:
 
Si eres alérgica a la aspirina, bajo ningún concepto debes utilizar un producto como este que contenga ácido salicílico en su formulación.
 
Ingredientes Clave:
 
Contiene varios ingredientes más, pero los más relevantes son estos: 1% Salicylic Acid (ácido salicílico / BHA-beta-hiroxiácido / exfoliante / disminuye el tamaño de los poros / difumina marcas), Green Tea (té verde / antioxidante), Willow Herb (sauce / anti-irritante), Bisabolol (restablece la barrera de protección natural).
 
Como la gran mayoría de productos de Paula's Choice, no contiene ninguna clase de perfumes ni colorantes y cabe destacar que los BHA de este producto están confeccionados con ingredientes anti-irritantes y calmantes adicionales.
 
Ficha Técnica del Producto:
 
♦ Presentación: en un bote plástico con dosificador que facilita su aplicación
♦ Cantidad: 60 ml
♦ Precio: 30,70€
♦ Dónde comprar: en la web de Paula's Choice España o centros autorizados que distribuyen la marca. 
 
Integral Woman by Gladys
 
¿Qué ha significado para mi piel el uso del Sking Perfecting 1% BHA de Paula's Choice?
 
Sin lugar a dudas un antes y un después. Al principio estaba un poco escéptica y temerosa de aplicar un exfoliante "químico" en mi piel complicada y sensible. Como es lógico antes de lanzarme a comprarlo probé concienzudamente varias muestras, durante algunos días para ver como se iba comportando mi piel y ¡sorpresa!!! mi piel lo resistió perfectamente. Como es lógico, los primeros días de aplicación noté la piel un pelín más sensible ya que estaba asimilando algo totalmente nuevo que nunca había utilizado.
 
También tengo que comentar que por mi tipo de piel, se me recomendó usar el exfoliante de forma espaciada, es decir cada dos días o un día si y un día no y que según fuera notando mi piel, fuera aumentando la frecuencia de uso.
Las pieles que no tengan problemas de sensibilidad, pueden usarlo a diario como aconseja la marca o incluso hasta dos.
 
Después de casi tres meses de estar usando de forma frecuente este exfoliante, he notado los poros de la piel mucho más limpios. Aunque mi producción de grasa es bastante baja a pesar de tener la piel mixta y en teoría los poros no se obstruyen tanto, eso no es del todo cierto ya que con el paso del tiempo van quedando restos de maquillaje, de cremas, células muertas, etc., pues los exfoliantes en formato scrub  limpian de forma bastante superficial y además al tener los gránulos irregulares y ásperos pueden llegar a rasgar, erosionar y lastimar la piel.
 
También me veo la piel más luminosa y que cada vez se acerca más a ser una piel mixta tal cual, que deshidratada como la he tenido en los últimos años. De todas formas, esto no lo sabré hasta que vuelva el frío, ya que en verano mi piel suele mejorar bastante y no sufre tanta resequedad.
 
¿Cómo se aplica? primero debes limpiar y tonificar tu rostro con los productos de tu elección, es decir que la piel no debe tener ningún resto de maquillaje ni suciedad, posteriormente aplicarás una pequeña cantidad del exfoliante el cual extenderás en todo el rostro y cuello con un suave masaje, evitando la zona del contorno de los ojos, hasta su total absorción. No se retira. Pasados un par de minutos que ya no quedan restos de exfoliante, podrás aplicar tu contorno de ojos, tu sérum y tu crema de noche habituales.
 
Integral Woman by Gladys
 
Como puedes observar en esta fotografía, el exfoliante es un gel transparente que se extiende y se absorbe muy bien en la piel.
 
Este exfoliante está disponible en formato gel que es el que yo tengo y te estoy exponiendo en este post y también en formato loción que está indicado para las pieles más sensibles y secas. Opté por el primero porque es el que probé en muestras y me fue muy bien, además no tiene ninguna clase de aroma, en cambio el formato en loción huele a ácido salicílico aunque pasados unos segundos desaparece.  
 
Te habrás fijado además, que el nombre del producto está acompañado de un número con porcentaje que este caso es del 1%, el cual se refiere a la cantidad de ácido salicílico que contiene. El que yo tengo es el más suave  indicado para una piel como la mía. Sin embargo, la marca nos ofrece diferentes porcentajes (2%, 5%, 8% y 10%) de ácido salicílico en sus exfoliantes, que son un poco más potentes para otras necesidades. 
 
A manera de conclusión tengo que hacer hincapié en que este tipo de exfoliante es fundamental para que los tratamientos penetren mucho mejor en la piel.
 
Como habrás podido observar es un producto muy completo, que tiene una explicación muy completa detrás que lo avala, por eso he considerado importante hacer una reseña de él. Recuerda que Paula's Choice tiene un abanico muy amplio de exfoliantes de este tipo para cada tipo de piel y necesidad, aunque este está indicado para prácticamente todos.
 
Espero que el post te haya sido de utilidad y que si todavía no has probado los exfoliantes químicos te animes a probarlos que te pueden sorprender. 
 
¿Qué tipo de exfoliante facial sueles usar? ¿Conocías los BHA?
 
Gracias por tu visita de hoy y por dedicar unos minutos de tu tiempo a comentar. ¡Que tengas un excelente fin de semana!
 
Recuerda que podemos seguir en contacto a través de las siguientes redes sociales:


 BLOGLOVIN | FACEBOOK | TWITTER | PINTEREST | GOOGLE + | INSTRAGRAM

¡Y si te ha gustado el post anímate a compartirlo en tus redes sociales! 
 

30 comentarios:

  1. ¡Hola Gladys! Yo soy especialmente fan de las exfoliantes químicas de Paula's Choice, tanto las basadas en ácido glicólico (las uso más en invierno) como de las basadas en ácido salícilico (de mayor uso en los meses calurosos del año), las encuentro muy bien formuladas lo que me ha permitido utilizarlas sin ningún tipo de problema.
    Ahora mismo, estoy utilizando la misma que tú, pero con una diferencia la mía esta fomrulada al 2% y la aplico cada noche, de ella destacaría el poder antiinflamatorio porque yo me noto la piel en paz, cuando la uso. Ya sé que resulta un poco extraño lo que estoy diciendo, pero es tal cual, por no hablar de la mejora patente en poros, puntitos negros, luminosidad...
    Mil gracias de nuevo Gladys, por un post tan fabuloso, un abrazo y ¡muy feliz jueves!

    ResponderEliminar
  2. Una amiga mía es aficionada a los productos de Paula's Choice y está muy contenta. Ahora leyendo tu artículo, me pica aún más la curiosidad :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Me parece un descubrimiento muy interesante de cara a las pieles sensibles porque habitualmente procedimientos como la exfolianción (que no dejan de ser necesarios) pueden tornarse algo difíciles respetando las necesidades lógicas de este tipo de pieles. Como siempre, muy bien explicado todo.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  4. No he probado nada de esta firma, yo solo me hago exfoliaciones cada 15 dias, es bueno para la piel, pero desde luego cada una debe de saber lo a menudo que lo necesita que cambia mucho de una persona a otra!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!
    Solo he probado un exfoliante de este tipo y la verdad es que me gustó mucho.
    Con esta marca todavia no me he estrenado, pero leo tan buenas opiniones siempre que creo me lanzaré en breve...
    Besines

    ResponderEliminar
  6. Hola Gladys! Me ha encantado este post. Ya me sonaba este producto de haberlo leído en Luccalba, el blog de Marta, del cual hablaba muy bien, y veo que tu también, así que lo doy por bueno, jeje. A mi piel le va a ir fenomenal, seguro. Hace tiempo utilizaba uno que había en Sephora, que hace mucho que no veo, así que este es firme candidato a sustituirlo. Muchas gracias y un abrazo!! Besos ♥

    ResponderEliminar
  7. Pues tomo nota. Yo usaba el formato scrub de siempre. Una vez por semana o cada quince días, dependiendo, para no maltratar mucho el cutis. Pero este pinta muy bien. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho su formato gel y que se absorba rápido! Ahora estoy con uno de Naobay pero me apunto este!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Todo lo que he probado de esta marca me ha gustado mucho. El exfoliante tiene una pinta estupenda.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues no he utilizado la marca pero desde luego tiene buena pinta. Besazos

    ResponderEliminar
  11. Yo nunca he tenido problemas con los exfoliantes químicos, de hecho me han funcionado bastante bien. Tendré estás opciones de Paula's Choice en cuenta, que he visto que a Marta también le van muy bien.

    ResponderEliminar
  12. No he probado nunca,este tipo de productos,me lo apunto .

    ResponderEliminar
  13. Ahora con el tema de los ácidos soy un poco temerosa por eso del sol (son manías personales no que no vaya protegida ni nada de eso) pero no descarto darme una cura con este producto para el cambio de estación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. He oído hablar de este tipo de exfoliantes y últimamente en varios sitios de esta marca, pero no he probado hasta el momento este tipo de producto.

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía y me ha llamado mucho la atención. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  16. No conocía para nada la marca y la verdad que me resultado muy curioso que sea en formato gel y que no haga falta retirarlo. Se convierte en un firme candidato que tengo que probar.

    Un besito

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que siempre he sentido curiosidad por los productos de Paula's Choice, y he consultado mucho su página para buscar ingredientes cosméticos. Hace un mes me compré una hidratante cuando vi que vendían los productos en la parafarmacia que suelo comprar, pero todavía no la he probado. Fíjate que este tipo de exfoliantes me dan un poco de miedo, pero viendo que a tu piel sensible le van bien, quizá me anime a probar también la formulación baja.

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Nunca he probado nada de la marca, de hecho es lo primero que veo de ella y me ha creado mucha curiosidad!!

    ResponderEliminar
  19. me gusta mucho la textura. tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  20. Yo utilizo un exfoliante químico, pero de otra firma, y a mi me tiene enamorada. Al principio me daba reparo, pero tras ver resultados, no quiero otro, bueno en verano si utilizo otro físico, la piel la tengo más sensible y los químicos prefiero mantenerlos lejos. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Utilizo exfoliante muy esporádicamente porque soy muy perezosa para ellos aunque reconozco que son geniales para l piel.

    ResponderEliminar
  22. Siempre me han gustado mucho los exfoliantes, me gusta estar en búsqueda y captura de nuevos para probar que sean adecuados a mi tipo de piel y más ahora en verano que la tengo tan sensible.
    Aunque he de admitir que soy poco frecuente con estas cosas... tendría que cuida más mi piel...

    Buena entrada y buena recomendación!
    Gracias por tu comentario en mi blog! :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. nunca antes había probado un exfoliante de este tipo, hasta hace algunos meses, cuando durante una limpieza facial me propusieron probar un producto similar. La verdad que la sensación fue muy extraña y poco agradable, sin embargo el resultado me sorprendió. La piel se veía luminosa y radiante. Sin embargo este efecto duró relativamente poco, quizás haya sido por no haber seguido el tratameinto en casa, pero me desanimé tanto que no quise comprar el producto.
    De todas maneras es una manera de exfoliar muy interesante que me estoy planteando añadir a mi rutina. Todavía no me decido sobre que marca elegir, así que me viene genial tu reseña.
    Gracias por dejarnos tu opinion y contarnos tu experiencia con este producto.
    un besazo gordo

    ResponderEliminar
  24. Tiene una buena pinta increible!
    yo que utilizo mucho exfoliantes!
    un besiiii!

    ResponderEliminar
  25. No he comprado nada de P.C. pero siempre me ha parecido que tienen productos muy interesantes (y una web muy informativa a nivel de fórmulas, ingredientes, etc.).

    ResponderEliminar
  26. No esta nada mal, auqu noes eldecuadopara mitipo de piel.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula's Choice tiene diferentes exfoliantes para cada necesidad de la piel, lo puedes ver en su web. Un saludo y gracias por comentar!

      Eliminar
  27. Ya te comenté anteriormente la curiosidad que me despertaba la marca, con este exfoliante mucho más, me alegro de que puedas exfoliarte más a menudo. Es un gustazo encontrar productos que nos sorprenden de esta manera.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  28. Pues no sabía que ya se podía comprar la marca en España, así que voy a echar un ojo. Hace unos días acabé el exfoliante químico de REN, así que estoy buscando algo nuevo y me viene genial opiniones de estos productos todavía no se usn nucho por aquí.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Tus comentarios y aportaciones son bienvenidos y enriquecen este espacio. Sólo te pido de la manera más atenta respeto para este blog, su contenido y sus lectores. Y por favor no aproveches para hacer auto publicidad dejando mil y un enlaces, ni promocionando sorteos, que lo que hacen es atraer Spam. Si me interesa, con gusto te visitaré. Si se considera pertinente, aquellos mensajes de este tipo serán eliminados


Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...