jueves, 23 de julio de 2015

♥ He probado el Autobronceador Addition Concentré Eclat Corps de Clarins

 
Al ser tan blanca, siempre he tenido gran dificultad para conseguir una piel bronceada con el sol. Es por ello que desde hace muchos años, desde que era casi adolescente he probado una gran variedad de productos autobronceadores con el anhelo de encontrar uno que no dejara manchas desagradables y descaradas en la piel, que no tuviera ese poco agradable olor a DHA que perdura en la piel algunos días y que además fuera fácil de aplicar. Así que cuando a principios de este años 2015, la firma francesa Clarins, sacó como novedad el autobronceador Addition Concentré Eclat Corps, hermano mayor de su versión para el rostro, no dudé en ningún momento que tenía que probarlo. ¿Habrá cumplido con mis expectativas? a continuación te lo cuento con lujo de detalles.
 
Addition Concentré Eclat de Clarins


Conocido también como Concentrado de Luminosidad Autobronceador para el cuerpo, es un aceite autobronceador altamente concentrado ya que con unas pocas gotas mezcladas con nuestra hidratante corporal habitual vamos a conseguir un bronceado progresivo bastante natural. Lo bueno de este aceite es que puede ser usado los 365 días del año si es preciso para ir manteniendo un color bronceado. Puede ser aplicado en brazos, piernas y vientre. Está claro que un autobronceador por más bueno que sea, nunca va a poder superar al bronceado que se consigue con el sol, sin embargo para las personas muy blancas que les cuesta coger color porque tienen unos niveles de melanina* muy baja, para las que se queman con facilidad o simplemente para las que han decidido no tomar el sol por el motivo que sea, esta clase de producto es un gran aliado.

¿Qué lo hace diferente al resto de autobronceadores "tradicionales" que todas conocemos?
 
En primer lugar su formato en aceite que como he comentado antes es muy concentrado, no se puede aplicar puro, si no que tiene que mezclarse muy bien con una crema hidratante. Al mezclarlo con la crema, es mucho más fácil controlar que al cabo de unas horas cuando el producto empiece a hacer su efecto nos queden manchas. Otro detalle importante es que aunque el Addition Concentré Eclat contiene DHA** (dihidroxiacetona), la firma ha conseguido camuflajear el olor tan particular e intenso que tiene este componente, uno de los motivos por los que muchas personas no son muy fans de los autobronceadores, pues ya sabemos que el aroma en los productos de belleza es fundamental para que los usemos con mayor entusiasmo o que los dejemos olvidados en un rincón.
 
Otra cualidad desde mi punto de vista personal, es que es mucho más fácil y rápido de aplicar que los autobronceadores al uso, porque se mezcla con la crema hidratante y listo. En cambio los formatos tradicionales, primero hay que aplicar una buena crema hidratante y luego el autobronceador. ¡Con este nos ahorramos un paso!
 
¿Cómo se aplica?
 
Ponemos un poco de nuestra crema corporal hidratante en la palma de la mano.
Con el aplicador de tiene el frasco depositamos de 4 a 6 gotitas de aceite autobronceador.
Mezclamos ambos productos muy bien hasta conseguir una emulsión homogénea.
Aplicamos en el área elegida.
Repetimos los cuatro pasos anteriores para cada área del cuerpo: los brazos, piernas, abdomen.
Lavamos muy bien las manos con jabón.
 
Hablemos del Packaging:
 
El aceite autobronceador se presenta en una botellita de cristal, con un tapón de rosca totalmente seguro para que no se salga el producto. En la parte de abajo del frasco tiene una especie de "botón" que al presionarlo hace que salgan las gotas que necesitamos de producto de forma dosificada.
 
Ficha Técnica del Producto:
 
♦ Cantidad: 30 ml.
♦ Precio: Ronda los 39€
♦ Caducidad: 12 meses
♦ Dónde comprar: en perfumerías que distribuyan la marca Clarins, así como en su página web oficial y otras tiendas on-line.
 
 
En cuanto a mi experiencia...
 
Puedo decir que comparada con los autobronceadores tradicionales, incluso de la misma marca, ha sido bastante satisfactoria. El aroma del producto es bastante suave y al mezclarlo con una crema que tenga perfume, cualquier resto de DHA es casi imperceptible. El color que deja es bastante natural, aunque también depende del pigmento de cada persona y en mi caso al ser muy bajo no puedo pretender obtener un bronceado a lo Jennifer López de la noche a la mañana.
A pesar de que he usado varios autobronceadores durante todos estos años, cada vez iba prescindiendo más de ellos, pues aunque seguía todos los pasos al pie de la letra al momento de aplicarlos, siempre terminaba con unas manchas muy evidentes, sobre todo en las piernas que cantaban a gritos que había usado un autobronceador.
Con el Addition Concentré Eclat Corps de Clarins la cosa ha mejorado considerablemente y he recuperado mi "fe" en los productos autobronceadores. No obstante, siempre hay que tener mucha precaución al momento de usarlo. Con total sinceridad si tengo que ponerle una nota a este producto sería de un 8 que no está nada mal ¿no te parece?
 
Una cosa curiosa que he notado en la piel tras el uso de este autobronceador, es que la noto un poco mate, mas no reseca. Hay que tener en cuenta que esta clase de productos no dejan se ser una especie de coloración en la piel, de ahí la importancia de tener una continua exfoliación e hidratación.
 
Recomendaciones para que la aplicación del autobronceador tenga éxito
 
Tanto para el Addition Concentré Eclat, como para cualquier otro formato de autobronceador, es muy importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones para obtener el mejor resultado.
 
♦ Exfoliar la piel: Es fundamental previamente haber exfoliado nuestra piel para retirar todas las células muertas y que esta quede suave y lozana.
 
♦ Mantener la piel hidratada: Si tenemos zonas del cuerpo resecas como los codos, rodillas o empeine por ejemplo, es muy importante hidratar la zona porque si no lo que conseguiremos será que el autobronceador quede de un tono mucho más oscuro que en el resto del cuerpo.
 
♦ Un truco para evitar las manchas: Una vez aplicado el autobronceador, pasa un algodón húmedo con agua en aquellas zonas sensibles como tobillos, interior de las muñecas, pies, codos.
 
También te recomiendo que evites aplicarlo en días de demasiado calor, pues si sudas mucho corres el riesgo de expulsar el producto de tu piel y no obtener un resultado uniforme.
__________________
* Melanina: La melanina es un pigmento oscuro que se encuentra en algunas células del cuerpo humano y que produce la coloración de la piel, el pelo y los ojos.
** DHA: La dihidroxiacetona (también conocida como DHA) es un carbohidrato sencillo compuesto por 3 átomos de carbono, utilizado como ingrediente en productos cosméticos para el bronceado. Suele obtenerse a partir de plantas tales como la remolacha o la caña de azúcar, por fermentación de la glicerina.
 
Aunque ya estamos en pleno verano y el sol está totalmente a nuestro alcance para obtener un buen bronceado, espero que mi experiencia con este autobronceador en formato aceite de Clarins, haya sido de utilidad para ti tanto si tomas el sol, como si no.
 
¿Qué te parecen los productos autobronceadores? ¿Has encontrado tu autobronceador ideal? si es así l¿o compartes conmigo y resto de lectoras?
 
Como siempre ha sido un placer escribir este post para ti, el cual espero que disfrutes. Gracias por estar aquí. Que tengas una maravilloso fin de semana!
 
Recuerda que podemos seguir en contacto a través de las siguientes redes sociales:

 BLOGLOVIN | FACEBOOK | TWITTER | PINTEREST | GOOGLE + | INSTRAGRAM

¡Y si te ha gustado el post anímate a compartirlo en tus redes sociales! 

25 comentarios:

  1. No lo he probado Gladys!!! yo también soy muy blanca, seguramente más que tu, ya que mi piel de jovencita cuando yo creía que como era pelirroja no me bronceaba es como el de Julianee Moore y Nicole Kidmann para que te hagas una idea... pero afortunadamente desde hace 38 años vivo en una ciudad con playa donde pude descubrir que a pesar de ser pelirroja me bronceaba!!! eso sí nunca como una persona de piel morena, pero broncearme... me bronceo!!, y tengo la suerte y la posibilidad de empezar a tomar el sol en abril con lo cual como te digo a pesar mi piel blanca me bronceo paulatinamente y sin problemas..., y actualmente y después de 38 años yendo a la playa varios meses al año mi piel ya no es tan blanca como lo era en mi juventud, afortundamente porque ese blanco no me gustaba nada!!!! ja ja ja, en invierno no me importaba pero cuando llegaba el verano, estar tan blanca no me gustaba mucho!!!, me resignaba!!!! pero me alegro de que vayan perfeccionando los autobronceadores para quienes no tienen la misma suerte que yo, de disfrutar de una ciudad con playa!!! o no pueden ir nunca!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!
    Yo con estos productos no puedo, de todos los que he probado y créeme que han sido bastantes se me salvan un par de Skinny Tan y Caudalie... los demas o no los soportaba por el olor, o me dejaban un color horrible como anaranjado o parcheaban... así que paso de ellos y mas para el rostro, es que me da yuyu usar algo tan fuerte en la cara. Besines

    ResponderEliminar
  3. Hola Gladys!
    Con toda la fama que tiene y aun no me he decidido a probarlo, pero la verdad es que me pasa como te pasaba a ti, que no confiaba en los productos autobronceadores, y suelo pasar de ellos.
    Me he resignado a estar blanca todo el año! jajaja pero la verdad parece un producto bastante bueno y además muy cómodo de usar!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues parece que funciona bien pero a mí eso de "coge crema, echa gotitas, mezcla, aplica y vuelve a empezar" me parece un poco engorro, la verdad. Jajajaja. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  5. Este producto es que yo lo veo difícil para usarlo, debo decir que soy un poco pato para todo este rollo. Preferiría una crema y ya, la pasas, esperas y punto. De todas maneras no me ha dado aún con el rollo este de los auto-bronceadores y eso que lo necesito porque tengo las piernas que dan miedo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Es mi autobronceador de referencia. ¿Sabes? Me ha hecho mucha gracia, cuando leyendo el post hablabas de no aplicarlo un día de mucho calor...., hace un par de años o tres, me apliqué un autobronceador porque iba a una boda y estaba blanca como la leche, ese día hizo mucho calor y yo no paré en todo el día, sudé una barbaridad. Cuando llegué a casa... ¡Quería morirme cuando al ir a la ducha vi como había quedado el bronceado!, ¡No quiero ni recordarlo! Besos.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena review, Gladys, me ha gustado conocer los muchos aspectos que hay que tener en cuenta, como lavarse bien las manos, mezclarlo con crema hidratante, lo del olor.. yo sinceramente soy un poco torpe y seguro que me quedarían restos en algún sitio, asi que de momento tomo el sol, eso sí con mucha protección y renovándola cada cierto tiempo.
    Hace años utilizaba unas toallitas de Comodynes que no manchaban nada y eran super prácticas, pero no quedaba un aspecto uniforme del todo, siempre había zonas que quedaban menos morenas.
    Un beso grande y feliz día! Muak ♥

    ResponderEliminar
  8. Me gusta muchísimo,porque es módulable y queda muy natural.

    ResponderEliminar
  9. Yo antes los usaba mucho pero hace ya tiempo que me da mucha pereza, tanta como tomar el sol ;) Yo siempre los he mezclado con la crema hidratante porque efectivamente el resultado es mucho mejor.

    ResponderEliminar
  10. Tiene que ser estupendo.Ya la marca lo es
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Acabo de dar una Master Class en mi trabajo sobre le uso de autobroceadores, y este es uno de los que mostré. El problema de la manchas es muy común, pero muy fácil de prevenir. Este producto es muy bueno para mantener el color de un bronceado natural o autobronceado, pero no para lograr un bronceado por si mismo. El del rostro es mucho más efectivo.

    ResponderEliminar
  12. Aunque no sea de este tipo de prodcuctos, me parece estupendo !!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. No lo he probado pero no te digo que no acabe probándolo porque me da mucha curiosidad potingueril. Hace poco probé los Vita Liberata y por ser prudente no me puse casi producto (para catarlos jejeje) y no me vi casi diferencia.
    Graciaaaaaaaas por el post!

    ResponderEliminar
  14. nunca he sido muy amiga de este tipo de productos, pero no veas lo bien que me vendría... jeje

    ResponderEliminar
  15. Me parece interesante el formato del autobronceador pero nunca he sido muy amiga de estos productos. Cuando puedo voy a la playa y me pongo un poco o muy morena (depende dle años ;P) o sin no me quedo con mi blanco natural ^_^ No sé, no me terminan de gustar pero me parece un formato bueno. Nos leemos. Besiños.

    ResponderEliminar
  16. Yo también al ser tan blanca he probado muchos autobronceadores al menos para conseguir un poco de color y no parecer un fantasma, aun no he conseguido ninguno que me convenza 100%. Este tiene muy buena pinta me lo apunto, Un beso,

    ResponderEliminar
  17. Gladys, yo hace muchos años que no utilizo autobronceadores por motivos que has explicado muy bien en tu post, entre las manchas y el olor, lo dejé como misión imposible.
    Después de leer tu entrada, y ver que se trata de un aceite que se mezcla con la hidratante y tal, la verdad es que me han entrado muchas pero que muchas ganas de probarlo, para mí seria genial porque a mi el toque de sol siempre me ha favorecido bastante. Mil gracias por la reseña, Gladys! Un beso enorme y feliz fin de semana,

    ResponderEliminar
  18. Hola Gladys, yo hace años use los de Elizabeth Arden. Pero casi no lo uso tal y como comenta marta en el comentario de arriba, ademas de manchar la ropa. Peroooo esta clarins de por medio que es tan bueno PD.

    si me consigo una muestra con la asesora de belleza lo pruebo, excelente post.

    Un beso y muy buen finde

    ResponderEliminar
  19. Tiene que ser estupendo aunque no uso auto bronceadores. Precioso packing!

    ResponderEliminar
  20. Gladys, no sabes lo bien que me ha ido leer esta entrada tan bien detallada, porque es un producto que desde que salió al mercado me llamaba muchísimo la atención ... pero siempre me tiraba atrás por el hecho de las malas experiencias con los autobronceadores de hace muuuchos años que me dejaban como "Naranjito" ;-) jijijii ... También es cierto que durante años no me hicieron falta porque tomaba mucho el sol, pero ahora, que no suelo tomarlo demasiado, por no decir nada de nada, hecho en falta ese toque bronceado que a todas nos favorece tanto, sobre todo en el cuerpo porque es evidente que con el tipo de ropa veraniega que enseñamos mucho más la piel, un toque bronceadito la hace mucho más bonita ... y sí, sí y sí ... ahora sí me lo compro :-D !! Eres una máquina de tentar ... que lo sepas ;-) jijiji ... pero yo encantadísima que me tientes con estas joyitas ^_^ !! Muchísimas gracias por el post !!! Un besazo enorme y muy feliz domingo ^_^

    ResponderEliminar
  21. Nunca uso este tipo de productos, dos días de playa y se me nota bastante. Pero me gusta ver que hay alternativas, es curioso ese resultado con el uso de piel mate.

    ¡Un besote1

    ResponderEliminar
  22. Hola Cariñete!! Voy bastante liada últimamente y me pierdo algunos post, sin embargo, aquí me tienes.
    No uso autobronceadores, es un producto que nunca me ha llamado la atención, además no me gusta estar particularmente morena. Mi tono de piel es dorado claro, lo considero un light-médium y me gusta. Teniendo siempre el tono de mi rostro una tonalidad más oscura que la del cuerpo, cuando me bronceo un poco consigo solucionar este problema, pero nunca me he planteado de poder usar autobronceadores!
    Este producto me parece muy interesante y sin duda más atractivo que otros, pero no lo compraría...Soy muy perezosa a la hora de ponerme crema para el cuerpo, sobre todo en verano, así que estoy segura que no conseguiría los resultados prometidos, principalmente por qué no sería constante y cuidadosa en la aplicación.
    De todas maneras agradezco este post, más que nada para poder aconsejar amigas o conocidos en busca de productos similares que funcionan.
    un besote Amor

    ResponderEliminar
  23. ¡Muy buenas guapa! La verdad es que , yo he dejado de probar los autobronceadores por el mismo motivo. ¡Suempre se me quedaban manchas amarillentas y parecía que en algunas zonas he recibido golpes ó qlgo! No he probado este producto, pero habrá que intentarlo ( yo también soy muy blanca ) , ya que nos hablas tan bien sobre ello. ¡Muchas gracias por los consejos, los tendré en cuenta!

    ResponderEliminar
  24. Me parece una maravilla y no me resulta caro teniendo en cuenta que hechas unas gotitas para cada zona y si es efectivo no le pongo un pero...
    En mi caso particular, yo no soy de tomar el sol ni lucirme con lo cual siempre soy blanco nuclear lo que hace que esto me anime!

    ResponderEliminar
  25. Utilizo autobronceadores desde hace más de 10 años y siempre voy experimentando marcas y productos nuevos , desde hace 2 semanas estoy utilizando ( 2 veces al día , por las mañanas y por la noche ) Adicion Concentre Eclat rostro y aún no llego a ver ese doradito. Soy bastante blanquita , pero tampoco pretendo alcanzar el moreno Beyonce �� . Para mí son los 25 euros peor gastados en cosmética .

    ResponderEliminar

Tus comentarios y aportaciones son bienvenidos y enriquecen este espacio. Sólo te pido de la manera más atenta respeto para este blog, su contenido y sus lectores. Y por favor no aproveches para hacer auto publicidad dejando mil y un enlaces, ni promocionando sorteos, que lo que hacen es atraer Spam. Si me interesa, con gusto te visitaré. Si se considera pertinente, aquellos mensajes de este tipo serán eliminados


Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...