lunes, 15 de junio de 2015

♥ Mi experiencia con el Body Milk de leche de Yegua de Equaid


Dentro del mercado cosmético, las marcas nos sorprenden una y otra vez con productos novedosos como el champú de caballo que tanta controversia tuvo en su momento y el champú de cebolla que en los últimos meses se ha puesto tan de moda en España por sus múltiples propiedades, por ejemplo. Pues en mi artículo de hoy quiero hablarte nada más y nada menos que de la hidratante corporal de leche de yegua de la marca española Equaid y mi experiencia con ella. ¡Así que te invito a que te quedes que te va a sorprender mucho!
 
Tuve mi primer acercamiento a los productos de leche de yegua, hace aproximadamente un año y medio, gracias a una tía política a la que le tengo especial cariño, pues estaba saliendo de un período de salud no tan bueno en el que mis defensas y mi piel se habían visto bastante afectados. Como ya estaba recuperada, no tuve la necesidad de acudir a estos productos en ese momento, sin embargo, guardé la información de ellos a buen recaudo. Ha sido durante este año 2015 que he podido probar el primer producto formulado a base de leche de yegua, del que voy a hablarte a fondo en el post de hoy.
 
¿Qué te parece si primero conocemos brevemente qué es Equaid y a qué se dedica?
 
 
Básicamente se trata de una asociación española que tiene como principal objetivo investigar y dar a conocer las propiedades y beneficios de la leche de yegua. Su máxima es asegurar la buena calidad de la leche y que esta no se dañe en los diferentes procesos de elaboración para el consumidor final. Cada uno de los productos cuenta con un sello de garantía, que respalda su calidad y sus propiedades.
 
Hay que destacar que la leche de yegua es un alimento natural, que según demuestran estudios científicos, en composición química y en contenido proteico es la que más se asemeja a la leche humana.
 
Los équidos son animales que se han explotado muy poco en cuanto a consumo humano se refiere. En el mercado hay muy pocos productores de este tipo de leche, los cuales en su mayoría viven en la alta montaña ofreciendo a los animales una alimentación de muy alta calidad. Otro punto importante es que son animales que han estado bastante apartados de los antibióticos y productos químicos. De ahí que su flora intestinal no esté tan afectada como la de otras especies.
 
La producción de leche de yegua tiene un costo muy, muy alto por lo que durante muchos años ha sido muy difícil poder acceder a ella. Sin embargo, actualmente gracias Equaid esto se ha hecho posible.
 
A grandes rasgos la leche de yegua está compuesta por grasas, proteínas, lactosa, cenizas y además tiene un valor energético mucho más bajo que la leche humana y la de vaca.
 
El producto estrella de Equaid, sin duda es la leche de yegua, por sus múltiples propiedades que detallaré en un próximo post, si tengo oportunidad. Esta leche no se presenta de la misma forma que el resto de tipos de leche al que estamos acostumbrados, si no que viene en cápsulas o en sobres de leche en polvo liofilizada (que conserva al máximo sus propiedades).
 
Además de la leche de yegua como tal, Equaid tiene una línea de productos cosméticos para el cuidado facial y corporal. En esta ocasión, tal como lo indica el título de este post voy a hablarte de mi experiencia con su Body Milk.
 
Body Milk de Equaid:
 
Se trata de una crema corporal que hidrata y cuida todo nuestro cuerpo. Ayuda a regenerar la piel y después de pocos días de su utilización se puede apreciar una notable mejoría en la piel, sobre todo si ésta es seca.
Puede ser usada por pieles normales, sensibles y secas, sin embargo gracias al alto contenido de vitaminas de leche de yegua, puede ser usada en pieles atópicas, con psoriasis, con neurodermatitis, con eczemas, con acné, con callosidades y en piel deshidratada.

Ingredientes:

Aqua, Cetearyl Alcohol, Prunus Amygdalus Dulcis Oil, Isopropyl Myristate, Glycerin, Equae Lac, Boswellia Serrata Gum, Glycine Soja Oil, Tocopherol, Squalane, Parfum, Propanediol, Sorbitan Starate, Sodium Cetearyl. Propanediolm Sorbitan Stearatem Sodium Cetearyl Sulfate, Glyceryl Caprylate, Dipropylene Glycol, Phenaxyethanol, Beta-Sitosterol, Ethyl Lauroyl Arginate HCI, Linalool, Benzyl Salicylate.
 
Ficha Técnica del Producto
 
♦ Presentación: Viene en un bote plástico con tapón de rosca que lleva un pequeño dosificador.
♦ Cantidad: 200 ml.
♦ Precio: 18€
♦ Dónde Comprar: en la tienda on-line de Equaid
 
En cuanto a mi experiencia...
 
Posiblemente si sueles leerme a menudo, sabrás que tengo la piel del cuerpo bastante seca, por ello tenía muchas ganas de probar esta crema, ya que no se asemeja a ningún producto corporal que haya probado hasta la fecha y te puedo asegurar que han habido muchos.
 
La textura de esta crema es bastante curiosa, es como una mezcla de crema y gel a la vez, ya que cuando la aplicas parece un poco densa pero, una vez entra en contacto con la piel se funde enseguida y es absorbida por la misma. Pasados un par de minutos la piel está suave, pero con una sensación de que no has aplicado nada en ella. Para que te hagas una idea, puedo comparar la sensación con la que deja un exfoliante corporal de azúcar por ejemplo, que no contenga ningún aceite en su formulación.
 
Tiene un perfume bastante suave, que va despareciendo de la piel con el paso de las horas.
 
Aunque en primavera-verano mi piel mejora un poco en cuanto a resequedad se refiere, pienso que en invierno esta crema puede aportarme una muy buen hidratación también.
 
Estoy bastante contenta con ella y además de usarla en el cuerpo, también la aplico en mis manos antes de ir a dormir y el resultado en ambos casos es muy bueno.
 
Como puedes observar en la siguiente foto, es una crema con bastante consistencia, pero se funde enseguida en la piel. No cuesta en lo absoluto aplicarla cosa que agradezco porque siempre voy con prisas, posiblemente como tú!
 
 
Si tuviera que ponerle un inconveniente a este body milk, sería con respecto a su presentación, ya que al ser una crema un poco densa con el dosificador que lleva me es bastante complicado que salga el producto, por lo que me toca quitar cada vez el tapón y apretar el bote para que salga el producto. Creo que un dosificador tipo "pump" sería más práctico.
 
No obstante, no es un aspecto que le reste puntos a la calidad del producto, solamente es una observación que he querido hacer para que conozcas todos los detalles.
 
Para finalizar la entrada de hoy, quiero comentar que me da mucha alegría descubrir cada vez más, productos elaborados en España como estos de Equaid, que son realmente completos y que nos aportan múltiples beneficios.
 
Te animo a que le des un voto de confianza a esta marca española como lo he hecho yo y que te des una vuelta por su web para conocer el resto de productos, que estoy segura no te serán para nada indiferentes, si no todo lo contrario.
 
¿Qué te ha parecido Equaid? ¿Sabías que existían productos formulados con leche de yegua?
 
Gracias por acompañarme en un post más y por dibujarme una sonrisa con tus comentarios y tus muestras de cariño.
 
Recuerda que podemos seguir en contacto en : 

 BLOGLOVIN | FACEBOOK | TWITTER | PINTEREST | GOOGLE + | INSTRAGRAM

¡Si te ha parecido útil el post, no dudes en compartirlo en tus redes sociales!

33 comentarios:

  1. Me gustaría probarla.Lo del dosificador es engorroso pero si es buena merece la pena
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo mucha curiosidad por probar estos productos, me llaman mucho la atención.

    ResponderEliminar
  3. Pues si es algo densa tienes razón con lo del dosificador, aunque suelo apreciar este tipo de presentaciones. Me ha parecido interesante.
    Un besazo, Gladys!!

    ResponderEliminar
  4. He leído muy buenas reseñas de esta crema. Me alegra muchísimo que marcas españolas se vayan abriendo paso en el mercado, porque además, no tienen nada que envidiar a otras de reconocido prestigio. Besos.

    ResponderEliminar
  5. La de cosas que salen, oye. Pero me has picado la curiosidad... Un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. Si que es algo densa!
    Me parece muy curiosa!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Si Cleopatra usaba leches de burra no veo por qué no vamos nosotros a usar leche de yegua como loción corporal ;) Ahora en serio, ha sido todo un descubrimiento, Gladys.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!
    Pues si, me voy a pasar por su web que este producto me ha resultado muy interesante... besines

    ResponderEliminar
  9. Me ha parecido muy interesante la marca y todo lo que cuentas de ella, la desconocía por completo. El producto en cuestión es bastante interesante aunque para mi piel creo que no iría bien, ¡lástima!

    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  10. Estoy leyendo maravillas sobre este producto, habrá que animarse con él. Un besote

    ResponderEliminar
  11. yo no había oído hablar nunca de la leche de yegua, así que me ha encantado conocer un poquito más sobre sus propiedades

    ResponderEliminar
  12. Pues no tenia ni idea de la leche de yegua asi que me ha encantado la entrada,echare un vistazo por la pagina¡Besos

    ResponderEliminar
  13. Oye pues me ha gustado, yo la piel del cuerpo la tengo un poco seca, me vendría bien probarla, me paso por la web para ver.

    Un besito muy fuerte preciosa

    ResponderEliminar
  14. No conocía yo lo de la leche de yegua. Yo también tengo la piel muy seca así que me la apunto para probarla y darle una oportunidad. ¡Muchas gracias por el descubrimiento!
    La entrada me ha encantado :)

    http://coffeeandshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Había oído hablar de las propiedades de la leche de burra, pero no de la de yegua. Qué curioso! Está muy bien ver nuevas marcas españolas en el mercado cosmético.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me he quedado alucinada con esta leche. No sabía de las propiedades de esta leche y me parece muy bien que se hagan labores de investigación de ese tipo aunque espero que los animales no sufran por ello.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola Glaydis ya había visto esta crema en otro blog y tiene muy buena pinta, yo tengo la piel seca también y creo que me podría ir bien,me gustaría probarla!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  18. Estoy patidifusa con lo de la leche de yegua, que cosas, supongo que habrá que probarla ;) besitos

    ResponderEliminar
  19. Nunca había oído hablar de leche de yegua, pero yo también tengo la piel seca, así que me animaré a comprarla. ¡Qué cosas! Muchísimas gracias por compartir el post. ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  20. Me gusta mucho,que sea un producto español.

    ResponderEliminar
  21. Como sabes yo también he probado este producto y me ha gustado bastante. Hidrata la piel de maravilla y la deja muy suave. Ahora voy a empezar a probar su crema de manos y la crema facial. Ambos productos tienen muy buena pinta.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. No sabía lo de la leche de yegua, realmente un gran descubrimiento, también tengo la piel seca como tu y me encantaría probarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Me ha parecido muy interesante, no conocía la marca y no tenía ni idea de las propiedades que aporta ni de que se hicieran cosméticos con leche de yegua. Tengo un peque con dermatitis a tópica y soriasis y puede ser interesante para cuando acabe los demás productos. gracias

    ResponderEliminar
  24. soy demasiado perezosa para usas body milk soy mas de aceite y solo soy un poco fiel a la hidratante de bebe de nenuco que me encanta

    ResponderEliminar
  25. Qué fuerte!!! yo me quedé en la cabra y ya vamos por la yegua!!!!. Hay qué probarlo desde luego!!! Besos.

    ResponderEliminar
  26. Tendré que probarla! soy muy de cremitas hidratantes de aloe, pero no me importaria probar!

    ResponderEliminar
  27. Hola Gladys!
    no tenía ni idea de las propiedades de la leche de yegua, pero me ha resultado muy interesante. Por lo que cuentas en body milk tiene muy buena pinta, tomo nota porque me pasa lo que a ti, aunque la piel del rostro es mixta deshidratada la del cuerpo la tengo super seca!
    Gracias por la review!
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Qué interesante el producto, me gustaría probarlo porque me ha dado curiosidad lo de la textura. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  29. Nunca había escuchado lo de la leche de yegua, pero leyéndote se ve que tiene muy buenas propiedades, será cuestión de probarla

    ResponderEliminar
  30. Hola Gladys! La verdad es que este body milk me ha llamado muchísimo la atención, la verdad es queno estoy demasiado familiarizada con los productos equinos, y esta crema me ha parecido fabulosa. La fórmula me ha agradado, y creo que para el invierno me vendría de perlas.
    Gladys, tomo buena nota de este producto, mil gracias por tu reseña tan completa. A la que pueda, probaré este body milk. ¡Un beso grande!

    ResponderEliminar
  31. Yo tambien estoy probando esta crema, y la verdad, me está gustando mucho :) jejeje. Un besito!

    ResponderEliminar

Tus comentarios y aportaciones son bienvenidos y enriquecen este espacio. Sólo te pido de la manera más atenta respeto para este blog, su contenido y sus lectores. Y por favor no aproveches para hacer auto publicidad dejando mil y un enlaces, ni promocionando sorteos, que lo que hacen es atraer Spam. Si me interesa, con gusto te visitaré. Si se considera pertinente, aquellos mensajes de este tipo serán eliminados


Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...