viernes, 12 de septiembre de 2014

♥ Errores que no debes cometer cuando te invitan a una cena o comida...

Desde hace muchos meses tengo el deseo de inaugurar una nueva sección en el blog y hoy  finalmente, ha llegado ese momento. La nueva sección tendrá como nombre Etiqueta y Protocolo, pues considero que una mujer integral además de cuidarse por dentro y por fuera, también tiene que saber ser una buena anfitriona, saberse comportar en diferentes eventos, tener conocimientos básicos de etiqueta, entre muchas otras cosas. Y para inaugurar esta sección he decidido comenzar con un tema básico, pues aunque estoy convencida que todas sabemos que hablar con la boca llena está prohibido, hay ciertos comportamientos que no son tan adecuados y que a veces hemos pasado por alto, así que conozcamos cuáles son esos errores que no debemos cometer nunca cuando nos han invitado a un evento...
 
Porque una cena o una comida importante puede presentarse en cualquier momento, a continuación conoceremos cuáles son esos hábitos poco refinados que pueden sacarnos de la lista de invitados de un futuro evento...
 
1. Escarbar. Desmenuzar un alimento y moverlo de un lado a otro para sacar aquellos ingredientes que no nos gustan.
2. Inspeccionar. Examinar y oler un plato antes de probarlo. Estás en una comida no en un laboratorio.
3. Abalanzarte. Tomar la sal, el aceite o un plato que esté alejado de ti en vez de pedir que te lo pasean. Mucho cuidado con esto que con la imprudencia puedes tirar alguna cosa o causar algún accidente lamentable,
4. Retener un plato. Servirte de un plato que te han solicitado que pases antes de pasarlo, pues se antojó que tú también lo quiere en ese preciso momento.
5. Limpiar el plato. Pasarles la lengua a los utensilios, sean plantos o cubiertos para saborear la última deliciosa gota de sala holandesa o mantequilla.
 
6. Arrasar con el Buffet. Servirte una porción enorme de los platos que más te han llamado la atención o hurgar para sacar lo que más te gusto, dejando poco para el resto de invitados.
7. Destacar al culpable. Señalar los malos modales de alguno de los invitados delante de todo el mundo, dejándolo en evidencia.
8. Exigir más sazón. Pedir una salsa o especia que no ha sido colocada en la mesa por el anfitrión del evento.
9. Compartir sobras. Ofrecerle lo que te ha quedado en tu plato a otro de los invitados.
10. Picar del plato de otro comensal. Clavar el tenedor en el plato del vecino para probar el pescado pues tú pediste carne.
11. No contestar. Creer que la anfitriona te conoce tanto, que no tienes que confirmar si asistirás o no al evento que te han invitado.
12. Traer Compañía. Consultarle a la anfitriona si puede ir contigo un amigo o amiga, aunque la invitación no especifique que lleves un acompañante.
13. No irte a tiempo. Quedarte la última, después de que el resto de invitados se haya ido.
14. Beber más de la cuenta. Aunque parece obvio, a veces entre plato y plato te puedes pasar con el vino y luego lamentar las consecuencias.

Como veis son normas muy sencillas, pero que pueden marcar poderosamente la diferencia. Espero que os haya gustado la nueva sección del blog, pues soy de las piensa que aunque estemos en la era tecnológica, los caballeros ya no viajen con corbata y nos hayamos vuelto más informales en diferentes aspectos, los buenos modales y el saber estar nunca pasarán de moda. ¿Vosotras qué pensáis al respecto?

Es un placer recibir vuestras visitas y leer vuestros comentarios. Os deseo un maravilloso fin de semana y os espero en mi próximo post.


Recordad que podéis seguir en contacto conmigo a través de las siguientes plataformas y redes sociales:

 

43 comentarios:

  1. Me parece una idea fantástica que toques este tema, siempre me ha parecido muy interesante!
    Con respecto a los consejos de hoy, por supuesto trato siempre de cumplirlos todos...¡me daría mucha vergüenza lo contrario!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante y muy constructivo!

    www.myredwardrobe.com

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el post, muy útil y vamos a aprender mucho contigo.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Jur jur yo siempre pico en los platos de los demás... Se que esta mal pero tengo tanta confianza que ya hasta me lo ofrecen ellos mismos jaja

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    El tema etiqueta y protocolo me apasiona pero, quiero pensar que todo lo que has escrito en el post de hoy la gente lo sabe ....!!!!! Son cosas tan bàsicas... !!!!!!
    Pero que sepas que el tema a mi me apasiona

    ResponderEliminar
  6. Parece que sabemos estas reglas pero hay veces la gente pasa por el alto. Sobre todo de no contestar o no traer la compañia. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Muy interesante! Yo les enseño todos estas normas de comportamiento desde pequeñas, es mejor crear el hábito desde edades tempranas, así me lo inculcaron a mí mis padres. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Una sección interesante porque es importante la conducta modal
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta esta nueva sección, Gladys, siempre viene bien recordar este tipo de normas !
    Besotes y buen fin de semana! Muas ♥

    ResponderEliminar
  10. Pues me gusta la sección!!! No obstante, habría que diferenciar qué tipo de reunión es en cada caso. No es lo mismo una reunión formal con gente con la que tienes poca confianza a una cenita con amigos en casa. Es evidente que hay cosas que no están bien vistas en ningún ámbito pero hay otras que si las llevamos a cabo en una comida informal pueden quedar hasta forzadas y amaneradas. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola: te felicito por esta nueva sección... es tan importante el protocolo y el saber estar que debería ser una asignatura obligatoria... Con tanta informalidad en la ropa y que todos tenemos que ir de guayas la gente es maleducada en cualquier ámbito. Eso de organizar una cena y que tengas todo planificado para un determinado número de comensales y que te aparezca un invitado con amigos de sus amigos y que no haya avisado es tremendo... menuda falta de educación y hasta me parece grosero porque en mi casa invito yo. También lo de picar de otro plato me parece super grosero... no lo soporto.... en ese aspecto soy intransigente. Si pides carne tómate tu carne pero no intentes probar cómo está el pescado, la sopa ... de otros invitado... Junto con los buenos modales también creo que es esencial vestirse mínimamente... aunque una cena sea informal y entre amigos no soporto que haya invitados que acudan con chanclas de playa..es una falda de respeto ... ya ves Gladys que podría seguir pero es importante que haya geste como tu que nos recuerde a todos una mínimas normas de educación y convivencia... porque hoy en día parece que ''todo vale'' y no es así. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  12. Muy interesante, siempre hay alguien que mete la pata en un evento.
    Una sección muy interesante, un besote ♥♥

    ResponderEliminar
  13. jajaja lo que me he reído con "arrasar con el buffet" conozco a muchos de esos y mi cara al verlo es de AGRRRR

    Muchas gracias por todas las reglas :)

    un besin

    ResponderEliminar
  14. Me encanta este post y la nueva sección, y sí, son normas básicas pero no por ello menos importantes, al revés.. un besazo

    ResponderEliminar
  15. Me gusta la nueva sección, me he reido con el compartir sobras...aunque lo he visto y más de un@ debería de leer estas normas básicas. Bsos

    ResponderEliminar
  16. Gracias Gladys,es un buenísimo post,aúna que lo de limpiar el plato,no tendríamos ni que recordarlo!!

    ResponderEliminar
  17. Es un post muy bueno. Siempre está bien conocer estos consejos, porque nunca sabes cuando te puede surgir un evento en el que los tendrás que poner en práctica.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  18. Muy interesante!!! ;)

    Besos guapa

    www.bateaurose.com

    ResponderEliminar
  19. Me gusta la nueva sección, me alegra saber que sería una buena invitada, jamás haría algo de lo que nos hablas jajaja!!. Besos reina!!.

    ResponderEliminar
  20. yo odio a la gete que bebe mas de la cuenta

    ResponderEliminar
  21. Muy buenos los consejos, la verdad es que son sencillos de cumplir y quedas de maravilla. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  22. Yo creo que saco nota en este caso, veremos los siguientes posts jajaja Me encanta esta nueva sección, Gladys. Un besito.

    ResponderEliminar
  23. Muy útiles todos los consejos, desde luego que sí. Besoss

    ResponderEliminar
  24. hola preciosa, lo primero decirte que es una sección genial, si me invitas y me pones una mesa como la que muestras al principio de la entrada, ya me has ganado al 99 por ciento :)...muy buenos consejoslos que das.Decirte que en casa suelo pecar de malos hábitos porque soy de las que me encanta rebañar, coger las mijitas que quedan por ejemplo en los churros....pero que cuándo estoy fuera creo que me comporto con decencia, jejeje...besos preciosa y feliz finde

    ResponderEliminar
  25. Jajajajajaja perdona pero es que me ha encantado esta entrada, pues felicitame porque lo cumplo todo a raja tabla, así que un 10 para mis modales, me ha encantado lo de coger del plato de otra persona, yo jamás haría algo así, soy muy educada en ese aspecto jajaajajaja

    ¡Muy buenos consejos de verdad!

    Un besito muy fuerte

    ResponderEliminar
  26. Me gusta esta nueva sección!, la seguiré atenta, yo cuando tengo hambre y hay un buffet me pongo en primera fila jejeje, siempre he sabido que queda mal, pero como suelo estar en confianza.... En serio, estan genial estos consejos, los intentaré seguir todos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  27. Muy bueno Gladys, creo que no hago ninguno jejejjee o eso espero

    themarthalist.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. ¡Me encanta la nueva sección! Me parece muy útil.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  29. Pues a mí me ha gustado mucho esta entrada, creo que es muy importante el saber estar y ser un poco cívico.
    De momento me salvo porque debo ser muy educada cuándo voy a casa de los demás jajajaja porque no me he sentido identificada en ningún punto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Gladys, enhorabuena por la nueva sección del blog, creo que son cosas imprescindibles y que no se deben dejar en el olvido. Seguiré pendiente de los siguientes post. Un beso y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  31. Hola Gladys! Primero comentarte que me parece muy buena idea la nueva sección inagurada, sobre todo porque, sin duda, la mala educación puede arruinar el mejor look del mundo. Y en ocasiones, una persona no es grosera porque quiera, si no porque desconoce ciertas normas sociales o no las recuerda. Enhorabuena pues por tu nueva sección, que estoy segura que será todo un éxito. Un beso, y ¡feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  32. Que buenos consejos haber si hay gente que lo lee y no hace esas cosas tan feas!!besos

    ResponderEliminar
  33. hola guapa!!!me ha gustado mucho la sección, muy útil para no cometer errores que nos puedan dejar mal. besines!!!

    ResponderEliminar
  34. Más de uno/a debería aprender!!! Son cosas que parecen obvias pero la verdad es que es penoso darse cuenta que hay gente con tan pocos modales. Saludos!

    ResponderEliminar
  35. Ultimamente se prestan muy poca atencion a este tipo de detalles la verdad
    Un besote

    ResponderEliminar
  36. Que necesarias veo este tipo de entradas Gladys! Ojala todo el mundo tome buena nota de estas normas basicas, que se ve cada cosa por el mundo que asusta!
    un besote

    ResponderEliminar
  37. Me estoy riendo por el tema de "arrasar" hay personas que siempre lo hacen, jajajaja. Por lo general no asisto a este tipo de comidas-cenas tan formales, pero si tengo en cuenta, por educación, la mayoría de las cosas.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  38. Yo estudié protocolo, me encanta esta nueva sección y su primer entrada.
    Buena semana ;)

    ResponderEliminar
  39. Me ha encantado el post, Gladys, porque a medida que lo iba leyendo me llevaba las manos a la cara y pensaba "es que no es tan exagerado, yo he visto hacer todas estas cosas!" jajajaja, y es verdad que ya no miras de la misma forma a esa persona... Hay que saber comportarse, en todo momento y todo lugar, y como bien dices, una mujer integral no cuida sólo de su físico, porque su elegancia y su estilo van más allá de lo que vista por fuera. Un beso!!

    ResponderEliminar
  40. ains me he sentido identificada. Como anfitriona e invitada me he encontrado con cada desliz jajaja, como bien dice Fina, he visto hacer estas cosas (falta el emoticón del monito que se tapa los ojos). Muy completo e informativo tu post. Un beso!

    ResponderEliminar
  41. Muy buen artículo Gladys, coincido con los comentarios de que es un tema necesario y que hay que enseñarlo desde pequeños. Aunque hay alguno de los tips que me cuesta creer que la gente los haga. Aunque hay gente para todo. :)

    ResponderEliminar

Tus comentarios y aportaciones son bienvenidos y enriquecen este espacio. Sólo te pido de la manera más atenta respeto para este blog, su contenido y sus lectores. Y por favor no aproveches para hacer auto publicidad dejando mil y un enlaces, ni promocionando sorteos, que lo que hacen es atraer Spam. Si me interesa, con gusto te visitaré. Si se considera pertinente, aquellos mensajes de este tipo serán eliminados


Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...