viernes, 5 de septiembre de 2014

♥ Blogueras y Lectoras, volvemos a la rutina ¿y ahora qué?

 
No cabe duda que aunque en la actualidad trabajar es imprescindible para todos los seres humanos, no sólo porque se percibe un sueldo si no porque se obtiene una satisfacción al realizarse profesionalmente, también es necesario descansar, tomarnos un respiro, desconectar del estrés diario, en otras palabras tomarse unas vacaciones. Al igual que la mayoría de vosotras que me leéis, yo me he tomado unos días de descanso tanto en el trabajo como en la continuidad de las publicaciones de este vuestro blog, pues llega un momento en el que tanto el cuerpo como la mente nos pide a gritos hacer un pequeño parón. Y durante estos pocos días de desconexión he tenido tiempo de reflexionar en compañía de mi pequeño gatito sobre muchos temas, incluido por supuesto el desarrollo de este blog, el cual forma una parte verdaderamente importante de mi vida, pues es una extensión de dos de mis grandes pasiones como son escribir y el mundo la belleza. Todas estas reflexiones han cogido forma y en la entrada de hoy quiero compartirlas con vosotras, ya que todas hemos tenido sentimientos encontrados, tanto si somos lectoras como blogueras: ilusión, expectativas, sueños, objetivos por cumplir, deseos, cansancio, aburrimiento, agotamiento, desánimo, pereza, entre muchos otros, los cuales son totalmente normales, pues somos seres humanos. Sin embargo, como yo me considero una persona muy positiva os invito a que me acompañéis a descubrir cómo como podemos pasar del negro al gris, luego del gris al blanco y que la vuelta a la rutina no sea tan dramática y complicada como pensamos que será...
 
Blogueras... Un blog es muy parecido al noviazgo.
 

Cuando nos decidimos a abrir nuestro blog lo hacemos con toda la alegría e ilusión del mundo y cuando publicamos nuestros primeros posts, esperamos con gran expectativa las primeras visitas y los primeros comentarios con la misma intensidad con la que esperamos recibir los primeros besos de ese chico que nos ha robado el corazón. Poco a poco, con el paso del tiempo, nuestros sentimientos se van apaciguando porque vamos aprendiendo, evolucionando y creciendo. Nos esforzamos en realizar cada vez un mejor trabajo buscando contenidos novedosos, haciendo fotos más bonitas; experimentamos cosas nuevas, organizamos y compaginamos nuestra labor en el blog con nuestro trabajo y nuestra vida personal. Volviendo al símil del noviazgo, para que el blog perdure y se consolide, hay que cuidarlo al igual que lo hacemos con nuestra pareja con cariño, paciencia, constancia, tolerancia. No obstante, aunque podemos comparar perfectamente nuestro blog con el de un noviazgo, hay una cosa en la que no se parecen en nada y es en que en una pareja son dos personas las que se esmeran y trabajan para que esa relación se fortalezca, si uno tiene el ánimo bajo por ejemplo, el otro tira de él para que eso mejore, pero en el caso de un blog, estamos nosotras solas cuando menos en la mayoría, pues sé que hay blogs que los llevan dos o más personas. Y cuando digo que estamos nosotras "solas" (aunque algunas contamos con el apoyo de otras amigas blogueras que nos escuchan y apoyan),  me refiero concretamente al desarrollo del blog, no a las lectoras, (que más adelante ya hablaré sobre ellas). El tiempo pasa... un año, dos, tres, cuatro, cinco... y como es normal adquirimos unas rutinas y todas sabemos que dichas rutinas pueden llegar a minarnos un poco y tener sentimientos y pensamientos tales como:
 
1. Tengo que preparar el contenido del blog para el próximo mes y no sé ni por dónde empezar.
2. Las fotografías que he hecho para mi próximo post no me gustan tanto como otras que he hecho en otras ocasiones, ¿las repito de nuevo?
3. Cuántas veces debería publicar a la semana: ¿cinco, cuatro, tres, dos, una?
4. Me han informado en mi oficina que tendré que hacer más horas porque hay  más carga de trabajo, ¿Cómo voy a hacer para que esto no le afecte a mi blog?
5. Aunque el blog me ha dado grandes satisfacciones y disfruto mucho con él, a veces me siento cansada y me he planteado dejarlo o cuando menos  tomarme un descanso por algunos meses.
 
En base a mi experiencia personal yo os recomiendo que...
 
 
1. No nos agobiemos, pues hoy podemos tener una página en blanco y mañana llenarla de ideas para nuestro blog, si no es hoy será mañana!
2. Mentalicémonos de que no siempre las cosas salen del todo perfectas y si hemos elegido un tema para escribir que no nos convence mucho o las fotografías que hicimos no nos terminan de gustar, tranquilas que la próxima vez saldrán mejor.
3. Los días de publicación es un tema que obsesiona y mucho, pues nos tomamos el trabajo del blog muy en serio y deseamos cumplir a raja tabla la programación que nos hemos marcado. Mi recomendación es hacer varias pruebas para comprobar cuál se adapta mejor a nuestro trabajo, vida personal y demás actividades diarias. Además, según nuestras circunstancias personales, siempre podremos readaptar las fechas de publicación.
4. Si un día por el motivo que sea no podemos publicar, no nos agobiemos, no pasa nada, no se acaba el mundo. Recordemos que ante todo el blog es un hobby, un espacio para disfrutar y compartir con todo aquel que quiera visitarlo. El día que haya un jefe detrás pagándonos un sueldo por el trabajo realizado en el blog, entonces la cosa será diferente y tendremos que cumplir los horarios, pero mientras eso no suceda tranquilas. Si queremos informar a nuestras lectoras de que hemos tenido un percance y no podremos publicar podemos hacerlo, pero eso sí chicas sin sufrir!
5. Si el llevar nuestro blog se ha convertido en una carga, lo más recomendable es que hagamos un punto de inflexión y hagamos un pequeño alto en el camino por una temporada. Tendremos tiempo para pensar y meditar, nos daremos cuenta si nos hace falta escribir posts y preparar sus contenidos o por el contrario nos sentimos liberadas y es el momento de cerrar una etapa. No tomemos una decisión precipitada, pensémoslo el tiempo que creamos necesario.
 
Lectoras...
 
Desde un punto de vista profesional para mí las lectoras y lectores son una parte muy importante para cualquier medio de comunicación, pues sus visitas, sus comentarios impulsan dicho medio. Cuando hablo de lectoras, quiero matizar que me refiero a todas aquellas personas que visitan día a días sus blogs favoritos, los leen a fondo, algunas dejan comentarios, otras no, otras están suscritas a los newsletters para no perderse ninguna entrada, muchas de ellas también tienen un blog y muchas otras no.
Así que desde la perspectiva de una lectora asidua de blogs posiblemente en ciertos momentos hemos pensado o sentido:
 
1. Estoy un poco cansada de ver el mismo producto de belleza reseñado en muchos blogs.
2. Cierto blog que me gustaba mucho, ha bajado la calidad en sus contenidos así que no sé si continuaré visitándolo.
3. Me gustaría dejar un comentario en todos los blogs que leo, pero son tantos que me es imposible.
4. Ahora mismo estoy muy ocupada en mi trabajo y temas laborales, así que no tengo tiempo de leer los blogs que me gustan, aunque me da pena no hacerlo.
 
Como lectoras entre las que me incluyo, os recomiendo que...
 
1. Es indiscutible que muchas veces nos encontramos con el mismo producto repetido y reseñado en muchos blogs. Uno de los motivos puede ser que la firma cosmética en cuestión, haga campañas de promoción entre blogueras y les envíe el mismo producto a varias de ellas; otro motivo es que hay ciertos productos que son tan tentadores que muchas caemos en la tentación de probarlo, aunque no necesariamente en el mismo espacio de tiempo. Lo sé, a veces resulta un poco pesado, pero recordemos que es importante conocer impresiones diferentes, pues cada piel reacciona de una manera diferente.
2. Muy cierto es que ha habido blogs con una gran calidad de contenido que de repente ha bajado la guardia y ahora dicho contenido no es igual de bueno que antes. Pueden haber muchos motivos: problemas personales, carga de trabajo, un poco de desánimo, falta de inspiración, desmotivación. Ningún lector está obligado a visitar una web que ya no le gusta, sin embargo, si ese blog en su momento fue bueno y no nos lo queríamos perder, no lo descartemos del todo y démosle alguna visita de vez en cuando, pues puede que nos encontremos un día con la agradable sorpresa que ha vuelto a su ritmo y calidad inicial.
3. No es obligatorio, ni mucho menos, dejar un comentario en cada blog que visitamos. Soy de la opinión que si no tenemos tiempo, a veces mas vale no dejar nada que decir "es todo estupendo", pues da la impresión de que no hemos leído el contenido.
4. Al igual que escribir un blog no es una obligación, leerlo tampoco lo es y si no podemos porque no disponemos de tiempo para ello, tranquilas, ya vendrán mejores épocas. Y si es muy importante tener dicha lectura, lo que podemos hacer es organizarnos y dedicar un día a la semana para ponernos al día con los blogs que más nos gustan. 
 
 
Y ya para concluir sólo quiero contagiaros de entusiasmo y positivismo y animaros a continuar hacia adelante sea cual sea vuestro rol: de bloguera, lectora o ambas y además dedicaros esta frase:
 
"¿Piedras en el camino? No importa, las reúno todas y me construyo un castillo"
 
Me encantará leer vuestras opiniones al respecto de este tema y si tenéis algún consejo que compartir para que la vuelta a la rutina con los blogs sea más llevadera será bienvenido!
 
Gracias infinitas por estar siempre aquí y dejar un amable comentario que le da vida a este espacio!
 
Feliz fin de semana para todas. Recordad que podemos seguir en contacto en las siguientes plataformas:
 

41 comentarios:

  1. Me ha encantado tu reflexión, pero no estoy de acuerdo en el primer punto de la parte de blogueras.
    No estamos solas. A veces comentar lo que te pasa con una amiga que también sea bloguera ayuda, y mucho.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Holaa!!
    Que post mas bueno, tiene unas reflexiones muy interesantes... yo creo que para estar en este mundillo como en otras cosas de la vida no perder la ilusion es importantisimo, ni de escribir ni de leer, ni de opinar... porque entonces mal vamos... besines guapa

    ResponderEliminar
  3. Yo me lo tomo todo con calma. Creo que últimamente hay mucha alarma con los blogs por distintos temas y sinceramente, no me quita el sueño, me gustaría ser perfecta, que no afectase en mi ritmo de publicación mis problemas personales, agradar a todo el mundo... pero en los blogs como en la vida diaria es imposible complacer a todos. Yo, solo pienso en hacerlo lo mejor posible en cada etapa de mi vida, vida que a veces no me deja hacer todo como quisiera, como nos pasa a todos, bloggers y no bloggers

    ResponderEliminar
  4. Suscribo cada palabra. Un blog es un hobby. Si en algún momento empezamos a verlo como una carga, malo. Es mejor dejar pasar un tiempo y plantearnos si realmente queremos seguir con él antes que bajar la calidad (la desmotivación se nota mucho en los posts). Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Grandes reflexiones y gran post Gladys!!. Realmente hay puntos que no me obsesionan de los que mencionas, como los días de publicación, las horas...no sé si lo hago mal y debería organizarme mejor, pero publico cuando puedo, tengo ganas y me apetece y no programo las entradas. Las fotos me gustaría que fueran mejor, pero una casa no se construye en un día, y seguro que mejoraré mi espacio con el tiempo. Es algo que no me obsesiona. Un besote gordo y buen finde!!.

    ResponderEliminar
  6. Sabias palabras .. desde que empecé me deje bien claro es un hobby .. escribo cuando puedo o me apetezca . Nada de crearme con el blog una obligación con la entradas y estar agobiada .

    ResponderEliminar
  7. ....seguir a tu Corazón ,es mi consejo Gladys!!

    ResponderEliminar
  8. Vaya vaya y vaya!! Me he leído esta Entrada sin pestañear, increíble, interesante y muy útil. La verdad que muchas de las cosas que has tratado han sido por mucho tiempo mi preocupación y obsesión pero como bien has aconsejado yo también he madurado y he entendido que esto no puede llegar a ser de un sueño, una pesadilla…Hay que tomarse las cosas de otra maneras y disfrutar de este hobby.
    En muchas ocasiones me ha dado pena no tener el tiempo de publicar unas Entradas, o bien porqué por cuestiones de trabajo no he podido acabar de redactar una Entrada o las fotos no tienen todavía la marca de agua o por miles de motivos más, pero llega un momento en que debemos priorizar. Así que me ha encantado este Post, gracias por animarnos, por aconsejarnos y sobre todo gracias por publicar estas Entradas tan interesantes. Un besazo muy grande mi niña

    ResponderEliminar
  9. Gladys, creo que voy a hacerte la ola con esta entrada, es maravillosa y muy muy interesante.
    Es cierto que a veces te tomas esto cómo un hobbie y luego piensas, jolines no puedo dejar a mis seguidoras sin una entradita tanto tiempo y eso se convierte en una casi obligación.
    Lo de tomarte el tiempo para hacer un descanso, hace mucho que no lo hago y creo que un día de estos lo haré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. No tengo blog pero me gusta leer y opinar en las entradas de los blogs que sigo siempre que puedo.Aunque parezca que son iguales no hay dos iguales.
    Besos !

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!

    Grande reflexión con el tema de los blogs y las bloggeras, me ha encantado la comparación con el noviazgo jajajaajajaj

    Yo si que a veces me agobio un poco la verdad, pero trato de mejorar cada día, poco a poco, y así voy, despacio pero sin pausas. Aunque sé que hay mucho conflicto bloggeril por muchos temas, en eso no suelo entrar mucho la verdad, soy más de ir a lo mío, a no ser que considere que son cosas muy importantes.

    Me ha encantado este post, un besito muy fuerte

    ResponderEliminar
  12. Es verdad, cualquier trabajo creativo (y el blog debería serlo) requiere de una motivación sobre todo que nazca de uno mismo, las visitas, los RT, las veces que se comparte un post son después también muy necesarios para confirmarte que vas en el buen camino ;)

    Me ha encantado el post, darlincita.

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado esta entrada, lo que es mejor, me ha tranquilizado leerla. A veces me agobio porque quiero hacer más de lo que puedo y está claro que tengo que tomarlo de otra manera.
    Gracias por tu reflexión.

    ResponderEliminar
  14. Como lectora no todo lo que se publica me interesa de la misma manera, de forma que aunque siga un blog asiduamente hay temas que directamente no leo.
    Me gustan aquellos donde se da una opinión, positiva o negativa, basada en la propia experiencia y también que se diga si se ha comprado o te lo han enviado.
    Tampoco espero que rigurosamente todos los días se publique algo, y sobre el tema de comentar cuando sigues a alguien por varias redes, si comento en el blog, no lo hago en FB... y sinceramente muchas veces no lo hago por pereza.
    En resumen, un post interesante y en el que como lectora me siento reflejada.

    ResponderEliminar
  15. Poco más que añadir Gladys, creo que todas nos podemos sentir indentificadas. Hay que centrarse, priorizar e intentar no perder nunca la ilusión con que se hacen las cosas, porque sin ilusión, sin ganas, eso lo nota la persona que lo lee y creo que no es muy agradable... como dices, utilizamos esto para compartir, como distracción, no es nada obligatorio. Ponerse unas exigencias muy altas puede llegar a ser molesto, hacer que nos desmotivemos, y eso no se puede permitir.

    Personalmente, siempre hay una o varias veces al año que me tomo alguna semana, o algunos días tenía pensando publicar y no lo hago. Quizá antes si le daba vueltas pero llevo un tiempo que no, cuando puedo comparto.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Gladys, qué bien han expresado todos los sentimientos que pueden aparecernos alguna vez. En mi caso personal llevo un año solamente con el blog y aún no he tenido esa necesidad de parar por un tiempo, pero por lo que he visto a muchas compañeras mías a veces se necesita descansar, buscar de nuevo la inspiración, las ganas, la ilusión... si alguna vez necesito desconectar, tanto como bloggera como lectora, lo haré para volver al 100%, que es como realmente merece la pena hacer las cosas. un besazo

    ResponderEliminar
  17. Magnífico post Gladys! Una reflexión que sin duda puede ayudar a muchas chicas. Es cierto que muchas veces necesitas respirar, te agobia el no llegar a la meta que te propones o el no poder publicar un día, y lo único real, es que esto es un hobby, no es un trabajo en el que estemos comprometidos y por el que nos puedan despedir por no actualizar. No continúo porque me extendería mucho, pero ¡MUCHAS GRACIAS POR ESTE POST TAN FANTÁSTICO QUE HAS PUBLICADO! Besos.

    ResponderEliminar
  18. jjajaj.Qué buen simil lo del noviazgo...La verdad es que tienes razón,hay que disfrutar del blog,pero a veces nos presionamos a nosotras mismas,en "tengo que publicar ya",a ver qué se me ocurre y de qué hablo hoy...yo la verdad es que me lo tomo muy light,actualizo cuando puedo...no le puede dedicar el tiempo que quisiera xo es lo que hay!jajaj.besotes

    ResponderEliminar
  19. Yo o lo podria haber descrito todo mejor. Me ha encantado tu reflexión, yo paso por ese momento d crisis en que no tengo tiempo para nada y me estoy agobiando con el tema publicación, no quiero dejar el blog y todo lo que me ha dado y da pero no encuentro el tiempo ni la estabilidad para poder publicar...

    ResponderEliminar
  20. Hola Gladys, me ha encantado la entrada de hoy. En mi caso he tomado la determinación de publicar dos veces por semana a partir de ahora, hay otras parcelas de mi vida que requieren de mayor tiempo por mi parte y, como no quiero renunciar a mi blog porque me encanta, prefiero publicar menos sin bajar la calidad del contenido (o eso pretendo). También es cierto que me gusta publicar cosas diferentes y originales por eso de que la gente no sepa lo que va a encontrar (y no llegue a cansarse de lo mismo) y la inspiración para esto no todas las veces llega cuando queremos. Un beso

    ResponderEliminar
  21. yoa vces necesito dejarlo unos dias o una temporada pero cuando tengo muchas ganas hago muchos post seguidos

    ResponderEliminar
  22. hola preciosa, excelentes reflexiones las que planteas, personalmente como lectora, me agobia el hecho de no poder entrar tan a menudo como me gustaría, aunque me lo estoy tomando con otra filosofía, ahora bien siempre he pensado que de entrar y leer un post, la persona que lo ha escrito agradece que se comente, ahora que colaboro en un blog, con más motivo lo pienso, porque yo agradezco cada comentario que me hacen, tienes razón en que no es bueno decir todo es perfecto, de hecho, en muchos blogs veo comentarios que ni responden a las preguntas que te plantean y en otros ni leen quien escribe el post, personalmente si lo hago, se que peco mucho de decir que no lo he probado, pero es que si es así, lo tengo que decir :), a veces hago comentarios más elaborados y otros más cortos, depende de la prisa que lleve también jejeje....no quiero enrollarme mucho, concluyo en que me gusta la frase con la que cierras el post, añado que las piedras también podemos saltar por encima, jajaja....besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  23. Muy buen post! Yo no le puedo dedicar al mundo blogger todo el tiempo que quisiera, ni como lectora de tantos blogs a los que estoy suscrita, ni a mi propio blog, pero precisamente porque sé que no puedo estar ahí todos los días y porque hay que priorizar, nunca me he agobiado con este tema. Subo un post cuando puedo, aunque siempre que lo hago procuro que valga la pena (más vale poco y bueno que mucho y malo, jaja), porque, como tantas otras chicas, lo hacemos "por amor al arte", porque nos satisface personalmente, porque nos entretiene, porque quizá podemos aportar algo nuevo o diferente... en el momento en que se convierte en una obligación, se convierte también en un problema, y eso se nota en las formas y los contenidos, ¿verdad?.
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  24. Gran entrada, Gladys: me siento identificada con casi todo lo que dices y creo que no habría sabido expresarlo mejor. En lo único en lo que no coincido actualmente es en la "presión" por cumplir una serie de objetivos con el blog, algo que sí sentía el año pasado porque me había propuesto escribir 14 entradas al mes. Lo cumplí pero me di cuenta de que este año iba a escribir sólo cuando me apeteciera porque, en mi caso, tener un blog es sólo un hobby. En cuanto a lo de sentir que tengo que dejar algún comentario cuando leo algo, es una gran verdad: me da pena cuando leo una entrada de alguien y no comento nada pero lo cierto es que la mayoría de las veces no se me ocurre nada que añadir.
    : )

    ResponderEliminar
  25. Genial post Gladys! Justo me animé a regresar de las vacas hoy en vez del lunes porque la verdad es que lo extrañaba un montón. Yo creo que la presión que pongo sobre mi misma por el tema de las fechas de publicación y todo eso, es un reto personal que he hecho. Me gusta mucho publicar y la verdad es que me siento fatal cuando fallo, y si soy sincera me da un poquito de envidia las chicas que se lo toman más a la ligera jeje, no en el mal sentido chicas. Sino que me gustaría relajarme más pero como dije es presión que me he puesto yo misma aunque igual de vez en cuando me tome días libres y eso.

    En el tema de los comentarios, desearía poder dedicar más tiempo a leer y comentar otros blogs, yo para poder hacerlo intento elegir algún día de la semana y abrir todos los posts que me interesan y empezar a ponerme al día, pero es cierto que así se hace un poquito pesado y lo ideal sería poder dedicar un ratito al día en vez de intentar tanto de un tirón. No me voy a extender más :P Solo que genial post :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  26. Hola Gladys
    Tu entrada está genial, últimamente me siento súper identificada cantidad de cosas suceden que poco a poco me alejó aunque no lo logro por completo... Me encanta mi blog y las satisfacciones que me da.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  27. Muy buenas reflexiones y creo que excepto cuando abres un blog de forma profesional pues el blog debe ser algo entretenido y que por supuesto en ningún momento te agobie y cuando es así lo mejor es descansar, sin darle mayor importancia.


    Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola, preciosa! Se ve que me perdí tu post el viernes (ando liadísima con la vuelta al curro) y he llegado aquí (afortunadamente) a través de Fb. Me ha encantado el post, la delicadeza y elegancia con que tratas todos los temas (algo característico de ti, por otra parte) y lo mucho que comprendo las situaciones que reflejas.
    En mi caso, el blog me llena, apasiona y encanta, pero mentiría si dijese que no me he sentido a veces cansada o sin inspiración. Afortunadamente funciono con programaciones (brutales) de posts, haciendo tandas de varios cuando puedo por mi vida personal y profesional y esto, aparte de permitirme llevarlo, me permite ausentarme de escribir cuando lo necesito :) No es ningún truco milagroso, pero a mi me funciona: La tarde que estoy inspirada y tengo tiempo, redacto muchísimo. Y la que no - porque no puedo o no me apetece - a otra cosa, mariposa jajaja!
    Un abrazo, linda!

    ResponderEliminar
  29. Un gran post...a veces nos lo tomamos demasiado en serio como dices, yo intento dejar varias entradas hechas el dia que estoy inspirada ya que mi vena lectora no se agota nunca, todos los dias me apetece leer aunque a veces el trabajo no me deja. Mi mayor inconveniente es cuando a las marcas les da por mandar el mismo producto a todas las bloggers...es cuando dices que vemos el mismo post una y otra vez, pero como dicen por arriba, aunque sea el mismo tema nunca hay dos posts iguales
    Un besote

    ResponderEliminar
  30. Una entrada fantástica, me he sentido identificada en muchos párrafos y me han encantado tus consejos. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  31. Enhorabuena por este post Gladys, es de los mejores que he leído en los últimos años, me he sentido identificada con algunos planteamientos, de momento nunca me he planteado abandonar el blog , pero en estos 5 años ( camino a los 6) si reconozco que por carga de trabajo sobre todas las cosas ya no puedo escribir como antes, antes intentaba publicar casi a diario pero en esos años dedicaba prácticamente todo el domingo a hacer fotos, editarlas y escribir todas las entradas de la semana, desafortunadamente llevo más de dos años trabajando 10 horas 2 o 3 domingos al mes porque en Madrid comercio abre todos los dias y librar un domingo se ha convertido en un lujo, no negaré que en algunas ocasiones me he desanimado porque a lo mejor tengo tanto contenido que compartir y tan poco tiempo que me he llegado a agobiar, y a lo mejor cuando tengo el tiempo de sentarme a escribir entonces tengo la mente en blanco, la luz es escasa y la cámara se quedó sin batería y no puedo hacer fotos jajaja, parecerá coña pero es cierto, por eso he optado por repartir el trabajo, planifico mentalmente los post que quiero publicar en las próximas semanas, y voy reuniendo en una cajita todos los productos que tengo que fotografiar para esos post, en el momento en el que dispongo de tiempo hago las fotografías y en la medida de lo posible las edito, de ese modo ya voy adelantando. Cuando vuelvo a tener unos minutos libres redacto las entradas y listo, y como la inspiración viene y va siempre intento apuntar en el blog de notas del movil cuando me viene a la cabeza un posible titular para un post, una palabra clave, un título etc, y si no tengo el movil a mano como me ha sucedido miles de veces en el trabajo, pues tiro de boli y papel y me apunto todo lo que me pasa por la cabeza y cuando voy a redactar ese post ya lo tengo todo echo. También he optado por poner las redes sociales en mi vida jaja, es una manera de estar en contacto con tus lectoras en tiempo real y le vas adelantando el contenido que verán próximamente . Un besazo guapísima y otra vez te felicito por este pedazo de post.

    ResponderEliminar
  32. Hola Gladys, ya sabes que tu blog me encanta porque realizas post muy completos y fotografías cada vez más profesionales, y cuidas mucho los detalles.

    En mi caso el tiempo es lo que manda, antes publicaba de lunes a viernes, hoy en día me resulta imposible, mi horario de trabajo me ocupa casi todo el día, y únicamente cuando tengo un hueco o me estoy tomando un café es cuando ojeo los blogs. El resto del día no paro, tendría que organizarme para buscar más huecos y visitar los blogs que me gustan, pero aún así no me daría tiempo a estar al día en todos.

    Tener un blog demanda mucho tiempo, yo nunca he "parado" porque realmente me divierte, intento no agobiarme si no puedo publicar, pero sí noto que estoy más desconectada que antes. Pero bueno, cada uno tiene que adaptar su ritmo, y disfrutar de lo que hace, aunque sea menos tiempo.

    Un post genial Gladys, te mando un abrazo enorme.
    :)

    ResponderEliminar
  33. Muy bien dicho Gladys, me he sentido muy identificada con todo lo que dices. Yo por ejemplo en este momento estoy con la mente tan en otra parte que aunque me gustaría publicar en el blog, no me siento 100% para hacerlo. Si hay algo que tengo claro es que mi blog es mío y no me obligo a publicar cada x tiempo. Así que agradezco quien me sigue y espera con ilusión nuevo contenido, eso es todo <3 un besazo bonita

    ResponderEliminar
  34. Me ha encantado el post :) Y coincido contigo en varias cosas, hace unos meses no tenía trabajo y sí todo el tiempo del mundo para publicar 4 veces por semana y llevar la lectura de otros blogs al día, ahora que trabajo me es imposible seguir ese ritmo y si publico 2 veces por semana mucho es.. Y para llevar al día los blogs tengo que dedicar un día entero casi, pero bueno, es lo que tú dices, organización y sobre todo, no perder la motivacion ni como bloguera ni como lectora :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  35. Me preguntaba el motivo por el que no había leído estas reflexiones y viendo la fecha... estaba de vacaciones :-) Me gusta la comparativa que has hecho y es cierto que nos tomamos el blog como una obligación pero creo que más que nada es porque es algo que nos gusta. Tú y yo compartimos profesión en la vida "real" y tener la posibilidad de escribir lo que queramos sin un jefe que nos censure es como para no dejar nunca el blog ;-) Pero es cierto que a veces se puede flaquear y que no es un trabajo remunerado como para tener que dedicarnos en cuerpo y alma. El blog implica tiempo y muchas veces es desagradecido, pero otras tantas te da motivos para no dejarlo. Yo tuve mis motivos personales para crearlo y jamás pensé que me fuera a durar "tanto" tiempo y el hecho de tener mi espacio donde yo mando... cuesta alejarse pero considero que los descansos son necesarios.

    Y valoro mucho las bloggers que son capaces de actualizar a diario.¡No entiendo cómo lo hacen! por ideas, por tiempo... por todo. Y lo cierto es que hay quien lo hace y encima con calidad. Las valoro y las envidio pero yo, en mi caso, no sería capaz de hacerlo.

    En cuanto a la parte de quienes nos leen, lo que sí he notado es que antes de tener el blog era una gran consumidora de blogs aunque de forma "pasiva", ya que no dejaba comentarios. Me nutría de los blogs y aprendía todo aquello que leía. Buscaba... ahora, es diferente. No es que no aprenda y no busque los contenidos que me interesan, pero entre visitar blogs, comentar y preparar las entradas... pues me doy cuenta de que podría sacarme otra carrera. Y los estudios sí pueden dar de comer. Así que sí ha rondado por mi cabeza alguna vez el sentido del blog y lo que podría estar perdiéndome.

    Finalmente, felicitarte por la manera de abordar el tema y porque escribes como los ángeles.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  36. Has dado un punto de vista diferente, si, me gusta y me siento identificada en algunas de tus reflexiones. La verdad es que no tengo tiempo de preparar contenido, contestar comentarios y visitar blogs, y es una pena, porque, aunque no lo entienda, cuando no tienes tiempo de visitar otros blogs, las visitas en el tuyo bajan. Así que me voy a centrar más en mejorar el blog para aquellos visitantes interesados y no los que vienen para cumplir :).

    ResponderEliminar
  37. Hola: acabo de llegar a este post enviada desde el último de la 'pausa' y te felicito por cómo detallas cada uno de los aspectos que yo ya me planteé hace unos meses... llegué a la misma conclusión que tu. También el blog me aporta más que menos porque es un hobby y me apasiona... hay que tomarse el blog como un hobby... si nos exigimos demasiado deja de ser divertido y se convierte en una obligación... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  38. Acabo de leer tu post y completamente de acuerdo, en el momento que sentimos que es una obligación malo porque los post no van a fluir como siempre.. un besazo!

    ResponderEliminar
  39. Que post más real! Son dudas que muchas veces invaden nuestras cabecitas tanto por la parte de ser blogger como por la parte de ser lectora... Me ha gustado leerlo porque tu llevas más tiempo y rodaje y se agradece un montón tu sinceridad. Opino un poco como las demás, cuando algo que te gusta se convierte en obligación... hay que replantearse un poco las cosas con más calma!
    Ya te "persigo" por las redes jiji ;)

    Un besito ^^

    ResponderEliminar

Tus comentarios y aportaciones son bienvenidos y enriquecen este espacio. Sólo te pido de la manera más atenta respeto para este blog, su contenido y sus lectores. Y por favor no aproveches para hacer auto publicidad dejando mil y un enlaces, ni promocionando sorteos, que lo que hacen es atraer Spam. Si me interesa, con gusto te visitaré. Si se considera pertinente, aquellos mensajes de este tipo serán eliminados


Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...