lunes, 15 de septiembre de 2014

♥ Cuido mi cuero cabelludo con Phyto

Cuando se tiene la piel sensible del rostro, hay bastantes probabilidades de que el cuero cabelludo también lo sea y en mi caso esta premisa se cumple totalmente. Es por ello que siempre ando buscando productos que le aporten confort y bienestar a mi cuero cabello. En la entrada de hoy os quiero presentar dos maravillosos productos que complementan a la perfección mi rutina de cuidado capilar: Phytoapaisant y Phytopolléine de Phyto Paris. ¿Os venís conmigo para conocerlos a fondo?
 
Por si alguna de vosotras no lo sabe Phyto, es una firma francesa formulada a base de plantas para cuidar el cabello y el cuero cabelludo. A fecha de hoy he tenido la oportunidad de probar varios de sus productos, aunque en esta ocasión voy a hablaros solamente de dos que son los que utilizo para mimar mi cuero cabelludo.
 
PHYTOAPAISANT, Spray Calmante instantáneo
 
Es un producto que está indicado para un cuero cabelludo sensible e irritado. Entre sus componentes principales están: extracto de verdolaga el cual calma la irritación; extracto de avena que proporciona hidratación y protección gracias a los aminoácidos que contiene; también contiene aceites esenciales de menta y eucalipto que son ideales para refrescar y calmar y extracto de angélica que suaviza.
En mi caso uso este spray calmante después de hacerme el retoque de raíz del tinte, siempre y cuando dicho tinte me haya causado irritación en la piel, ya que hay meses que tengo la piel bastante alterada y sensible del cuero cabelludo y el día que me tengo que aplicar el tinte me queda la piel roja y con picor. Sin embargo aplicado este spray el picor y la rojez desaparecen. Afortunadamente no tengo que usarlo cada vez que me hago el color, pero tengo la tranquilidad que si con dicha aplicación sufro alguna molestia, con esto se me quita.
 
Su forma de aplicación es muy sencilla: con el cuero cabelludo limpio después del champú y acondicionador se hacen rayas en todo el cuero cabelludo y se va pulverizando; luego se hace un suave masaje para que el producto penetre totalmente. Es un producto sin aclarado que además no engrasa el cuero cabelludo.
Si sufrís de problemas de caspa y descamación también os puede ayudar pues evita los picores. Además tiene un olor a menta muy agradable.
En conclusión, el Phytoapaisant se ha vuelto un producto imprescindible para mí el cual me gusta tener siempre a mano por si se me irrita el cuero cabelludo. 

El botecito trae 50 ml de producto y tiene un precio aproximado de 19,00€.


PHYTOPOLLÉINE, Elixir vegetal estimulante del cuero cabelludo
 
 
Se trata de un producto hidratante y estimulante del cuero cabelludo. Está indicado para todo tipo de cabello y su función principal es reequilibrar el cuero cabelludo. Se trata de un producto 100% vegetal. Todos sus principios activos estimulan el cuero cabelludo de tal forma que potencian todos los tratamientos que se vayan a aplicar posteriormente.
En mi caso personal, uso este aceite concretamente porque tengo temporadas en las que sufro de descamación en el cuero cabelludo, por lo que cuando lo aplico, consigo hidratar y equilibrar bastante la zona afectada a tal punto que la descamación desaparece.
Si tenéis problemas de caspa este producto es un gran complemento para combatirla junto al champú anticaspa que estéis utilizando.

Este aceite se tiene que aplicar como mínimo 20 minutos antes de lavarse el cabello, pero si queremos que trabaje a profundidad se puede usar durante la noche anterior al lavado. Al estar compuesto de aceites vegetales, tiene un aroma bastante potente a plantas por lo que si os lo ponéis durante la noche os recomiendo que protejáis vuestra almohada con alguna manta para que esta no se impregne del aroma del aceite. Eso sí, una vez lavamos el cabello ese aroma tan intenso a plantas va desapareciendo.
Es un producto que me ha gustado mucho y el que suelo alternando con mi aceite de jojoba, el cual también es excelente para tratar los problemas de descamación del cuero cabelludo. Aprovecho para darle las gracias a Marta del blog Luccalba quien me recomendó en su día este maravilloso aceite, además podéis leer un review muy completo de algunos productos Phyto que ella ha probado incluido este aceite.
 
Este aceite viene en una botellita de cristal con un dosificador bastante adecuado para aplicarlo en todo el cuero cabelludo. Tiene 25 ml de producto y tiene un precio de aproximadamente 27,00€. 

Los productos de Phyto podéis encontrarlos en farmacias y parafarmacias.

Espero que el post de hoy os haya sido de utilidad para las que sufrís se sensibilidad y descamación en el cuero cabello o simplemente queréis potenciar las propiedades de vuestros tratamientos capilares aplicando el aceite Phytopolléine;  y si no fuera el caso que lo podáis recomendar a otras personas que tengan esta clase de problemillas.

¿Qué os parecen los productos específicos para el cuero cabelludo? ¿Utilizáis alguno en concreto que os funcione bien? ¿Habéis probado la firma francesa Phyto?

Aprovecho para daros las gracias por vuestra visita y por vuestros amables comentarios. Además os deseo una maravillosa semana! 

Recordad que podéis seguir en contacto conmigo a través de las siguientes plataformas y redes sociales:

 


  

35 comentarios:

  1. Hola Gladys! Lo primero agradecerte la mención, mil gracias! Lo segundo, bueno ya sabes lo que opino de este aceite, yo estoy encantada con él, me ha regulado mucho el tema de la grasa y de la descamación del cuero cabelludo, y en ese sentido estoy contentísima. Por lo demás, comentarte que el spray calmante no lo conocía, y voy a tomar buena nota de él, porque yo con los tintes tengo bastantes problemas de sensibilidad, y a veces me aparecen los picores, así que mil gracias por la recomendación y la información.
    Un beso y muy feliz inicio de semana!

    ResponderEliminar
  2. Hace muuuuuuuuuuuuucho tiempo probé un champú de esta marca y me gustó. A ver si repito con ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues gracias por enseñarme estos dos productos, pienso probar el aceite, últimamente tengo el cuero cabelludo bastante sensible y la dermatitis me está pasando factura de picores, a ver si pruebo un producto que me ayude a combatirla y de paso me calme el cuero cabelludo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pues te parecerá tontería pero hace un tiempo empecé a notar picor en el cuero cabelludo (antes no me pasaba). Probé de todo y al final lo que fue mano de santo fue el shampoo para el cuero cabelludo sensible del Mercadona. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Nunca he comprado productos de esta marca, pero he estado a punto en diferentes ocasiones...
    Del primer producto que hablas, yo utilizo uno parecido de Uniq One que no me desagrada, pero tampoco me parece sea milagroso, quizas no solucionaría tus problemas de sensibilidad, así que no te lo aconsejaría! Por otro lado has probado la crema hidratante para cabello de esta marca?¿ Me encantaría probarla, pero visto el precio no me atrevo, si al final no me gusta...
    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  6. Hola Gladys!
    Esta marca,es de lo mejorcito que hay en farmacia!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. en verano me lleve un pack de viaje de Phytokeratine, y la verdad me ha cuidado bastante bien el pelo, estoy muy contenta

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Por lo que cuentas creo que los dos productos me vendrian genial, sobre todo el primero... gracias por la recomendacion...
    Besines

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante conocer esta línea porque yo probé la nutritiva de esta marca y su mascarilla me gustó bastante.
    Un besazo, Gladys!

    ResponderEliminar
  10. Afortunadamente no tengo problemas en el cuero cabelludo pero definitivamente voy a recomendarlos :P
    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tu recomendación, me viene como anillo al dedo. Se me descama mucho la piel, y eso produce mucho picor y mal estar, tengo que hacerme con él. Mañana mismo lo busco. Besos.

    ResponderEliminar
  12. mi chico tiene problemas de descamación así que le comentaré a ver si no lo ha probado ya jeje

    ResponderEliminar
  13. El spray me vendría de perlas, se me irrita mucho el cuero cabelludo y me acaban saliendo heridas así que me lo apunto! Besos!

    ResponderEliminar
  14. No he probado esta gama pero phyto es una marca estupenda y me encanta!!. Besos reina!!.

    ResponderEliminar
  15. La marca la conozco porque me mandaron dentro de una Lpfbox y me encantó! Así que el otro día en la farmacia estuve cotilleando los productos para ver cual puedo comprarme :) El Elixir vegetal estimulante del cuero cabelludo se lo voy a recomendar a mi hermana porq le va a venir de lujo.

    un besin

    ResponderEliminar
  16. He probado de esta marca el champoo y me ayudo mucho cuando tenia pelo estropeado. Estos productos no he probado, pero tomo nota. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Yo no tengo la piel especialmente sensible y no tengo tus problemas pero se ven estupendos estos productos. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!!!
    Qué buena pinta tienen los dos productos, tener en cuero cabelludo seco o graso es un problema muy incómodo!
    Un besote!!
    WWW.JESSICADOT.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  19. Ya probé esta marca y me gustó muchisimo
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. No tengo problemas en el cuero cabelludo y eso que tengo dermatitis, ya sabes, debe ser de las pocas partes de mi piel que se ha librado ;)

    ResponderEliminar
  21. ufff no tengo ese problema que ya tengo bastante desgracias con las dichosas manchitas ,,
    besitos

    ResponderEliminar
  22. De momento no tengo problema con el cuero cabelludo pero esta marca no la conocía y me ha resultado interesante
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. PHYTOAPAISANT, Spray Calmante instantáneo me ha gustado mucho, me lo apunto para probarlo, parece buen producto, es el que más me ha llamado la atención de todos. Gran entrada y muchas gracias por las recomendaciones preciosa

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  24. No lo conocía Gladys, pero afortunadamente no tengo problemas con mi cuero cabelludo ni con mi pelo así que a los champus les soy totamente infiel!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola. tengo la suerte de que con el pelo no tengo problemas... ya sabes que mi piel sí es super delicada. Soy fiel a los productos para el pelo de Loreal pero tomo nota de esta marca que nos recomiendas y que no conocía. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  26. Que bueno saber esto se puede necesitar!!besos

    ResponderEliminar
  27. Me gusta mucho que haya productos específicos para este problema, tengo el cuero cabelludo sensible aunque no llega a descamación, y seguramente sea bueno aplicárselo incluso para proteger y equilibrarlo de vez en cuando, además que esté formulado a base de plantas es mejor incluso para nuestra piel. Un beso!! ♥

    ResponderEliminar
  28. Esta firma es increíble, sobre todo por la variedad de gamas que ofrece! Desde que la probé hace meses me ha conquistado!! Estos dos productos no los conocía...

    Besotes!!

    Virginia

    ResponderEliminar
  29. Aun no me estrené con la firma, pero reconozco que estos productos me tientan, tienen buena pinta! Sobretodo el elixir, me recordó al de Rene Furterer, menuda buena pinta!
    un beso

    ResponderEliminar
  30. tengo que ponerme al día con tu blog, pero he visto la foto en ig y he tenido que pasarme, me apunto el spray para el pelo, ya tenía otro tratamiento en mente para cuando baje más el calor y deje de derritirme en mi misma, pero este cae con el otro si o si.
    Gracias por el post como siempre.
    Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  31. El Spray calmante me vendría genial. A veces noto irritación en el cuero cabellido.
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. conozco la marca, pero no he probado nada más que sus complementos alimenticios fuerza crecimiento y volumen para cabello y uñas, unas cápsulas que me vinieron genial y que pronto repondré si puedo ya que ahora estoy tomando otras de otra marca y no me está gustando el resultado...Estos dos productos me parecen muy interesantes, así que gracias por hablarnos de ellos

    ResponderEliminar
  33. Creo que el aceite me funcionaría muy bien, aunque de momento soy fiel al aceite de jojoba gracias a tus recomendaciones.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  34. Tengo ganas de probar algo d ela marca, qué raro el spray, me gusta, voy a investigar
    Un beso

    ResponderEliminar

Tus comentarios y aportaciones son bienvenidos y enriquecen este espacio. Sólo te pido de la manera más atenta respeto para este blog, su contenido y sus lectores. Y por favor no aproveches para hacer auto publicidad dejando mil y un enlaces, ni promocionando sorteos, que lo que hacen es atraer Spam. Si me interesa, con gusto te visitaré. Si se considera pertinente, aquellos mensajes de este tipo serán eliminados


Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...