miércoles, 5 de marzo de 2014

♥ Piel mixta y deshidratada ¿Es posible?



Claro que es posible, y estoy convencida que todas conocíais la respuesta, pues actualmente cada vez más nos encontramos con personas que tienen este tipo de piel entre las que yo estoy incluida al igual que muchas de las que me visitáis, lo cual puedo confirmar porque me lo habéis manifestado en vuestros comentarios o por correo electrónico. Es por este motivo que he preparado el siguiente post, en el que a partir de varios años ya batallando con este tipo de piel os cuento mi experiencia personal de como cuidarla, algunos consejos y por supuesto la recomendación de algunos productos de belleza que nos pueden ayudar mucho, así que os invito a quedaros por aquí...


Lo primero que tenemos que tener claro es que la piel mixta es un poco más complicada de cuidar pues presenta zonas grasas -la tan conocida zona T- y zonas secas por el resto de la piel de nuestro rostro y para ello ya existen productos específicos en el mercado que todas conocemos muy bien; sin embargo el problema llega cuando la piel además de mixta es deshidratada, ya que procuramos usar productos para contrarrestar la deshidratación y entonces corremos el riesgo de aportarle grasa extra a las zonas grasas y si usamos productos astringentes para disminuir las zonas grasas entonces agravamos nuestros problemas de deshidratación y aquí pues llega la gran pregunta ¿Qué hacemos? ¿Se puede conseguir un punto de equilibrio? ¿podemos conseguir que nuestra piel esté hidratada pero no grasosa?


Nuestra piel está deshidratada si...

♦ Muestra una apariencia de piel envejecida, se ve apagada y marchita.
♦ Está tirante, áspera, reseca y con sensación de picor.
♦ Presenta descamación.
♦ Cuando gesticulamos mucho se marcan de forma más evidente las líneas de expresión.

No necesariamente tienen que estar presentes todos los síntomas al mismo tiempo, pero sino hacemos algo para combatirlos, estos pueden ir a más.
También es importante que tengamos presente que las condiciones ambientales en las que nos encontremos pueden acentuar la deshidratación como el frío, la calefacción, el sol, el aire acondicionado, el viento. Por tanto debemos estar preparadas para cuidar nuestra piel en todo momento.

A continuación iremos viendo paso a paso consejos y productos para cuidar una piel mixta y deshidratada.

Limpieza Facial:
La limpieza del rostro es otro aspecto muy importante a tener en cuenta para tratar una piel deshidratada, pues muchas veces el uso de geles faciales por más suaves que sean si se abusa de ellos  pueden acentuar la resequedad.
Es muy importante que exfoliemos nuestra piel de una a dos veces por semana. En mi caso lo hago solamente una pues además de tener la piel deshidratada, la tengo sensible. La asiduidad con la que exfoliéis la piel del rostro dependerá de la tolerancia de cada una de vosotras. La exfoliación nos ayudará a retirar la células muertas y limpiar un poco los poros permitiendo que la piel respire y absorba mejor las cremas que le apliquemos luego.
Afortunadamente en el marcado existen exfoliantes muy suaves y geles con propiedades hidratantes que podemos usar.
Comprendo que al tener la piel mixta, prefiramos limpiar la piel con agua y "jabón" pues la sensación de limpieza es excelente, sin embargo si la piel está deshidratada a veces no es recomendable hacerlo a diario, pues el cloro del agua no es nada beneficioso, es por eso que en mi caso personal prefiero las leches limpiadoras o los bálsamos. Cada una de vosotras conoce mejor que nadie su piel y puede usar el método que mejor le vaya.
En la siguiente imagen tenéis una serie de productos que os pueden ayudar mucho con vuestra limpieza facial y respetar sus niveles de hidratación.
El 1. Rare Earth Deep Pore Daily Cleanser de Kiehl's es un exfoliante de uso diario muy suave que me va bastante bien para retirar las células muertas. Si por el contrario tengo la piel más sensible de lo normal y con descamaciones entonces recurro al 2. Silky Purifying de la línea Sensai de Kanebo, que es todavía más suave que el anterior. Como os he comentario antes no sueo usar muchos geles para limpiar mi rostro, pero el 3. Desmaquillante de la línea Rêve de Miel de Nuxe es una maravilla porque deja la piel muy confortable después de la limpieza. Por excelencia mis productos limpiadores favoritos son las leche o bálsamos como por ejemplo 4. Carrot Butter de The Organic Pharmacy que deja mi piel limpia, suave y con una gran luminosidad. Si no me he maquillado entonces recurro a un agua micelar como la 5. Sensibio de Bioderma que es muy suave y no reseca la piel. Y como paso final de la limpieza y previo a la hidratación tanto de día como de noche recurro a un tónico con propiedades calmantes de hidratantes como el 6. Super Aqua Lotion de Guerlain.
Hidratación:
Parece una obviedad decir que la piel independientemente del tipo que sea, necesita ser hidratada; sin embargo algunas veces no tenemos muy claro qué clase de productos usar ni cómo aplicarlos.
Es muy importante que elijamos una crema para piel normal o mixta para usar durante el día, pues si elegimos una para piel seca pensando que nos va a solucionar el problema de la deshidratación corremos el riesgo de que nos aporte grasa y brillos anti estéticos que no nos van a gustar nada.
Durante la noche, sin embargo nuestra piel cambia porque se regenera y es por eso que las cremas de noche aunque sean para pieles mixtas suelen ser más untuosas y con mayores propiedades hidratantes.
Otro punto a tener muy en cuenta es la cantidad que debemos aplicar. La mayoría de cremas que hay en el mercado son muy concentradas, así que con muy poca cantidad tenemos más que suficiente para nuestro rostro y cuello; solo tenemos que calentarla un poco con la yema de los dedos y se extenderá por toda la piel.
Además de nuestra crema habitual tanto para el día como para la noche, existen otros productos que nos pueden ser de gran ayuda, pues cuando existe el problema de deshidratación una  simple crema se nos puede quedar corta. En la siguiente foto os muestro algunos productos que suelo usar y son el complemento ideal para conseguir una piel equilibrada y sana.


Todas sabéis que un sérum del tipo que sea es muy importante en una rutina de cuidado facial; actualmente estoy usando el 1. Sérum bi-fásico multihidratante de Clarins y la verdad  es que consigue ayudarme mucho a mi problema de deshidratación, sin aportarme nada de grasa. Otro gran aliado es el 2. Hydrating B5 de Skinceuticals que tiene como componentes principales el ácido hialurónico y la vitamina B5, el cual suelo usar sobre todo en las zonas más secas e incluso descamadas. Antes os he comentado que por la noche podemos usar cremas más potentes por eso no me falta la 3. Crema de noche de la línea Rêve de miel de Nuxe, pues aunque está indicada para pieles secas, os aseguro que no engrasa nada la piel. Otra crema excelente y una gran aliada sobre todo en temperaturas extremas es la 4. Ultra Facial Cream de Kiehl's, que es uno de mis productos básicos tanto para tener en casa como para irme de viaje, aporta mucha agua a la piel. Me encantan las mascarillas sobre todo las calmantes e hidratantes y cuando tengo la piel especialmente seca o me ha tocado mucho el sol me aplico la 5. Mascarilla Express de pepino de Apivita, la cual es maravillosa y encima la tenemos en mono dosis lo cual la hace ideal para cualquier momento o lugar. Si os gustan los aceites el 6. Aceite de Orquídea Azul de Clarins, está indicado para pieles deshidratas  y el un gran aliado que también me gusta mucho utilizar. 
Hay miles de productos en el mercado, estos que os he mostrado son algunos de los que me han ayudado mucho, pero vosotras podéis usar la marca que más os guste y os vaya mejor.
Maquillaje:
El maquillaje juega un papel muy importante en el cuidado de una piel deshidratada, pues dependiendo de los productos que usemos podríamos contribuir con el equilibrio de nuestra piel o por el contrario a acentuar los problemas de falta de hidratación.
Hay que tener mucho cuidado con las bases de maquillaje oil-free, matificantes o como las queramos llamar, pues aunque estas controlan bastante bien los brillos durante horas, también nos pueden resecar la piel.
Es muy importante no abusar de los productos oil-free, es decir lo recomendable es que no los usemos a diario, pues enseguida notaremos que la piel está acartonada e incluso hasta con pielecillas.
Si cuando te aplicas tu base de maquillaje se cuartea, eso significa que esa base no es para ti.
Cuando se tiene la piel mixta, es necesario usar polvos matificantes. Desde mi experiencia personal os recomiendo los sueltos para uso diario y los compactos para retoques.
En la siguiente imagen os muestro algunos ejemplos de productos de maquillaje que a mi en lo personal me van de maravilla para contrarrestar la deshidratación en mi piel.



Una de mis BB Creams favoritas es la 1. Hydra Life de Dior, pues aporta bastante cobertura, hidrata, da luminosidad y además cunde una barbaridad. Os he comentado que de preferencia es mejor no usar bases matificantes tan a menudo, así que una alternativa puede ser una del estilo de 2. Vitalumiere de Chanel. Uno de mis descubrimientos en los últimos tiempos han sido los 3. Polvos de Ácido Hialurónico de By Terry, que como su nombre lo indica están hecho a base de ácido hialurónico por tanto respetan las pieles más resecas. Otro gran aliado a la hora de maquillarme es el 4. Strobe Liquid de Mac, el cual suelo mezclar con mis bases de maquillaje y el resultado es una piel luminosa y más hidratada. Mis polvos sueltos favoritos por excelencia son los 5. Cellular Treatment de La Prairie, ya que además de completar el maquillaje tratan la piel gracias a sus componentes. Para quitar los brillitos en la zona T recomiendo usar 6. Papelitos matificantes, en lugar de estarnos empolvando cada dos por tres el rostro pues al final del día la piel termina acartonada con tanto polvos. Otra recomendación es usar además de los coloretes en polvo, coloretes en crema como por ejemplo el 7. Rude Illamasqua, pues además de tener una excelente duración no nos reseca la piel.

Consejos  y conclusiones finales:

No nos obsesionemos con llevar la cara totalmente mate como se estilaba en la década de los 90's. Afortunadamente esa moda ha pasado y ahora se valora más el aspecto de una piel sana y luminosa.
La deshidratación varía mucho, por lo que si un día la tenemos la piel más reseca de lo habitual y el maquillaje que nos hemos puesto la ha empeorado, podemos aplicar agua termal en las zonas afectadas, que nos ayudará a evitar ese efecto acartonado y además nuestra piel se sentirá descansada.
Aprendamos a conocer y a escuchar a nuestra piel. En otras palabras, su estado es el que nos va a indicar si necesitamos hidratarla más o menos, pues como ya he comentado antes si abusamos de los productos hidratantes, como la piel es mixta podemos saturarla y como resultado tendrá más brillos de lo habitual y nos pueden salir los molestos granitos.
No olvidemos beber mucha agua diariamente, pues todas sabemos de los grandes beneficios que nos aporta tanto a nuestra piel como a nuestro organismo.
Existen miles de marcas y productos en el mercado, así como miles de combinaciones que nos pueden ayudar a cuidar una piel mixta y deshidratada. Es cuestión de ir probando con cautela y paciencia y ya veréis como encontráis la vuestra, si todavía no lo habéis hecho.
Recordemos que las mascarillas son nuestras grandes aliadas para aportar hidratación extra a nuestra piel.
También os recomiendo que si tenéis la posibilidad, vayáis a un centro de estética especializado a haceros una limpieza adecuada y un tratamiento adecuado a las necesidades de vuestra piel. La frecuencia dependerá de vosotras, puede ser una vez al mes, cada dos meses, cada tres meses.
Mucho ojo con los productos astringentes que sirven para controlar la grasa de nuestra piel, pues si nos pasamos con ellos estaremos dándole pista libre a la deshidratación y encima creamos un efecto rebote que hará que nuestras zonas problemáticas con tendencia grasa se alteren y segreguem más grasa aún.

Espero sinceramente que la entrada de hoy os haya sido de utilidad tanto a las que tenéis una piel mixta y deshidratada, como las que no, pues la piel cambia por diversos motivos como la salud, ingesta de ciertos medicamentos, cambios de ciudad, cambios alimenticios, etc.

Os invito a que si tenéis algún secretito de belleza para cuidar una piel deshidratada que no haya mencionado en esta entrada, lo compartáis con nosotras.

Muchas gracias por leerme y por comentar. Nos vemos en mi próximo post!

Recordad que podemos seguir en contacto en las siguientes plataformas:

BLOGLOVIN FACEBOOK | TWITTER | PINTEREST | GOOGLE + | INSTRAGRAM

O si lo preferís podéis suscribiros para no perderos ningún post en la parte de la derecha de esta página.


¡Y si esta entrada os ha gustado animaros a compartirla!

58 comentarios:

  1. A mi me pasa, tengo la piel grasa y deshidratada, asi que no solo a las mixtas las ocurre y coincido mucho con todo lo que has dicho. Me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada, y muy buenas recomendaciones.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Me he visto completamente reflejada en este post y de hecho uso muchos de los productos que menciona. Cómo se nota que eres buena periodista por lo bien redactado, documentado e ilustrado. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. No este mi tipo de piel,, mi lema es hidratar , hidratar, hidratar que muchas personas se olvidan y sobre todo las pieles grasa que están obsesionadas con matificar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena entrada Gladys!! Y tanto que se puede tener la piel mixtay deshidratada, es un lio tremendo! La mía era super grasa cuando era adolescente y con el paso de los años, los cambios hormonales y los tratamientos del acné se convirtió en mixta con tendencia a la deshidratación. Yo lo que hago es combinar productos que me proporcionen hidratación con otros que me controlen la grasa y el acné. Me gusta utilizar desmaquillantes con base de aceite para dar hidratación y limpiadores específicos para pieles con acné para dejar los poros impolutos, que los uso junto al Clarisonic, es de lo mejor. Los tónicos los prefiero calmantes o que aporten nutrientes a la piel antes que los astringentes, y las hidratantes las busco ligeras para el día y untuosas para la noche. Así más o menos lo voy compensando todo y tengo la piel estupenda, no me salvo de que me salga algún grano aislado o que tenga un día la piel más reseca o descamada, pero también influyen factores como el frío, los cambios de temperatura, los temas hormonales y el stress, así que es complicado, pero como tu dices, sabiendo escucharla, se puede mantener sana y en buen estado ^^
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho la entrada porque yo tengo la piel tirando a seca, y ahora mismo sufro de deshidratación. Me apunto la ultra facial de kiehl's y la de nuxe para por la noche, para cuando acabe la que estoy usando. Un besote!!
    Marta

    ResponderEliminar
  7. Estupenda entrada Gladys, a mí me ocurre esto, tengo la piel mixta y algo deshidratada, es por utilizar cremas incorrectas o con propiedades que mi piel no necesita. Ahora estoy utilizando una crema personalizada (Cremology) que me aporta los principios activos necesarios. Me apunto algunos de los productos que estás utilizando porque me van a ir fenomenal.
    Muchas gracias! Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!
    Que entrada tan buena y tan completa...
    Mi piel es mucho mas rara de la que explicas porque es mixta-grasa pero en invierno se me vuelve demasiado seca y sensible por algunas zonas y debo tener especial cuidado a la hora de hidratarla y limpiarla... pero en verano "muta" y se convierte en grasa total, y tambien debo tener cuidado con los brotes de granitos, con los poros, con los brillos...
    Poco a poco he ido dando con algunos productos muy buenos, algunos los has enseñado tu, como el limpiador-exfoliante de Kiehl's o la mascarilla de Apivita... como hidratante de momento elijo Shiseido y no la cambio por nada
    Besines

    ResponderEliminar
  9. U A A A A A U U U U U U impresionante Mi niña!! Me ha encantado esta entrada!! Me parece muy completa y he aprendido muchas cosas también!! Te agradezco haber hecho una entrada como esta porqué muchas veces es cierto, quién tiene la piel mixta-grasa como yo, tendemos a utilizar solo productos anti-brillo, oil-free etc que muchas veces resecan la piel, sin acordarnos de hidratarla lo suficiente! Un besazo preciosa mia

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa,
    Genial el post, yo también creo que tengo la piel así. Me ha encantado lo de los polvos de àcido hialurónico.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Genial entrada Gladys...todos los productos que muestras me han encantado!! Me apunto algunos...besos y gracias por tus recomendaciones!! Besos linda!!

    ResponderEliminar
  12. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo pensaba que por tener la piel mixta nuca se me deshidrataria hasta que me paso y me puse a leer y a cuidármela mas. No solo me tengo que preocupar de mi zona T, también del resto. Besos y felicidades por el post

    ResponderEliminar
  13. Felicidades por tu post Gladys!
    Es mucha gente la que piensa que esto en pieles grasas no puede pasar y suele ser mas frecuente de lo que creemos!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Como siempre,sublime!!!
    Grandes consejos!!,

    ResponderEliminar
  15. Es cierto lo de la piel mixta y deshidratada..parece que no puede ser pero pasa
    Que estupenda entrada

    ResponderEliminar
  16. No nos ha podido gustar más, una de nosotras la tiene así y la verdad es que cuesta horrores encontrar lo que funcione como dices, a veces te pasas de hidratación y otras te quedas corta, miles de gracias por compartirnos tus cositas y tu opinión ^^
    Tus posts son una pasada, y nos hemos apuntado varias cosas para probarlas :D MUA!

    ResponderEliminar
  17. Justo así defino mi piel especialmente en invierno, mixta y muy muy deshidratada, ideales consejos. Gracias por tu trabajo.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Me ha parecido un post fantástico de principio a fin y, por lo que veo, no somos pocas las que tenemos este problema. Curiosamente y a raíz de un eccema, mi zona T es más seca que el resto del rostro, aunque mantiene los poros marcados típicos de la piel mixta. A mi lo que mejor me funciona es limpieza rigurosa e hidratación adecuada (alta, en este caso). Cuando me he centrado más en el tema de tratamientos más "agresivos" para la grasa, los resultados no han sido buenos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. me ha encantado!!!
    yo justamente la tengo mixta y deshidratada y necesito estar uy pendiente de la piel sobretodo en la zona que la tengo seca

    ResponderEliminar
  20. Muy buena la entrada, yo creo q también la tengo así :-)

    ResponderEliminar
  21. Me vienen de maravilla estos super consejos!!besos

    ResponderEliminar
  22. Que post tan trabajado, da gusto contigo! Un besazo y da gusto cómo te lo curras, muaks

    ResponderEliminar
  23. Pero qué post tan completo por favor, lo has explicado a la maravilla, muchas gracias me ha encantado. De momento no tengo la piel así, pero sí me paso seguiré sin duda tus recomendaciones.
    Un besazo bombón

    ResponderEliminar
  24. madre mia!!! que pedazo de post y que interesante, no he levantado la vista de tus lineas ni un momento!! gracias por compartir todo esto con nosotras, creo que eres una gran base de información en mi vida :)
    Muchos besos y FELIZ MIERCOLES

    ResponderEliminar
  25. ¡Toma gran post! Maravilloso, Gladys. A mí en un reciente examen de la piel me dijeron que la tenía deshidratada pero que es normal, casi todo el mundo la tiene así, más si vives en Madrid y es invierno ;) Por lo tanto uso mascarilla una o dos veces por semana y pocas veces polvos, para no resecarla. En invierno noto más los efectos de la sequedad e intento remediarlo. Un besito.

    ResponderEliminar
  26. Gracias por los consejos. Tengo piel mixta-grasa y deshidratada. Por eso es importante para que me hidrate la piel a lo bestia y que no me aporte grasa cuando utilizo algún producto. Mi secreto sería la hidratante de Nivea Aqua Sensation que prácticamente es una crema normal y corriente pero aporta una hidratación increíble en mi piel. Al menos por las mañanas. Las cremas solares también suelen aportar bastante hidratación. Por las noches, después de limpiar mi rostro con Effaclar gel de La Roche Posay (muy suave) me doy otro chute de hidratación con el Midnight Recovery de Kiehl's :)
    Un beso!
    P.D: Los astringentes que mencionas, aparte de deshidratar la piel (en caso de uso descontrolado), hacen que la piel produzca más grasa como "autoprotección".

    ResponderEliminar
  27. Muy buen post. Tengo la piel mixta y deshidratada, tendré en cuenta tus recomendaciones.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  28. Un 10 para esta entrada tan completa, de verdad que me parece muy útil para gente que tenga la piel así.

    ResponderEliminar
  29. Aplaudo la pedazo de entrada que has hecho, magnífica, amiga.

    Te cuento: como has leído en mi post, yo siempre creí que tenía la piel seca, pero fue desde hace unos años, leyendo e informándome que empecé a sacar las conclusiones de que en verdad tenía la piel mixta y deshidratada. Los síntomas son esa descamación, tirantez, incomodidad, etc. (por eso esa obsesión con cremas para piel muy seca, que luego que me quedan pegajosas).

    Es en una farmacia donde me hacen el análisis de la piel recientemente y me salen los niveles de hidratación normales, así que de "seca" nada, mixta.

    Pero sigue esa tirantez, descamaciones y al final ¿sabes qué creo? Que tengo la piel sensible. Yo creo que esos síntomas pueden confundirse. Si bien es cierto, el sérum de Caudalie SOS vale para piel sensible y deshidratada y me alivia, pero por lo que se ve, deshidratación no tengo.

    En fin, un tema un poco complicado.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  30. Un post estupendo!Yo soy de piel sensible y tengo que cuidarla mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Pedazo de post Gladys! yo la tengo similar a lo que explicas aunque de un tiempo a esta parte y al extremar los cuidados no lo sufro tanto. De los productos que aconsejas he utilizado el gel limpiador de Kanebo, el sérum de Clarins no he llegado a probarlo pero si la crema y la BBCreme de Dior que deja la piel muy jugosa. Un beso y gracias por compartir tu experiencia.

    ResponderEliminar
  32. Esto es algo con la que batallamos muy a menudo en mi trabajo. La piel grasosa por lo general está deshidratadas. Esta es una verdad como un templo!! Muchas personas creen que una piel grasosa no necesita ser hidrata. La piel grasosa no tiene la capacidad de mantener la hidratación, solo sabe producir aceites y cuando esta deshidrata produce más aceites! es un mecanismo natural de la piel, Toda piel necesita ser hidratada!. Pero las pieles secas no producen aceites ni mantienen la hidratación, por ello necesitan ambos componentes en las cremas: hidratacion y emolientes. Tomar más agua y aplicar un buen hidratante es lo que necesita una piel grasosa o mixta. Es muy raro encontrar pieles que son mixtas -con piel seca y grasosa a la vez-, por lo general es piel normal con zona T grasosa. Esto ocurre cuando, la piel esta super deshidrata. Una persona con piel grasosa o mixta que empiece a usar un buen hidratante, día y noche, podrá experimentar como su piel se vuelve mucho más normal , en pocas semanas, parando la producción de exceso de aceites en ciertas zonas y manteniendo una hidratación más pareja alrededor de todo el rostro, Te lo digo por experiencia .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprendo lo que dices Mayté, en mi caso mi piel en un principio era de normal a mixta, pero actualmente hasta la zona T está un poco seca y te aseguro que he usado excelentes cremas, tanto de día como de noche y aún así se me quedaban cortas, pues se me descamaba mucho. Ahora usando cremas más hidratantes (algunas para pieles secas) he conseguido un equilibrio. Gracias por tu aportación. Un beso!

      Eliminar
    2. Gladys, la piel no es la misma todo el tiempo, sufre cambios varios, debido al stress, cambios hormonales, la edad, cambios en el clima, en fin, muchas razones.
      Sobre las bases matificantes, estas son excelentes para pieles normales a grasosas, nunca para pieles normales a secas, porque bloquean la producción de aceites naturales en la piel. Yo debo usar siempre bases sin aceites y matificantes, porque sino a las pocas horas me brilla mucho la piel.

      Yo diría que, si al ponerse una base, esta se cuartea, no es buena para nadie!! LOL.

      Con los problemas que tienes con tu piel, yo te recomiendo que pruebes la línea "Absolue de Lancome", estoy segura que tus problemas se acaban y no tendrás que usar tantos productos.

      Besos :)

      Eliminar
  33. Super entrada :D que completa!
    mi piel ahora es un caos! seca por zonas grasa por otras y con un brote de acné que me ha salido que me produce descamación por los productos secantes! a ver si la consigo arreglar!
    genial tu post, de verdad muy completo! un besi

    ResponderEliminar
  34. Pues yo tengo precisamente la piel así... un desastre. No sé si lo hago bien o mal porque tienda que piso, dependienta que me dice que tengo la cara fatal, que si seca, que si apagada... ¡Besos!

    ResponderEliminar
  35. ¡¡Ya lo creo que puede darse!! Y ese es mi problema si no me cuido bien la piel. Debemos llevar una rutina diaria de forma religiosa si no queremos tener una piel apagada, y con aspecto envejecido, además, claro está de cuidarnos por dentro. Yo este otoño pasado descubrí un exfoliante muy suave que me está funcionando de maravilla, no tiene gránulos con lo que no es abrasivo, y elimina eficazmente las células muertas. Una buena hidratación y extra de pulverizaciones de agua termal, y la piel cada día la tengo mejor. Besos.

    ResponderEliminar
  36. Hola Gladys! Buenísima entrada, y justo has descrito mi piel!! A mí si me gusta lavarla con agua porque la sensación de "seca" que me queda me encanta pero es cierto que puede ser un efecto rebote y que el cloro la deshidrate más. Cómo usas el Aceite de Orquídea Azul de Clarins?? Besos!

    ResponderEliminar
  37. Muy buen post. Mi piel también es mixta y deshidratada, así que muchas gracias por tus consejos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Curradísimo el post, Gladys!!! Muchas gracias por todos los consejos. Lo tendremos en cuenta. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  39. madre mia, como te has currado el post¡¡ enhorabuena

    yo tengo la piel mixta, pero no he sufrido nunca la deshidratación, también porque la intento cuidar mucho para que no se produzca

    besotes
    nata
    http://natalialuzentupelo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  40. Así es la mía. Gracias por la entrada (:

    Un besote desde Shirayuki's Beauty.

    ResponderEliminar
  41. Una muy buena entrada. Yo tengo una piel parecida a la tuya, también es mixta y tiende a deshidratarse, aunque ahora la tengo bastante bien controlada. La verdad es que según pasan los años, tiende más a seca sobre todo en las mejillas. Has hecho una magnífica selección de productos. De hecho utilizo alguno de ellos. Enhorabuena otra vez por la entrada.

    Besos

    ResponderEliminar
  42. Gran entrada, aunque tengo la piel mixta tirando a seca soy muy constante y la dejo que sufra, me limpio todas las noche con el Douceur de Chanel la mouse o la leche, depende del día y claro con el Clarisonic y para hidratarme luego tiro del hydra beauty también de chanel y durante el día la hidratante de Sk-II hasta que se me acabe, ya que se marcho de España, estoy en busca de un sustituto a la altura. besos.

    ResponderEliminar
  43. Y tan posible jeje, a veces hasta la piel grasa se deshidrata :S

    Recuerdo que un tiempo me dio por desmaquillarme con jabon y tenia mi curis graso, hiper reseco.

    Un post super útil y diferente Gladys
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  44. que cantidad de tentaciones en un post Gladys por Dior!
    Tengo fichadisima esa limpiadora de zanahoria, nada más termine la eve lim cae con todo el equipo.
    A mi me paso como a ti, ahora ya gracias al clarisonic, mi zona mixta esta muy controlada, pero si que estoy abonada a limpiadoras en formato bálsamo y jabón suave (caudalie) uso un tónico hidratante y el serum de bioderma de la línea azul que es fantástica.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  45. Fantástica entrada Gladys, la piel puede estar deshidratada sea del tipo que sea y es algo que aun mucha gente desconoce. La mixta y la grasa suele tratarse con productos astrigentes y muchas veces también necesitan ese extra... personalmente, tengo la manía de utilizar por la noche una cremita con aceite de jojoba, entre otras cosas, que me aporta ese extra que el frío y la llegada del sol hacen que mi piel demande.

    La piel siempre habla, hay que escucharla.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  46. Un excelente post, Gladys, muy completo, así que mis más sinceras felicitaciones. Sobre los truquillos para piel mixta, bueno yo creo que es muy importante encontrar la limpiadora adecuada, en ocasiones las utilizamos excesivamente agresiva, y en mi caso también me ha ayudado y mucho, aclararme la cara con la temperatura del agua templada, jamás demasiado caliente. En fin, lo dicho excelente post. Un besazo!

    ResponderEliminar
  47. qué magnífico post, has hecho, mi piel es de este tipo, mixta con tendencia a seca y sensible, así que me viene genial, suelo beber tanto en invierno como en verano 2 litros de agua, a ver si empiezo a utilizar las mascarillas que es lo que más pereza me da, gracias por todos los consejos y recomendaciones que nos das :)

    ResponderEliminar
  48. Has descrito mi piel a la perfección!! De hecho yo también tenía pendiente un post de este tipo ya que después de tiempo y tiempo de pruebas de productos y marcas y no conseguir nada que se adaptara a mis necesidades, por fin he encontrado algunos que me funcionan de maravilla y llevo la piel como nunca! En realidad la clave ha estado en no utilizar todo oil free y matificante y dedicarme a hidratar un poco más mi piel especialmente por la noche, y para la limpieza utilizar productos para pieles mixtas y grasas, y bueno, vaya diferencia!! Y en maquillaje igual, he conseguido por fin bases que se adaptan a mi, tras años de probatinas. Muy buen post!

    ResponderEliminar
  49. Hola guapa, me ha gustado mucho esta reseña. Mi piel es mixta y deshidratada, además sufro de Rosácea y piel sensible. De los productos que has mencionado, tengo varios en mi rutina facial, como son el agua micelar de Bioderma (que no la cambio por ninguna otra) y la mascarilla de Apivita de pepino, que hidrata muchísimo.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  50. GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  51. Hola! muy interesante el blog!!! Quería hacerte una consulta: tengo 26 años y una piel mixta MUY MUY deshidratada. Empecé a usar el tratamiento en crema “Hidraphase Intense Legere de La Roche Posay”, que al parecer hidrata en base a Ácido Hialurónico, y he notado un cierto “ardor” o “quemazón” luego de utilizarlo.
    ¿Es posible que el ácido hialurónico en esta crema sea muy fuerte y me esté “quemando la piel”? o esta sensación de “ardor” es hasta que la piel se acostumbre? No se si darle importancia o no!! Te agradecería tu opinión.
    Felicitaciones por el blog y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola...

      La verdad es que no deberías sentir ardor en la piel, eso no es normal. A veces la vitamina C si es muy pura el primer día puede causarte unos minutos de picor.
      Si es posible que este ácido hialurónico sea un poco fuerte para ti. Si continúan las molestias quizá deberías suspender su uso. Y si te animas volver a probarlo un tiempo después para comprobar que es el producto el que te causa este efecto.
      Yo personalmente a veces he notado sobre todo en el área de la nariz que hay producto que me dan un picor y son muy hidratantes. Posiblemente hay algún componente en ellos al que mi piel reacciona así.
      Espero haberte ayudado. Si tienes más dudas puedes enviarme un correo a integralwomanbygladys(@)gmail.com

      Eliminar
  52. Yo he estado usando la crema hidratante intensiva de monsia y funciona realmente muy bien para mi cara :)

    ResponderEliminar

Tus comentarios y aportaciones son bienvenidos y enriquecen este espacio. Sólo te pido de la manera más atenta respeto para este blog, su contenido y sus lectores. Y por favor no aproveches para hacer auto publicidad dejando mil y un enlaces, ni promocionando sorteos, que lo que hacen es atraer Spam. Si me interesa, con gusto te visitaré. Si se considera pertinente, aquellos mensajes de este tipo serán eliminados


Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...