viernes, 20 de septiembre de 2013

♥ Volviendo a la Rutina. Algunos consejos para que sea más llevadera...



Después del buen tiempo, de las vacaciones, de una buena dosis de descanso y de estar desconectadas del trabajo, de los estudios y de nuestras responsabilidades, llega el momento de tomar las riendas de nuestra rutina. Enfrentarnos a todo eso de golpe puede ser un poco agobiante y caótico, por lo que hoy quiero compartir con vosotras algunos consejos y recomendaciones que os pueden ser de ayuda o cuando menos servir como punto de partida y adaptarlas como mejor os convenga a vuestras necesidades particulares. ¿Las conocemos?
 

1. Seguir una dieta sana y equilibrada rica en vitaminas, carbohidratos y proteínas. Como he lógico la falta de actividad en la vacaciones, el comer a horas no adecuadas, saltarnos la dieta y comer lo que nos apetezca (cosa que no es mala ni mucho menos), nos puede haber traído alguna consecuencia y haber aumentado un par de kilos. Septiembre es un buen mes para cambiar de hábitos y ponernos a tono tirando de ricas y completas ensaladas, volvernos a acostumbrar a comer a las mismas horas, si nuestras obligaciones nos lo permiten. No olvidemos incluir carne roja o blanca y pescado en nuestra dieta diaria, legumbres y carbohidratos sin abusar de ellos claro. Y finalmente y no por ello menos importante la fruta que no falte.
Recordad que pronto vendrá el frío invierno con comidas más copiosas y ya no os digo nada de las fiestas en diciembres. Así que no hay excusa y comer sano se ha dicho!!!

 

2. ¿Me apunto o no me apunto al gimnasio? En el consejo anterior he hablado de fijarnos una dieta equilibrada y lo lógico es que también os recomiende hacer ejercicios o practicar algún deporte. Sin embargo, lo que verdaderamente quiero es invitaros a reflexionar si apuntaros a un gimnasio es lo más conveniente. ¿Cuántas veces nos hemos apuntado al gimnasio y a los 3 días de ir nos hemos desanimado y hemos dejado de ir? ¿Cuántas veces nos hemos apuntado al gimnasio y por carga de trabajo y ocupaciones varias solo vamos de vez en cuando? a parte de lanzar el dinero sólo porque si no estamos cumpliendo el objetivo de practicar deporte o hacer gimnasia. Todavía estamos a tiempo de tomar la decisión más correcta. Recordemos que tenemos más alternativas como salir a correr, hacer ejercicio en casar, montar en bicicleta. El gimnasio no es nuestra única opción y que quede claro que no tengo nada en contra de él. De hecho hay personas que les incentiva más hacer ejercicios en un gimnasio que en casa y cumplen a raja tabla los horarios.
 
 

3. Organizar nuestro maquillaje. A la gran mayoría de las que me visitáis sé que os gusta mucho el maquillaje por lo que os recomiendo cada cierto tiempo hacer una "limpieza" y clasificación de vuestro maquillaje. Con limpieza me refiero a verificar que el maquillaje esté en buenas condiciones y que no haya caducado y a clasificación me refiero a hacer una reflexión de las que cosas que si utilizáis y las que no porque ya no os gustan, porque preferís otras o porque no os acaba de convencer como os quedan, de tal forma que las podáis regalar a alguna persona de confianza o incluso hasta venderlas como muchas chicas hacen. Lo importante es que no se quede el maquillaje olvidado en un cajón por meses y años. Esto también es aplicable a nuestras crema para el rostro y para el cuerpo, aunque me parece que en cuanto cremas se refiere solemos acumular menos pues los tratamientos tienen que ser continuados para ver su efectividad, sin embargo también es posible que hayan algunas cosas que no os hayan dando los resultados esperados así que aquí los mismo: separar o tirar. Yo ya tengo una bolsa con cosas para regalar a una persona que las podrá aprovechar y vosotras ¿a qué estáis esperando?
 
 

4. Ahorrar en cosmética. Aunque algunas lo dudéis si nos lo proponemos podemos ahorrar en la compra de nuestros productos cosméticos. Algunas recomendaciones son:
 
♦ Comparar precios. Gracias a la oferta y demanda que hay en internet podemos encontrar muy buenos precios. En las perfumerías habituales  también suelen hacer promociones, descuentos, envío de cheques regalo por estar afiliadas a ellas, entre otras.
♦ Probar antes de comprar. Esto nos puede evitar grandes disgustos y sobre todo no haber tirado nuestro dinero en productos que no eran adecuados para nosotras. Contamos con varias posibilidades: muestras, cajas mensuales con mini tallas bajo una suscripción y lo más novedoso: neceseres con mini tallas que podemos comprar a bajo costo como los que nos ofrece la firma  francesa Clarins.
♦ Preguntarte ¿realmente necesito este producto? Seguramente, en la mayoría de los casos la respuesta será que no. Yo comprendo que las colecciones ilimitadas de las firmas son muy tentadoras y yo soy la primera que pico, pero a veces tenemos que ser fuertes y no comprar algo que nos entra por los ojos, pero que usaremos sólo un par de veces al año.
♦ No comprar los tamaños más grandes. A veces comprar el bote más grande de un producto no sale tan rentable porque pueden pasar varias cosas: que nos cansemos del producto, que se haga interminable y acabemos aborreciéndolo, que como cunde bastante se termine caducando.

Hay muchas formas de ahorrar en nuestros productos de belleza. En este aparatado os he hecho una pincelada rápida por lo que os recomiendo mucho leer el post de Luccalba: Claves para ahorrar en cosmética, donde nos explica de forma fácil y práctica que acciones debemos tomar para ahorrar.
 
5. Tomar un momento para reflexionar sobre tu vida. Este punto es muy importante porque con el ritmo de vida que llevamos en la actualidad, solemos dedicar muy poco tiempo a hacer un autoanálisis, un balance de nuestra vida y preguntarnos ¿nos sentimos bien con nosotras mismas? ¿estamos dónde queremos estar? ¿qué estamos haciendo para alcanzar nuestros objetivos? La lista de preguntas podría ser interminable, lo que importa es que lo hagamos, pues aunque las mujeres solemos ser muy duras con nosotras mismas, a veces nos viene bien una llamada de atención por si nos hemos desviado del camino que queremos seguir.
 
 

6. Buscar un especio especial para estudiar o trabajar. No cabe duda que el orden y la limpieza producen paz. Es por esto que es muy importante dedicar un rincón en nuestra casa que tenga un escritorio con todas las cosas que podamos necesitar ya sea para estudiar, trabajar (cada vez más personas trabajan en casa), escribir, preparar vuestros posts si tenéis un blog. Seguramente ya contáis con un especio para estos fines, pero recordad que es vital tenerlo todo ordenado, limpio y recogido para que cada día que tengamos que volver a él lo hagamos con ilusión y entusiasmo.
 
 

7. Aplicar un tratamiento de choque para nuestra piel. Después del sol, la arena, el cloro, el calor, horas de viaje, aires acondicionados es inevitable que nuestra piel se vea afectada y la notemos apagada, cansada y deshidratada, así que es el momento idóneo para ejecutar un plan de acción el cual dependerá de vuestro presupuesto y vuestras preferencias. Lo ideal sería ir a un centro de estética especializado que nos hiciera una limpieza profunda y nos aplicara tratamientos y vitaminas adecuadas a las necesidades de nuestra piel. Sin embargo, gracias a las marcas de cosmética y a los productos naturales, en nuestra casa también podemos crear nuestro propio "spa" y aplicarnos tratamientos similares como mascarillas, vitaminas, peelings, etc. Las mismas recomendaciones son extensibles a nuestro cabello, el cual sufre igual que nuestra piel y no debemos descuidarlo.
 
 
 
8. Recordar dedicarle tiempo a nuestra familia. Estoy convencida que todas deseamos poder pasar momentos especiales con nuestra familia, no obstante a veces las múltiples ocupaciones en el trabajo y en casa pasan a ser prioridad en nuestra vida y sin darnos cuenta dejamos para "después" lo relacionado con nuestros seres queridos. Así que es el momento de definir mejor nuestras prioridades.
 
 
 
9. Organizar tu tiempo. Me parece que este punto es uno de los más difíciles, ya que a nuestro alrededor tenemos muchos ladrones de tiempo como la televisión, el teléfono móvil, internet, la PlayStation, etc. Todo esto no es malo, al contrario facilita y enriquece nuestra vida, lo que pasa es que a veces sin darnos cuenta dedicamos demasiadas horas a ciertas actividades y descuidamos otras que son importantes y prioritarias. La recomendación que os puedo dar es simple y la que hemos usado toda la vida: tener una agenda y seguirla al pie de la letra. Otra cosa importante: ser coherentes, es decir, por ejemplo si ahorramos tiempo haciendo varios recados que nos quedan de camino a nuestra casa pero luego nos despistamos mirando horas y horas nuestro Facebook esto no tiene ningún sentido.
 
 
 
10. Luchar por ser feliz. Diría que esta recomendación es la más importante de todas, ya que sino somos felices todo lo demás no nos hará sentirnos plenas. Sé que la felicidad absoluta no existe, sin embargo muchas veces está en nuestras manos hacer nuestra vida más fácil y llevadera. Aprendamos a disfrutar de las cosas hermosas que nos rodean como la naturaleza, la sonrisa de un niño, el sol que sale cada mañana. Aprendamos a no darle demasiada importancia a cosas que no son relevantes. Aprendamos a ser generosas, a perdonar y a no guardar rencor. Aprendamos a sonreír frente a las adversidades. Aprendamos a dar gracias por lo que tenemos como por ejemplo la buena salud (esta no tiene precio), la familia, el trabajo.
 
 
 
Deseo de corazón que la entrada de hoy os haya gustado, ya que la he preparado con especial cariño para cada una de vosotras que me leéis y comentáis día con día sin falta. Y no está demás deciros que si queréis aportar otras ideas encantada de que lo hagáis!
 
Os deseo un maravilloso fin de semana y me despido con una frase de Henry Van Dyke:
 
"La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos"

 
Seguimos en contacto en:
 
 
 

36 comentarios:

  1. Tienes tanta razón en todo lo que dices.... Lo del gimnasio es verdad, nosotras siempre que nos apuntamos es para ir, conseguimos hasta tenerlo como vicio y no solemos fallar, es como dices te motivas muchísimo más... Y si no se puede por cosas económicas por ejemplo, el ejercicio es gratis, en verano que apetece menos hemos estado saliendo a caminar 2 horas completas a ritmo de marcha, bastante rápido.... Puedes correr o ponerte tabla de ejercicios en youtube, será por opciones???

    Pero sin embargo nos quedamos con las últimas, hay que dedicar tiempo a lo que realmente vale la pena, no a cosas superfluas y a intentar mejorar cada día como personas, a hacer más felices a los que tenemos alrededor y así tener paz con nosotras mismas :D

    Una entrada genia, por cierto que si te cansas de todos esos productos... aquí no los recibiriamos nada mal jaajajajaaja

    1besazo y feliz finde guapi! <3

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos consejos Gladys! Yo aun me voy de vacaciones para el mes de octubre, asi que cuando vuelva tendré estos consejos muy presentes!

    un besote

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos consejos Gladys, aunque con algunos de ellos no esté de acuerdo, ja ja ja


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. De momento sólo he cumplido con la tres... bueno, y con la última pero eso lo hago siempre. Un besote y gracias por tus estupendos consejos.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que son unos consejos muy buenos porque ayudan mucho ya que la vuelta a la rutina se hace muy dura. Muchos de los consejos que nos comentas yo los hago a lo largo de todo el año (las rutinas para la pie, la organización... son muy buenos consejos).

    besos

    ResponderEliminar
  6. Como me ha encantado este post, no me lo puedo creer, he hecho cada uno de los puntos, son geniales. He comenzado con fuerza este Septiembre y ordené todo mi maquillaje, ropa etc. Me propuse ir al gym a diario y lo estoy cumpliendo y hace ya tiempo que sigo una dieta sana y equilibrada. Además me he comprado esa agenda precismente y he organizado mi escritorio. He reflexionado sobre mi vida (aunque no ahora, lo hago bastante a menudo) y me propongo pasar más tiempo con la gente que amo y ser mejor persona. Además me he hecho tratamientos como mascarillas y me he cortado el pelo y he propuesto ahorrar y organizar mejor mi tiempo. Jajaja, es como si hubieses resumido mi mes de Septiembre. Es que yo al final del verano es como si renaciera, me siento fenomenal.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante y cierto lo que aconsejas. Estoy de acuerdo contigo en todo.
    Yo empiezo el lunes en el gimnasio, pero yo si que voy desde el de septiembre hasta el mes de abril-mayo de cada año.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!,
    Maravilloso post,y los consejos muy sabios!!,
    Me quedo con la reflexión final!!!,
    Feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  9. Precioso post Gladys, me ha venido bien leerlo porque hace casi dos meses me quedé en paro y ando un poco de altibajos, a ratos... Pero cumplo muchos de tus consejos ;)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. geniales consejos! muchos de años los aplico desde hace años en mia dia a dia y cierta rutina sana y equilibrada en todos los aspectos ayuda a ser feliz!

    ResponderEliminar
  11. Me encantaron tus consejos!!! Todos muy útiles y verdades como templos! Sobretodo estoy poniéndome con la dieta y ejercicios de manera regular. Para perder lo recuperado en verano y no caer en la trampa de seguir igual para Navidades, que después es ir corriendo y con lloros.Un besin!

    ResponderEliminar
  12. sigo muchos de tus consejos, esta misma tarde ademas tengo planeado ordenar mi ambiente de estudio
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Hola: es esencial luchar por ser feliz y disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. De vez en cuando es necesario reflexionar y replantear lo que queremos hacer en nuestra vida, en varios ámbitos. Buenos consejos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!!

    Que gran post me ha encantado tomo nota
    Un besazo y feliz finde

    ResponderEliminar
  15. Una entrada muy completa y bonita Gladys. En general estoy de acuerdo, son muchas las cosas que podemos hacer para sentirnos mejor en todos los aspectos de nuestra vida, por lo menos de lo que está en nuestras manos intentar poner de nuestra parte. Cuánto tiempo se pierde en cosas innecesarias y que no aportan nada verdad? Tengo que ponerme con algunos puntos, el 9 por ejemplo, que a la vuelta de verano cuesta...buf Y sobre todo lo de las distracciones, hay que aprender a centrarse en lo que estamos haciendo aunque parezca una tarea cualquiera, soy la primera que tarda el triple en hacer algo por distraerme en tonterías:)

    ResponderEliminar
  16. Muy buenos consejos!! Yo intento cumplir con todos...aunque lo de organizar el maquillaje es mi asignatura pendiente, jeje..
    BS!!!

    ResponderEliminar
  17. buenos consejos, unos cuantos me los aplico, un beso!

    ResponderEliminar
  18. Me quedo con el último punto, jamás hay que perder esa chispa de positivismo pase lo que pase... La verdad que no he tenido que volver a la rutina porque no he salido de ella.
    Lo del maquillaje, yo disfruto mucho ordenandolo, reordenándolo, así que lo hago de vez en cuando. Si que hay cosas que dejo de usar y me da pena, suelo guardarlas en una cajita y se las cedo a unas primas que se que las disfrutarán como es debido.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué entrada más inspiradora, Gladys! Yo me he apuntado a un gimnasio, y prometo hacer limpieza de mis productos de belleza, pero en el que me voy a empeñar, va a ser en el 10. :)

    MyMakeUpCompulsion

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por los consejos. Yo creo que soy de las pocas a las que la vuelta a la rutina le sienta genial. Lo del gimnasio lo he dejado para octubre porque ahora sigue haciendo mucho calor ;)
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  21. Me apunto a todo excepto a ahorrar en cosmética, eso es inevitable XDD es broma, es broma, siempre busco descuentos e intento fijar un tope y no pasar de ahí! Creo que todos los puntos son super importantes, y si tuviera que elegir uno me quedo con el de comer mejor. Tengo super comprobado que cuando como "guarradas" me siento peor, y cuando como más sano me siento más animada (si viera esto mi novio... siempre se mete conmigo porque dice que como muy mal XD). En fin, el tema de la comida sana es muy complejo, pero como digo, es básico. También eso de tener un espacio personal bien iluminado y ordenado es algo que valoro cada vez más. Un pequeño rincón propio donde estemos a gusto es más importante de lo que parece. En fin te los comentaría todos pero no acabaría nunca y me estoy enrollando demasiado jejeje me ha gustado esta entrada ^^

    besitos!

    ResponderEliminar
  22. Magnfícos consejos Gladys. Septiembre es un mes de volver a empezar, de reorganizarnos y plantearnos los retos que llevaremos a cabo durante el resto del año. Muchas veces nos dejamos llevar por la desidia y los pensamientos negativos tipo "total, si no lo voy a conseguir" aparecen por doquier. Por eso añado mucho positivismo y buen rollo, intentar ponernos en el lugar de los demás de vez en cuando... Un beso

    ResponderEliminar
  23. Muy buenos consejos.Buena entrada
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Nunca hay que perder de vista el número 10!! Feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  25. Nunca hay que perder de vista el número 10!! Feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  26. Genial el post. A veces hay que pararse e intentar sacar tiempo para sonreir y hacer alguna de las cosas que has puesto. Te sigo¡
    besos

    http://floresparachic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. Qué grandes consejos, de verdad mucha sgracias por el post, me ha hecho reflexionar. Yo intento cada una de las cosas que enumeras con más o menos éxito (excepto la del gimnasio, que no me apetece nadita, me gusta caminar).
    Y la que más me cuesta sin duda es la de organizar mi tiempo, por mucho que em haga calendarios y horarios siempre me los salto y al final no me queda ni para leer un libro.. :(

    ResponderEliminar
  28. Me encantó el post, y tu blog es hermoso.
    Voy a poner en práctica varios tips.
    Me quedo a seguirte.
    Besoss

    http://pinkkisses-pinklove.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  29. Me ha encantado el post, muchas veces son cosas que sabemos pero que siempre nos gusta leer y releer, así que seguro que volveré aquí a releerlo.
    Te seguimos guapa.
    Besos
    http://asstyleanddesign.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Hola, como siempre ... Excelente post,

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Qué buenos consejos, yo muchos de ellos ya los estoy poniendo en practica desde hace unos días! Un besote!

    Fátima
    http://enelcajondeltocador.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  32. Qué grandes tus consejos! Procuro seguirlos, sobre todo el ser feliz, y tratar de no preocuparme sobre cosas que no están en mi mano.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  33. unos consejos geniales, sobre todo el último que creo que lo engloba todo, hay que procurar ser felices con lo que tenemos y con lo que nos aporta la vida y los seres queridos

    ResponderEliminar
  34. Completisimo post, como siempre. De esos que te hacen reflexionar. Yo la verdad es que este mes he querido organizarme y al final ando un poco desorganizada pero más que nada porque lo que tengo que hacer es algo obligado que no quiero hacer. Y al cual me cuesta encontrarle un lado postivo... estudiar para oposiciones en las cuales tienes escasas posibilidades...en fin.
    Por lo demas, tenemos que agradecer dia a dia, como dices, que estamos bien, y ser felices, disfrutar de los pellizquitos de cosas bonitas que nos pasan.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios y aportaciones son bienvenidos y enriquecen este espacio. Sólo te pido de la manera más atenta respeto para este blog, su contenido y sus lectores. Y por favor no aproveches para hacer auto publicidad dejando mil y un enlaces, ni promocionando sorteos, que lo que hacen es atraer Spam. Si me interesa, con gusto te visitaré. Si se considera pertinente, aquellos mensajes de este tipo serán eliminados


Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...