lunes, 6 de mayo de 2013

♥ Entrevista a Maribel Morato...

 

Tal como os explico en el apartado Sobre mi, una de las cosas que vais a encontrar en este blog de salud y belleza son entrevistas de interés para vosotras mis lectoras. Por lo que hoy inauguro la sección Entrevista a... Y me complace sobre manera poderlo hacer con una maravillosa mujer, a la que conocí por primera vez hace aproximadamente diez años, en su centro de Belleza y Estética. Desde el primer momento en que crucé mis primeras palabras con ella, me transmitió su pasión por el mundo de la belleza, su pasión por contribuir al bienestar de todas las mujeres que pasan por sus manos. Por lo que espero que a través de esta entrevista podáis disfrutar de los conocimientos y recomendaciones que nos ofrece Maribel Morato.  ¿Me acompañáis? Os aseguro que valdrá la pena...
 

"Lo mejor que tienes...tú.Cuídate", Maribel Morato

Antes de entrar en materia con la entrevista, os pongo un poco en antecedentes de quién es Maribel Morato. Se trata de una exitosa mujer empresaria con más de 20 años de experiencia en el mundo de la belleza y la estética, quien es dueña de dos centros de estética  que llevan su nombre: Maribel Morato, ubicados en la ciudad de Lleida, los cuales ofrecen tratamientos exclusivos: corporales y faciales, un abanico de marcas de alta gama, tratamientos de SPA, fisioterapia, servicios medico estéticos, dietas personalizadas, todo tipo de maquillajes -incluso artísticos-, así como diagnósticos de piel personalizados, entre muchos otros servicios.
Yo la describo como una mujer segura de sí misma, luchadora, perseverante, que le gustan los retos y que ha cumplido el sueño de convertir su pasión en una profesión que es muy especial, ya que minuto a minuto trata con personas y a través de sus servicios consigue su bienestar y ayuda a levantar su autoestima.

Ahora si vamos a la entrevista...

1. ¿En qué momento descubriste que querías dedicarte al mundo de la estética y la belleza?
M.M. Creo que quise siempre, desde que tenía uso de razón era un mundo que me atraía, en la adolescencia me empecé a interesar por el tema y a poner en práctica todo lo que veía a mi alrededor, me empecé a maquillar e incluso mis amigas ya me solicitaban para que se lo hiciera a ellas, es algo que te sale, tienes facilidad innata, luego ya te preparas si quieres hacer de ello tu profesión.

2. ¿Cuál ha sido el mayor reto al que te has tenido que enfrentar como especialista en belleza?
M.M. Sin duda, abrir mi primer centro, es una mezcla entre ilusión y miedo al fracaso puesto que es el momento en que decides dedicarte de forma profesional y te acechan muchas dudas.

3. ¿Cuáles son las satisfacciones más grandes que has tenido durante estos 20 años trabajando en el mundo de la belleza y la estética?
M.M. Siempre son las mismas, eso no cambia, y es una clienta satisfecha, que te valora y te transmite su agradecimiento por haberla hecho sentir mejor. Eso no tiene precio.

4. ¿Crees que el interés por cuidarse el rostro y el cuerpo ha aumentado con el paso de los años entre las mujeres?
M.M.Por supuesto, la mujer ha cambiado su forma de vida, el hecho de tener una vida profesional hace que también tenga una vida más social, lo que implica una mayor preocupación por tu imagen.

5. ¿Por qué piensas que todavía hay muchas mujeres que nunca se han animado a hacerse una limpieza facial, un masaje relajante o un tratamiento en cabina de un centro de estética?
M.M.Evidentemente no habrán sentido esa necesidad, pero realmente cada vez te encuentras menos personas que no se hayan hecho alguna vez algún tratamiento por sencillo que sea, hay quien no precisa de hacerse grandes tratamientos pero sí nos visitan para un estudio de cejas, o una manicura. .. Nosotras agradecemos igual su visita y hacemos que se sientan igual de mimadas sea cual sea el servicio que nos solicitan.

Instalaciones Centro de Estética Maribel Morato

6. Nos podrías explicar ¿cuál es la filosofía de tu Centro de Estética?
M.M. Cuidar a la persona que entra en nuestros centros, que se sienta a gusto, relajada y sobre todo que entienda que lo mejor que puede hacer por ella misma es cuidarse y dejarse cuidar, que confíe y deje que lo hagamos. A partir de ahí todo viene rodado.

7. ¿Cuál es ese valor añadido que ofreces a tus clientas que hace que vuelvan y estén satisfechas con el servicio del Centro de Estética?
M.M.Creo que el trato es muy importante, que no se sientan extrañas y que puedan explicarnos sus preocupaciones estéticas con la confianza de que haremos todo lo necesario para darle soluciones. La clave es que confíen en ti.

8. Me gustaría que nos explicaras un poco algunos de los últimos tratamientos de belleza que estás aplicando en tu centro y ¿cuáles son los que tienen mejor aceptación entre tus clientas?
M.M.Últimamente estamos insistiendo mucho en una estética global. Cuidarnos desde dentro, una piel luce mejor si emocionalmente estamos relajadas y felices. Estamos introduciendo tratamientos que son muy efectivos a nivel estético pero sin olvidar la parte emocional.

Instalaciones Centro de Estética Maribel Morato

9. Tengo entendido que tu Centro de Estética se encuentra entre uno de los que tienen la exclusividad de trabajar en cabina con productos Carita Paris, Decléor y Biologique Recherche. ¿Podrías darnos una breve pincelada de cada una de estas firmas?
M.M. Somos el único centro de Lleida y provincia que cuenta con los tratamientos en exclusiva de Carita Paris y Decléor, de hecho somos Centro Distribuidor de dichas firmas, lo cual nos enorgullece mucho. Y somos de los contados centros homologados de Biologique Recherche, otra gran firma francesa.

10. ¿Qué opinas de que algunos dermatólogos  no le den la importancia suficiente a esos problemas que a las mujeres nos afectan y preocupan tanto como por ejemplo la descamación, la dermatitis, verrugas, alguna mancha suave en la piel, entre otros?
M.M. Creo que sí le dan importancia, pero quizás lo ven desde otro punto de vista, que es el médico. Y no ven como puede llegar a afectar a una persona tener este tipo de patología en la piel. Pero realmente ellos son los únicos  profesionales capacitados para solucionar ese tipo de patología de la piel.

11. A pesar de que cada vez las mujeres nos cuidamos más ¿crees que hay algún aspecto al que todavía no le damos tanta importancia?
M.M. A la estética global, a que no podemos vernos guapas tapando con maquillaje, la piel, la musculatura facial y nuestra expresión no necesitaran que la “tapemos” sino que la “realcemos” si transmitimos una imagen relajada y feliz. Y la limpieza de la piel, en eso soy muy pesada, es básico limpiarse la piel todos los días. Y desgraciadamente, no todas lo tienen claro y les cuesta adquirir ese hábito.

12. Me encantaría que compartieras con nosotras tu ritual personal de belleza incluyendo las marcas de los productos que usas.
M.M. Yo voy variando mis productos de tratamiento dependiendo que como me veo la piel o sobretodo de las estaciones de año. Pero mi ritual diario es la limpieza de la piel (importantísimo) en eso no cambio, mis preferidos son la lait de beaute  y la lotion de beaute de Carita. Después de limpiar y tonificar tu piel respira y resplandece. A partir de ahi, la crema, suero y contorno de ojos  que necesito en cada época. Me gusta cambiar. Pero mis firmas de cabecera son Carita Paris y Decléor.


Instalaciones Centro de Estética Maribel Morato

13. Podrías contarnos ¿cuáles son tus productos imprescindibles para el cuidado facial y corporal?
M.M. Los faciales ya te he dicho, los limpiadores de Carita, no cambio. Y los corporales el exfoliante Aromatic de Decléor y Slim Effect Aromessence  de noche y la crema excellence del age por la mañana, también de Decléor.

14.  Podrías definir ¿Qué es belleza para ti?
M.M. La belleza nos rodea,  está en los pequeños detalles, sólo hay que querer verlo. Las personas bellas son las que te transmiten cosas buenas,  las que siempre te alegra ver.

15. ¿Para ti cómo es una mujer integral?
M.M. Es la que se conoce a sí misma, sabe lo que quiere, y lo consigue, o al menos lo intenta. No busca la perfección (porque sabe que no existe) pero es exigente consigo misma, y es generosa con ella, porque se cuida,  y con los demás.

16. Ahora que el verano está a la vuelta de la esquina, ¿qué consejo le darías a las lectoras para preparar su piel?
M.M. Exfoliación facial y corporal, una  buena hidratación diaria y sobretodo tu piel te agradecerá siempre…..protección solar.

Y para finalizar te propongo un juego. A continuación te voy a decir una palabra, marca o nombre y tú tienes que decirme lo primero que se te venga a la cabeza al escucharla.

♦  Coco Chanel: ELEGANCIA, CLASE
♦  Sol: ENERGÍA
♦  Chocolate: PLACER
♦  Régimen: DIETA EQUILIBRADA, HAY QUE COMER DE TODO
♦  Paula Echevarría: DECLÈOR,
♦  Rojo: PROHIBIDO O COMO MINIMO….ALERTA
♦  Delfín: INTELIGENCIA, SIMPATIA
♦  Orquídea: PUREZA, ELEGANCIA
♦  Michelle Obama: EXPONENTE DE LA MUJER DEL SIGLO XXI
♦  Vogue: TENDENCIAS
♦  Coca-Cola: ADOLESCENCIA
♦  Madre Teresa de Calcuta: EJEMPLO
♦  El Principito: APRENDIZAJE
♦  Cine: VIVIR OTRAS VIDAS DESDE UNA BUTACA. ME ENCANTA!!
♦  Macarons: LOS DOSIFICO, PERO NO RENUNCIO A NADA.

Y hasta aquí hemos llegado con la entrevista!

Tengo que darle las gracias a Maribel por su tiempo y disponibilidad en colaborar con Integral Woman by Gladys con esta preciosa entrevista, la cual he disfrutado desde el momento de formular las preguntas hasta su publicación. No cabe duda que Maribel es una Mujer Integral!

¿Qué os ha parecido la nueva de sección Entrevista a...? ¿Os ha gustado la entrevista a Maribel Morato? ¿Tenéis algún tema que os gustaría consultarle?

Muchas gracias por vuestra visita y recordad que todos vuestros comentarios son bienvenidos.
 
Nota: Este post participa en la Fiesta de Blogs de Blanche´s Blog


 


64 comentarios:

  1. Antes no he escuchado nada sobre este centro estético :) Se ve muy bien!



    sigo tu precioso blog aqui y en facebook.Espero que hagas lo mismo en mi: www.gabusiek.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho la entrevista, yo sí que voy todos los meses a un centro de belleza me hago un tratamiento de Indiba desde el año 1997 y a mi me va muy bien.


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te haya gustado Ginger. No me extraña que vayas cada mes a un centro de estética que tú te cuidas mucho!

      Eliminar
  3. Buenos dias amor!!
    Me encanta tu blog una entrevista maravillosa te sigo desde ya , te invito a que visites el mio un besazo y feliz día
    http://gloritalabel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. me parece un trabajo genial lo de las entrevistas. Muy util y muy buen contenido para un blog¡ Gracias por tu comentario y yo tambien te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te guste el contenido de la entrevista!
      Bienvenida al blog!

      Eliminar
  5. Una entrevista muy completa, gracias por darnos información de sitios de interés y personas centradas en el mundo de la belleza.

    besos
    http://pelubellezaymas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste la entrevista y el centro de estética. Un beso Vanesa!

      Eliminar
  6. Me encanta ver en un blog algo más que moda o belleza....estupendo en serio :)

    Un besazo!

    Clu's Corner: el templo de Debod
    www.cluscorner.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno Claudia que lo pienses así, la verdad es lo que quiero para este blog. Un beso!

      Eliminar
  7. Me ha gustado mucho, y el juego de asociaciones tambien...Coca-Cola: adolescencia?? entonces seguire siendo adolescente toda mi vida ;))
    Un besote grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno!
      Es una forma de conocer a las personas, incorporando este "juego" a las entrevistas. Un beso también para ti!

      Eliminar
  8. Me ha encantado! Y es verdad que ese juego da para conocer más, es muy interesante, me lo apunto!

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante la entrevista, desde luego los mejores profesionales son los que disfrutan con lo que hacen, y ella se nota que lo hace. Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo Sandra, me alegra que te haya gustado la entrevista. Otro beso para ti.

      Eliminar
  10. buena entrevista!

    www.conexcesodequipaje.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado, de verdad! besos

    ResponderEliminar
  12. fantastica la entrevista un besazo

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho Gladys!
    Se ve que un centro estupendo y que utiliza productos muy buenos. Ademas, se nota la experiencia y el conocimiento de Maribel en sus palabras. Me encantaria ir!!!
    Un besote!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Marta! Nunca se sabe a lo mejor un día puedes ir. Un beso!

      Eliminar
  14. Qué entrevista tan interesante!

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado mucho la entrada Gladys!!!
    Bonita entrevista!!!
    Muchos besitos !!!!

    Besitos desde La Chica Del Parque

    http://www.lachicadelparque.com/Muchos besitos !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te guste la entrevista. Un beso también para ti!

      Eliminar
  16. Gladys que buena entrevista, con preguntas divertidas e inteligentes.
    No la conocía para nada y de verdad me siento super interesada en el centro
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste. La verdad no hay nada como disfrutar preguntando sobre temas que nos gustan!

      Un beso.

      Eliminar
  17. Muy interesante el post y la entrevista ;)
    Besoss

    http://rimelycarmin.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. ¡Darlincita!I'm back! Y me encuentro con esta super sección, qué gran idea, en serio. Los consejos de Maribel para el verano son fundamentales, a ver si con ezta entrevista se anima alguna más a seguirlos. ¡Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Darling! que bueno que estés de vuelta! me alegra mucho que te guste la entrevista y las recomendaciones de Maribel. Un beso enorme!

      Eliminar
  19. Ha estado muy interesante!! Estoy deseando leer más entrevistas. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que me lo digas porque habrán más. Otro beso para ti!

      Eliminar
  20. Qué lujazo poder estar en esas manos.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Hola! Me parece muy interesante esta nueva sección! Yo no había oído hablar de esta mujer en mi vida y tampoco sabía de sus centros. Besos!

    ResponderEliminar
  22. I'm glad you like it! Yo will have more in the future!

    Regards!

    ResponderEliminar
  23. Genial la entrevista, me ha gustado mucho.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  24. Gracias por tu participación Gladys. Un besazo.

    ResponderEliminar
  25. Hola Gladys, como ves sigo tu recomendación y ya estoy por aquí. Me ha gustado mucho la entrevista, la belleza personal y la armonía con una misma son esenciales para querernos un poquito mas...parece que el centro del que nos hablas complementa ambas, enhorabuena¡

    Hay que dar las gracias a Blanca por hacer que nos conozcamos
    Besotes

    nata

    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da una gran alegría tu visita y que te guste la entrevista. Bienvenida a este blog y si Blanca es genial.

      Un abrazo!

      Eliminar
  26. Hola Gladys! Antes pasé de refilón. He leido la entrevista que hiciste a Maribel y se nota que es una persona que disfruta con lo que hace y pone pasión en ello. Esta nueva sección me ha gustado mucho y espero ansiosa la siguiente. Un beso y gracias de nuevo por participar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Blanca. Me alegra que te haya gustado la entrevista y la nueva sección. De hecho ya he empezado a preparar la siguiente. Otro beso para ti y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  27. Lo mejor que hay es poder vivir de lo que te gusta. Así trabajas mucho mejor y es esta clase de personas las que llegan lejos en lo suyo, como ella. Me ha encantado la entrevista.
    Besos! Ah, he llegado aquí desde la fiesta de blogs de Blanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hoy en día es un privilegio trabajar en lo que te gusta, así que si se puede a disfrutarlo. Gracias por tu visita!

      Eliminar
  28. No conocia este centro buena entrevista, vengo de la fiesta de blogs de blanca, besitos

    Truquitosparalaschicas

    ResponderEliminar
  29. Enhorabuena por la entrevista.
    Eres todo un descubrimiento gracias a la fiesta de blogs de Blanche.

    Besotes.
    Lourdes.

    http://lapeormadredelano.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y tus palabras. Qué bien te guste la entrevista!
      Un beso.

      Eliminar
  30. hola holaaaaa
    te he conocido a raíz de la fiesta de blogs.. a mi me encantan estos centros donde te miman y pasas un rato tan agradable para volver...
    una buena entrevista
    besitos by marni
    http://conunpardearmarios.blogspot.com.es
    http://bsoul-bisuteria.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  31. Hola¡¡¡Vengo de a fiesta de blogs de Blanches´s. Supongo que dedicarse a algo que te motiva y gusta tanto es una gozada, yo debería acudir más a estos centros,ya me vale¡ Besos lokos


    baulderbekah.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  32. me ha parecido una entrevista genial, se ve una mujer cercana, que sabe de lo que habla y nos da unos sabios consejos y el centro parece ser una pasada

    ResponderEliminar
  33. el mantenimiento y la promoción de la estética, la belleza y la salud, para lo que utiliza prácticas médicas y de pequeño intervencionismo en centro de estetica barcelona, en las que se emplea anestesia tópica o local y en régimen ambulatorio. Las personas que se someten a algún tratamiento de medicina estética ganan confianza, autoestima y calidad de vida.

    Gracias a los servicios de la medicina estética, nuestra calidad de vida se ve favorecida ya que al sentirnos y vernos mejor se produce un aumento de nuestra a mejor de nuestro bienestar, lo que contribuye a que nuestra salud psicológica mejore y se fortalezca.
    Sus tratamientos pueden aplicarse en cualquier parte del cuerpo. Para la disminución de las líneas de expresión, la eliminación de manchas o aportar volumen a la piel, existen soluciones como el bótox, el colágeno inyectable o ácido hialurónico.
    Para la celulitis y flacidez, se emplean técnicas como la radiofrecuencia, carboxiterapia, la mesoterapia y la presoterapia.

    ResponderEliminar

Tus comentarios y aportaciones son bienvenidos y enriquecen este espacio. Sólo te pido de la manera más atenta respeto para este blog, su contenido y sus lectores. Y por favor no aproveches para hacer auto publicidad dejando mil y un enlaces, ni promocionando sorteos, que lo que hacen es atraer Spam. Si me interesa, con gusto te visitaré. Si se considera pertinente, aquellos mensajes de este tipo serán eliminados


Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...