martes, 17 de enero de 2012

¿Te acuerdas de tus pies en invierno?

Hace varios meses atrás, en verano concretamente, escribí un post sobre el el cuidado de los pies, puedes leerlo aquí si te interesa.

En esta ocasión mi objetivo es hacer un pequeño recordatorio, por si alguna no lo está haciendo, de mimar vuestros pies.

En invierno, lo sé, da mucha pereza por el frío, la falta de sol, los zapatos cerrados, botas, medias y calcetines y todas las excusas que tú quieres. Sin embargo, hay que recordar que si cuidamos nuestros pies en esta época, estarán preparados para lucir con tranquilidad en verano cuando venga el calor y las preciosas sandalias.

Yo sigo la siguiente rutina, la cual espero que os sirva y os dé nuevas ideas para el cuidado de los pies:



Como punto a destacar hidrato mis pies a diario con una crema especial para ellos, en este caso utilizola crema de manteca de Karité de L'Occitane, la cual me aporta una hidratación extra sin dejar ninguna sensación grasa.
Aprovecho después de la ducha, cuanto menos dos veces por semana pasarme una lima de pies o un exfoliante y de esta forma los tengo siempre bastante suaves.
Además de cortar, limar y limpiar las uñas, suelo utilizar un aceite de la casa Alqvimia que es especial para las uñas. Cuando la uña está muy reseca tiende a partirse, escamarse y hasta encarnarse en la piel de los lados. Este aceite me ayuda a hidratar la uña y aportarle flexibilidad. Para las uñas de las manos me aporta lo mismo y se me rompen mucho menos.
En invierno no suelo llevar las uñas pintadas de color. Lo que más utlizo es un endurecedor a base de queratina y cuando me las pinto, posteriormente para retirar el esmalte cuando me canso de él, uso un quita esmalte sin acetona, en este caso uno de Christian Dior que me ha encantado y seguramente repetiré cuando se me termine.
Como un tratamiento extra, así como nos ponemos mascarillas hidratantes para el rostro. Yo utilizo un tratamiento de parafina liponutriente y mis pies lo agradecen muchísimo.
Bueno amigas, espero que os haya gustado mi rutina casera express para el cuidado de los pies, y si tenéis algún truco me encantaría que lo compartierías.
De todas formas siempre es muy bueno ir a una pedicurista profesional para que nos haga un repaso a profundidad de uñas y un magnífico peeling.
Un abrazo y muchas gracias por pasaros por mi blog y comentar!

10 comentarios:

  1. Como siempre una entrada estupenda, y los productos que usas me han encantado.

    Yo utilizo todos los días una hidratante para piés de Caudalíe, que es una de mis marcas preferidas, pero admito que muchas veces he tenido en mis manos las fabulosas cremas de manteca de karité de L´occitane. Además aprovecho la ducha para pasarme un exfoliante que como tu bien dices deje la piel más suave y preparada para la aplicación de la crema.
    Admito en en cuanto a la uñas soy bastante básica y nunca he comprado un producto o aceite indicado para ellas, pero tras leerte a ti muy probablemente me busque alguno.

    Un saludo!

    http://pequesjoyasencaja.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho el post, precisamente como he vuelto a hacer ejercicio, noto que mis pies necesitan más que nunca que me tome en serio las rutinas ahora en invierno también. BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Estoy completamente de acuerdo contigo, hay cosas que no se pueden dejar para el verano, lo mismo pasa con los anticelulíticos, hacer un mantenimiento regularmente durante todo el año, nos sacará de muchos apuros. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Yo no los descuido, aunque al igual que tu, no pinto las uñas con lacas de color. No soporto llevar los pies desarreglados o sentir la piel áspera y mi crema preferida es la de Rêve de miel de Nuxe.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Creo que me cuido más los pies que las manos, me encanta!!

    ResponderEliminar
  6. me ha dado mucha alegría ver que sigues mi pequeño blog porque de ese modo he podido descubrir el tuyo y hacerme seguidora porque me encanta, he visto varias entradas para saber si lo sigo o no, y la verdad, me ha encantado, tanto como escribes, las imágenes y como has clasificado los blogs y temas al lado derecho del blog. He buscado una dirección de correo para enviarte este mensaje en privado y al no encontrarla te lo publico aquí. Yo también quiero hacerme mi propio imperio de maquillaje, todavía me queda mucho, de momento tengo un pequeño mueblecito. Me encantan los canales de maquillaje de pixiwoo, aishawari, isasaweis, makeupbytiffanyd...y alguno que otro que he descubierto y de vez en cuando me doy una vuelta para ver que tal. Si no conoces el canal de arroin80, mira que colección de maquillaje tiene...alucinante.

    Un beso grande y mil gracias de nuevo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, Muchas gracias por tus amables palabras!
      La verdad es que no tengo visible mi correo electrónico porque sino me llegan muchos spams...
      Ya verás como tendrás tu imperio de maquillaje, ;)
      Nos vemos por la red!

      Eliminar
  7. Hola guapa !! La verdad es que yo cuido mucho mis pies, en Invierno y Verano, lo que he probado hace poco para ellos, y los deja divino, es la palta.

    Mezclo la pulpa de la palta con yogurt de soja, y aplico en los pies limpios y secos, envolviéndolos después con el nylon film para dar calor :-)
    Los enjuago a los 20 minutos, y quedan preciosos.

    Muchos besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dahiana... Un excelente consejo lo voy a probar suena muy interesante! Un abrazo y gracias por tu visita!

      Eliminar
  8. Yo soy un verdadero desastre con los pies, tanto en verano como en invierno, y cuando los tengo que enseñar me acuerdo un poco más...pero me han gustado mucho tus consejos.
    Un besazo,
    Mlu

    ResponderEliminar

Tus comentarios y aportaciones son bienvenidos y enriquecen este espacio. Sólo te pido de la manera más atenta respeto para este blog, su contenido y sus lectores. Y por favor no aproveches para hacer auto publicidad dejando mil y un enlaces, ni promocionando sorteos, que lo que hacen es atraer Spam. Si me interesa, con gusto te visitaré. Si se considera pertinente, aquellos mensajes de este tipo serán eliminados


Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...