El estrés, el trabajo, la economía, la familia, la rutina diaria, las relaciones de pareja, los estudios, un duelo, una enfermedad son hilos conductores que nos pueden llevar a una depresión leve o severa.
Muchas veces, por muy fuerte que seas interiormente, te puedes ver arrastrada por una depresión. Lo importante es que te des cuenta, pues a veces llega de manera tan silenciosa que hasta que no se ha apoderado de una gran parte de ti no eres consciente. Los primeros síntomas son que dejas de hacer cosas cotidianas como ir a comprar al supermercado, que te sientes decaída, sin ganas de salir de casa, falta de sueño o exceso de él, dejas poco a poco de quedar con tus amigos, te alejas también de tu pareja y algo muy evidente, que no se puede ocultar: dejas de preocuparte de tu aspecto físico, o cuanto menos ya no es tan importante para ti.
¿Existe alguna manera de prevenir la depresión? Yo creo que no, pues no depende de ti sola, sino del marco de referencia que te rodea, de circunstancias y sucesos que tú no controlas.
Lo que si puedes hacer si estás inmersa en una depresión o notas algunos síntomas que te están llevando hacia ese camino, es pedir ayuda de un psicoterapeuta y él te dirá después de un diagnóstico tus niveles de depresión, te dará el apoyo que necesitas de manera objetiva y te acompañará para salir de ese abismo en el que has entrado. La fuerza de voluntad que tú pongas para luchar contra la depresión será fundamental porque el especialista no puedo hacerlo todo por ti.
Ahora bien, también es posible que tengas días puntuales en los que te sientas decaída y desanimada sin motivo aparente o con él. Aquí si puedes hacer algo por ti misma, tienes la solución en tu mano como enfocarte en recuerdos de momentos felices, hacer cosas que te agradan como leer un libro o una revista de moda; ver tu serie favorita o ir al cine; darte un capricho y comprarte algún modelito, zapatos, perfumes o lo que te apetezca; comerte una fantástico helado de tu sabor preferido; practicar deporte o baile; dedicarte a tus jovis; compartir un momento especial con tu pareja, compartir un momento especial con tus amigas; en fin las posibilidades son infinitas. Sobre todo recuerda algo muy importante “tienes que mimarte mucho”.
¿Alguna vez te has encontrado deprimida? Si es así ¿cómo los has superado?
Muy intersante este post. Un buen remedio coantra la depresión es hacer tarea manueales que gusten como bordar, tejerm, pintar. Lo mjor la psicoterapia que te ayuda a ver las cosas de otra manera. Me gustó mucho este tema. Que tengas un buen fin de semana
ResponderEliminarMuy interesante este post, aunque todos me gustam.
ResponderEliminarEn mis momentos mas "K.O." por muchas circunstancias de mi vida, lo que mas me ayuda, aparde de lo que as comentado sobre darte caprichos y demas, es mirar el lado positivo de lo bueno que tengo y doy gracias a Dios y luego pienso que "mañana sera un día mejor". Animo para todas las que lo necesiten.
Beatriz me da gusto que te guste el post, lo he escrito con mucho cariño y con la intención de informar y de que sirva aunque sea un poco a alguien que pueda enfrentar una situación depresiva. Un abrazo.
ResponderEliminarMaria Jesús,
ResponderEliminarMe gusta mucho el dar gracias a Dios porque relamente somos afortunadas comparadas a otras personas y mientras tengamos salud podemos con lo que venga! Un abrazo.
Hola Gladys, me ha encantado descubrir tu blog. Es precioso... Oye, te escribo porque ya me han confirmado que para participar en los cursos de maquillaje de NARS hay que pedir cita en el Centroi en el que quieras realizarlo. He añadido los teléfonos en el post. Si te interesa pásate y les echas un vistazo.
ResponderEliminarA partir de ahora te seguiré con frecuencia.
Un besazo guapetona.
Teté Valero
http://armas-de-mujer.blogspot.com
30 de junio de 2011 18:37
Gladys no tendremos vida para acabar con tanto maquillaje, pero por lo menos ayuda a no caer en depresión, ja,ja,ja!!
ResponderEliminarGracias por pasarte por el blog
Saludos:)
Muy bueno el post. Momentos de depresión o de límite tenemos todos y a veces solo un poco de tiempo te ayuda a superarlos. Yo, música, mi familia, y aire, mucho aire, no hace falta que sea el campo, un paseo.
ResponderEliminarBesos, Mª José
Mil gracias Tete! tu blog es fantástico me encanta! y gracias por la información de Nars!
ResponderEliminarUn abrazo!
ObeBlog, La verdad es que cada persona tiene sus caprichos y me parece que el tuyo el mío son los potis y si dan un gran subidón en momentos malos. Un abrazo potinguil!
ResponderEliminarMaría, Me alegra que te guste mi post, a mi también me va genial respirar aire puro, sentirme libre. Un abrazo.
ResponderEliminar