jueves, 12 de agosto de 2021

Tónico Equilibrante de 5punto5 a prueba

Tónico Equilibrante 5punto5

Con tantos productos de belleza que han ido saliendo al marcado en los últimos años, me he dado cuenta que el tónico ha pasado a un segundo plano en nuestras rutinas de cuidado facial y que incluso hay muchas personas que han dejado de utilizarlo porque lo consideran un paso prescindible. Sin embargo, déjame decirte que su uso es muy importante, ya que después de que limpiamos la piel, nuestro PH se ve un poco alterado y es necesario reestablecer su estado para poder aplicar nuestro tratamiento posterior y que lo podamos aprovechar de la mejor manera. Así que en mi artículo de hoy me complace compartir contigo mi experiencia con el Tónico equilibrante de 5punto5. ¿Me acompañas a conocerlo?


Tónico Equilibrante de 5punto5


¿Qué nos dice la marca sobre este tónico? Como su nombre lo indica, equilibra e hidrata tras el proceso de limpieza. Calma y descongestiona la piel. También ayuda a absorber mejor los productos posteriores -sérum y crema hidratante-.

Gracias a sus activos, ayuda a inhibir la acumulación descontrolada de melanina, por lo que con su uso continuado se atenúan las manchas que podamos tener en la piel. 

Su formulación incorpora activos antioxidantes que luchan contra el estrés oxidativo.

Es apto todos los tipos de pieles, incluso las más sensibles. Actúa frente a posibles desequilibrios de la misma. La palabra clave es que este tónico "ordena la piel".

Además de alcanzar los valores del PH de la piel de una manera rápida y eficaz, vamos a conseguir mejorar la función barrera de la piel, por lo que van a disminuir las rojeces y la piel estará más fuerte frente a los agresores externos, también ayuda a mejorar la apariencia de arrugas y líneas de expresión

En cuanto a su formulación, el tónico equilibrante de 5punto5 cuenta con una concentración de activos muy potente donde el 99.3% de ingredientes es de origen natural, entre los cuales destacan el hidrolato de rosas, el agua de mar purificada, aloe barbadensis, niacinamina y extracto de miel.

Si te interesa conocer más a fondo los ingredientes. Aquí tienes el INCI: 

Aqua Maris, Rosa Damascena Flower Water*, Aloe Barbadensis Leaf Juice*, Nicotinamide, Maltodextrin, Propanediol, Mel Extract*, Citric Acid , Phytic Acid, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate.

Para que lo tengas en cuenta está 100% libre de alcohol y tiene un aroma muy suave a rosas, el cual desaparece a los pocos minutos de haberlo aplicado.

Hablemos del Packaging


Tónico Equilibrante 5punto5

El tónico viene presentado en un frasco de cristal. Está disponible con un tapón tradicionalpara aplicar con los dedos o con un algodón y también está diponible tampón con atomizador como puedes observar en la fotografía. Trae una cantidad de 250 ml y su precio es de 28€. Puedes encontrarlo en farmacias y parafarmacias.

En cuanto a mi experiencia...


Llevo aproximadamente dos meses y medio usando este tónico y puedo decir con total convicción que me encanta. Sin lugar a dudas ha llegado a mi tocador para quedarse.

Como indica la marca, es un tónico que puede ser utilizado por todos los tipos de pieles. Ahora bien, si tienes la piel sensible como la mía o reactiva o con problemas de rojeces e incluso rosácea lo vas a a amar.

Desde mi experiencia, desde que estoy usando este tónico, mi piel está mucho más equilibrada y más fuerte. También es verdad que uso varios productos de tratamiento que también me están ayudando a cuidar y a tratar mi piel de la mejor manera.

¿Cumple lo que promete? Desde mi punto de vista, pienso que a grandes rasgos, aunque como no tengo arrugas, sino algunas líneas de expresión muy finas no puedo afirmar si realmente su apariencia se ve mejorada con su uso. 

En cuanto al tema de las manchas, lo que yo noto es que a pesar de estar ahora mismo en verano no me han aparecido más, sino que más bien las tengo bastante controladas y no estoy usando ningún preducto despigmentante.

Me parece que tiene una fórmula muy acertada y que es sin lugar a dudas una joya de farmacia.

Me encantaría saber si en tu rutina de cuidado facial suele usar algún tónico. ¡Te leo en comentarios!


4 comentarios:

  1. Pues de cara a la rutina de rentrée me ha interesado mucho, la verdad. Aunque en mi caso, prefiero con indicaciones hidratantes porque no necesito nada equilibrante. Aún así, el producto me ha llamado mucho la atención porque tiene unos activos estupendos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Reseña completísima, como siempre. Queda muy claro el enfoque de este tónico y quién va a notar realmente resultados. La verdad es que no te puedes fiar de todas las opiniones y reseñas de Instagram que no recomendaban este tónico. En definitiva, una persona no tiene capacidad de valorar un tónico equilibrante si no tiene nada que equilibrar, al igual que no vale de nada la opinión de una niña de 20 años sobre un producto antiarrugas si no tiene nada que tratar. En fin, no sé si me explico! ��

    ResponderEliminar
  3. Interesante reseña. Yo de esta marca aún no he probado nada.
    Te espero pronto por mi blog. Bsss

    ResponderEliminar

Tus comentarios y aportaciones son bienvenidos y enriquecen este espacio. Sólo te pido de la manera más atenta respeto para este blog, su contenido y sus lectores. Y por favor no aproveches para hacer auto publicidad dejando mil y un enlaces, ni promocionando sorteos, que lo que hacen es atraer Spam. Si me interesa, con gusto te visitaré. Si se considera pertinente, aquellos mensajes de este tipo serán eliminados


Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...