martes, 10 de diciembre de 2019

♥ Mi experiencia con el Bálsamo Limpiador de Jane Apothecary


Cuando que descubrí los bálsamos limpiadores para mi rutina de cuidado facial, caí rendida totalmente a ellos. Desde entonces y con su uso continuado, mi piel está más sana y radiante. Es por ello que siempre que descubro un bálsamo nuevo que cumpla las características que busco en este tipo de productos, me propongo como objetivo probarlo en profundidad y ese ha sido el caso con el Bálsamo Limpiador Calmante de Jane Apothecary, el cual es el protagonista de mi artículo de hoy. Así que te invito a que te pongas cómoda y me acompañes a conocerlo. 


Antes de entrar en materia sobre el producto protaginista de hoy, como ya es tradición en este blog, me gustaría hablarte un poco sobre Jane Apotthecary.



Jane Apothecary es una marca española de cosmética nicho creada por Elena Padilla, quien es bióloga, con una amplia experiencia en cosmética y farmacia. Además de su gran pasión por la cosmética, un factor determinante para animarse a crear su propia marca de productos para el cuidado facial, fue empezar a sufrir de acné, rojeces, descamaciones, sensiblidad e irritación en la piel y paralelamente descubrir que muchas otras mujeres presentaban problemas similares. ¡Tenía que hacer algo!

Y así fue como nació Jane Apothecary. Sus productos se confeccionan de manera  artesanal, con ingredientes 100% naturales, en lotes pequeños con un packaging muy cuidado y delicado.

Por descontado al tratarse de productos cien por cien naturales, en sus ingredientes no vamos a encontrar, ni parabenos, ni aceites minerales, ni nada que sea noscivo para nuestra piel. 

¿Por qué el nombre de Jane? Su creadora decidió bautizar su marca con el nombre de Jane, en homenaje a la estadounidense Jane Colden, la primera mujer botánica que aprendió el sistema de clasificación de plantas de Linneo en el siglo 18. 

A estas alturas habrás escuchado y leído mucho sobre la cosmética nicho, sin embargo no está demás que profundicemos un poco sobre este concepto. Básicamente, la cosmética nicho es el resultado de un sueño personal ligado a la emprenduría y que nada tiene que ver con las grandes firmas conocidas a nivel internacional gracias a sus campañas de marketing y publicidad. La cosmética nicho enfoca todos sus esfuerzos en lo que realmente es primordial: el producto. Además de ofrecernos productos libres de crueldad animal, con principios activos potentes, ingredientes naturales, ingredientes bio (procedentes de agricultura ecológica) y envases reciclables, están comprometidas totalmente con el medio ambiente y por descontado con nuestra piel. 

Bálsamo Limpiador Calmante

Según la marca este bálsamo "limpia profundamente la piel gracias a su base de ceras, mantecas, aceites vegetales y su mezcla de aceites esenciales".

Entre sus ingredientes encontramos el extracto de caléndula, manzanilla y aloe vera los cuales tienes propiedades calmantes y suavizantes. También contiene manteca de karité bio y cacao lo cual hace que el producto pueda ser aplicado en pieles sensibles y con problemas de rojeces y rosácea. Y para completar este cóctel de ingredientes tan potentes  la formulación del bálsamo también contiene aceites esenciales de lemongrass, naranjo, petit grain,tomillo blanco y lavanda.

Aunque ha sido un producto concebido para las pieles más sensibles y con problemas, también puede ser usado en pieles mixtas, grasas, secas y deshidratadas.

¿Cómo se aplica? Tomamos una pequeña cantidad de producto, no más grande de la medida de un garbanzo pequeño y la aplicamos en la piel seca del rostro directamente o en los dedos. Al contacto con la piel se funde y se convierte en aceite. Realizamos movimientos circulares y luego con una muselina húmeda con agua tibia retiramos el maquillaje. El resultado es una piel totalmente limpia, con una sensación muy confortable e hidratada, pero sin quedar ningún resto de grasa en ella. 

Este bálsamo limpiador también puede ser usado como mascarilla para conseguir una limpieza más profunda y que la piel pueda absorber todos los nutrientes de sus ingredientes. La dejamos actuar durante 20 minutos sobre la piel limpia y luego retiramos con una muselina o tollita humedecida con agua templada.  




Ingredientes:

GLYCINE SOJA OIL; CERA ALBA; TRITICUM VULGARE GERM OIL; HELIANTHUS ANNUUS SEED OIL; THEOBROMA CACAO SEED BUTTER; **BUTYROSPERMUM PARKII BUTTER; MATRICARIA CHAMOMILLA EXTRACT; CALENDULA OFFICINALIS EXTRACT; CYMBOPOGON CITRATUS LEAF OIL; ALOE BARBADENSIS LEAF EXTRACT; TOCOPHERYL ACETATE; LAVANDULA ANGUSTIFOLIA OIL; CITRUS SINENSIS PEEL OIL; THYMUS MASTICHINA HERB OIL; CITRUS AURANTIUM LEAF OIL; *CITRAL; *LIMONENE; *LINALOOL; *GERANIOL

(* Se da de forma natural en los aceites esenciales; ** Ingredientes de origen biológico)
 
Hablemos del Packaging



Este bálsamo limpiador viene presentado en un tarro de cristal de color negro que protege su contenido de la luz. Al tratarse de un producto untuoso, llamése bálsamo o manteca, este tipo de envase permite coger el producto con una espátula muy fácilmente. 

Ficha Técnica del Producto

♦ Cantidad: 60 ml 
♦ Precio: 43€
♦ El bálsamo incluye una toallita de algodón orgánico
♦ Otro formato disponible: La marca nos ofrece un pack que contiene un bálamos limpiador de 25 ml, un sérum hidratante de 5 ml y una toallita de algodón orgánico por un precio de 32€.
♦ Dónde comprar: en la web de Jane Apothecary

En cuanto a mi experiencia...

De entrada puedo decir que de todos los bálsamos limpiadores que he probado y utilizado a lo largo de este 2019 éste de Jane Apothecary es el que más me ha gustado. Es el producto perfecto para el primer paso de la doble limpieza, para retirar el maquillaje, el protector solar y el resto de cremas que hayas aplicado en el rostro.

Además de todas las bondades de los ingredientes que hemos visto antes, destacaría que al usar este producto he notado mi piel mucho más limpia y sana. Con esto quiero decir que observo mi piel, sobre todo en la zona T, concretamente la zona de la naríz muy limpia. Los poros no están obstruídos y por tanto mi piel recibe de manera mucho más óptima los tratamientos que aplico después de la limpieza.

Me gusta que además de retirar el maquillaje de manera eficaz mi piel se siente confortable, cosa que agradezco mucho pues la tengo deshidratada y en invierno casi diría que se transforma en seca.

Uno de los ingredientes de este bálsamo es el Lemongrass el cual es bastante evidente en el aroma. Así que si no te gustan los aromas fuertes en tus productos de belleza, tienes que tener en cuenta que este producto es muy sensorial, pues uno de sus objetivos es que en el momento de la limpieza te relajes y te sientas cómoda.

Personalmente preferiría que el aroma fuera un poco más suave, pero no es algo que me moleste en exceso por lo que repetiría de nuevo con este bálsamo limpiador, sin dudas.

Otro prunto a favor es que es un producto muy concentrado que cunde una barbaridad por lo que compensa bastante el precio que tiene. Llevo usándolo alrededor de un mes de forma diaria y la cantidad de producto a penas ha bajado. Cosa que no me pasa con otros limpiadores que son más económicos, pero que se me gastan enseguida.


Me gustaría aprovechar este post para reiterar que los bálsamos y aceites limpiadores son perfectamente aptos para todos los tipos de pieles, incluso las más grasas. Dejemos atrás los prejuicios y las leyendas urbanas de que este tipo de productos engrasan la piel, pues eso es totalmente falso.


Es mi deseo que mi artículo de hoy haya sido de tu agrado, pero sobre todo útil para conocer en profundidad el bálsamo limpiador de Jane Apothecary y la filosofía de la marca, como una alternativa más dentro del mercado del cosmética nicho, el cual afortundamente es más accesible para todas las personas que buscan productos con ingredientes de alta calidad y con una política de responsabilidad social y responsabilidad con el planeta.

Estaré encantada de leer tus comentarios y opiniones y que me cuentes si conocías a Jane Apothecary y si eres consumidora de productos de cosmética nicho. 

¡Gracias por tu visita y nos vemos muy pronto con un nuevo artículo!


Si todavía no lo haces te invito a seguirme en mis redes sociales, donde comparto información extra sobre el blog:

BLOGLOVIN FACEBOOK | TWITTER | PINTERESTINSTRAGRAM

O si lo prefieres puedes suscribirte para no perderte ningún post en la parte de la derecha de esta página.

13 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda Gladys.


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Este bálsamo limpiador me tienta muchísimo, tiene una pinta estupenda. Me alegro de que cunda, cuando gaste los dos que tengo ahora mismo es muy posible que me anime con este. bsts

    ResponderEliminar
  3. Decirte que gracias a ti, estoy descubriendo la cosmética Nicho, cuando acabe todos los aceites y bálsamos que tengo en uso me haré con él. Muchas gracias por un gran post. Besos enormes.

    ResponderEliminar
  4. Este no lo he probado, pero los que he probado de este tipo me han encantado. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho los activos y por supuesto, la imagen de la marca. Haces bien en reiterar que los aceites y bálsamos son aptos para todas las pieles, aún hay gente que les tiene reparo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los bálsamos limpiadores. Éste en concreto tiene una composición estupenda y me encantaría probarlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Los bálsamos limpiadores son lo mekor que hay en el mercado. La piel se siente realmente limpia. Quiero probar esa marca.

    ResponderEliminar
  8. hola como estas ? , me tienta mucho la marca tienen cosas muy útiles para el cuidado y nunca esta de mas mimarse uno mismo con algo tan bonito . saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola, no conocía esta marca ni sus productos pero me gusta mucho la idea de que sean 100% naturales y, después de descubrir tu experiencia, ¡todavía me gusta más! Lo probaré ^^

    ResponderEliminar
  10. Te hice caso y lo estrené jiji y tengo que darte la razón es un bálsamo perfecto.
    Desmaquilla que da gusto y su aroma es espectacular.
    Tengo en cuenta lo de los 20 minutos para ver sus efectos en mi piel.
    Muchísimas gracias por la info.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, pues no tenia ni idea de la existencia de este producto, es la primera vez que leo sobre los bálsamos limpiadores pero me han entrado muchas ganas de probarlos, creo que va a ser uno de mis autoregalos de belleza de estas fiestas, desde luego por lo que cuentas tienen muchos puntos a favor! besos

    ResponderEliminar
  12. Hacía mucho que no leía nada de Jane Apothecary, concretamente este bálsamo limpiador no lo conocía. Ya que no me aplico apenas productos por el rostro, tampoco necesito una limpieza tan profunda a diario, pero está bien saber que es efectivo, bss!

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las pequeñas pinceladas de información sobre cosmética general que das en los posts, has explicado genial que es la cosmética nicho (Muchas veces cuando nos dedicamos a esto pensamos que todo el mundo conoce los conceptos cuando no es así y me ha encantado el matiz ^^)

    Creo que somos muy afortunadas de vivir en una época donde encontramos cosméticos con ingredientes naturales de calidad. Hace tan solo unos años la cosmética natural no estaba al alcance de tantos, y al final es la que proporciona resultados mayores y además lo hace sin efectos secundarios.

    Algo que también me ha gustado de este bálsamo limpiador es que el tarro sea de color negro para protegerlo de la luz, es un detalle que alarga la vida útil del producto y al final puede hacer que le demos más uso y sea más rentable que otros cosméticos más económicos.

    Un abrazo Gladys! :)

    ResponderEliminar

Tus comentarios y aportaciones son bienvenidos y enriquecen este espacio. Sólo te pido de la manera más atenta respeto para este blog, su contenido y sus lectores. Y por favor no aproveches para hacer auto publicidad dejando mil y un enlaces, ni promocionando sorteos, que lo que hacen es atraer Spam. Si me interesa, con gusto te visitaré. Si se considera pertinente, aquellos mensajes de este tipo serán eliminados


Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...