lunes, 9 de mayo de 2016

♥ Si me gusta cuidarme y maquillarme... ¡Respétame!

Hace varios años atrás, conocí una maravillosa frase de Benito Juárez -político liberal mexicano-, la cual se quedó grabada desde entonces en mi memoria: "Entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz". Posiblemente te estarás preguntando qué tiene que ver esto con la belleza que es el tema central de este blog, pues déjame decirte que mucho. A pesar de que el mundo va evolucionando, lo hace muy lentamente en todos los ámbitos y el de la belleza no es la excepeción. Mucha gente sigue teniendo la concepción de que una mujer que se cuida y se arregla es frívola y superficial, algunas se refieren a ellas incluso hasta con menosprecio y lanzan, sin más, comentarios poco acertados ya sea con el objetivo de hacer daño, otras por imprudencia y otras por desconocimiento. Así que en mi artículo de hoy quiero compartir algunos de esos comentarios, los cuales he ido recopilando y que me han servido para aseverar desde el respeto más abosluto que si me gusta cuidarme y maquillarme, los demás deben respetarme. Si quieres conocerlos te invito a que continúes leyendo...

 1. "Yo sólo me maquillo para salir los fines de semana o para ir a alguna boda. Con lápiz de labio y máscara de pestañas tengo más que suficiente", me comentaba una compañera de clases hace algunos meses, que un su día a día va con la cara lavada como se dice coloquialmente. El tema surgió porque nos encontramos en el baño y yo me estaba retocando el lápiz de labio. Cuando me lo decía, hubo un momento en el que me sentí una especie de "bicho raro", como si estuviera fuera de lugar por ir maquillada. Y yo me pregunto que también ¿podría ser al revés no? Personalmente, me gusta maquillarme prácticamente a diario, aunque tampoco tengo incoveniente de salir un día sin nada de maquillaje en la cara. Yo sigo siendo la misma persona con o sin maquillaje y cuando me maquillo lo hago para mí porque me gusta ir siempre arreglada, sentirme que estoy preparada para cualquier cosa o imprevisto que pueda tener cuando estoy en la calle. Y si ¿me invitan a comer? o me surge una reunión importante de trabajo? Sea lo que sea que surja como he comentado antes yo estaré preparada en el sentido de verme arreglada en todo momento claro, aquí estamos hablando de maquillarse, cuidarse y arreglarse, el tema profesional y emocional es un tema totalmente aparte.

2. "Gladys, no sabes cómo admiro que te alcance el tiempo para hacerte toda clase de tratamientos en el rostro, el cabello, el cuerpo y maquillarte cada día. Yo sería incapaz. No tengo tiempo". ¿Perdona? entre líneas me estás queriendo decir que si hago todo esto es porque tengo tiempo de sobras y no tengo nada mejor que hacer? o de verdad valoras que trabaje, estudie, lleve una casa y una familia, comparta con mis amigos y además realice mis riturales de belleza diarios y me maquille? Sinceramente, y te lo digo de corazón, no pienso que compaginar cuidados de belleza con trabajo, estudios y familia tenga ningún mérito. Es simplemente cuestión de que quieras y desees hacerlo y te organices de la mejor manera que puedas. De pequeña recuerdo a mi madre maquillándose en la cocina mientras me daba el desayuno. Nunca olvidaré su polvera de Elizabeth Arden, su colorete en crema y su lápiz labial. Aunque fuera muy justa de tiempo porque trabajaba muchas horas, ella buscaba la manera de ponerse su maquillaje antes de salir de casa cada mañana. 





3. "Pero madre mía qué cantidad de potingues, yo me volvería loca", me dijo alguien hace bastante poco. Parece que si tienes más de 10 botes de productos en tu baño estás mal de la cabeza. La verdad es que este comentario me sentó un poco mal porque fue hecho muy a la ligera y sin conocimiento de causa para hacerlo. Reconozco que sí tengo muchas cremas y mucho maquillaje porque es algo que me apasiona, pero no significa me lo ponga todo a la vez. Uso las cremas que mi piel necesita, ni más ni menos, y considero que no tengo que darle explicaciones a nadie de los motivos por los cuales las uso, es decir, que no tengo por qué justificarme. Si le damos la vuelta a la situación, yo también podría escandalizarme cuando hay gente que me dice que no se pone nada en la cara y cuando digo nada es nada, ni protector solar, cuando el cáncer del piel está a la orden del día sino nos cuidamos del sol. Y sin embargo, guardo silencio por RESPETO. Y a menos que alguien me pregunte y me abra la puerta para que le dé mi opinión, se la doy, pero con mucha delicadeza, diciendo que la piel hay que cuidarla y que nunca es tarde para hacerlo.
Como blogger de belleza, me gusta compartir todo lo positivo que me aporta la cosmética, el maquillaje, la buena alimentación y el deporte, pero no voy por la calle "adoctrinando" a la gente de que se tiene que cuidar porque sino se va quemar en el infierno. En cambio, desde este lado yo si he sentido que la gente ha traspasado la línea con sus comentarios y sus actitudes y me ha faltado al respecto porque me gusta cuidarme. ¿Es que nos hemos vuelto locos?


4. Cuando llevo los labios pintados de rojo o con un color llamativo, hay gente que me trata y me mira diferente que cuando llevo un tono discreto o los labios sin maquillar. Esto lo conté hace tiempo en el post ¿Puede un lápiz de labios marcar la diferencia? hace apróximadamente 4 años y lamentablemente me sigue pasando lo mismo, aunque un poco menos. Cada vez más, afortundamente, veo más mujeres por la calle con los labios pintados de rojo, por lo que ya no resulta tan llamativo para aquellos que lo critican con comentarios, miradas y actitudes. Vuelvo y repito y si yo lo hiciera con aquellas mujeres que no se maquillan y las cuestionara ¿por qué no se maquillan? a que no les sentaría nada bien, a que estaría invadiendo su privacidad, su manera de ser y de quererse ver de cara a los demás.

5. "Qué uñas tan largas y bien cuidadas tienes, ¿es que no haces nada en casa para tenerlas así?". Con este comentario ya no sabía yo si reír o llorar. Pero, ¿te das cuenta de la estupidez que estás preguntando? Pues claro que hago cosas en casa. No se hacen solas. Me parece que aquí la explicación sobra y le persona que hizo el comentario ha quedado retratada.


Seguramente hay más anécdotas que podría contarte que ahora se me escapan, pero pienso que para ilustrar el post y trasladar el mensaje que pretendo, las que he explicado son suficientes. Así que me gustaría concluir con los siguiente...

♦ Cuidarse la piel, el cabello y maquillarse no es ni mejor ni peor que no hacerlo. Cada persona es totalmente libre de hacer lo quiera consigo misma. Pero para las que no lo hacen, con todo el respeto del mundo les digo que no es algo frívolo, ni suferficial, es una opción de vida como muchas otras, como la que quiere ser vegetariana, como la que hace meditación, como la que es gótica, etc. 


♦ La prudencia es una gran virtud que nunca es tarde para practicarla. Así que si eres de las que no les interesa su arreglo personal, ni ponerse cremas, ni  maquillarse o si por el contrario eres de las mías y te mimas mucho en todos los sentidos, recuerda ser prudente y no mirar mal a alguien que es diferente a ti, ni mucho menos hacerle comentarios mordeces y ofensivos. Este punto sirve para todos los ámbitos de la vida el cual deposito en tus manos y te aseguro que te traerá cosas buenas y te evitará muchos problemas.

♦ Hay muchas clases de discriminación, más de las que debería haber en realidad. Por poner algunos ejemplos: alguna mujeres que son delgadas critican a las mujeres con sobrepeso, y algunas mujeres con sobrepeso critican a las delgadas. Hay mujeres que se maquillan o les encanta el mundo de la moda que cuestionan a las que no y viceversa y así podría hacer una lista interminable. Yo te digo que ¡Basta! Si quieres estar en forma y delgada, sigue tu camino para cumplir tus objetivos y deja a las demás que sigan el suyo. Si no te gusta maquillarte ni arreglarte, deja tranquilas a las que sí desean hacerlo. Insisto, no son frívolas ni cabezas huecas, son mujeres como tú y como yo que merecen RESPETO y consideración. Y así sucesivamente en cada una de las diversas situaciones.

¿Por qué está bien lo que tu haces y está mal lo que las demás hacen? ¿Quién te ha dicho que tú estás en lo correcto y las demás no? ¿Por qué una mujer, es una mujer coraje por ser madre y una que no es madre no lo es? ¿Por qué se asegura una mujer profesional con una carrera está mucho más realizada que una mujer que es ama de casa? ¿Por qué una mujer que se cuida y se maquilla es señalada como supercial? ¿Por qué algunos piensan que una mujer que no se maquilla ni se arregla, es mucho más eficiente y competente en su trabajo que una que si lo hace? y así un largo etcétera totalmente absurdo.  


Si te das cuenta todo esto son convencionalismos que durante siglos nos ha ido imponiendo la sociedad, pero está en nuestras manos tomar nuestras propias decisiones y como he dicho al principio del post citando a Benito Juárez: "Entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz". Así que vamos a contribuir con la paz entre nuestros semejantes que buena falta hace.

No pido ni más ni menos que el mismo respeto y consideración que yo tengo con todas las mujeres que me encuentro por la calle, vayan maquilladas o no, sean flacas o gordas, vayan vestidas a la última moda o no, vayan como vayan y sean como sean, todo se resume en una palabra muy clara: RESPETO.  

Sé que el tema que he expuesto hoy es bastante complejo y cada una tendrá su propia opinión y manera de pensar al respecto por lo que te emplazo a que la compartas conmigo y el resto de lectoras en el apartado de comentarios.

¡Gracias por tu visita y por leerme! ¡Deseo que tengas una semana verdaderamente excelente!

Y recuerda que podemos seguir en contacto a través de las siguientes redes sociales, donde voy publicando información complementaria al blog:  

 BLOGLOVIN | FACEBOOK | TWITTER | PINTEREST | GOOGLE + | INSTRAGRAM

¡Si te ha parecido útil compártelo!
   

30 comentarios:

  1. Lo principal es el respeto y como bien dices, si no hay confianza, la prudencia. Porque hay personas que nos afectan más depende que comentarios y si ya son dentro de nuestra casa parece que van directos a matar.
    Estoy contigo en que respeten la manera de cuidarnos, la que no lo hace por el motivo que sea, bien por ella también. Pero hay que aceptar y escuchar el motivo por el que cada cual elige hacer las cosas de esa manera.
    Me ha gustado mucho el post, un besazo Gladys ;-)

    ResponderEliminar
  2. Bueno yo me maquillo desde muy jovencita, también lo hacía mi madre, el maquillaje y cuidarme aunque sin obsesiones siempre ha sido parte de mi vida, y supongo que alguien me habrá hecho ese tipo de comentarios, pero ni me he molestado ni le he dado la ninguna importancia, soy muy poco susceptible para esas cosas!!! y para mi carece de importancia!!!

    Un besazo Gladys y respecto a mi melena te diré que tal como dices soy pelirroja natural pero que asombrosamente y a pesar de mis casi 59 años, solo tengo unas poquitas canas que no me molestan lo suficiente... así que debo ser una de las pocas mujeres que "nunca" se han tintado el pelo!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bien dicho. No sé por qué no somos capaces de respetar que cada cual viva su vida como le apetezca. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Chapó.Me he sentido identificada con muchos de los puntos que desarrollas. Por ponerte algún ejemplo, cuando llevo a mis hijas al cole, hay madres que no trabajan que han llegado a comentar "Debes madrugar mucho para poder ir tan arreglada a trabajar". Y yo, que soy ya perra vieja, les contesto "Uy, qué va. Me arreglo en 5 minutos y me dejo mi casa entera recogida y las camas hechas" (a algunas les tengo escuchado que hacen las camas a las 4 de la tarde...y no trabajan fuera de casa!!).
    Otro tema que me molestó bastante, cuando mi alergia, fue la insistencia del médico y una enfermera del C.de Salud en que eso "tenía que ser una dermatitis a alguna crema o maquillaje". A ver, que yo entiendo que es una de las primeras opciones a manejar, pero que me tiré 3 meses yendo por allí y ya había probado a quitarme todas las cremas y todos los maquillajes...y seguían insistiendo. Parecía que yo no quisiera ver la realidad (te juro que llegué a dudarlo, no en vano son profesionales) y yo notaba de sobra que los síntomas venían por otro lado (en la alergóloga me sacaron al ácaro y al epitelio de perro y ya sabes que tengo una perrita).
    En fin, que sí: de una manera más sutil o menos educada, sigue habiendo mucho prejuicio con el tema de la belleza.
    Un abrazo, amiga!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no veo nada ofensivo en ninguna de las preguntas y afirmaciones que te han ido haciendo a lo largo de la vida. En nuestro momento histórico, poder dedicarse unos momentos es un lujo y puede que genere asombro. Tampoco veo discriminación ni considero que llevar maquillaje a una reunión de trabajo sea "estar preparada". Pero en el fondo entiendo lo que quieres transmitir, de hecho, entiendo a las dos partes. A mí me gustan muchísimo los cuidados personales, y me gusta ver como las personas que quiero se los dedican. Al fin y al cabo es parte de nuestra cultura, un reflejo de los gustos y de la vida en sociedad. Eso sí, en determinados ámbitos comprendo que el cuidado y el arreglo personal choquen un poco porque priman otros valores que deben verse antes que los físicos, como la disciplina o los conocimientos.
    Además, si vamos un pelín más allá, hay otro tema en nuestro subconsciente que nos puede generar desconfianza. La palabra "maquillar" es alterar la apariencia de una cosa para un fin determinado. En nuestro caso es simplemente la diversión, pero cuando el maquillaje es muy llamativo puede dar lugar a equívocos.
    Otro factor, como ya apuntaba antes, es que somos seres que vivimos en sociedad y compartimos unos códigos para trasmitir mensajes. Si yo voy a anunciar noticias desagradables o a practicar cierta actividad compleja y me presento muy pintada, puedo lanzar un mensaje algo distorsionado (que la situación de duelo no me importa, que no le voy a prestar atención...). Y al contrario, no ir arreglada a una situación que lo requiere puede lanzar el mismo mensaje (que no te alegras de una boda, que no compartes el mismo entusiasmo..).

    Me ha gustado mucho la entrada por las reflexiones que nos planteas tan próximas y reales a todas nosotras. Y sobre todo, porque entiendo a las dos partes y pienso que cada cosa tiene su momento y que debemos ser consecuentes en nuestra apariencia con la vida que predicamos.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!
    Tienes muchisima razon en todo lo que dices, tuve hace tiempo una amiga que me cuestionaba cada cosa que hacía: me llegó a decir que la de horas que debía dedicarle a mi pelo porque solo con lavarlo, como ella hacía no quedaba así, por cierto horas lo pronunció con "ritintin" y me molestó mucho como si por estar dándome acondicionador en el pelo o llevar una mascarilla no fuera a hacer las camas o la comida... me sentó fatal. Pero es que además era la típica que como ella "no se ponía nada en la cara" como tu dices solo para ocasiones especiales como una boda intentaba convencerme de lo malo que es ponerse maquillaje todos los dias... ¿perdona? malo es como tambien has dicho no ponerse ni protector solar, nos fuimos distanciando... pero si ahora me dijera alguna de esas perlitas le contestaría de otra manera, eso lo tengo claro.
    Besines

    ResponderEliminar
  7. Estoy muy de acuerdo contigo, la gente cuestiona siempre lo diferente precisamente por eso por la falta de respeto.
    Si yo no cuestiono quien elige "no maquillarse" no entiendo porqué hay algunas personas que meten sus narices cuando nadie les ha preguntado.
    Y por supuesto me parece estúpido decir que maquillarse es de superficiales y de gente que no tiene nada mejor que hacer, es patético y de gente con muchos prejuicios...
    BSS!

    ResponderEliminar
  8. Hay que respetar la decisión de cada de una de maquillarse o no, eso es algo libre de cada una, yo hasta hace unos años no me maquillaba nunca, también es verdad que era más joven y tampoco me veía en la necesidad de hacerlo, con los años veo que lo necesito. Ahora, yo nunca le diría a nadie si se maquilla o no, cada cual puede hacer lo que quiera y con su tiempo también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Te hago a ola a ti y este post. No puedo estar más de acuerdo contigo y tengo que decirte que he escuchado los mismos comentarios y no sólo una vez, sino más de una. Y ya llegando a un punto en el que me cuesta tanto callarme que tengo que poner a más de uno en su sitio, eso sí, con todo el respeto. Si me cuido es porque quiero, igual que tú no te cuidas porque no quieres y no pasa nada, faltaría más. Hay gente que se cree con derecho a decir lo que quiera y cuando quiera o etiquetar a una persona por el color de labios que porta en ese momento ¿Habrá cosa más absurda que eso? En fin, yo soy de la opinión de que cada uno haga lo que le dé la real gana siempre que no moleste a los demás y por supuesto que maquillándonos no hacemos ningún daño a nadie. Gracias por decirlo en voz alta.

    ResponderEliminar
  10. Pufff! Lo que le gusta a la gente criticarlo todo...
    No se han de dar explicaciones, hago lo que hago porque me da la gana y punto...
    Me ponen de los nervios de verdad...
    Te cuento una anécdota, la semana pasada,en el trabajo me dice un compañero de "broma" muestra tu cara orco, todo venia porque siempre voy a trabajar maquillada, no soy un orco y no me importa mostrar mi cara pero trabajo cara al publico y me gusta dar una mejor versión de mi... si le gusta bien y si no, que no me mire, sin mas...
    En fin... Un besazo enorme guapa y ni caso a gente que no tiene idea casi ni de lo que habla...

    ResponderEliminar
  11. No puedo estar más de acuerdo. Yo no les digo a las que no se cuidan y van sin maquillar que su aspecto es realmente lamentable en muchas ocasiones; )

    ResponderEliminar
  12. Precisamente esta semana pasada estuve dándole vueltas a escribir un post de este estilo en mi blog, pero por falta de tiempo no lo hice. Hay muchos prejuicios en torno a la belleza y al cuidado personal, y a menudo de tacha de "cabezas huecas" a las personas que se maquillan, van al gimnasio, etc...
    He echado en falta un punto en los comentarios de la gente. ¿ Nunca te han venido con eso de " ¿no te da pena gastarte tanto dinero en maquillaje? Con la de necesidad que hay por el mundo...". A cuadros me quedo, oye... Como si encima tuvieras que justificar en qué te gastas TU dinero, porque no les parece moral que sea en maquillaje. Nadie cuestiona que alguien se gaste su dinero en tabaco o en ir al fútbol, por ejemplo, pero en el caso del maquillaje y los cosméticos, como van asociados por mucha gente a la superficialidad, eres una frívola que prefieres gastártelo en "belleza" en lugar de solucionar los problemas del mundo con ese dinero.
    Pues a ver, en primer lugar, no me gasto tanto dinero; no más que cualquiera que tenga un hobby, porque para mí, esto del maquillaje es un hobby como otra persona puede tener otro cualquiera, solo que además, lo puedo practicar a diario si quiero. Además, suelo tirar de productos low-cost ( aunque si me da la gana me doy algún caprichito de alta gama de vez en cuando), por lo que tampoco me gasto tanto. Te aseguro yo que un fumador se gasta en tabaco al mes mucho más de lo que yo me gasto en maquillaje o cremas.
    Y no digo que irse a ver el fútbol, o ser fumador sea inmoral. Cada cual que haga lo que quiera con su vida y su dinero... pero me toca las narices verme cuestionada por personas que consideran que su forma de gastar su dinero es más "adecuada" que la mía; y que si te hace sentir bien el verte guapa, eres una tonta superficial.
    En fin... al final hay que aplicarse el " a palabras necias oídos sordos", y seguir adelante con lo que te hace feliz y punto.
    ¡ Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Que post más interesante. En mi familia no hay mucha tradición de cuidarse ni maquillarse y cuando empecé me sentía yo la rara. Ahora mi madre se empieza a interesar y me pide consejo, cosa que me encanta. También tengo amigas que no se comprarían una crema hidratante, por ejemplo, pero que una vez se la regalas se la ponen y se empiezan a interesar por el mundillo. Hay de todo, pero como dices lo mejor es respetarnos. Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Yo también me he sentido identificada con más de uno de los puntos. Es triste pero hay mucha gente que te juzga sólo por que lleves o no los labios de color rojo. En fin. Digo lo mismo que tú, un poco de respeto no nos vendría nada mal.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Gladys! siempre es interesante ver diferentes puntos de vista, por eso, antes de juzgar a alguien hay que intentar ponerse en su lugar, cosa que poca gente hacemos, yo intento practicarlo día a día, y es muy práctico, hace que seamos más humildes.

    En mi caso tengo una aportación: voy directa de la oficina al gym y hay veces que no me da tiempo a desmaquillarme y voy maquillada a las clases colectivas.. jaja..! Opino como Reme, nos tiene que importar un comino lo que piensen de nosotras.

    Eso que has contado es envidia, yo si veo una chica con las uñas perfectas me parece estupendo y si tengo ocasión se lo digo. Para mí es muy importante estar bien tanto por dentro como por fuera, ya que nuestra imagen es nuestra carta de presentación, ver a alguien arreglado es siempre agradable, no? No veo que haya que cuestionarlo tanto! ;)

    Un beso y como siempre encantada de leerte. ♥

    ResponderEliminar
  16. Olé tú! No tengo más que añadir!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!
    No lo entiendo, la verdad.... Y no hablo del post, que lo he entendido perfectamente y suscribo cada una de tus palabras.
    Lo que no entiendo es a esa gente que se toma la libertad de criticar, opinar, suponer, etc etc, por llevar unos labios rojos, por ejemplo. ¿Estamos en el siglo 21 o en la época de las cavernas?
    Cada persona es un mundo, y cada mundo es algo que debemos aprender a respetar por muy alejado que esté "de tu mundo".
    A mí me encanta pintarme mis súper labios de color rojo, y me la rempamplimpla lo que puedan opinar o no. ¿Acaso yo me meto con la gente que (y por decir algo) se pinta el chichi de colores? (Siento haber sido tosca y haber hecho una comparativa un tanto absurda, pero es que me crispa ese tipo de gente).
    Cada cual hace con su vida lo que quiere, como quiere y cuando quiere, e invierte su tiempo y dinero con lo que a esa persona le guste.
    Cierto es también, que cuando esto se aprenda de verdad el mundo sería muy tranquilo, demasiado creo yo, y estas personas que se dedican a criticar sin pudor ni educación, se aburrirían...
    En fin, genial post cielo, lleno de reflexiones entre líneas que más de uno debería reflexionar.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Aplausos por este articulo amiga, me identifico con el perfectamente muchas personas te juzgan por el hecho que te cuides y es lamentable por que es decision personal así como la de no cuidarse! Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Muy bien dicho!! Cada uno puede hacer lo que quiera, y en maquillarse o no maquillarse ninguna es válida, si no que lo son los dos>.< Cada uno puede hacer lo que quiera, porque es su vida, y no está molestando a nadie. La verdad es que yo no me maquillo y no sé, pero me parece en algún momento haber dicho alguna vez al menos uno de esos comentarios. Pero la verdad es que todos ellos iban con buena intención, en plan bien, pero nunca me paré a pensar en cómo se verían desde el otro lado y si se verían mal>.< La verdad es que los leo y no creo que ninguno haya sido hecho con la intención de insultar, pero lo que dices la verdad es que son verdades como casas:DD

    Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Cada ser humano es un mundo y hay que respetarlo como tal. Confieso no ser de las tuyas porque no me maquillo, sí es verdad que uso algún «potingue» en forma de crema para la cara, porque tengo piel mixta y de no usarla, mi cara sería en parte una lija y en la otra, exceso de grasa. Hace años, sí que usaba maquillaje todos los días, porque el trabajo que realizaba de cara a los alumnos, impedían que fuera de otra manera, mi madre al igual que la tuya, no salía a la calle si no iba completamente arreglada pero, te doy mi opinión sincera y desde el respeto, no lo hago porque me da pereza, porque administro mi tiempo para otras cosas. Sin embargo, admiro profundamente a las mujeres que van maquilladas sobre todo, por la paciencia, paciencia que perdí a lo largo de los años para estos menesteres.

    ResponderEliminar
  21. Hola Gladys! Me ha encantado el artículo, felicidades! Yo tenía un amigo que siempre decía "el respeto es lo máximo" y es una gran verdad. Me he sentido muy identificada con lo de "arreglarse por las mañanas para estar lista ante imprevisto". Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado tu reflexión porque yo también sufro esos comentarios. Es más, hasta hace poco prácticamente nadie sabía que tenía el blog y esas personas siempre me decían: "no te falta ni un perejil". Ahora algunas de estas mismas me han dicho: "ahora lo entiendo...".

    Yo no veo normales muchas cosas que la gente hace y me guardo la opinión. Aunque muchas veces creo que los comentarios llegan porque no se identifican con lo que están juzgando. Es como cuando vemos un labial color verde, amarillo o azul. A mí me choca lo más grande porque como no lo use para carnavales no tengo ocasión en mi día a día. Pero una actriz, alguien que se dedique a la animación, una maquilladora profesional (que haga trabajos para catálogos, por ejemplo) o una dependienta de tienda de belleza sí encuentra ese momento.

    Hoy en día falta mucho respeto para todo. Y sin querer entrar en aspectos relacionados con temas ajenos que para mí son una aberración, mientras que los demás lo ven tan normal, te diré que a mí lo que sí me sorprende es la gente que sale de casa sin peinarse (y se nota), oliendo a recién levantado, con los granos diciendo "explótame", con la cara sin maquillar (teniendo una tez que no se lo puede permitir) y un largo etc. Aquí englobo a mujeres, pero también a hombres por la parte que les toca. En fin, que siempre habla un cojo...

    ResponderEliminar
  23. Hola Gladys! Me ha gustado mucho tu post ya que hablas de una cosa que le falta a mucha gente: el respeto. Que más da que te pongas maquillaje o no, que tengas mil productos o ninguno, lo importante es que seas tal y como eres, que te respeten y respetar a los demás, porque hay tantas personas y formas de ser tan diferentes que eso es lo que merece la pena de la vida: la diversidad. Si todos fuésemos iguales, ¡Qué aburrido sería el mundo!

    Un besito

    ResponderEliminar
  24. Gladys! me he sentido muy identificada con este post. Mi caso personal ha sido positivo, pues estoy en un trabajo en el que tengo una (única) compañera que apenas se arreglaba, y al verme me hacia los mismos comentarios que tú has mencionado. Mis pacientes respuestas en plan "no es tiempo libre, es que lo tengo tan integrado en mi rutina que ni me cuesta ni tardo mucho" o " me gusta estar bien, y eso me hace sentir bien"...; han hecho de ella una mujer preocupada por su piel y por su apariencia. Poco a poco fue adquiriendo parte de mis hábitos con mis consejos y ahora me llama su "salvadora", hasta su marido me lo agradeció. Cuando te ves bien te sientes mejor y no es superficialidad, y quien lo critica peca de envidia, porque si se sintieran a gusto con su cara lavada, no lo criticarian
    Un besote

    ResponderEliminar
  25. Me ha encantado tu entrada Gladys¡¡¡
    Todas tenemos el derecho de hacer con nuestro cuerpo lo que nos dé la real gana, es decir... si te quieres maquillar te maquillas, si quieres ir ese día sin peinar lo haces y si un día quieres salir de casa con la piel al natural lo haces.
    Yo flipo con la de comentarios tipo "cuántos labiales tienes, es mucho dinero que te has gastado, no?" esta pregunta me la hizo mi tía y le dije "es mi dinero y hago con él lo que me plazca".
    Una vez me metí en un baño en medio de un evento a retocarme el maquillaje y había otra chica que me miró cómo si estuviera fuera de lugar, si me apetece lo hago y punto, quién no le guste que no mire.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Un post muy interesante la verdad yo soy de las que me cuido mucho y me gusta maquillarme, salir de la casa bien presentada, la verdad poco me interesa si me juzgan o no, mientras mi esposo que es la persona mas importante para mi me vea hermosa yo me siento muy bien.

    ResponderEliminar
  27. Hola Gladys! La verdad es que el post me ha encantado, yo ha llegado un punto que paso de todo, a mí me gusta maquillarme y a quién le guste bien y a quién no le guste que no mire. Y lo digo sinceramente, es que llega un punto que es de locos, siempre hay alguien que tiene que comentar algo, no sé da la sensación que por maquillarte descuidas otras tareas o que eres una persona frívola, cuando la verdad, ni una cosa ni la otra.
    Bravo, Gladys, por este post que me ha parecido fabuloso. Besos!

    ResponderEliminar
  28. Me he quedado a cuadros con el momento que cantidad de cosas tienes ( desgraciadamente lo oigo mucho y no para bien) y con lo de las uñas, como si por llevar la manicura bien no rascases bola en casa, aunque se las trae lo de que te sobre el tiempo para ir arreglada.
    Me parece de lo más aceptable que la gente salga maquillada o no, yo suelo ir a diario maquillada, No me suelo meter aunque vea verdaderos maquillajes que dan pavor hasta de noche en un bar sin luz, pero me parece penoso el doble rasero; que sea "normal" y "aceptable" tener veinte modelos distintos de zapatos pero yo no pueda tener cincuenta barras de labios, por que lo mio " no es normal" pero tener ropa para diez personas si, es un ejemplo que me ha pasado a modo personal.
    Que tenga mucho maquillaje, y me guste no es "normal" o como me han dicho en otro ejemplo de circunstancia gastarse tres mil euros en un ordenador no es "normal" pero en un coche si, solo por que es de la marca X o Y no por que los extras de seguridad lo valen... ese doble rasero de lo "normal" a mi me rasca personalmente. Por que yo podría medir con el mismo "respeto" sus normalidades ...
    Por la parte maquillaje, que es a lo que vamos, yo tengo la cantidad que tengo por que digamos que es el mayor vicio que tengo, me apasiona y me encanta tener, aunque cada vez intento coleccionar menos color y centrarme mucho en tratamiento que a la larga me irá mejor, la gracia es que aún con eso tampoco es "normal" así que, por mi parte, prefiero ser rara y no decirlo mucho, para evitarme comentarios de ese calibre, eso sí, yo hubiese contestado con la misma cortesía que te han mostrado cada una de las personas que pones de ejemplo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  29. Con lo fácil que es que cada un@ haga lo que le de la real gana y que se deje al mundo correr... si te gusta maquillarte ¡estupendo! si llevas las manos arregladas ¡perfecto! no le importa a nadie nada más que a ti, ah y yo llevo los labios de rojo todos los dias, a quien no le guste que no me mire.

    ResponderEliminar
  30. Guapa, vaya recopilación que tienes, yo creo sobre este tema que cada quien puede hacer con su vida y su cuerpo lo que le de la real gana. Si el maquillaje es lo tuyo genial sino lo es fabuloso, si eres más masculina que femenina, genial también. No hay problema alguno.

    El asunto es que siempre vas a encontrar gente que estará "en contra" de ti por ser de x línea o de la y, el asunto es cómo te tomas tú esos comentarios.

    Es muy bonita la frase, porque en el respeto radica todo, pero lamentablemente como no todo el mundo quiere respetar a los demás, siempre encontraremos gente que simplemente quiere joderte porque le gusta y punto. Yo ahí simplemente te diría, asume bien tu postura (como has manifestado en este post) e ignora a esta gente y por favor ve sacándola de tu círculo más inmediato porque son persona tóxicas a la final que no aportarán más que disgustos a tu vida y personas que piensan como tú o que al menos respetarán tus puntos de vista y gustos hay en el mundo, no estás sola, por más que te sientas así en esos momento :)

    ResponderEliminar

Tus comentarios y aportaciones son bienvenidos y enriquecen este espacio. Sólo te pido de la manera más atenta respeto para este blog, su contenido y sus lectores. Y por favor no aproveches para hacer auto publicidad dejando mil y un enlaces, ni promocionando sorteos, que lo que hacen es atraer Spam. Si me interesa, con gusto te visitaré. Si se considera pertinente, aquellos mensajes de este tipo serán eliminados


Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...