jueves, 17 de marzo de 2016

♥ Combate el estrés con los siguientes tips...

¿Cuántas veces hemos escuchado decir que el tiempo pasa muy rápido o frases como "necesito que el día tenga 48 horas en lugar de 24", entre muchas otras? Pues déjame decirte que el tiempo no pasa más rápido que hace 100 años y que un día con 48 horas sería antinatura y perjudicial para nuestra salud. Entonces ¿Qué ha cambiado? Pues que estamos ansiosas y estresadas porque llevamos un ritmo de vida muy acelerado, queremos realizar muchas tareas y actividades a la vez, corremos arriba y abajo, tenemos abarrotada nuestra agenda, a veces nos quedamos hasta sin aliento y entonces sentimos que el mundo nos va a caer encima y que un gran cansansio de apodera de nosotras y por si eso fuera poco además de tener el estado de ánimo bajo, nuestra piel nos delata con su apariencia grisácea, apagada y deshidrata. Así que vamos a darle a nuestro cuerpo, nuestra mente y a nuestra piel un respiro con unos consejos para combatir el estrés. ¿Te vienes conmigo para conocerlos?

 1. Levántate cuando suena el despertador. Esos 5 minutitos más que luego se convierten en 10 ó en 15, no son nada bueno para comenzar el día con buen pie. Primero porque en ese tiempo ya no estamos teniendo un sueño reparador y segundo lo único que estamos haciendo es retrasar lo "inevitable" que es lavantarnos de la cama para comenzar un día nuevo. Si te levantas a la hora estipulada tendrás tiempo de ducharte, arreglarte y desayunar correctamente para no tener salir con prisas por los dichosos minutitos más.
2. La música, tu gran aliada. Desde que su creación hace siglos, la música tiene un efecto muy positivo en los seres humanos, el cual se ve reflejado en muchos aspectos de nuestras vidas. Al escuchar música conseguimos que los vasos sanguíneos se dilaten por lo que la sangre circula mejor y el resultado es que nos relajamos y conseguimos desconectar de toda esa larga lista de tareas que tenemos pendiente de ejecutar. 
3. Apúntate a  natación. Además de ser uno de los deportes más completos porque ejercitas todos tu cuerpo, para nadar necesitas aprender a respirar de forma correcta. Si respiras bien, tu cerebo se oxigena mucho mejor y como resultado notas más energía, pero sin nervios ni estrés, sino que relajada.
4.  Haz listas para todo. Aunque tengas muy buena memoria, no eres una máquina que registra aboslutamente todo lo que pasa, así que la recomendación es que apuntes todo en tu agenda, en una libreta, en el móvil, en el Outlook de tu oredenador o donde te sea más práctico comprobar las cosas pendientes que tienes por hacer. De esta manera te será mucho más fácil organizar tu tiempo sin agobios, ni despistes.

5. No te preocupes, ocúpate. Muchas veces caemos en el error de pensar en todas las cosas que tenemos que hacer y entonces nos agobiamos. Sin darnos cuenta, vamos posponiendo nuestras taeras y el estrés va en aumento. Así que, empieza a realizar de una a una tus tareas y entonces te podas relajar. Es pocas palabrás organiza tu día a día.

6. Realiza alguna actividad física. Si tu tiempo te lo permite, procura realizar alguna actividad física como andar, correr, aeróbicos, baile, lo que te apetezca. Cuando mueves tu cuerpo liberas "endorfinas" que son las hormonas de la felicidad, que hacen que te sientas más tranquila y relajada. Además si realizas algún tipo de ejercicio también conseguirás no tener que recurrir a los dulces o golosinas para sentirte "mejor" y por tanto no subirás de peso.

7. Prueba a hacer meditación. Unos minutos del día son más que suficientes para que cierres los ojos y aproveches para organizar tu mente y las tareas que tienes realizar, para dar gracias por un día más de vida y por las cosas positivas que tienes a tu alrededor. Esto te ayudará a entrenar tu mente para cuando lleguen los momentos de entrés puedas mantenerte serena. No estaría de más que tal como te lo comenté en el post Cómo trabajar de forma rápida y eficiente, aproveches también para hacer un análisis de tu estado emocional, ya que las emocionas ocupan horas valiosas de nuestro tiempo y hacen que nuestro nivel de estés aumente.

8. Sé ordenada. Esta recomendación parece obvia, pero a veces nos olvidamos de ella. Sin embargo está totalmente demostrado que si te rodeas de un ambiente limpio y ordenado, el estrés disminuye considerablemente.

9. Duerme cuando tu cuerpo te lo indique. La naturaleza es sabia y nuestro cuerpo nos indica el momento en el que ya no puede más y necesita descansar. Así que, aunque no hayas terminado todas las tareas que te habías marcado, es recomendable que las dejes para otro momento y te vayas a la cama a descansar. Al día siguiente, estarás fresca y descansada pero sobre todo le habrás evitado a tu cuerpo y a tu mente un estrés innecesario. 

Todos estamos expuestos  al estrés, así que espero que los tips de hoy te sean de utilidad para tu vida diaria, pero sobre todo que te animes a aplicarlos. Te aseguro que notarás una diferencia entre el antes y el después de de ponerlos en práctica.

Gracias por tu visita de hoy y por los minutos de tu tiempo que dedicas a leerme y a dejar un comentario. ¡Espero que acabes de tener una muy buena semana1. 

Y tú ¿tienes algún tip que quieras compartir conmigo y las lectoras para combatir el estrés?

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29 comentarios:

  1. Hola: efectivamente llevamos un ritmo de vida muy acelerado y no nos gusta delegar ninguna tarea. Unos consejos que deberíamos llevar a la práctica. Yo tengo todas las gestiones en agenda y la cumplo a rajatabla. También el deporte diario me permite desconectar de todo. Seguimos en contacto

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  2. Me ha gustado mucho el post. Yo añadiría dos tips que tengo siempre muy en cuenta : buscar siempre un momento al día para una misma y autorrecompensarnos con detalles que nos gusten.
    Un besazo!

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  3. Me ha gustado mucho el post. Yo añadiría dos tips que tengo siempre muy en cuenta : buscar siempre un momento al día para una misma y autorrecompensarnos con detalles que nos gusten.
    Un besazo!

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  4. Son consejitos muy buenos!!! A ver si pongo en práctica los que me faltan. Un besote!!!

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  5. Muchas gracias por los consejos, no soy ni ansiosa ni estresada!!!!


    Besos

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  6. Muy buenos consejos, Gladys!!! Algunos ya los conocía, pero me apunto los otros, y sobre todo, intentaré ponerlos todos en práctica.

    Besitos.

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  7. no me ves pero te estoy haciendo la ola. Todos, absolutamente todos los he probado y el unico que no ha funcionado en mi caso es la meditacion, pero porque a mi no me va, no porque no vaya bien ya que es algo que medicos, naturistas, psicologos... me han dicho lo mismo sobre la meditacion pero yo no soy capaz. si he aprendido a respirar y algunas cosas más-. pero hasta ahi.

    yo añadiria comer cosas con triptofano, platanos nueces, llevear una dieta equilibrada e intentar llevar unas rutinas marcadas tambien ayuda

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  8. Me encantan estos consejitos, creo que te voy a hacer caso con lo de los minutitos de más!!! al final te despiertas peor. Comprobado.

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  9. Fallo en lo del ejercicio, la meditacion... 😅

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  10. Aunque todos tus consejos son de sentido común, es curioso que acostumbremos a saltárnoslos a la torera cada dos por tres, y así nos va. Prometo ser un poco más disciplinada, sobre todo con el consejo de la meditación. No lo he hecho nunca, y me apetece pararme un rato, sentarme y ponerme a pensar... Ya te diré cómo me ha ido. Lo mismo me aficiono y todo. Un beso!

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  11. Muy buenos consejos, lo de las listas lo sigo muy muy a rajatabla, soy la tonta de las listas!!! Jaja
    Un besazo

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  12. La 1, 2, 4, 6, 8 y 9 intento llevarlas a rajatabla, las otras se me resisten un poco ;)

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  13. mi cuerpo me pide dormir por el dia y estar despierta por las noches

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  14. Me los apunto que me vienen genial!
    Besos

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  15. Estupendos consejos,a ver. sí los ponemos en práctica.Gracias.

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  16. Que buenos consejos. Yo estoy estresada estos días y me esperan más días de estrés así que me los apunto todo.
    Un beso.

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  17. siempre hago listas de tareas, aunque la verdad es, que luego no suelo mirarlas, pero me relaja el hacerlas :D

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  18. Yo no puedo hacer todo eso XD si hago el último paso (dormir cuando me lo pide el cuerpo) creo que no me lervantaría de la cama. Soy como un oso en hibernación todo el año.
    El tema de ser ordenada lo tengo en la genética, pero tampoco podría hacer nada por levantarme al sonar el despertador. Lo intento pero madrugar me supone una tortura cruel.
    Un besote preciosa.

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  19. Que delicia de publicación, me encantaron todos, tomando nota para ponerlos en practica, mil gracias mi guapa!

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  20. beautiful blog :) happy Sunday!
    I am new follower :)

    http://itsmetijana.blogspot.rs/

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  21. La verdad es que llevamos un ritmo que para qué...tengo que empezar con el ejercicio que hago poquito. Besos.

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  22. Muchos de los tips que das ya los sigo. Me falta hacer algo más de ejercicio, ahora hago dos horas de pilates a la semana, que para empezar me han venido genial. Lo más difícil: no preocuparse... Besos wapa!

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  23. Muchas gracias por tus consejos, guapa. Me viene genial, porque la verdad es que a veces me estreso demasiado.

    Besos

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  24. Muy fan de esta entrada tuya...yo soy de las ordenadas que hacen mil listas e intento aprovechar cada momento. Eso no significa que no reserve momentos para mi de relax, una velita una mascarilla facial y un buen libro. Solo voy a poner una pega al primer tip, levantarse enseguida segun suena el despertador a mi me genera estres...lo que hago es, la noche anterior, programar una canción que me guste y me active y despertarme con ella, me quedo en la cama hasta que acaba y me levanto super alegre
    Un besote

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  25. Unos tips geniales. Me gusta meditar, porque tiendo a preocuparme, más que ocuparme ¡cómo a la mayoría, vaya! Un besito

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  26. Interesante el post, aunque a la hora de elegir algún entretenimiento, os aconsejo que no haya muchas cotorras alrededor, ya que yo estoy en Cerámica y algunas veces salgo tarifando con algunas del morro que tienen...

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  27. Yo siempre me estreso más de la cuenta... buenos tips, y música forever!! ;)
    Creo que tendré que poner en práctica los otros... Saludos!!

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  28. En general intento no agobiarme, siempre hay cosas que tienen preferencia y las que no, las que no son vitales, se pueden hacer en otro momento. En estos últimos meses he reflexionado muchísimo sobre ello porque según avanza el tiempo más me canso, al principio me agobiaba mucho, pero ahora creo que he encontrado un poco más el equilibrio.
    Y si, la música cura el alma!

    un beso grande : )

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