lunes, 13 de abril de 2015

♥ He probado la Manteca de Karité de Esential'arôms


Al tener la piel tan seca del cuerpo, llevo años probando cremas, aceites y productos de todo tipo para conseguir una óptima hidratación. Algunos de ellos no me han funcionado y han pasado a la historia, otros digamos que han conseguido un aprobado y he vuelto a confiar en ellos, pero no he parado de seguir probando nuevas marcas, nuevas combinaciones, nuevas formulaciones y aunque a lo largo de todos estos años de pruebas he usado productos que contienen Karité dentro de su formulación, esta es la primera vez que tengo un producto en mis manos que contiene 100% de manteca de Karité en su formulación. Así que a continuación podrás conocer mi experiencia con este producto tan puro y lo más importante saber si ¿he encontrado por fin la respuesta a mis problemas de resequedad en la piel? Sigue conmigo y lo sabrás!

Primero que nada, quiero hablarte muy brevemente sobre Esential'arôms, que es una empresa especializada en aromaterapia, que nos ofrece productos 100% puros y naturales, ya que trabajan bajo la premisa: "No alterar lo que la naturaleza nos ofrece". Cuenta con 18 años de experiencia y tiene una cartera impresionante de productos para toda clase de necesidades, donde predominan los aceites esenciales. Todos sus productos están agrupados por familias. En el caso de la Manteca de Karité que es el producto que he estado probando, pertenece a la familia de Materias Primas Indispensables, que dan la flexibilidad de crear con ellos nuestras "propias formulaciones".

Manteca de Karité de Esential'arôms:

Esta manteca de karité se obtiene se un árbol africano que contiene un 50% de ácidos grasos. Tiene una consistencia muy potente, la cual se funde con el calor de nuestra piel.

Sus principales propiedades:

♦ Muy hidratante
♦ Regeneradora
♦ Nutritiva

Su único ingrediente es la manteca de karité 100% pura.

Está indicada para aquellas pieles secas, muy secas e incluso con problemas de descamación. Puede ser usada en todo el cuerpo o en zonas puntuales como talones, codos, pies, manos.

Viene en un tarro plástico y trae una cantidad de 150 grs. Su precio ronda los 13€ y se puede comprar en tiendas de dietética o herbolarios principalmente.

Mi experiencia...

Como cada vez que llega a mis manos una crema que promete darme la hidratación que mi piel necesita, tenía grandes expectativas con esta manteca de karité.

Cuando abrí el tarro me impactó mucho su textura rugosa y consistente. Para poderla aplicar, hay que coger una cantidad en las manos y calentarla hasta que se funda y quede convertida en una especie de "aceite" y entonces poderla trabajar en la zona que más nos interese como brazos, piernas, manos, pies, talones, etc.


Definitivamente es una manteca que hidrata bastante la piel. Sin embargo, en mi caso personal esta clase de producto para uso diario no es muy práctico porque me lleva mucho tiempo el tener que calentar con las manos el producto para luego aplicarlo y si no he calculado bien la cantidad y me quedo corta tengo que repetir la operación por lo que el tiempo se duplica y si me he pasado como es tan untuosa luego no encuentro donde aplicar lo que me ha sobrado.
He probado de combinarla con una hidratante corporal para que su aplicación se más rápida, pero según cómo si la crema está un poco fría, lo que hace es volver sólida la manteca y entonces hay que empezar con todo el proceso de calentar la manteca para que se pueda extender bien sobre la piel.
En cuanto a poder de hidratación como he comentado antes es un producto bastante bueno y te lo recomiendo totalmente.
Como producto de uso diario y más si tienes poco tiempo para aplicar tus tratamientos de belleza, no te lo recomiendo, pero aclaro no porque el producto no sea bueno, que lo es, si no por practicidad.
Inicialmente compré este producto para hidratar brazos y piernas que es donde tengo problemas de resequedad. También lo he probado en manos y talones y la verdad es que para este uso me parece ideal. Antes de ir a dormir que ya estoy tranquila y relajada porque ha finalizado la jornada, aplico un poco de manteca de karité en manos y pies para que durante la noche ejerza su poder de hidratación.
Todas sabemos que la piel no es igual durante todo el año y que en la época de invierno es cuando afloran más los problemas de resequedad por lo que pienso que esta manteca, como tratamiento de choque de forma semanal o para tratar las zonas más resecas en días puntuales es perfecta.
Así que aunque lo que buscaba era un producto hidratante corporal de uso diario, ahora tengo un producto muy potente para cuidar a fondo mis manos y mis pies.

En conclusión respondiendo a la pregunta que he formulado al principio de este post, puedo decir no y si. No porque no es un producto que pueda usar diariamente por tanto tengo que seguir buscando uno que si me sirva para este fin. Y sí porque como producto hidratante es muy completo, pero realmente el partido que le saco es para tratar manos y pies.

Espero que mi experiencia con esta manteca de karité te haya sido de utilidad si estás buscando un producto potente para hidratar tu piel.

¿Sueles utilizar mantecas corporales? ¿Qué te parece la manteca de karité? ¿Cuál es tu crema corporal hidratante favorita?

Es mi deseo que tengas una semana maravillosa y que cumplas todos tus objetivos. Gracias por tu apoyo, tu cariño y tus amables comentarios!


Recuerda que podemos seguir en contacto a través de las siguientes  redes sociales:


¡ Si te ha gustado el post, compártelo!

29 comentarios:

  1. Hola Gladys, buenos días!
    Me ha llamado mucho la atención por ser un producto 100% de karité y por su venta en herbolarios, y su poder de hidratación tiene que ser enorme! Lo malo es que sea incómodo para aplicar si hay que estar calentándolo previamente. Aunque bueno, sabiendo esto se puede valorar mejor el producto porque ya sabemos sus ventajas e inconvenientes. Seguramente vas a tener unas manos y pies super suaves de cara al verano! Un beso enorme y feliz día! ♥

    ResponderEliminar
  2. Yo también he tenido en alguna ocasión corporales en este formato y me cuestan horrores, prefiero las texturas más fluidas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. A mi tampoco me convencen esas texturas :s besos

    ResponderEliminar
  4. Aunque no sea muy práctico para diario seguro que en fin de semana debe ser una gozada usarlo, es que tiene muy, muy buena pinta, Darlincita.

    ResponderEliminar
  5. Creo que la manteca de Karité es una especie de salvavidas, durante mucho tiempo he usado la de L´Occitane, que sí va de lujo (para pies, codos y manos extra secas) pero el precio es de lujo también así que dejé de usarla ;-)Me apunto esta que enseñas aunque antes quiero probar una de Iherb.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. La tengo de otra firma y me gusta, pero estoy contigo, a veces es más rápido una leche corporal o una crema. Para pies, cutículas y codos es genial, eso sí.

    Un besote, bella.

    ResponderEliminar
  7. Anda que textura tan extraña!! Nunca había visto nada parecido. Sin haberla probado, estoy de acuerdo contigo, para uso diario no es practica!! No sería un producto que compraría, sin embargo agradezco mucho tu sinceridad en contarnos tu punto de vista y sus características.
    Como siempre gracias por estos Post tan interesantes.
    Un besazo amor!
    p.d.: Esta semana contestaré a todos los comentarios que me habéis dejado en el Blog. Gracias por acompañarme siempre y por ser tan amable conmigo.

    ResponderEliminar
  8. Sí uso mantecas pero no a diario porque, como dices, son bastante engorrosas de utilizar. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  9. No utilizo mantecas pero sí tengo en casa la de Karité 100% de L'Occitane para deshidrataciones puntuales. Saludos. Tere

    ResponderEliminar
  10. Me pasa como a ti,esta textura no me convence.

    ResponderEliminar
  11. Tiene buena pinta, perooo uffff no lo usaría a diario ya que me parece algo engorroso y poco practico, así que para diario seguro que no

    ResponderEliminar
  12. A mi este tipo de formatos no me termina de convencer, es cierto que son muy hidratantes, pero siempre voy con la hora pegada, no son para mi. Besos y también te deseo que pases una feliz semana guapísima. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Tampoco me terminan de convencer este tipo de formatos. Si ya me da pereza con el formato liquido , como para ponerme a caletnar el producto con las manos antes de aplicar..jejeje

    ResponderEliminar
  14. Reconozco que este tipo de texturas hidratan más , pero el hecho de que requiera un pequeño ritual para su aplicación lo hace descartable para mí

    ResponderEliminar
  15. No me gustan me dan pereza a la hora de usarlas!!besos

    ResponderEliminar
  16. La tengo de otra marca y aunque es cierto que me encanta no es muy cómoda de aplicar,quizás en verano sea más cómoda de aplicar,besos

    ResponderEliminar
  17. No la he probado Gladys pero tiene una pinta estupenda, yo tengo la piel seca y me encanta los productos con manteca de karité,


    Besos

    ResponderEliminar
  18. Su textura me encanta! ;) La manteca de Kartié es muy buena.

    AMissBeauty.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Hola Gladys! Yo soy muy fan de la manteca de karité, la verdad es que es un producto que va muy bien, es muy efectivo de eso no cabe duda. Yo utilizo la de l'Occitane y bueno lo que es la manteca también presenta ciertos inconvenientes como el hecho de tenerla que fundir, lo que pasa es que la de l'Occitane se funde bastante rápido en las manos. La de Esential'arôms no la he probado, y seguro que tiene que ir bien, pero lo malo la aplicación, y claro yo entiendo que un día de cada día con las prisas y tal, no te vas a poner con el ritual.
    Por cierto, contestando a tu pregunta te diré que mis hidratantes corporales favoritas son: por una lado una de l'Occitane y de la línea karité que es la leche hidratante ultra rica, que combino con la manteca, la uso eso sí cuando tengo la piel extremadamente seca o en ambientes muy fríos. También me gusta mucho el body milk para pieles atópicas de Instituto Español, que en mi piel obra milagros.
    Un beso grande Gladys y feliz inicio de semana!

    ResponderEliminar
  20. A mí me encanta la manteca de karite, sobretodo para el contorno de ojos de noche, esta marca no la he probado, pero tiene buena pinta. Me ha encantado tu reseña la verdad, tu opinión siempre me viene de perlas para todo.

    Un abrazo enorme preciosa

    ResponderEliminar
  21. Buenos días preciosidad. La verdad es que yo tengo el mismo problema pero con las piernas y suelo usar una crema específica solo para esa zona ya que el resto del cuerpo tengo piel normal. La manteca de karité había oido hablar de ella.
    Feliz día cielo. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  22. Me resulta una textura demasiado pesada para ciertas zonas.Suelo usarlas más ligeras
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Me gustan mucho las mantecas corporales, pero no tan densas. Esta marca no la conocía. Parece muy buena.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. A mi me pasa lo mismo con la manteca de karité, me hidrata mucho pero la textura no me termina de convencer, como siempre voy con prisas y tengo poco tiempo. Bsos

    ResponderEliminar
  25. La manteca de Karité tiene un gran poder hidratante, genial post!! te he encontrado por aqui, ¿quieres que nos sigamos? un saludo

    ResponderEliminar
  26. Creo que este tipo de productos es para ir con tiempo pero ya es complicado muchas veces aplicarse crema en el cuerpo con las prisas como para tener que calentar el producto primero. De todas maneras, tampoco está de mas para días en los que se está en casa ;-)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  27. Al tener esa textura no me llama mucho. Por la mañana no puedo estar tanto tiempo con su aplicación.
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. No conocía esa marca, pero tiene buena pinta!^^

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  29. Tengo una de textura similar a la espera y creo que me pasará lo mismo... pero para utilizar por las noches antes de ponerme el pijama puede ser fantástica en zonas problemáticas.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Tus comentarios y aportaciones son bienvenidos y enriquecen este espacio. Sólo te pido de la manera más atenta respeto para este blog, su contenido y sus lectores. Y por favor no aproveches para hacer auto publicidad dejando mil y un enlaces, ni promocionando sorteos, que lo que hacen es atraer Spam. Si me interesa, con gusto te visitaré. Si se considera pertinente, aquellos mensajes de este tipo serán eliminados


Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...