miércoles, 2 de julio de 2014

♥ Hablemos de TAAJ -París-

 
Todas las que leéis el blog a menudo, posiblemente os habréis dado cuenta que una de las secciones que gustan mucho, es Historia de Productos, ya que a través de ella profundizamos en las firmas, conocemos su orígenes, su misión y su filosofía. En esta ocasión le ha tocado el turno a TAAJ -París- la cual me conquistó desde el minuto uno que empecé a conocerla, así que os invito a quedaros y sumergiros en su maravilloso mundo, un mundo que nos cuida tanto por dentro como fuera...
 

TAAJ -París-
 
Cuando llevamos una vida desenfrenada y de estrés en nuestro trabajo a tal grado que estamos a punto de explotar, es el momento de decir basta! Y eso es lo que le pasó a Stéphane Lévy, el creador de TAAJ. Decidió escapar del mundo de las finanzas hacia la India y allí además de encontrar la paz interior, descubrió la Ayurveda, que es la base de todos los productos de belleza que a continuación conoceremos. 
 
TAAJ, es el resultado de muchos experimentos e investigaciones y surge de los principios ancestrales de Ayurveda los cuales se han adaptado a las necesidades y exigencias del mundo occidental.
Los productos TAAJ, se desarrollan y elaboran en la India, en un laboratorio que está situado sobre la meseta del Himalaya. Sus materias primas son los extractos de plantas, aceites esenciales y el agua de primavera del Himalaya.
 
¿Y qué es Ayurveda? quiere decir "ciencia de la vida" en sánscrito, que se refiere a la medicina tradicional India, la cual tiene una antigüedad de más 5.000 años y que la OMS (Organización Mundial de la Salud), ha señalado como medicina natural. Es la base del yoga y la aromaterapia. Es una verdadera filosofía de vida, la cual propone un camino de salud donde cada uno es responsable de quien quiere ser.
Por las guías de conducta adaptada a cada uno y apuntando a varios aspectos de la vida diaria, esta medicina reconcilia tres componentes de cada individuo: el cuerpo, el alma y el espíritu. Dentro de esta filosofía de vida encontramos tres perfiles de constitución: Los Doshas, que nos permiten construir nuestra propia salud.
 
Los Doshas
 
Ayurveda es una medicina holística, la cual considera al individuo y a su entorno. Y para encontrar el mejor camino a la salud, define tres perfiles de constitución llamados Doshas. La premisa dice que podemos estar gobernados por uno de ellos y hasta de dos. Para el cuidado facial y corporal en cuanto a belleza se refiere, ayurveda utiliza los Doshas para marcar los productos que mejor se adapten a nuestro tipo de piel. Son los siguientes:
 
♦ Vatta: Piel pálida, poco sensible al sol. Piel normal o seca, fina y reactiva. Cabello fino, flexible, bastante seco y frágil.
♦ Pitta: Piel bastante clara, caliente, irritable y flexible,.Las pecas y la sensibilidad al sol caracterizan esta piel con tendencia al acné. El pelo es bastante fino, flexible, frágil, dorado o color cobre, y puede hacerse gris antes de tiempo.
♦ Kapha: Piel bastante grasa, resistente, elástica y bien hidratada con los poros abiertos. El cabello es grueso, brillante y muy fuerte.

Una vez hemos conocido los principios básicos del Ayurveda y como clasifica los tipos de piel, debemos conocer el Sanyoga.
 
Sanyoga

Sanyoga se basa en la combinación de plantas de forma rigurosa, en la que sus interacciones crean sinergias y potencian su eficacia. Es un principio de Ayurveda que quiere decir: "mecanismos de enlaces".

Todos los tratamientos TAAJ,  mezclan 5 principios activos totalmente naturales de acuerdo al principio Sanyoga que hemos conocido previamente. Estos principios son:

1. ACCIÓN FUNDAMENTAL. Consiste en tratar un problema cutáneo -arrugas, elasticidad, munchas,sequedad-. 
2. ACCIÓN DE REFUERO. Fortalece y consolida la acción fundamental.
3. ACCIÓN DE TRANSPORTE. Tiene como objetivo proporcionar la energía necesaria a las células cutáneas para favorecer la eliminación.
4. ACCIÓN DE ELIMINACIÓN. Busca facilitar la absorción del principio activo a las células, tolerancia cutánea óptima.
5. ACCIÓN EQUILIBRANTE. Consiste en armonizar la sinergia Sanyoga a largo plazo, evitando los efectos de resistencia.

Ahora hagamos un pequeño recorrido por la gama de productos TAAJ:  
 
HIMALAYA. Es la línea de limpieza y desmaquillado de la firma, que está indicada para todos los tipos de piel, o mejor dicho Doshas.
KASHEMIRE. Esta es la línea de hidratación para rejuvenecer la piel, que cuenta con productos hidratantes indicados para pieles normales a secas principalmente.
JAÏPURE. Esta línea trata las imperfecciones de la piel con productos purificantes, indicada sobre todo para pieles mixtas y grasas.
KERALA. Una línea muy completa que aporta luminosidad a nuestra piel, indicada para todos los tipos de pieles.
RASAYANA. Aquí encontraremos productos anti-edad, tanto para las primeras arrugas, como para arrugas profundas y que además aportan firmeza.
DERMO-VEDIC. Una línea muy interesante indicada para pre/post procedimientos dermo estéticos, sean inyecciones, láser, peelings y similares.
ABHYYANGA. Está compuesta de productos corporales ayurvédicos como exfoliante, gel de ducha, hidratantes, aceites, cremas de manos y de pies.

Es importante destacar que todos lo productos de TAAJ están certificados. No contienen aceites minerales, ni parabenos, ni fenoxinatol. Tampoco están testados sobre animales y todos los controles dermatológicos se hacen en Francia.
 
 
Llegados a este punto, seguramente todas os estaréis preguntando dónde podéis conseguir estos maravillosos productos. Pues tenéis toda la línea completa en Parafarmaciaweb, una tienda on-line que además de contar con TAAJ, tiene firmas de farmacia reconocidas como Bioderma, Caudalie, Heliocare, Avene, Ducray, Darphin, Lierac, Phyto, entre muchas otras. Esta tienda on-line tiene un servicio de atención al cliente excelente, por lo que podéis comprar en ella con total confianza. Este es el enlace directo a la línea TAAJ para que le echéis un vistazo y comprobéis lo completa que es, además de que tiene unos precios realmente competitivos.
 
Como os he dicho al principio en el post de hoy, como se trata de una firma poco conocida en España, he querido introduciros en el mundo ayurvédico de TAAJ, el cual espero que os haya gustado. Además quiero deciros que ya estoy probando algunos de sus productos, los cuales podéis ver en la siguiente fotografía y próximamente tendréis reseñas de ellos en el blog.
 
 
¿Conocíais TAAJ? ¿Qué os parece la filosofía Ayurveda? ¿Han conseguido los productos de TAAJ despertar vuestra curiosidad?

Una vez más muchas gracias por vuestra amable visita, por leer los posts que aquí se publican y por comentar. Os deseo un muy feliz miércoles!


Recordad que podemos seguir en contacto en las siguientes plataformas:



 

37 comentarios:

  1. Vaya que si la ha despertado! Además me ha encantado la filosofía, es muy curiosa e interesante. Me ha gustado aprender sobre los doshas, muchísimo!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Wowww no la conocía pero me ha encantado y una gama muy amplia de productos. Bsos

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido super interesante, auque, por lo que tengo entendido, adie tiene una tipología pura, asíque habría que mezlar elementos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Gladys! Yo la marca Taaj no la conozco, la he visto en farmacias pero nunca me he animado a probar nada de ellos, aunque buena pinta la tienen, y ahora que sé algo más sobre la marca es muy posible que me anime a probar alguno de sus productos.
    Sobre el Ayurveda, algo sé, de hecho hace ya años cayó en mis manos un libro fantástico sobre el tema, libro que por cierto me encantaría saber por donde para, lo presté y ya nunca más supe de él, una lástima porque era fantástico. Incluía recetas para hacernos nosotros mismos los productos de belleza, y yo elaboré más de un producto y los resultados no estuvieron mal, por cierto mi dosha dominante es el Pitta. También incluía pautas para aplicar correctamente nuestros cosméticos y hacernos masajes, y en ese sentido fue una pasada.
    En fin, Gladys, me has hecho rememorar mi época Ayurvédica, a ver si con las vacaciones de verano, la retomo, aunque sea en parte, y a ver si me animo a probar algo de Taaj.
    Un beso muy grande y feliz miércoles!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!
    Ya te digo si ha despertado mi curiosidad, era una marca que desconocia y me ha parecido muy interesante. Besines

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué interesante! Me ha encantado el post. No conocía esta marca, pero me ha llamado muchísimo la atención y me ha gustado su filosofía.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Preciosa! Vaya entrada más completa has publicado. Me parece muy interesante esta marca, además no conocíais la marca TAAJ y tampoco la filosofía Ayurveda, así que ahora que leyendo tu Post un poco me lo has aclarado, seguramente iré a dar un vistazo algunos de los productos de esta marca. Las líneas que más me llaman la atención son : JAÏPURE, KERALA y RASAYANA. La verdad que antes de todo debería acabar lo que tengo en mi cajón que puedo garantizarte es mucho! Gracias por regalarnos estas Entradas tan ricas y llenas de información, ya lo sabes...aquí me vas a tener siempre, un besazo

    ResponderEliminar
  8. Qué interesante... He descubierto que soy Vatta. Jajajaja. Pintan bien, los productos. Habrá que tenerlos en cuenta. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  9. No los conocia pero tienen un pinta muy interesante, me han gustado mucho.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. No conocía esta marca pero por lo que acabo de leer tengo que probarla, gracias por el post!

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Gladys!!
    No conocía la marca,me ha gustado mucho ,todo un descubrimiento !!,

    ResponderEliminar
  12. Ya contarás que te parecen los productos o una review del que más te guste,
    El caso es que he visto la marca en otra web y no sé dónde (ya buscaré) pero dividir por colores y encima por tipo de piel me parece estupendo y un acierto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Gladys qué interesante !!
    Es genial aprender algo nuevo cada día, a mí este tipo de filosofías me parecen muy interesantes, ademé hay muchas cositas apetecibles! Muasss :)

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado el post...he leído algo sobre el mundo ayurvédico y estoy deseando leer tus reseñas, todo me ha llamado mucho la atención!!. Besos guapa!!.

    ResponderEliminar
  15. No la conocía, voy a entrar a mirar qué tienen para mi piel Vatta jajaja

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado la filosofía, esta gama es muy completa, tiene de todo para escoger y parece de muy buena calidad. Me la apunto. Un besazo fuerte

    ResponderEliminar
  17. Tienen buena pinta y buenos principios. Me interesaría la gama para piel grasa así que le echaré un vistazo. Gracias por la info. Besiños.

    www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  18. Ay GLadys...no conocía esta firma!!!me he enamorado!!me ha parecido muy interesante la historia de la firma,la introduccion al ayurveda...creo q soy vitta!!un besote!

    ResponderEliminar
  19. no conocía esta marca. Me gusta, tiene buena pinta. :)

    ResponderEliminar
  20. No conocía la marca pero me ha resultado interesante
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. nunca había oído la palabra Ayúrveda antes y justo hoy he leído que Rituals había sacado una línea basada en ayúrveda y tu nos cuentas lo de TAAJ, jeje. Muy interesante conocer la intrahistoria :)

    ResponderEliminar
  22. No conocía la marca, gracias por la buena información que nos has dado, quedo a la espera de tu review cuando los pruebes.
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. No conocía esta firma, pero tiene una amplia gama de productos. Gracias por descubrirnos productos tan interesantes. Besos.

    ResponderEliminar
  24. que post tan bien completado! me encanta! la marca era desconocida para mi hasta hoy!
    gracias por presentarla !

    muchos besos y abrazos!
    ~ TheGrisGirl ~

    www.thegrisgirl.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  25. Pues no la conocía y me ha encantado lo que cuentas, la línea Jaipure me tienta mucho
    Un besote

    ResponderEliminar
  26. Hola Gladys, no la conocía hasta ahora y me parece que tiene muy buena filosofía esta marca.
    Me han llamado mucho la atención, voy a ver si los encuentro por mi zona porque realmente me hace falta algo así.

    ResponderEliminar
  27. no conocía la marca, y tiene una gama de productos grandísima
    Trendy U

    ResponderEliminar
  28. No conocía la marca y me ha parecido interesantísima. Quizá la línea himalaya es la que más me llama la atención de entrada, tengo una manía tremenda con la limpieza de la piel.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  29. Buenaas! Gladys aunque creo que ya te lo he dicho alguna vez, te lo repito, FELICIDADES cada uno de tus posts me deja enganchada a la pantalla del pc, super interesantes, prácticos e imposible mejor explicada y dada toda la info
    MUCHOSSS BESOSSSS

    ResponderEliminar
  30. ¡¡¡ Pintaza espectacular !!

    Conozco Sundari basados también en la misma filosofía Ayurveda pero estos no, directos a la wish list.

    Saludos :-)

    ResponderEliminar
  31. Nunca había oido nada de esta marca

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias por presentarnos esta marca tan interesante Gladys, la verdad es que no la conocía y su filosofía me ha gustado, seguro que es estupenda!
    Un besote

    ResponderEliminar
  33. Ante todo me ha parecido curioso, pero en cuanto a los tipos de piel ninguno se adapta a la mía, tengo una piel pálida con la que tomo el sol sin problemas ni quemaduras y por otra parte tengo pecas, toda mi vida las he tenido, pero jamás he tenido acné, incluso lo veo como algo contradictorio, me explico:

    Generalmente las personas pecosas como es mi caso, en la cara es donde menos tengo, de pequeña tenía muchas más, pero en la parte de la nariz tenía una zona donde había muchas, a mi madre no le gustaban nada, a mi me resultaban indiferentes pero ella se empeñó que me las tenía que quitar con una crema que se llama Dermogético que todavía existe en su versión blanca y lo ciero es que las pecas se me fueron y ahora las que tengo en la cara son muy claras, por el contrario mi cuerpo está cubierto de pecas que debo decir que me encantan, propias de la pigmentación de una persona pelirroja, ahora es donde viene lo contradictorio, las pelirrojas por regla general solemos tener piel seca algo que está totalmente reñido con el acné. por eso me ha extrañado!! y lo he encontrado tan contradictorio así mismo como el decir la piel pálida poco resistente al sol y el cabello frágil; en fin veo conceptos muy contradictorios!!!!!!


    Pero curioso es!!!!



    Besos

    ResponderEliminar
  34. No la conocía...tiene una gran variedad de productos..

    ResponderEliminar
  35. No la conocía siempre me tientas con marcas nuevas :) me llama la atención la línea corporal
    Un besote

    ResponderEliminar
  36. Tienen muy buena pinta. No conocía esta marca. He probado algo de Sundari. Gracias por el descubrimiento.

    Besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios y aportaciones son bienvenidos y enriquecen este espacio. Sólo te pido de la manera más atenta respeto para este blog, su contenido y sus lectores. Y por favor no aproveches para hacer auto publicidad dejando mil y un enlaces, ni promocionando sorteos, que lo que hacen es atraer Spam. Si me interesa, con gusto te visitaré. Si se considera pertinente, aquellos mensajes de este tipo serán eliminados


Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...