miércoles, 28 de mayo de 2014

♥ Los diversos usos del Agua Termal

 
 
Hace algunos unos cuantos días mientras realizaba mi rutina de belleza nocturna me di cuenta de la cantidad de usos que le doy al agua termal y aunque se trata de un producto conocido por todas y que nunca falta en nuestros hogares, he querido en el post de hoy compartir con vosotras una lista detallada de todas aplicaciones que le podemos dar a la maravillosa agua termal. ¿Queréis conocerla?


 Primero que nada conozcamos ¿Qué es el agua termal?
 


El agua termal procede directamente de manantiales y gracias a su envasado consigue mantener sus propiedades calmantes intactas. Contiene minerales con grandes propiedades hidratantes y calmantes que la hacen imprescindible para el cuidado de nuestra piel. La mineralización del agua termal depende mucho del lugar de donde sea extraída, pero básicamente podemos encontrar entre sus componentes el cobre que es anti-inflamatorio, el zinc que tiene propiedades regenerantes, antibacterianas e antiinflamatorias, el magnesio que estimula la renovación celular, el manganeso que es antioxidante e hidratante y el calcio que combinado con el manganeso es una gran cicatrizante.

Usos del Agua termal:

1. Es un gran refrescante para piel. Este es el uso más común del agua termal, pues sobre todo en verano por el intenso calor, pulverizar el rostro con un poco de agua termal es muy reconfortante. Cuando viajamos en avión, en tren o muchas horas en coche por el ambiente seco la piel se resiente, así que la solución es tener siempre a mano un frasquito de este "agua milagrosa".

2. Ideal para después del afeitado o depilado. Gracias a sus propiedades calmantes el agua termal es un gran remedio cuando la piel está irritada después del afeitado en el caso de los hombres y del depilado ya sea con cuchilla, depiladora o cera en el caso de las mujeres.

3. Después de una intervención quirúrgica. Muchos médicos recetan el agua termal como un complemento al tratamiento de una cirugía en la piel.

4. Sirve para calmar irritaciones causadas por el pañal de los bebés. Todos los bebés tarde o temprano acaban sufriendo de eritema y el agua termal ayuda a combatirlo.

5. Después de hacer deporte. Aunque después de realizar cualquier actividad típica nos duchemos, el rubor que adquiere nuestro rostro no se va tan fácilmente, pero si aplicamos un poco de agua termal fresca esto cambia.

6. Alivia las rojeces, picores e irritaciones en la piel.

7. Sirve para fijar el maquillaje. Si pulverizamos un poco de agua termal después de nuestro maquillaje conseguiremos que este dure por más tiempo.

8. Para aliviar quemaduras del sol. Siempre y cuando no sea una quemadura muy fuerte después de la exposición solar, además de nuestro after sun, podemos completar el tratamiento con el agua termal pues es muy calmante.

9. Después de la rutina de desmaquillado. En mi caso la uso después de las cremas limpiadoras tipo bálsamo que dejan la piel suave, hidratada e iluminada para retirar cualquier resto que pudiera quedar y así preservar las propiedades que ha dejado la limpiadora en mi rostro cosa que si hiciera con agua el grifo no pasaría pues esta posee grandes cantidades de cal que se quedan en la piel.

10. Para retirar las  mascarillas faciales. Este ha sido uno de mis últimos descubrimientos y la verdad es que mi piel lo nota muchísimo. Después de que ha pasado el efecto de la mascarilla la retiro con agua termal y la piel queda muy confortable y no tirante como cuando la retiraba con agua del grifo.

11. Cuando se nos cuartea la base de maquillaje. Una buena base de maquillaje no tiene por qué cuartearse, sin embargo nuestra piel está en constante cambio según la estación o estado emocional y a las que tenemos la piel deshidratada por más adecuada que sea la base, después de algunas horas es probable que esta se cuartee un poco, así que una muy buena solución es pulverizar un poco de agua termal en las zonas afectadas.

12. Antes de Aplicar la base de maquillaje. Pulverizar sobre la piel antes de aplicar la base de maquillaje y notaremos como ésta se funde mejor en la piel. (Añadido por sugerencia de Diana).
 


En el mercado hay muchas marcas que nos ofrecen aguas termales muy buenas, ahora mismo estoy usando la de Avène, que es de las que más me gustan, pero suelo ir variando.

Espero que el post os haya sido de utilidad y si tenéis algún uso del agua termal que no esté en esta lista, decidlo para añadirlo!

¿Soléis usar agua termal en vuestro día y rutinas de belleza? ¿Cuál es el uso que más le dais?

Os deseo un estupendo miércoles y muchas gracias por visitarme y dejar un comentario que me inspira mucho!


Recordad que podemos seguir en contacto en las siguientes plataformas:






42 comentarios:

  1. Buenos días cariño, pues tengo un tarro que utilizo sobre todo para despues de depilarme para la irritación y va genial aunque había cosas que no sabía. Suerte de tenerte a ti!
    FELIZ MIÉRCOLES BESOSSSS

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es un producto que me encanta, lo uso muchísimo en verano, tras tomar el sol y para refrescar la base de maquillaje. Muy buena entrada, un besito!
    Marta

    ResponderEliminar
  3. Yo uso desde hace años el agua termal de Avene, básicamente con los usos que has citado, y no la cambio por nada, es de los productos más útiles que existen!
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola: la verdad es que no uso agua termal porque entre que tengo la piel algo grasa y en Galicia el clima es tan sumamente húmedo todo el año creo que no es necesaria para mi piel. De todas formas tomo nota de tus consejos. Además la de Avene es una gran marca. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  5. Yo la uso desde hace mucho tiempo!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  6. La uso desde hace años y me encanta
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo uso agua de avena tanto para fijar el maquillaje como para calmar la piel después de la depilación o cuando la noto tirante. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  8. La uso desde hace mucho,pero desconocía muchas de sus aplicaciones!!

    ResponderEliminar
  9. Yo la uso mucho desde hace años! besos

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy usando la de Skeyndor y otra de Uriage, y las dos son maravillosas, como bien nos has explicado son muy versátiles. Besos.

    ResponderEliminar
  11. tengo la de mercadona, pero no suelo usarla con mucha frecuencia.Un saludo
    http://anatxufashioncolours.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. También es una de mis imprescindibles, te recomiendo la de uriage...besos linda!!

    ResponderEliminar
  13. Yo la uso en el caso 1, 6, 7 y 9. Y también uso la de Avéne desde hace mucho ;)

    ResponderEliminar
  14. es un imprescindible en mi bolso tengo empezadas como unas 6 diferentes y en cada bolso va una todo el año a mi me sirve para incluso cuando estoy agobiada en el trabajo, esta que muestras la utilizo desde hace muchos años ,,,
    besitos

    ResponderEliminar
  15. Como más la uso es para refrescar la piel y después de la depilación, otros usos no los conocía, por lo que habrá que ponerlos en práctica.

    ResponderEliminar
  16. Es una delicia el agua termal. No debe faltar en nuestra rutina facial nunca, pero ahora que llega el verano aún menos. Yo uso siempre Avene y la Roche Posay, son con diferencia las que más me gustan. Los usos que le doy son prácticamente todos los que has enumerado, pero me quedo especialmente cuando subo de la playa o piscina, y me rocio el cutis con mi agua termal como la chica de la primera foto.. Siento un confort en la piel maravilloso. Te apunto algo, la meto en el frigorífico, y la experiencia de ese agua fría en días de calor imagínatelo!!

    www.marianasite.com

    ResponderEliminar
  17. Yo siempre tengo en casa, es maravillosa.
    Cuándo tienes la piel ligeramente sensible, cuándo te expones al sol... es genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Qué post tan interesante Gladys, no sabía que podía usarse para tantas cosas. Yo utilizo también la de Avene, pero sólo en verano, la llevo en mi bolsa de playa y la utilizo para refrescarme. Creo que a partir de hoy probaré a darle otros usos. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. probaré a usar la mía para retirar las mascarillas. Me ha gustado ese consejo!

    ResponderEliminar
  20. Pues si que se le puede dar uso al agua termal, me has dado varias ideas para usarla mas.

    Un beso guapa =)

    ResponderEliminar
  21. Añado el uso que le doy a raíz de ver que lo hacía Saraialma, pulverizo antes de aplicar la base de maquillaje y se funde muchísimo mejor con la piel.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  22. Si que utilizo el agua termal. La única marca que para mi es efectiva y buena: Avene. Como tengo la piel sensible, soy asidua a esta marca y su agua termal, es la bomba. Me encanta. BSS

    ResponderEliminar
  23. La de Avene es mi favorita!!! nunca me falta! para fijar el maquillaje, para despues del deporte e incluso para potenciar sombras de ojos
    Un besote

    ResponderEliminar
  24. Hola Gladys! Me encanta la de Avene, la he usado ya unos años por recomendación de mi dermatóloga y me ha funcionado perfecto.

    ResponderEliminar
  25. Hola Gladys! Magnífico post para hablarnos de algo tan importante como el agua termal, yo es un producto que utilizo y mucho, sobre todo para los picores (en mi caso del cuero cabelludo, por el tema de la descamación). En el rostro también la uso, sobre todo para refrescar y despertar la piel.Por cierto, mi favorita es la Uriage, la descubrí hace poquito y me enamoró. Besos Gladys y feliz miércoles!

    ResponderEliminar
  26. a mi me gusta mucho el agua termal de Avene y el de Uriage. Son fantásticas!!

    ResponderEliminar
  27. Conocía alguno de los usos que dices, y los pongo en práctica, pero desde luego que me has descubierto muchos otros. La opción del deporte no se me había ocurrido. Yo utilizo una de Mercadona, pero le tengo muchas ganas a la de Avene. Un besito :D

    ResponderEliminar
  28. Esta entrada es genial, qué completa...Yo descubrí el agua termal el año pasado iji

    ResponderEliminar
  29. Yo tengo la de Avene y aunque me encanta, reconozco que no la suelo utilizar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Que interesante me ha encantado el post!!besos

    ResponderEliminar
  31. Suelo utilizarla sobretodo en verano, después de la playa o la piscina que siempre se queda la piel algo tirante y ahora también la aplico antes de la mascarilla limpiadora de arcilla y durante para evitar que se reseque demasiado y sea incómoda. Un besazo Gladys

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Hola Gladys, este post me vino genial. Desde hace un tiempo tengo un agua termal de la Roche Posay q vino de regalo con una hidratante, la he usado poquísimas veces porque no tenia idea de para que servía :P y.la verdad es q por pereza y olvido nunca lo investigué. Genial aporte como puedes ver siempre quedaremos chicas descubriendo estas cosas :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  34. La verdad que es un producto muy polivalente y socorrido, yo he utilizado el de avene y me ha venido muy bien pero es cierto que me acuerdo más de utilizarlo cuando llega el buen tiempo. ¡Un saludo!

    Gema Salcedo
    www.blogcasualchic.com

    ResponderEliminar
  35. Gladys, gracias a ti he descubierto usos que no me había imaginado!! No había pensado utilizarlo para retirar las mascarillas. Ay, al final tendré que comprar un agua termal que llevo tiempo sin comprar ninguna!! Besos guapa!!

    Virginia

    ResponderEliminar
  36. Gracias por todas las ideas! Yo la usaba sobre todo para refrescarme en verano, después del sol y alguna vez para fijar el maquillaje, (recomendacion de una amiga) en las noches de verano.
    Ahora hace tiempo que no las uso, quizás vuelva a hacerlo. :)
    Un beso, guapa! Muakiss!

    ResponderEliminar
  37. No la uso lo que debería pero coincido en todos los usos que has descrito. Siempre compro la de Avène desde luego

    ResponderEliminar
  38. Yo la uso para refrescarme en veranito y para cuándo me retiro mascarillas y demás, la refresco :) Me apunto varios usos que no sabía! (el de los bebes se lo voy a contar a mi hermana)

    un besin

    ResponderEliminar
  39. Alguna vez que otra he usado también agua termal en el cabello :)

    ResponderEliminar
  40. Muy interesante, no conocía tantos usos del agua termal.

    ResponderEliminar
  41. Yo lo uso tanto en verano como en invierno por las calefaciones
    Besitos

    ResponderEliminar

Tus comentarios y aportaciones son bienvenidos y enriquecen este espacio. Sólo te pido de la manera más atenta respeto para este blog, su contenido y sus lectores. Y por favor no aproveches para hacer auto publicidad dejando mil y un enlaces, ni promocionando sorteos, que lo que hacen es atraer Spam. Si me interesa, con gusto te visitaré. Si se considera pertinente, aquellos mensajes de este tipo serán eliminados


Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...