miércoles, 14 de mayo de 2014

♥ Glosario de Belleza con la "L"

Como buenas adictas al mundo de la belleza, considero que es muy importante que tengamos, cuando menos algunas nociones, de los componentes de los productos que aplicamos en nuestra piel , es por eso que me he propuesto como objetivo a través de entregas por orden alfabético presentaros un pequeño recopilatorio con este Glosario de Belleza, dichos componentes, así como también la definición de algunos de los productos que usamos, de los cuales algunos ya conoceréis pero otros tal vez no, así que en la entrada de hoy veremos los que corresponden a la letra "L". ¿Queréis saber cuáles son?


- L -


Lanolina: Es una sustancia aceitosa segregada por las glándulas sebáceas de los animales que producen lana, especialmente las ovejas. Su composición química es similar a la de la cera, se emplea como impermeabilizante y como tratamiento para la piel. Juega un papel muy importante ya que actúa como barrera contra el agua. A los animales les sirve de protección contra el agua y el frío, pues impermeabiliza la lana; en la piel humana actúa como emoliente, suaviza la piel y aumenta la hidratación porque evita la pérdida de humedad. En los productos de belleza más comunes que podemos encontrarla es en cremas hidratantes, cremas de afeitar masculinas, ungüentos para proteger la piel irritada de los bebés, los pezones agrietados para quien está amamantando, productos para el cabello como aceites y ceras, labiales o bálsamos labiales, removedores de maquillaje, entre otros.

Lavanda: La lavanda es un arbusto de tallos leñosos, ramas de espigas alargadas y flores de color morado que desprenden un aroma intenso y fresco. Dentro de sus componentes destacan principalmente el lanilol, que tiene propiedades energizantes y los taninos, que son útiles como antisépticos, cicatrizantes, antioxidantes y protectores de la piel. Por su agradable perfume, muchas firmas de cremas tanto faciales como corporales, incluyen la lavanda en su fórmula. En la aromaterapia, gracias a sus propiedades curativas y relajantes, la lavanda es la protagonista. El aceite de lavanda resulta beneficioso por su capacidad para restablecer el equilibrio tanto de la mente como del cuerpo, favoreciendo así el proceso de curación. Tanto en el agua de baño como en masajes, la lavanda está indicada para los dolores musculares. Aplicada mediante un suave masaje sobre el abdomen, la lavanda ayuda a aliviar los dolores menstruales. La suave naturaleza de este aceite hace que resulte ideal también para niños y bebés. La lavanda se ha revelado de gran utilidad contra las infecciones infantiles, además de ayudar a calmar berrinches y rabietas.
 
Leche Corporal: La Leche Corporal es una emulsión de propiedades emolientes, hidratantes y suavizantes de uso corporal. Su uso está recomendado para niños y ancianos así como personas de piel muy sensible y delicada. La Leche Corporal se puede formular con aloe vera, extracto de avena u otros componentes que le confieren propiedades adicionales como regenerador y suavizante de la piel. Su textura es suave, no grasa, ligera y agradablemente perfumado. El uso diario hace que la piel se mantenga suave e hidratada, resaltando la belleza natural y el brillo de la misma. Facilita la regeneración de la piel cuando ha sufrido algún daño, como grietas, escoceduras y pequeñas heridas. Es efectiva también en la prevención de estados especiales como las estrías del embarazo.

Leche Limpiadora: La leche limpiadora, también conocida como desmaquillante, ha sido formulada para eliminar la suciedad del rostro independientemente de dónde proceda dicha suciedad, es decir que puede ser maquillaje, polvo, exceso de cebo, humo de coches y tabaco, células muertas, etc. La leche limpiadora es ideal para pieles secas y sensibles pues muy confortable su uso, aunque puede ser usada por cualquier tipo de piel.  

Levadura de Cerveza: La levadura de cerveza es un fermento que se obtiene del gluten en descomposición que se encuentra en la cebada. Luego, a este fermento se lo deja secar y se lo prensa de manera tal que llega a las farmacias y tiendas naturistas en forma de polvo o en pastillas. Se trata de un complemento alimentario que está constituido especialmente por proteínas y vitaminas de origen vegetal y que suple muy bien varios de los nutrientes que podrían faltar en el organismo como consecuencia de dietas insuficientes. Esto suele ser: falta de vitaminas, de proteínas y de minerales, que, al faltar en nuestro cabello, afectan de diversas maneras su estado natural. Las proteínas que contiene garantizan el buen estado de la queratina, por lo cual su consumo habitual contribuye al fortalecimiento de uñas, piel y cabello.

Licopeno: El licopeno es uno de los carotenoides más conocidos. Proveniente del tomate, su color rojo se debe al licopeno precisamente. Según diversos médicos es el mejor antioxidante entre todos los carotenoides, alcanzando una capacidad anti-radicales libres hasta el doble del betacaroteno. El licopeno también puede actuar como un filtro solar natural, proveyendo aproximadamente un índice de protección 3 frente a los rayos UVB, y se especula sobre la propiedad del mismo para mejorar la comunicación celular incluso a nivel cutáneo. Un estudio publicado en 2002 dirigido por la doctora Elizabeth Oxford demostraba la capacidad del licopeno, en conjunción con otros antioxidantes tópicos, de inihibir la matrix metalloproteinase-1 (la enzima responsable de la degradación de colágeno). No obstante, existen estudios poco favorables al licopeno tópico. En concreto, un estudio de 2005 (2) demostró que la aplicación de licopeno incrementa el estrés oxidativo de los rayos UVA en los fibroblastos de ratones. No obstante, hay que hacer notar que, a día de hoy según la diversa evidencia científica, los beneficios de licopeno superarían sus perjuicios.

Lifting: Operación estética destinada a eliminar las arrugas. Se realiza con anestesia general y por un médico especializado. Consiste en el levantamiento de la piel de la cara, desde la región más alejada y disimulable, se corta el exceso de piel y se une de nuevo.

Limpieza Facial: La limpieza facial, es el proceso en el cual a través de cremas limpiadoras, geles o aguas micelares limpiamos nuestro rostro cada día de todas las impurezas y el maquillaje. Sin embargo también existe la limpieza facial profesional que se realiza en centros de estética especializados, la cual consiste en una limpieza profunda de la piel en la cual se extraen  puntos negros, puntos blancos, comedones y pústulas; se suele hacer una exfoliación de acuerdo a cada tipo de piel y posteriormente se aplica una mascarilla descongestiva y finalmente se aplica una crema hidratante con suaves masajes. Se recomienda hacerse una limpieza profesional cada 60 días aproximadamente.

Luteína: Este nutriente puede prevenir la inflamación que produce la radiación ultravioleta y mantiene nuestra vista y nuestros ojos más jóvenes. 

Espero que la entrega de hoy os haya sido de utilidad y si hay algún componente o ingrediente que comience con la letra L que me haya dejado en el tintero, con toda libertad decídmelo para añadirlo.

Por si queréis hacer alguna consulta os dejo con los enlaces de las entregas anteriores:

Enlace a Glosario de Belleza con la "A"
Enlace a Glosario de Belleza con la "B"
Enlace a Glosario de Belleza con la "C"
Enlace a Glosario de Belleza con la "D"
Enlace a Glosario de Belleza con la "E"
Enlace a Glosario de Belleza con la "F"
Enlace a Glosario de Belleza con la "G"

Enlace a Glosario de Belleza con la "I" y la "J"

Enlace a Glosario de Belleza con la "K"

Muchas gracias por vuestra visita, por leerme y por comentar. Os deseo un feliz miércoles y os espero en mi próximo post!

 

Recordad que podemos seguir en contacto en las siguientes plataformas:


Y si la entrada os ha parecido útil, os animo a ¡compartirla!
 

29 comentarios:

  1. Qué completa la L! Me ha encantado saber más sobre la luteína, un principio activo que no formaba parte de mi vocabulario.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Solamente con la mención a la lavanda, a la leche corporal y a la leche limpiadora, ya merece la pena hablar de la L!! jeje. Feliz miércoles guapísima!!

    Virginia

    ResponderEliminar
  3. Ya lo sabes, me encanta esta sección de tu blog! Siempre aprendo cosas nuevas. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. me encanta lavanda, me acuerda mucho mi pais, Polonia <3

    gracias por compartir!
    que tengas maravilloso dia!
    un besito

    www.thegrisgirl.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado el post aunque muchas cosas las conocía no con tanta profundidad como lo has explicado, siempre se nos escapa algo, gracias Gladys


    Besos

    ResponderEliminar
  6. Completísimo tu glosario. Ya verás cuando lo termines!!! Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Un post la verdad que muy interesante, la mayoría ya las conocía pero creo que viene muy bien saber todo con más detalle. Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  8. Que cantidad de principios con la L...fundamental para la cosmética!
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante y completo...me encanta la lavanda, y no sabía que era la luteína, contigo siempre se aprende algo!! Besos linda!!

    ResponderEliminar
  10. La lavanda relaja un montón! besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Gladys! Me ha encantado el post de hoy, bueno tu glosario me gusta muchísimo, además has hecho mención de uno de mis ingredientes favoritos, la lavanda, que además se utiliza profusamente en la industria cosmética, además de otro peso pesado como es la lanolina. Así pues, con tu permiso comparto esta fantástica entrada. Besos y muy feliz miércoles!

    ResponderEliminar
  12. Me gusta todo lo de la "L"!!!! Y me encanta la lavanda!!
    Gracias!!

    saludos
    setratadeviajar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Un post genial!!A mí también me encanta la lavanda.Besos!

    ResponderEliminar
  14. Veo que nuestra amiga "L" viene con muchas cosas buenas: lanolila, limpieza, lavanda, o el licopeno, ¡viva la L! Y tus glosarios, qué aprendo siempre un montón. Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Hola: me parecen muy útiles e informativos los glosarios de belleza que nos preparas. Es muy interesante conocer los componentes de los productos que aplicamos en nuestra piel. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  16. ya lo sabes, me encantan estos post que haces sobre el diccionario de belleza, aprendo mucho

    ResponderEliminar
  17. Interesante post.Siempre se aprenden cosas nuevas
    Besos y gracias!

    ResponderEliminar
  18. que interesante gladys, voy a ponerme a mirar todo el glosario!
    Mil gracias

    ResponderEliminar
  19. Esta sección me parece super interesante. Un post muy completo, guapa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Muy buena entrada Gladys! Precisamente estos días he estado informandome acerca de la Luteína, porque mi vista se ha visto resentida por unos problemas de salud que tuve en invierno. Voy empezar con unas pastillas de luteína ver si mejora mi vista, más que nada he perdido enfoque y precisión, a ver si hay suerte =)
    Un besote

    ResponderEliminar
  21. Genial, una explicacion muy buena. Habia cosas que no sabia, entre ellas algun detalle sobre la lanolina.

    ResponderEliminar
  22. Mmm me parecen unos post super super interesantes, porque aprendo bastante!!!

    ResponderEliminar
  23. Siempre interesante, la luteína no sabía que era : )

    ResponderEliminar
  24. Super interesante como siempre. He tenido que sacar un ratito de calma para poder leerlo todo de pe a pa. La levadura de cerveza la he tomado bastante y creo que voy a volver a ella en esta época.
    La explicación de la Lanolina es perfecta. Genial. Gracias!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Ostras Gladys lo que llego a aprender contigo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Qué bueno tu glosario, está genial Gladys! ;-)

    ResponderEliminar

Tus comentarios y aportaciones son bienvenidos y enriquecen este espacio. Sólo te pido de la manera más atenta respeto para este blog, su contenido y sus lectores. Y por favor no aproveches para hacer auto publicidad dejando mil y un enlaces, ni promocionando sorteos, que lo que hacen es atraer Spam. Si me interesa, con gusto te visitaré. Si se considera pertinente, aquellos mensajes de este tipo serán eliminados


Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...