miércoles, 26 de marzo de 2014

♥ Glosario de Belleza con la "K"




Por fin os traigo una entrega más del Glosario de belleza con esos componentes e ingredientes de los productos de belleza que tanto nos gustan y que usamos a diario. En esta ocasión el glosario corresponde la letra del abecedario con la letra "K" y espero que os sea de utilidad y aprendáis cosas nuevas ¿Lo vemos?





- K -

Kaolín: Polvo mineral utilizado, principalmente, en mascarillas y productos de limpieza absorbente por su composición muy rica en silicio, aluminio y sales minerales pero asimismo gracias a su estructura molecular en apilamientos de láminas. El Kaolín tiene, por lo tanto, la propiedad de absorber el excedente de sebo.
 
Karité: También conocida como Manteca de Karité (Shea Butter), actúa recubriendo la piel con una película invisible que evita la deshidratación y la protege de las agresiones externas, como el sol, el viento o los cambios bruscos de temperatura. Es muy eficiente en la regeneración de la piel, calma las pieles irritadas, es el más efectivo de los anti envejecimiento que existen en la naturaleza. Durante el embarazo es ideal para prevenir las estrías, es una gran hidratante muy útil para tratar los labios resecos por el frío, a los que aporta un brillo natural, también para la nariz irritada por las alergias o los resfriados. Es muy efectiva para las articulaciones de codos y rodillas, dedos de los pies, talones y uñas, por lo que es muy recomendable para antes y después del ejercicio deportivo ya que elastifica la piel y suaviza las callosidades en un par de aplicaciones. El Karité aportará una recuperación más rápida del músculo mejorando el drenaje y la eliminación de toxinas. Protege el cabello del daño solar, al ejercer un efecto protector y regenerador de este, restaurando la estructura capilar, aportando brillo, suavidad y volumen. La Manteca de Karité destaca por su intenso y duradero poder hidratante sobre el rostro y el cuerpo. Mejora la elasticidad de la piel por sus propiedades nutritivas y su alto contenido en vitamina F, componente vital de las membranas celulares. Es un anti-irritante por excelencia, lo que convendrá a las pieles que enrojecen con facilidad, con tendencia alérgica y para los que están mucho tiempo acostados, previniendo la aparición de llagas.

 Kelp: Es un alga marina café de la familia Fucaceae y no sólo se utiliza en la comida, sino que también es una fuente primaria de yodo. Las pastillas de kelp normalizan tu peso, lo que significa que si tienes sobrepeso, perderás peso o puedes aumentarlo si es necesario. Date cuenta de que quemarás más calorías cada hora cuando ingieras una tableta rica en yodo cada día. El kelp estimula "una hormona producida por la glándula tiroidea que es responsable de acelerar el metabolismo... el kelp es muy útil para tratar la obesidad relacionada con la tiroides". Estimula el crecimiento de tu cabello cuando las ingieres. Se sabe que el kelp previene la pérdida de cabello e incluso "regenera el cabello si el folículo sigue vivo". Al ser una fuente natural de yodo, el kelp es un antibiótico. Además, debido a que es tan algo en yodo, mantiene sana la tiroides. Las enfermedades tiroideas son muy poco comunes en Japón. Date cuenta de que las mujeres japonesas también tienen un bajo índice de cáncer mamario, y tanto hombres como mujeres tienen un bajo índice de enfermedades cardiacas, que puede deberse a su consumo de kelp. Recibe otros beneficios, como reducir próstatas agrandadas en hombres, aumentar la salud cerebral, aliviar el estreñimiento, eczema, edema, mala digestión y problemas menstruales.

Keratosalt: Posee una acción plastificante de la capa córnea, evita la descamación prematura de las células que la integran y ayuda al mantenimiento de la acción protectora de barrera frente a los agentes externos. Esta acción plastificante y antidescamante es una de las mejores armas de las que dispone el cosmetólogo frente al problema de la cuperosis y las pieles muy finas, pues al aumentar el número de células de la capa córnea, protege mejor la red capilar subcutánea y la hace menos visible.

Como siempre os digo con respecto al glosario de belleza, estos son los componentes que yo he encontrado que comienzan con la letra "K", pero es muy probable que existan unos cuantos más, así que si alguna de vosotras lo conoce que me lo diga que lo incluiré encantada.

Os dejo los enlaces de las entregas anteriores por si queréis hacer alguna consulta:

Enlace a Glosario de Belleza con la "A"
Enlace a Glosario de Belleza con la "B"
Enlace a Glosario de Belleza con la "C"
Enlace a Glosario de Belleza con la "D"
Enlace a Glosario de Belleza con la "E"
Enlace a Glosario de Belleza con la "F"
Enlace a Glosario de Belleza con la "G"

Enlace a Glosario de Belleza con la "I" y la "J"

 Muchas gracias por vuestra visita y por comentar y os espero en mi próximo post!



Recordad que podemos seguir en contacto en las siguientes plataformas:


BLOGLOVIN | FACEBOOK | TWITTER | PINTEREST


Y si te ha gustado esta entrada anímate a compartirla! 

27 comentarios:

  1. Hola Gladys! Una vez más, muchísimas gracias por el glosario, es una maravilla. Por cierto me encanta que hables del Karité, para mí uno de los mejores ingredientes que existen, además a mi piel (sobre todo la del cuerpo) le suele sentar muy pero que muy bien. Besos y muy feliz miércoles!

    ResponderEliminar
  2. Que entrada tan interesante Gladys! Soy fan total del kaolín y del karité, el primero porque es excelente para las que tenemos la piel mixta y el otro porque lo adoro en cremas corporales. Me pareció muy interesante la info acerca del alga kelp, no sabía ni que existía, pero me llama eso de que ayude con el pelo, yo lo tengo echo un desastre y quizá me venga bien.

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hoy la cosa va de K jajajaja me encanta Karité, tengo muchas cremas con este ingrediente y me encanta, las demás K no las he probado, pero las apunto para buscarlas porque tienen una pinta buenísima. Un besito

    ResponderEliminar
  4. solo conozco el Karité que me encanta que lo integren en gran cantidad de productos , muy interesantes los otros dos productos que no los conocia
    saludos guapa

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por este post !!!!


    besos

    ResponderEliminar
  6. Te está quedando un diccionario de lo más completito... Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta estas entradas Gladys, es un verdadero diccionario de belleza!! Besotes linda!!

    ResponderEliminar
  8. Me impresionas cada vez con estas entradas!! Gracias por compartir tanta sabiduria!! un besazo mi niña guapa guapa

    ResponderEliminar
  9. Muy intertesante el Kelp, era el principio sobre el que tenía menos información.
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  10. Soy fan del Karité, tengo varios productos que lo llevan en su composición
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. da gusto leerte cuando nos haces otra hoja más del diccionario.
    Todos estos datos vienen genial a mano para revisar todo lo que lleva y que significa cada palabra de cada cosmético.

    ResponderEliminar
  12. conocía karité..el reto ha sido aprendizaje total. gracias. besos

    ResponderEliminar
  13. Me encantan estas entradas, me parecen super interesantes!!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. hay varias que no conocía! qué interesante esta sección

    ResponderEliminar
  15. Hola: muy completo, minucioso e interesante.

    ResponderEliminar
  16. Uy pues habia un par de palabras que desconocia, me encantan estos post!

    ResponderEliminar
  17. ¡Cuanto nos enseñas Gladys! Soy súper fan de la manteca de karité en todas su vertientes :)
    Un besazo!
    Elena

    ResponderEliminar
  18. Sólo conocía el kaolín y el Karite, gracias por el resto!

    ResponderEliminar
  19. ¡Muy interesante, Gladys! Gracias por compartir. Un besote

    ResponderEliminar
  20. Me encantan estos posts tan completos, aprendo muchisimo y me encanta releerlos cada cierto tiempo con tranquilidad. No conocía varias palabrejas. Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Que interesante, son muy originales estas entradas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. El kelp me ha matado... porque me entra curiosidad de si lo tomo para perder peso, si al dejarlo hará efecto rebote. También comentas que hace crecer el cabello pero... ¿y el pelo en los brazos o la cara?

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Qué bonita la primera foto, Gladys. Sigo maravillándome de las propiedades de la Manteca de Karité. Un magnífico post, como todos los del glosario. Un besito, darlincita.

    ResponderEliminar

Tus comentarios y aportaciones son bienvenidos y enriquecen este espacio. Sólo te pido de la manera más atenta respeto para este blog, su contenido y sus lectores. Y por favor no aproveches para hacer auto publicidad dejando mil y un enlaces, ni promocionando sorteos, que lo que hacen es atraer Spam. Si me interesa, con gusto te visitaré. Si se considera pertinente, aquellos mensajes de este tipo serán eliminados


Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...