viernes, 17 de enero de 2014

♥ Mi adiós a Mónica Spear, Una Mujer Integral


Ex Miss Venezuela, actriz con un futuro prometedor, madre, un ser humano extraordinario y en la flor de la vida, esa era Mónica Spear, quien fue violentamente asesinada el pasado 6 de enero en Venezuela, su país natal. Su desaparición me ha dejado tan conmocionada que he querido compartir con vosotras este pequeño homenaje para que la conozcáis un poco y sepáis por qué es sin duda, una mujer integral.

Para nadie es un secreto la terrible situación que vive Venezuela desde hace varios años, por lo que muchos de sus ciudadanos han tenido que emigrar despavoridos, entre ellos personajes famosos y reconocidos a nivel mundial.

En el caso de Mónica Spear Mootz el inmenso amor por su tierra natal la hacía visitarlo cada vez que le era posible, sin imaginarse seguramente, que estaba exponiendo su vida irremediablemente.


Nacida en la ciudad de Maracaibo en el año 1984, desde muy jovencita Mónica tuvo muy claro lo que quería hacer en la vida y al contrario que muchas mujeres con su mismo perfil hizo su camino a la inversa, es decir que viajó a Estados Unidos a estudiar Arte dramático en la universidad de Florida Central y paralelamente trabajó en algunos parques temáticos de Orlando.



 

Posteriormente en el año 2004 volvió a su país y participó en uno de los certámenes de belleza más conocidos en el mundo: Miss Venezuela, del que resultó ser la ganadora.
 

En 2005 viajó a Bangkok, Tailandia para representar a Venezuela en Miss Universo, dejando el listón muy alto, ya que consiguió ser la cuarta finalista.






Una de las cosas que me hace admirar a Mónica Spear, es que superó el estigma de reina de belleza para incursionar en el mundo televisivo gracias a su belleza y a su corona, lo consiguió  gracias a su preparación y su talento. Eduardo Padrón, escritor de telenovelas cuenta una anécdota de cuando escribió el libreto de la Mujer Perfecta, totalmente diferente a la típica telenovela mexicana o venezolana que todos conocemos donde la cenicienta conquista al príncipe. La idea era que Mónica interpretara a una mujer con  el síndrome de Asperger quien se enamoraría de un hombre casado. “Padrón enfrentó su primera reunión con Spear con el prejuicio propio que sienten algunos escritores por las reinas de la belleza. Le explicó entonces el reto: disimular la belleza que tanto resaltaba con un atuendo propio de una provinciana incapaz de mirar a los ojos a su interlocutor. Mónica, recuerda Padrón, no solo dio con el tono del personaje, sino que acudió a Sovenia, una organización pionera en Venezuela en la comprensión del autismo, para preparar el personaje. ‘Ahí creció mi respeto por ella’, reconoció”.


Mónica Spear en la telenovela Pasión Prohibida

Spear continuó interpretando papeles atípicos como los de Flor Salvaje y Pasión Prohibida, las cuales se han retransmitido en España.
Mónica Spear y Jean Carles Canela, ambos protagonistas de Pasión Prohibida
 
Mónica Spear con su hija Maya y parta del Elenco de Pasión Prohibida
 
Mónica tenía un nuevo proyecto en puerta el cual rechazó pues anhelaba hacer una pausa y volver a Venezuela con su hija y su ex esposo Thomas Henry Berry con el que mantenía una excelente relación y que se rumoreaba podría darse una reconciliación en este viaje.
 
Mónica Spear con uno de los jóvenes de ASODECO, Fuente
 
Mónica Spear tenía una gran sensibilidad y un gran deseo de ayudar a los que más lo necesitan, por eso se convirtió en embajadora de ASODECO (Asociación para el Desarrollo de Educación Especial complementaria).

Como podéis ver a sus tan sólo 29 años Mónica había conseguido una larga trayectoria como actriz y gran reconocimiento. No me quiero imaginar lo que habría conseguido más adelante si hubiera seguido con vida. Sin embargo, ya os he dicho al principio de esta entrada, que una muerte trágica se la llevó junto a su ex marido, dejando huérfana a su pequeña hija Maya.


Los hechos fueron así: ‘El 6 de enero de 2014 mientras se trasladaban por una autopista del estado Carabobo en la región central, su vehículo sufrió un incidente. Mientras el vehículo era remolcado por una grúa, llegaron delincuentes al lugar, la familia entró en el vehículo donde fueron ultimados, tanto Spear como Berry. La primera con un disparo que atravesó la axila y salió limpiamente del cuerpo, el segundo por tres disparos en el pecho. La hija de estos sobrevivió a un disparo en la pierna, fue atendida en Valencia y luego trasladada a una clínica de la ciudad de Caracas’. La pequeña Maya logró sobrevivir  gracias a que su madre la protegió con su cuerpo recibiendo ella la mayoría de sus disparos. No digo más…

No hay palabras que yo pueda decir, ni nadie para remediar esta tragedia. Solamente que recordaré a Mónica Spear con una sonrisa en el rostro, feliz de haberla podido ver en algunas telenovelas segura de sí misma, luchando por hacerse un hueco en el mundo actoral, sin olvidar sus principios y valores y es por eso que la incluyo entre ese grupo de mujeres destacadas y luchadoras, en definitiva mujeres integrales. Adiós Mónica!



Me despido con un video que resume un poquito su trayectoria profesional para que podáis comprobar por vosotras mismas la dulzura y el don que tenía Mónica Spear.

 

                         


¿Qué os ha parecido mi relato sobre Mónica Spear? ¿La conociáis?

Aprovecho para saludaros y desearos un feliz fin de semana. Gracias por visitarme y comentar. Un abrazo.

Recordad que podemos seguir en contacto en las siguientes plataformas:

34 comentarios:

  1. No la conocía!!! había oído la noticia y siempre da pena que una persona joven muera y más en estas circunstancias.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Precioso reconocimiento a su trayectoria!! Yo siempre he visto muchas telenovelas pero creo que a Mónica no la conocía más que de oídas...siempre es una pena cuando le pasan estas cosas a gente que tiene toda la vida por delante. Todos mis respetos hacia ella y su familia.

    ResponderEliminar
  3. Excelente actriz si la conocí desde que hizo su primera telenovela Mi prima Ciela era jovencita cuando interpretó este papel. La muerte de Mónica Spears me marco mucho porque no faltaba conocerla personal para saber que era un gran ser humano y me duele que le hayan sesgado su vida de esa forma cuando le esperaba un largo camino que recorrer. Me entere de inmediato de su muerte y la verdad que me ha dolido mucho. Ella seguirás viva en nuestros corazones.

    ResponderEliminar
  4. No la conocía... pero me ha gustado mucho leerte, y el homenaje que le has hecho. Qué tristeza que haya tenido que dejar el mundo así, y que el ser humano siga siendo capaz de robarle la vida a otros de esa manera. Que descanse en paz.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No la conocía pero madre mía que historia tan maravillosa la de su vida y que tragedía.
    muchos besos y FELIZ VIERNES
    www.jugandoconeros.wordpress.com

    ResponderEliminar
  6. Ay, qué horror... Esta ola de violencia que vivimos me pone los pelos de punta. Lo peor es que cosas así suceden a diario pero sólo nos enteramos cuando la víctima es famosa. ¿Cuántas historias de éstas pasan sin pena ni gloria? Una pena... Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Me enteré por los medios, una pena lo sucedido, que descanse en paz. Que pases un buen fin de semana.

    www.blogcasualchic.com

    ResponderEliminar
  8. Un gran homenaje Gladys...no puedo reprimir algunas lágrimas...no es de recibo que personas inocentes deban morir por el caos, corrupción y delincuencia que se vive en algunos países, no sé como las autoridades permiten esto. D.E.P.

    ResponderEliminar
  9. No la conocia pero si vi la noticia, una autentica tragedia, tenia toda la vida por delante llena de proyectos, qué lástima y que pena la hijita de ambos
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Yo no sabía su nombre, pero si cara si que me suena muchísimo.
    sea la muerte que sea, más estas circunstancias, es un dolor inmenso.
    Son grandes tus palabras para ella.

    ResponderEliminar
  11. No la conocía pero una pena, una tragedia :(
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Qué suceso más horrible.. que lástima. Le has hecho un precioso homenaje, Gladys!
    Un abrazo y buen finde :)

    ResponderEliminar
  13. Hola Gladys!!
    Me entere por televisión ,lo has descrito con mucho amor y mucho tacto!!
    En Paz descansen.....

    ResponderEliminar
  14. Particularmente no la conocía pero si me conmocionó la historia al conocerla. Es una lástima que tengas que irte de tu país porque este no es un lugar seguro para ti y para los tuyos... Bonitas palabras Gladys. Un beso y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Menuda tragedia, ya habia oido la noticia, pobre niña tambien...
    Besines

    ResponderEliminar
  16. No la conocía pero leí la noticia. Menuda lástima...y que exista gente así. Qué horror... me ha encantado tu post.
    Pásate que hay sorteo Miss Cupcake blog

    ResponderEliminar
  17. es una pena que ocurran estas cosas.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  18. No recuerdo ver telenovelas con ella pero sí he oído la noticia y me quede helada , lo que pasó ha sido una gran tragedia . Descanse en paz. Un beso Gladys

    ResponderEliminar
  19. Cuando lo vi en las noticias no me lo podría creer... Un besito

    ResponderEliminar
  20. Yo tampoco la conocía, pero desde luego este tipo de muertes violentas le dejan a una el cuerpo fatal.
    Pasa buen fin de semana, guapa.

    ResponderEliminar
  21. La conocía y se me pone la piel de gallina... :(

    ResponderEliminar
  22. Me vas a matar, pero yo no tenía ni idea de quién era hasta que leí algo en el periódico el sábado pasado. Creo que ya Gan cogido a los culpables. Buen finde, darlincita.

    ResponderEliminar
  23. Una verdadera lástima arrancar así la vida a una bella persona. Una gran pérdida... Ojalá este mucho cambie.

    ResponderEliminar
  24. Escuché la noticia en la radio pero no sabía que era una persona tan comprometida.
    Me sumo al homenaje que le has hecho.

    ResponderEliminar
  25. Ami tambien me puso super triste la noticia :(. Que horror que siga habiendo tanta delincuencia pobre y tambien de su beba quien salio herida. No me perdí ni un capitulo de la ultima novela que protagonizó Pasión Prohibida sin duda era una mujer muy talentosa..

    ResponderEliminar
  26. Hola, una pena lo de esta maravillosa chica y su chico; y como no su pequeña que se ha quedado sin padres, DEP

    ResponderEliminar
  27. Noticias como esta te dejan la sangre helada. Bella por dentro y por fuera, no merecía esto.

    ResponderEliminar
  28. Me lo comentó hace poco mi madre... estas cosas te ponen los pelos de punta, que injusta es la vida a veces....

    ResponderEliminar
  29. Me enteré por la televisión y la prensa de la noticia. Impresionante y tan triste! Pobrecita niña!

    ResponderEliminar
  30. Reconozco que no la conocía, ya que no soy de ver telenovelas, pero tu historia y el modo de relatarla me ha hecho darme cuenta de que era una chica muy linda. Una gran lástima acabar así.

    ResponderEliminar
  31. Que lástima .. pobrecita... que injusta es la vida a veces sin motivos..

    ResponderEliminar

Tus comentarios y aportaciones son bienvenidos y enriquecen este espacio. Sólo te pido de la manera más atenta respeto para este blog, su contenido y sus lectores. Y por favor no aproveches para hacer auto publicidad dejando mil y un enlaces, ni promocionando sorteos, que lo que hacen es atraer Spam. Si me interesa, con gusto te visitaré. Si se considera pertinente, aquellos mensajes de este tipo serán eliminados


Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...