miércoles, 18 de diciembre de 2013

♥ Labios Rojos, ¿Cuándo, cómo y dónde es apropiado llevarlos?


 
Es muy curioso como las tendencias tanto en moda como en belleza vuelven una y otra vez y los glamurosos labios rojos no son la excepción. Actualmente, parece que los labios rojos se llevan más que nunca; sin embargo, no todas las mujeres se atreven con ellos, ya sea por temor, inseguridad, porque piensan que no les sienta bien, porque piensan que es un color muy atrevido y no es apropiado para ciertos lugares o momentos. Es por estos motivos y algunos más que en la entrada de hoy os quiero invitar a adentrarnos al mundo de los labios rojos, ¿os venís conmigo?
 
¿Pero cuál es la historia de la lápiz de labios?
 
El lápiz de labios tiene una antigüedad de más de 5000 años. En la antigua Babilonia para colorear los labios trituraban piedras semipreciosas. Los egipcios se aplicaban un delicado pigmento de color malva extraído de elementos venenosos como el yodo y el bromo, y también alheña, pero que a la larga resultó en serias enfermedades. Por su parte, Cleopatra disfrutó de unos pintalabios a base de escarabajos carmín triturados, que tenían un pigmento rojo profundo y hormigas para la base.
Sin embargo no fue hasta el siglo XVI que los pintalabios comenzaron a ganar popularidad gracias a la reina Isabel I, quien puso de moda los rostros pálidos y los labios intensamente rojos.
El posicionamiento del lápiz de labios no fue fácil, ya que el uso de cosméticos cayó en desgracia hacia mediados del Siglo XVII, y en 1770, el Parlamento de Inglaterra aprobó una ley que decía que las mujeres podrían ser procesadas si se sospechaba que habían seducido a los hombres para casarse con ellos utilizando lápiz de labios u otros medios cosméticos. En 1880, La Reina Victoria declaró que llevar maquillaje era considerado públicamente ‘descortés’.
En 1910, Elizabeth Arden hizo su aparición en el escenario de la belleza, cuando el prejuicio puritano contra el maquillaje estaba comenzando a experimentar un prometedor cambio de actitud. Y Miss Arden estaba dispuesta a apoyar esta apasionante nueva postura con un nuevo color de lápiz de labios que marcaría una tendencia. Color emblemático de Elizabeth Arden, el rojo representa una audaz afirmación de la belleza destinada a llamar la atención hacia el poder de la feminidad.
A principios del siglo XX, muchas sufragistas estadounidenses llevaban lápiz de labios rojo como símbolo de independencia y desafío femenino, en su afán de escapar de las actitudes victorianas de la época. Miss Arden participó en este movimiento, llegando incluso a marchar con las sufragistas por la Quinta Avenida frente a la Puerta Roja de su propio Salón de Belleza. Escuchando su intuición como empresaria, ofreció a estas mujeres el lápiz de labios Elizabeth Arden. Con la promulgación de la 19 Enmienda en 1920, a las mujeres estadounidenses se les concedió finalmente el derecho al voto. Desde entonces, el lápiz de labios rojo sigue siendo un símbolo de poder.



Sin embargo, los cosméticos, sobre todo el lápiz de labios, siguieron siendo en su mayor parte algo marginal hasta los años cuarenta. El carmesí resultaba especialmente llamativo en Tecnicolor, y actrices como Lana Turner, Joan Crawford y Gloria Swanson contribuyeron a que este impactante tono se pusiese de moda. Los labios rojos no tardaron en convertirse en una sofisticada afirmación de un estilo cosmopolita mientras las mujeres de todo el mundo veían que las estrellas del celuloide llevaban un llamativo lápiz de labios color rojo.

A medida que miles de mujeres se unían al esfuerzo de la Segunda Guerra Mundial, Miss Arden fue creando varios tonos de rojo, como el Rojo Montezuma y el Rojo Victoria, a juego con los uniformes de las mujeres que prestaban servicio en el ejército. Ese gesto demostraba que las mujeres podían ser femeninas y fuertes, convirtiéndose la exhibición de este enérgico tono en un signo de valentía y patriotismo.


Con el lápiz de labios firmemente afianzado como producto de belleza de primera necesidad, famosos iconos de la elegancia, incluidas Elizabeth Taylor y Marilyn Monroe, siguieron siendo ejemplos del atractivo sexual rodeado de glamour asociado a este tono. Gracias a Miss Arden, el lápiz de labios rojo contribuyó a que las mujeres de todo el mundo, desde las salas de juntas hasta los eventos de etiqueta, se afirmaran con contundencia al tiempo que se sentían hermosas y femeninas.

En la actualidad...

Con el paso de los años las marcas de cosmética se han ido sumando a la iniciativa del lápiz de labios rojo de Elizabeth Arden y hemos visto como la paleta de colores ha aumentado considerablemente, la cual nos ofrece no sólo rojos, sino rosas, naranjas, corales, fucsias, borgoñas, marrones, nudes, morados y hasta verdes y azules, entre muchos otros. Incluso dentro del mismo color rojo hay una gran variedad de tonos donde elegir.

Después de haber conocido un poco la historia de lápiz de labios y concretamente del color rojo, pues era el único que existía en un principio, ¿no os parece que en cuanto a prejuicios se refiere todavía no hemos evolucionado mucho que digamos? y que muchas mujeres hoy en día no se atreven a ponerse un lápiz de labios rojo en cualquier ocasión?

Cuántas veces hemos escuchado expresiones tales como ¿y así de pintada piensas salir a la calle? Qué van a pensar de ti si llevas esos labios tan rojos y muchas otras que podría mencionar. Aunque a algunos os parezca increíble esto sigue pasando!

Muchas de las que me leéis, que sois aficionadas al maquillaje, seguramente no tenéis problemas en plantaros unos buenos labios rojos a las 8:00 am para ir a trabajar. Pero por contrapartida también estáis las que me leéis que sois más conservadoras y no os atrevéis con un lápiz de labios rojo o simplemente no os gusta llevarlo. 



El maquillaje es un arte con todas sus letras y se han escrito muchas reglas a la hora de maquillarnos como por ejemplo: si se llevan los ojos ahumados lo mejor es aplicar un tono claro y discreto en los labios o a la inversa si se llevan los labios rojos lo mejor es que los ojos no estén muy recargados. Hay otros gurús del maquillaje que son más arriesgados y nos dicen que podemos llevar ojos potentes muy bien maquillados y labios rojos.

Yo me pregunto y os pregunto ¿Quién tiene la razón?¿todos? ¿unos si? ¿otros no?

La historia ha dejado reflejado que el usar un lápiz de labios sigue siendo un símbolo de poder, de feminidad y de libertad. Es inevitable no pasar inadvertida y  que todas las miradas se dirijan hacia una mujer con los labios maquillados de rojo.

Mi opinión personal es que un buen lápiz de labios siempre es apropiado, aunque no suelo llevarlo cada día porque me gusta variar. También es verdad que me gusta usarlo en ocasiones especiales o simplemente cuando quiero levantarme el ánimo. Como normal general suelo usar la premisa de menos es más y darle el protagonismo a los labios rojos y que el resto del maquillaje en el rostro sea más sutil.

Lo que está claro es que nunca había tenido tanta variedad de lápices de labios rojos como ahora y presiento que la colección seguirá aumentando.

Lo más importante de todo lo que os he hablado hoy es que nos sintamos cómodas y bien con nosotras mismas, entonces acertaremos! si tenemos dudas, puede que no sea lo más acertado.

¿Conocíais la historia del lápiz de labios? ¿Pensáis que el lápiz de labios se puede usar en cualquier ocasión o sois más conservadoras en su uso? ¿habéis encontrado vuestro rojo ideal?



Espero que os haya gustado la entrada de hoy y que os animéis a compartir vuestro punto de vista!

Gracias por leerme y comentar. Nos vemos en mi próximo post!

Recordad que podéis estar en contacto conmigo también en:
 

 
 

60 comentarios:

  1. Impresionada me he quedado con la historia! conocía algunas cosas, pero lo has explicado de una forma tan cronológica que me lo he leido como si de un cuento se tratara!

    Increible la historia de Elisabeth Arden, me ha fascinado y me han entrado unas ganas locas de cambiar el tono elegido de hoy por un rojo pasion que declare la guerra al dia a dia!

    La teoria de si labios, ojos o ojos y labios.. pues a veces me la paso por el forro y otras veces la sigo por precaución! pero eso depende más de mi humor y autoestima de ese día que no de modas.. siempre intento verme bien antes de salir de casa y esa es mi guía ;)

    Un post interesantisimo! lo enlazaré mañana en mi página de facebook con tu permiso ;) (que hoy ya tengo preparadas dos cositas)

    Un besazo guapisima!

    ResponderEliminar
  2. si uso un labial potente hago como tú y el resto del look lo hago mas suave. La verdad es que como suelo darle mas protagonismo a los ojos uso labiales mas suaves a diario, pero ultimamente me voy animando mas con labios potentes porque parece que dan un plus de energia
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola Gladys!
    Me ha encantado leer la historia del rojo de labios, no la conocía y me ha parecido muy interesante, es increible que venga tan de atrás! Yo soy de las de labios rojos a las 8 de la mñana y también me han dicho muchas veces que a donde voy con los labios tan pintados, que eso no queda bien para el día. Yo pienso que el maquillaje no hay nada escrito y que cada cual debe maquillarse como mejor se sienta, y si eso implica un labial potente, es lo que hay. Yo no sabría vivir sin un labial rojo, mi preferido es el Rouge Artist Intense de Make Up For Ever en el tono 8, si nunca lo has probado te lo recomiendo.

    Un besote =)

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la historia del lápiz de labios de la que sí que conocía algunas cosas, me encanta la foto de Joan Crawford!!!!

    Respecto a lo que preguntas... pues verás es algo muy personal y no creo que exista una norma para esto, depende de la persona, a mi me encanta verlos pero usarlos me resulta más incómodo no porque no me gusten sino porque tengo que estar más pendiente del retoque, aunque el rojo que yo uso siempre tiene un puntito naranja, que es con el tono con el que me veo favorecida, es más si me lo pongo sin nada más en la cara me veo bien con él.... pero no lo utilizo a diario por comodidad, sin embargo conozco a gente hay gente que sino lleva los labios rojos tiene la sensación de que está enferma!!!! mi madre no salía a la calle sin sus labios rojos (anaranjado) y todas sus amigas le preguntaban que color llevaba y muchas veces era una mezcla que se hacía ella con varios tonos!!!! como ves de "casta le viene al galgo"!!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Gladys,

    Muy interesante la historia, me ha sorprendido que se usarán escarabajos para hacer un carmín y, que una mujer pudiera ser procesada por seducir a un hombre usando cosméticos (Esas leyes machistas de la época....ejem)

    Yo tuve una época en la que buscaba el pintalabios rojo ideal (que no he logrado encontrar aún) porque veía a muchas chicas que lo usaban a diario y, me gustaba mucho el efecto. Creo que con pintarte los labios y, poco más puedes ir muy guapa. Aunque reservo el maquillaje más recargado con ojos ahumados para ocasiones más especiales.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. cuando leí lápiz en tw pensé en lápiz no barra, jejeje estoy fatal!
    interesante la verdad. yo no miro si es potente o no según la ocasión, es según tenga el día la verdad....

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado la historia, no sabía lo de Elizabeth Arden. Lo de llevar labios rojos pues depende del día y del animo, elijo como mejor me sienta ese día. Bsos

    ResponderEliminar
  8. me encanta la historia, a mi me encantan los labios rojos, pero solo los uso en determinadas ocasiones

    ResponderEliminar
  9. Yo soy muy fan de los labios rojos y soy de las que piensa que se puede usar en cualquier momento. Mi madre, al contrario, aunque sólo tiene 42 años, piensa que es demasiado (pero siempre), no lo ve elegante.

    Ahora mismo sólo tengo uno, el Ruby Woo de MAC, pero tengo clarísimo que quiero una colección bien bonita, porque creo que usar un rojo en los labios ayuda mucho a la mujer, a sentirse más segura (es la impresión que me da). Tengo amigas a las que les da miedo usarlo, dicen que no les sienta bien... Pero yo estoy segura de que hay un rojo para cada mujer (o varios jajaja) y es cuestión de probar y dar con el tuyo.

    No echo mucha cuenta a la norma de si los ojos son potentes, los labios claros y viceversa... Pero sí tengo una idea y es que cuando te vas a maquillar los labios bien fuerte (rojo, morado, borgoña...) la piel debe verse perfecta.

    Genial la entrada, la verdad es que no conocía la historia, pero mil gracias a Miss Arden :)

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado la historia era algo que no sabia...
    Yo personalmente soy de las que me pongo lo que me gusta en el momento que me apetece, me da igual llevar ojos potentes con labial potente si me siento bien! y el labial rojo mi favorito por excelencia aunque entre todos los tonos de rojo mis favoritos son los que llevn subtono naranja y son mas chillones!!
    besos guapa

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado la historia, mas bien el final, por que hay cada trozo que es para tirarse de los pelos.
    Yo me maquillo según me de el día, y mientras en mi trabajo no me digan nada, tanto veo de morado, de negro, de rojo, rosa o casi lavada... jajajaj así que sinceramente, el que no le guste que no mire. No me va a matar... y cada uno es libre de pintarse a lo batman si quiere para salir a la calle. El problema es que seguimos demasiado pendientes de que hacen los demás y muy poco de lo que hacemos nosotros.
    Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado muchísimo la historia, porque había cosas que desconocía por completo de verdad :)
    Pues yo mira, voy por libre, hago lo que quiero jajaja. No se, no me gustan los looks 100% naturales porque no me veo yo, a mi me gusta destacar mis rasgos, y el pintalabios rojo nunca puede faltar!

    Me siento sexy, poderosa...no sé, me encanta :) Pero vamos cuando llevo rojo en los labios llevo también eyeliner que es un look pinup que me vuelve loca!
    Y si no un ahumado en marrones en los ojos y un rosa suave en los labios.

    Aún así creo que muchas veces estamos mediatizadas con el qué dirán, o qué opinarán. A mi nunca me han dicho que voy demasiado maquilada la verdad, y prefiero ir guapa por las mañanas a ir con la legaña puesta jaja

    Un besazo enorme!


    ¿No sabes qué regalar en Navidad? Pues está a la vuelta de la esquina, te recomiendo mi nuevo video de youtube con consejos e ideas :)
    http://www.youtube.com/watch?v=aybq1dP2bVs

    ResponderEliminar
  13. Hey :)
    Your blog is really great-i love it so much. Maybe you're interested in following each other ? I would love it ❤ Pls let me know in a comment on my blog
    kisses, Anna ♥

    ResponderEliminar
  14. Muy buen post.
    Habitualmente reservo el rojo para las noches o para ocasiones especiales, pero alguna mañana que me lo ha pedido el cuerpo también me he animado con él. Los que mejor me van son los que tiene subtono azul, es decir, los que viran a cereza: es todo un mundo también el tema de los subtonos para elegir el "rouge" perfecto según piel y rasgos!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  15. Genial post! Yo no uso labios rojos porque no me veo... Aunque sinceramente, nunca lo he probado. Pero un buen labio rojo cereza bien pintado y perfilado, es precioso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    La historia ya la conocía, porque hace meses publiqué un post sobre este tema.
    La vdd es que en mi opinión, el rojo en los labios es muy femenino. Trasmite fuerza! Y es mi color favorito de labios.
    Nunca me falta en mi bolso alguna barra rouge!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  17. Yo, por mis rasgos faciales, no soy muy de rojos. Aún así, me gusta llevarlos de vez en cuando, pero siempre en ocasiones especiales. Muy bonito el post de hoy. Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Aquí una conservadora sobre el rojo de labios Gladys. Reconozco que le voy cogiendo el gusto pero todavía me cuesta el usarlo, creo que no me llega a quedar bien del todo. De la historia sobre el pintalabios me ha impactado saber lo de que se podía ir a la cárcel por intentar seducir a los hombres con el carmín jajaja menos mal que en algo hemos avanzado aunque creo que todavía hay algunos que tienen este tema completamente vedado a sus mujeres... una pena. Como siempre gracias por estos post tan completos Gladys, da gusto. Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Hola Gladys!!
    Que bonito,no tenía idea,de lo que hacían los Egipcios,un poco arriesgado para mi parecer!!
    Yo,me los pinto de rojo,en ocasiones especiales,no me atrevo en mi dia a dia!!!
    Pones el alma en cada post,y asi lo recibimos,con mucho cariño!!!

    ResponderEliminar
  20. No la conocía. Pero me encanta el rojo, me da alegría en el oscuro invierno y desprende sexualidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Me ha parecido super interesante la historia Gladys!
    Gracias por aportarnos siempre un punto más informativo y curioso a cerca de éste mundo.
    Yo personalmente no creo en las normas dentro del maquillaje, la finalidad es sentirnos a gusto con nosotras mismas y si para eso te tienes que poner unos morros rojos y un ahumado naranja pues adelante, aunque para gustos colores :)
    A mi ahora en navidad, no me falta ni un rojo, sea del subtono que sea o tire al color que quiera ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  22. Yo llevo los labios rojos cuando me visto de rojo, porque le da todavía más potencia a la ropa. Eso sí, los ojos los dejo discretitos en ese caso. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  23. Love red lipsticks! Your blog it's awesome! Would u like to follow each other?

    http://milkyrabbit.blogspot.it

    ResponderEliminar
  24. Me ha gustado mucho el post, darlincita. Yo era de las que le tenía miedo al rojo hasta que como Directora Creativa de L'Oréal empecé a usarlos. Desde hace un tiempo ya soy adicta y ahora es probablemente mi tono favorito. Un besito.

    ResponderEliminar
  25. Hola: no sabía esta historia sobre la barra de labios roja y me ha gustado mucho leerla. Yo no me veo de rojo pasión pero reconozco que es mi color favorito. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  26. Me ha encantado el post!! a mi me encanta el rojo en mis labios aunque entiendo que no todas se sientan cómodas con un color tan llamativo y por la mañana. Lo de verse o no con el color además de estar o no acostumbradas es encontrar el tono de rojo que mejor va con tu tono de piel. Un besito y enhorabuena por el post!!

    Mª José Fernández
    www.blogimagenshopper.com

    ResponderEliminar
  27. Muy buen post! Soy muy fan del rojo Gladys! A mi me gusta a todas horas jejeje A mucha gente le da miedo ponérselo pero es precioso, es verdad que tiene sus momentos clave. Besos!

    http://enelcajondeltocador.blogspot.com.es
    www.myniceshop.com

    ResponderEliminar
  28. Es atrevido y asusta ponertelo, a mí por lo menos...jajaja pero para salir por la noche yo si que lo uso.

    Mi sobrina (adolescente) cuando lo usa dice, hoy toca rojo putón ;)

    Bss

    ResponderEliminar
  29. Pero que buen post, mira no conocía la historia del lapiz de labios me ha encantado. En cuanto al rojo yo nunca me habia atrevido hasta este año, pase por un stand me lo aplicaron y sin dudar me lo compre y me encanto estoy como loca con él. no me lo pongo a diario porque no soy de las que se maquillan todos los dias, pero cuando estoy que me quiero animar como tu me lo pongo y me animo jeje. Te sigo desde ya y te animo a que te pases por mi blog. Un besazo desde

    http://actualentodo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  30. Hola Gladys! Un post fantástico y muy interesante, me ha encantado! Sobre si uso rojos, pues no, siempre he utilizado y utilizo tonos labiales color rosa, son los que van más conmigo, el rojo lo he probado en alguna ocasión y no hay manera, no me veo con él. Eso sí, hay rojos fabulosos que sientan fantásticamente bien a muchas mujeres, y lo que importa es que quien lo lleve se sienta cómoda con él sea el momento que sea. Besos!

    ResponderEliminar
  31. No soy de llevar rojos rojos pero si algunas variantes
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Me ha encantado esta entrada! Yo suelo usar rosas suaves pero de vez en cuando experimento con el Benetint y con el Lady Bug de MAC.
    : )

    ResponderEliminar
  33. Que bonito post, no conocía la historia y me ha encantado...no me atrevo con los rojos aunque tengo un par de lipsticks, pero es que no me veo porque soy rubia!!! Besos!!

    ResponderEliminar
  34. me encanta la historia, excelente post, es que Arden era mucha sra Arden.
    un besito y viva el rojo.

    ResponderEliminar
  35. Menuda historia! Me ha gustado mucho y me ha sorprendido. Me encantan los labiales rojos, pero es cierto que hasta hace poco no me había atrevido, y sigo utilizando más los tonos nude. Los rojos los reservo para ocasiones especiales y por la noche, y al igual que tú utilizando un maquillaje más discreto para los ojos.

    Besos

    ResponderEliminar
  36. Yo la verdad es que no entiendo (o no quiero entender) de ocasiones, soy tan friki que a las 8 de la mañana me planto yo un rouge para alegrar la cara como que está mandao!! Pero oye, como bien dices, cada una como mejor se vea, eso ya va a gustos :)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  37. Para mí es el color de labios por autonomasia, sin importar tiempo y lugar

    ResponderEliminar
  38. Genial la historia, yo soy tremendamente fan de los labios rojos, es mi color por excelencia. Y como tú, ya tengo varios rojos que me enamoran, y seguiré ampliando colección!

    ResponderEliminar
  39. Un post super interesante. Me ha encantado. Los labiales rojos me gustan mucho, pero yo no suelo usarlos, porque no me veo ... Tengo los labios grandes y creo que el rojo no me queda bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  40. Me ha encantado la entrada porque no solo está bien escrita, sino perfectamente documentada. Había oído algunas cosas pero desde luego no había llegado a mí una explicación tan detallada.

    Creo que los tiempos van cambiando y nosotras también. A mí siempre me ha gustado el rojo pero lo veía demasiado llamativo hasta que lo empecé a usar. Ahora me lo aplico cuando combina con el color de las uñas ;-) Es decir, si llevo uñas rosas, no uso un labial rojo. O si llevo uñas rojas, no lo uso rosa. ¡Esas son mis manías! en cuanto a horas del día, eso es lo de menos. Mi reloj no entiende de labiales :-)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  41. Muy bueno el post porque hemos aprendido cosas muy interesantes! Yo no suelo usar rojos a menos que sean ocasiones muy especiales, utilizo más el rosa fucsia o tonos más suaves para el fin de semana, y para el día a día no suelo ir muy maquillada, no me veo a las 8.00 con los labios rojos! Pero sí que me han dado ganas al leer tu post de hacerlo más habitual.

    Un besote guapa!!! :)

    ResponderEliminar
  42. He disfrutado mucho con esta entrada Gladys, me ha encantado conocer un poco más de la historia de los labiales rojos, algo sabía pero no todo.
    Yo soy de las que piensan que no hay reglas, depende de las circunstancias, la persona, con que se combine, todo puede quedar bien si se sabe como jugar con ello. Al final el maquillaje también tiene su trocito de "arte" y si lo vetamos con unas normas muy fijas quedaría como muerto.
    El rojo es de mis tonos favoritos, mucho se dice eso de "labiales zorriles", que sigue siendo fiel a tantos perjuicios, pero es que un buen rouge puede cambiar todo el rostro sin necesidad de mucho más. Además contamos con la ventaja de que existen infinidad de subtonos, matices, acabados y realmente diría que quien no se atreve con el rojo es porque no ha probado los suficientes.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  43. Te felicito por el post Gladys! Es estupendo! A mi, me encantan los labiales rojos. Coincido con Diana que depende de las circunstancias, la persona, con que se combine, todo puede quedar bien si se sabe como jugar con ello.
    Y eso sí, no hay ningún ánimo que no se pueda leventar con un bonito labial rojo :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  44. A mi ahora me ha dado por este color y es que me encanta como queda!seguire tus consejos!besos

    ResponderEliminar
  45. Que historia más interesante, no lo sabía, y tu lo cuentas tan lindo que me lo leí de un tirón. Eres una excelente escritora.

    ResponderEliminar
  46. Me ha gustado mucho este post, sobre todo la parte histórica. Las sufragistas convirtieron el tono rojo de los labios en una reivindicación. A mí personalmente el "rojo" es uno de mis colores favoritos, de hecho no suelo llevar nunca colores "nude" (los odio, yo soy muy blanca, me borran el labio y parezco un cadáver). Siempre llevo tonos subidos y el rojo es el que más me gusta. Tampoco tengo inconveniente en ponérmelo a primera hora de la mañana, soy atrevida y poco me importa el qué dirán. Una tiene que sentirse a gusto con lo que lleva y ser fiel a una misma. Un gran post. Besos

    ResponderEliminar
  47. Qué post más interesante. Los labios rojos aportan mucha sensualidad, a nosotros nos encantan, pero hay que tener mucho cuidado porque no siempre favorecen.

    ¡Saludos desde Villarrazo!

    http://www.villarrazo.com

    ResponderEliminar
  48. La foto penúltima que has puesto es ALUCINANTE!!!!!! Por dios qué bonito el maquillaje y los labios!
    A nosotras los rojos nos chiflan ya te lo hemos dicho muchas veces, es un color tan femenino, tan favorecedor que creo que es de los pocos colores que quedan bien a todo tipo de pelo y de piel ...
    es AMOR lo que tenemos nosotras por cualquier tipo de rojo :)
    Y menuda historia llevan atrás.... geniales :D
    un besazo Gladys, casi casi Navidad, a disfrutar mucho de estas fechas que se avecinan en buena compañía lo mejor que se pueda :D ^^

    ResponderEliminar
  49. Me gusta el rojo para los labios y cuanto mas contenta estoy mas rojo lo uso. Si no estoy muy de humor llevo un labial mas discreto. Antes tenia una o dos barrilas de labios pero ahora tengo para regalar y eso es lo que hago, a mi hermana la tengo surtida, y alguna amiga mas tambien.

    ResponderEliminar
  50. Muy interesante querida Gladys, nunca me puse a pensar en la historia de los labios rojos. No suelo usarlos muy seguido, pero definitivamente aportan un gran toque a un look!

    ResponderEliminar
  51. Hola guapa!!
    Si miras entre mis potis encuentras como mucho tres labiales rojos rojos, soy mas de nudes y rosados y los rojos me gustan oscuros, granates... el motivo es que no me veo mucho con este color, no sé, manías supongo...
    Besines, ahhh y justo en el look que he subido hoy llevo los labios rojos, jajaja, qué casualidad!!!

    ResponderEliminar
  52. Nunca falta un rouge labial en mi neceser los adoro!!
    http://sonymingoss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  53. Adoro los labios rojos! Un post muy interesante :)

    Besazo!

    conestiloalcubo Blog

    ResponderEliminar
  54. Hola Gladys, me encanta tu post, me parece muy enriquecedor y completo. Yo soy maquilladora profesional y he utilizado en varias ocasiones la combinación de labios rojos con smoky eyes y el resultado fue espectacular. Es un maquillaje muy cargado y no a todo el mundo le queda bien... esto es como la ropa. Las chicas que saben llevar este tipo de maquillaje o que se sienten seguras lo lucirán comonadie.

    Besos!!! Si puedes pásate por el Blog tengo un regalo especial de Navidad :)
    Sara Nieto Make up BLOG

    ResponderEliminar
  55. Lo he compartido esta mañana en mi página de facebook, muchas gracias por darme tu permiso preciosa!

    ResponderEliminar
  56. Wow me ha encantado la entrada de hoy, muy completa y entretenida. Yo soy de las que no se atreven, soy muy tímida pero cualquier día me rebelo. Besos.

    ResponderEliminar
  57. Uno de los mejores posts que he leído últimamente, me ha encantado como amante de los labios rojos que soy :)
    Muchísimas gracias por la historia <3

    ResponderEliminar
  58. Me ha gustado la historia, no sabía lo de Elizabeth Arden..los labiales rojos los veo bonitos..pero a mi no me favorecen...o soy yo que no me se ver... una entrada muy entretenida

    ResponderEliminar
  59. Xhekpon es una de las cremas que tienen dentro de sus estándares un alto índice de ventas. Es una crema antiarrugas que posee en su composición el colágeno en su forma hidrolizada, de manera que no penetra en la piel pero que genera increíbles resultados en el tratamiento de la misma, asimismo dispone de Aloe Vera y Centella Asiática, por lo que se considera una combinación de gran calidad y efectividad.
    https://www.xhekponstore.com

    ResponderEliminar

Tus comentarios y aportaciones son bienvenidos y enriquecen este espacio. Sólo te pido de la manera más atenta respeto para este blog, su contenido y sus lectores. Y por favor no aproveches para hacer auto publicidad dejando mil y un enlaces, ni promocionando sorteos, que lo que hacen es atraer Spam. Si me interesa, con gusto te visitaré. Si se considera pertinente, aquellos mensajes de este tipo serán eliminados


Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...