martes, 21 de febrero de 2012

Excusas para no hacer ejercicio...





Si tienes una rutina semanal de ejercicio, si vas al gimnasio, si caminas, si practicas algún deporte como la natación o el tenis o si haces ejercicio en casa en hora buena! porque hay que tener mucha disciplina para integrar el ejercicio a la vida diaria.
 
Sin embargo, también puedes estar entre las que llevan una vida mas bien sedentaria y que se ejercitan muy poco.
 
Ahora bien, todas sabemos que además de tener buenos hábitos alimenticios es muy positivo practicar alguna actividad física. Estos dos factores contribuyen a mejorar nuestra salud.
 
Entonces yo me pregunto por qué razón si el ejercicio físico es tan bueno y saludable por qué razón muchas no lo hacemos. A continuación os doy algunas de las típicas excusas que solemos decir para no hacer deporte la cuales escudamos tras "motivos importantes":

1. No tengo tiempo, porque... trabajo todo el día, estudio, tengo que organizar mi casa, cuidar a mis hijos (si los hay), atender a mi pareja, etc., etc., etc.
 
2. Estoy muy cansada. Por las mismas razones que el punto número uno.
 
3. Estoy deprimida. Por lo que prefiero espachurrarme frente al sofá y ver la tele.
 
4. El gimnasio me queda muy lejos.
5. No tengo presupuesto para pagar un gimnasio, practicar un deporte o ir a clases de baile.
6. El ejercicio no me sienta bien porque... cuando me muevo me dan cólicos en el estómago, porque padezco de la espalda y podría sentarme fatal.
 
7. No necesito hacer ejercicio porque... estoy delgada, tengo muy buen tipo, etc., etc., etc.

He llegado a la conclusión que la realidad, es que no queremos esforzarnos y nos hemos ido acomodando a ese sedentarismo que lo único que hace es dañar nuestra salud.
Os quiero demostrar que los siete puntos que he explicado antes son sólo excusas y que todas tienen una solución. Veréis que fácil. Para empezar no necesitamos pagar un gimnasio para hacer ejercicio, podemos salir a correr cuando menos 45 minutos 3 veces por semana, pero claro como no tenemos tiempo, que tal si en lugar de coger el auto bus  o el coche para ir a trabajar nos vamos andando? y si en lugar de coger siempre el ascensor subimos y bajamos las escaleras? Caminar es muy saludable y estoy convencida que no nos dará cólicos, ni nos hará daño en la espalda. En cuanto a que una persona delgada no necesita hacer ejercicio, error, todas las personas necesitan ejercitarse para quemar esas calorías nocivas que luego se transforman en el tan temido colesterol. Y finalmente la depresión como tal es una enfermedad psicológica que tiene que ser tratada por un especialista, no la confundamos con la pereza.

Bueno, hasta aquí mi pequeña reflexión sobre el ejercicio físico. Pienso que nunca es tarde para comenzar buenos hábitos. Contadme! vosotras en qué grupo estáis? que excusas os dais a vosotras mismas para no hacer deporte? 




15 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Estoy en el grupo de hacer deporte cada día, mis amigas me llaman "yonki" del deporte, porqué me encanta ir al gimnasio hacer ejercicios, conocer gente...también suelo salir a correr 3 veces por semana y disfruto participando a cursas populares. Creo que hacer deporte es lo mejor, te siente genial, tienes más autoestima, tu cuerpo lo nota y por supuesto hay que acompañarlo con una muy buena alimentación. Así a las que están al otro lado (que yo hace muchos años también lo estaba) se animen a hacer mínimamente algo de ejercicio porqué se van a sentir mejor!
    No he tenido excusas nunca, eso si hay que decir que con días de frío y tal da mucha pereza y buscar mil razones para no ir!

    Buena entrada
    un besito :D

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    1. Me da gusto que seas una chica deportista!

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  2. Yo salgo a caminar una hora todos los días, y cuando hace buen tiempo a correr. No te niego que hay días en los que no me apetece mucho, pero afortunadamente eso sólo me pasa cuando estoy mala. Lo primero que se necesita es fuerza de voluntad pero cuando te acostumbras ya es algo que necesitas dentro de tu rutina.
    Un besazo, muy buena reflexión!

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    1. Caminar es lo que yo también hago, pues paso muchas horas en mi oficina, yo diría que demasiadas. Así que a caminar y hacer todo lo que se pueda!

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  3. Pues la verdad es que yo hago 4 horas de yoga semanales, 2 los lunes y 2 los miércoles. Los viernes hago media hora o 40 minutos de bicicleta estática en casa y normalmente ya sea el sábado o el domingo por la mañana salgo a caminar un par de horitas en compañía de mi padre que le encanta. De este modo mezclo deporte anaeróbico y aeróbico, que ambos son importantes. Y no te creas que soy una fan del deporte, lo cierto es que me cuesta, me da muuuucha pereza, hay veces que incluso creo que lo odio, pero hay que hacerlo es importante, ya no tanto por estar más delgada o menos, sino para sentirte mejor contigo misma, aumentar la resistencia de nuestro corazón, y compensar las horas que pasamos sentadas delante de un ordenador. Y como tu bien dices hay muchos pequeños detalles que nuestro cuerpo a la larga nos agradecerá, subir las escaleras, intentar ir a todos sitios andando siempre y cuando sea posible, hacer algunos estiramientos por la mañana... En fin, hay cosas para las que siempre ha tiempo, lo que pasa es que nosotros decidimos invertirlo en otras cosas.

    Muy buena entrada!

    Un besazo.

    Arantxa.

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    1. Lo tuyo es fantástico Arantxa! tocas de todo un poco.

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  4. Pues yo hago ejercicio a diario, y me sienta de maravilla, me va genial para templar los nervios y estar de mejor humor. Entiendo que al principio cuesta integrarlo en tu quehacer diario, pero una vez lo has conseguido, es una rutina más, como lavarse los dientes o comer al mediodía. Eso sí, considero que es importante, si hace mucho tiempo que no haces ejercicio, acercarte a él de forma gradual y elegir cuidadosamente el ejercicio que vamos a realizar, no todos los deportes son aptos para todo el mundo. Saludos!

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    1. El cuerpo se acostumbra a todo... hay que darle un poco de caña verdad? Te felicito por tu fuerza de voluntad!

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  5. Yo pongo todo tipo de excusas, pero antes de estar embarazada salía bastante con la bicicleta, que me parece mucho más saludable que correr.
    Un besazo,
    Mlu

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  6. Hola Gladis, el post me ha hecho reflexionar, tienes toda la razón, y lo peor es que sabemos que nos sentimos mejor con nosotras mismas cuando hacemos ejercicios pero lo vamos dejando pasar, luego empezamos a hacerlos y queremos hacer en un dia lo que no hemos hecho en un año, y asi terminamos llenas de agujetas jaja, yo tengo que ponerme en breve a ello.
    Saludos desde www.makeupandcares.net

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    1. Hola Aida, por eso mismo he escrito este post, para intentar incentivarnos y reflexionar en lo positivo que es el ejercicio físico. Saludos.

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  7. Hola guapa !! Yo soy muy de poner excusas jaja, si te soy sincera nunca fuí muy amante del ejercicio, pero con los años empecé a practicarlo más, ya que me ayuda muchísimo a mantener mi cuerpo y mi salud en buen estado.

    Besotes ;)

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    1. Bueno... es que no todo lo que es bueno para nuestro cuerpo nos tiene que gustar, pero es importante hacer para nuestro bienestar.

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  8. Muchas Gracias por tu comentario en mi blog!!! ^^ Me hacen mucha ilusión.
    Excelente post! llevas razón, todo son excusas, pero después de una sesión de ejercicio tanto el cuerpo como la mente lo agradecen... yo siempre he sido muy sedentaria y estoy cambiando mis hábitos, cuesta mucho, pero no es imposible!! y como yo digo: querer cambiar ya es un gran paso!! :)

    Enhorabuena por el blog!! Te sigo! :)
    Besos!!

    http://missflirtygirl.blogspot.com

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    1. Hola , por eso mismo he escrito este post, para intentar incentivarnos y reflexionar en lo positivo que es el ejercicio físicoy para sentirnos bien las mujeres que si podemos lograrlo.

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