lunes, 22 de agosto de 2011

¿Has Cambiado los Cosméticos por los pañales?




Hace muchos años ya, recuerdo que leí un artículo en una revista que se titulaba: “Las 10 cosas que debes saber antes de tener un bebé”. Y uno de los 10 puntos, que fue el que más me impactó, decía: CAMBIARÁS LOS PAÑALES POR TUS COSMÉTICOS. Concretamente llevaba a la reflexión de que cuando tienes un bebé te cambia tanto la vida que tu pasas a segundo plano y lo más importante es tu bebé por lo que dejas un poco de lado tu arreglo personal y si solías llevar un neceser con tus pinturas, ahora lo tienes que sustituir por pañales, toallitas, biberones, chupetes, etc.

No cabe duda que ser madre es la experiencia más hermosa del mundo y las que lo sois lo sabéis mucho mejor que yo.

Comprendo perfectamente que un bebé requiere de muchos cuidos y demanda todo tu tiempo y tu atención, pero eso significa que ¿una madre ya no tiene que ir guapa? ¿Ya no tiene derecho a cuidarse? ¿Ya no puede relajarse unos minutos? ¿Ni pensar un poco en ella?

He escuchado muchos comentarios de mujeres que dicen que no tienen tiempo de ver las noticias, de salir un rato con sus amigas, y muchos menos de dedicar unos minutos para ellas porque han sido mamás. ¿Es realmente cierto? O es una cuestión de comodidad? ¿Es posible organizarse y hacer ambas cosas? Yo en lo personal creo que si ya que lo he visto con mujeres que no tienen uno sino varios hijos y se ven maravillosas!

¿Vosotras qué pensáis? Y a las que sois mamás vuestros consejos y opiniones son más que bienvenidos!

Aprovecho la oportunidad para felicitaros a todas vosotras que sois profesionales y trabajadoras, amas de casa, esposas, novias, amigas, madres, hijas, en otras palabras: mujeres integrales que contribuyen con un papel súper importante en la sociedad, que sin vosotras el mundo estaría incompleto!



9 comentarios:

  1. Sólo te puedo decir que mis hijas tienen 14 y 19 años y echo mucho de menos cuando eran pequeñas, ahora, no hay quien las aguente. Así que, paciencia!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que es cuestión de organizarse (como no, talento innato de casi toda madre). Yo aún no lo soy, pero haré todo lo posible por no descuidarme, obviamente por mi, por mi marido y porque espero seguir escribiendo sobre belleza durante mucho tiempo :)
    Besos guapa, gran reflexión.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, pues mira soy mama de dos niños, una de 8 años y otro de 5 recien cumplidos.. yo siempre he sido una mujer que se ha arreglado hasta para ir a por el pan, como aquel quien dice. Lo que pasa es que cuando tenemos hijos, el principio es cansado y al veces complicado, debido a que un bebe te puede llegar a dejar agotada,y dejas mucho de lado tu persona, solo dedicas tiempo a ellos, pero luego van creciendo y es cuestión de organización, bajo mi punto de vista, ya que algunas se acomodan y dejan de arreglarse y cuidarse, otras recuperan en cuanto pueden su dedicación personal. Yo nunca dejé de arreglarme cuando nacio mi niña, si es cierto que los primeros meses nada de nada, cansada y muerta de sueño porque no dejan dormir, pero pasados unos meses.. vuelta al trabajo y vuelta a mi cuidado, y cuando nacio mi hijo idem de lo mismo... eso sí, en el bolso no dejas de llevar los pañales, pero vuelves a meter tus cosméticos.. esto es un tema que me gusta mucho, ya que conozco a muchas que se abandonaron al ser madres, y todo por comodidad o vagueza, pero a la que le gusta, le gusta y no lo dejara nunca.

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy madre pero estoy de acuerdo contigo.. Muchas veces creemos que no tenemos tiempo pero es simplemente que el poco que tenemos se lo preferimos dedicar a otra cosa.. pero es una opinión que lo mismo cuando tenga hijos digo lo contrario..jejejeje

    Muchos besos
    http://tussecretosdebelleza.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Ufff, por experiencia te digo, que si el dia tuviera unas horas mas me vendrian al pelo...
    sinceramente mis ratos de costura y otros ocios me los quito de dormir, yo voy volada a todos los sitios.
    Eso si la experiencia de ser madre es lo mejor de mi vida.

    besss

    ResponderEliminar
  6. Chicas...

    Me da gusto que os guste este post, pues es un tema un poco controversial y que hay diferentes opiniones.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, el tema es algo complejo, pero como madre, estoy muy de acuerdo con el comentario de Marina. Los primeros meses de un bebé son muy pesados, pero luego todo se normaliza. Ahora el decir que una persona es descuidada porque no se maquilla, es decir mucho!! Yo soy maquilladora profesional, vivo entre potes de cosméticos y maquillaje, y soy de las que, cuando no está trabajando, no uso maquillaje, pero nadie puede decir que voy descuidada!! Gracias a Dios, todavía puedo ir con la cara lavada sin espantar a nadie. Para mi el descuido es perder interés por tu apariencia personal, como el aseo diario, cuidado de la piel, el pelo, el vestuario, etc.

    Para mi los primeros 3 meses de un bebé son extenuantes y lo único que deseaba era tener unos minutos libres para dormir, y eso que tuve la suerte de tener asistente-niñera desde que nacieron.

    ResponderEliminar
  8. Mayté, yo no hablo del maquillaje concretamente, es sólo una palabra que engloba el arreglo personal, pues yo comprendo que un bebé te absorve todas tus energías, pero tiene que ser algo positivo en tu vida que ayude a tu autoestima no que sirva de pretexto para ya no cuidarte.
    Por cierto yo los fines de semana descanso y no uso nada de maquillaje durante en día, aunque quede más en evidencia mi cara de niña (ojalá me dure muchos años LOL). La piel agradece el poder respirar verdad?

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa !! Muchas gracias por tu comentario y por seguirme. Me encantó tu blog, así que me sumo a el también ;)

    Respecto a esta entrada, me gustó mucho.
    No soy madre, pero tengo amigas y primas que si lo son; las cuales al serlo, se olvidaron literalmente de ellas mismas.
    Como no estoy en sus zapatos, no puedo opinar mucho, pero creo, que una no debe descuidarse nunca.

    Siempre hay que estar linda, arreglada, es cuestión de sacar tiempo, y tener ganas :-)

    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Tus comentarios y aportaciones son bienvenidos y enriquecen este espacio. Sólo te pido de la manera más atenta respeto para este blog, su contenido y sus lectores. Y por favor no aproveches para hacer auto publicidad dejando mil y un enlaces, ni promocionando sorteos, que lo que hacen es atraer Spam. Si me interesa, con gusto te visitaré. Si se considera pertinente, aquellos mensajes de este tipo serán eliminados


Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...