domingo, 10 de julio de 2011

Marcas de Alta Gama Versus Buena Calidad



Está muy claro que vivimos en un mundo de consumismo, donde cada día a través de la televisión, las revistas, internet, pancartas publicitarias, volantes, promociones, entre muchas otras, nos bombradean continuamente para que compremos sus productos.

Como pone el título de este blog nos enfrentamos a elegir entre marcas de alta gama versus una buena calidad, ese es el quid de la cuestión. Cómo estamos seguras que un producto de marca renombrada tiene la calidad más alta? Por los precios tan altos que nos hacen pagar esas grandes marcas, lo menos que yo me espero es que tenga buena calidad, me siente bien, no me dé alergia, tenga una mejoría en mi piel y me dé confort, pero es realmente asi? ¿cuantas veces  has comprado una marca de producto que prometía mucho y cuando la probaste te sentiste engañada? Imagino que varias veces.

Siendo justa también tengo que decir que hay productos de alta gama que son excelentes, cunden mucho, te dan muy buenos resultados y la inversión inicial merece mucho la pena, en cambio a lo mejor hay un producto similar mucho más barato pero que no te dura nada y tienes que volverlo a comprar, entonces al final gastas más dinero y tiempo por haber elegido un producto más económico.

Pero volviendo a la calidad del producto, por experiencia propia puedo decir que existen muchos en el mercado que nos hacen pagar excesivamente, cuando con otro más barato obtendremos los mismos resultados y hasta mejores como por ejemplo las leches limpiadoras.

Como consumidoras tenemos que estar informadas de todo lo que compramos y en la actualidad contamos con medios como foros y blogs donde muchas mujeres narran sus experiencias y recomendaciones, hacen comparaciones, nos hablan de las novedades y eso nos da un panorma más amplio para poder elegir.

Para mi el cuidado y arreglo personal son muy importantes y a lo largo de mi vida he probado muchas marcas baratas, caras, buenas, malas, regulares y como es lógico, claro que me gustan los productos de alta gama y cuando puedo me los compro, pero eso si, previamente investigo a fondo, pido muestras para probarlos, comparo precios, consulto a amigas y entonces tomo una decisión.

Sé que cuesta un poco luchar con el deseo compulsivo de comprar porque los publicistas y especialistas en marketing hacen un trabajo fantástico y los maquillajes, cremas, perfumes nos entran por los ojos en milísemas de segundos. No obstante nosotras tenemos la última palabra y la libertad de elegir el producto que más nos conviene y que se adapte a nuestro bolsillo y a nuestras necesidades.


7 comentarios:

  1. Yo estaba deseando leer los comentarios de tus lectoras acerca del tema que nos planteaste en este post, pero veo que nadie se ha atrevido a dar su opinión.:(

    Yo cuando desconocía todo lo relacionado al mundo de la cosmética, tecnología, desarrollo, investigación, etc, en lo que deben investir las compañías lideres en ester ramo; pensaba que los productos de estas compañías tenían precios exagerados y que habían otras marcas que ofrecían los mismos productos a precios mucho mas accesibles. PERO estaba equivocada!!

    Uno paga por lo que recibe!! Esa es una verdad como un templo en productos de alta tecnología que abren caminos para que otras empresas luego de algunos años se beneficien de esos avances y descubrimientos.

    Muchos productos económicos no duran lo mismo. Se vuelven rancios al poco tiempo o pierden su acción a las pocas semanas de de ser abiertos los potes. Esto por mencionar solo algunas de las diferencias.

    Hay que diferenciar los productos de marcas "famosas" (simplemente por el nombre que las representa y cuya marca es usada para vender), de los productos de empresas lideres en tecnología y desarrollo en cuestiones de productos para el cuidado de la piel y maquillaje, pues de estas ultimas hay muy pocas. De las ultimas se puede mencionar algunos nombres, que detrás de ellos tienen una cantidad inmensas de lineas de cosméticos, como L'oreal cuya marca líder es Lancome; Estee Lauder , cuyas marcas mas conocida son Estee Lauder, Clinique, Bobbie Brown, Mac, Prescriptives y Origens; Chanel, Clarins, Shiseido, y Avon.

    El resto de marcas, solo se dedican a copiar lo que las otras han creado o desarrollado, en muchos de los casos, simplemente ponen en la etiqueta que sus productos ofrecen ciertos resultados o beneficios, que a la larga no se ha comprobado científicamente que sea cierto. Solo usan una serie de frases o palabras que sugieren que es así , pero sus productos tienen un contenido tan mínimo de ingredientes activos que es imposible que den esos resultados. Esto hace que sus productos sean muchísimo mas bajos de precios, sin mencionar que estas marcas no invierten en tecnología ni investigación, que dicho sea de paso, toma años de trabajo para lanzar un nuevo producto al mercado, cuyo proceso es muy parecido al de los medicamentos. Algunos productos como el "Genifique" de Lancome, toman hasta 10 años para poder ser desarrollados.

    Increíble verdad!!

    Lo dicho; "Cada quien paga por lo que recibe."

    ResponderEliminar
  2. Mayté, Me encanta esa frase: Cada quien paga por lo que recibe!
    Yo también esperaba, al igual que tú comentarios al respecto, pues es un tema bastante controversial y podríamos tener un debate muy interesante y aprender mucho!
    Agradezco tu aprotación y conocimientos. Es verdad que hay muchas marcas que tienen laboratorios muy importantes de investigación como Esteé Lauder, el cual tuve la oportunidad de conocer y siempre he pensado que cuando tenga la piel madura mi marca será esa porque son especialistas en tratar la piel con arrugas y marchita.
    Hay muchas marcas que empezaron con perfumen y ahora de la noche a la mañana tienen maquillaje y ponen precios similares a las marcas como Chanel, Kanebo, Clarins, Christian Dior y realmente no lo valen. Posiblemente Avon sea mucho mejor!

    A ver si alguien más se anima a darnos su opinión.

    Un abrazo amiga!

    ResponderEliminar
  3. Ay amiga, las arrugas hay que prevenirlas, NO esperar a que aparezcan para tratarlas!! Estee Lauder tiene excelentes productos para prevenir los daños causados por el envejecimiento natural, así como el producido por el descuido, el sol, el estrés, etc.

    Mucha gente tiene la idea de que los productos de las marcas de más renombre son para pieles maduras, pero no es así. Todas tienen líneas de tratamientos para pieles desde los 15 años!!

    Sobre Avon te puedo decir que fue al compañía que descubrió y desarrolló los productos con el ácido AHA. que ayudan a exfoliar la piel y a borrar arrugar superficiales, y que ahora se encuentran en muchísimos tratamientos de belleza!!

    ResponderEliminar
  4. Lo se Mayté, lo sé! yo me pongo cremas desde los 15 años o antes! lo que pasa es que las cremas de Estee Lauder ahora mismo son muy fuertes para mi, estuve con la línea Verité, y me fue genial un tiempo, pero se me quedó justa. Así que ahora estoy alternando entre Kanebo y Shiseido, específicas para las necesidades actuales de mi piel. Además estoy haciendo un tratamiento de choque este verano de vitamina C de Germaine de Capuccini. No tienes idea de como me cuido la piel, que a veces parece que exagero, pero para tu cara nunca nada es suficiente verdad? ;)

    ResponderEliminar
  5. Cuidado con la vitamina C , pues hace la piel sensible al sol y eso no es muy bueno en verano cuando tenemos el sol más intenso. Si usas tratamientos con vitamina C o A, debes usar protector solar de por lo menos 20SPF.

    La línea de Estee Lauder que te vendría bien si estas en los medianos 30 años , es "Day Wear" , que previene y ayuda a combatir los primeros signos de envejecimiento.

    Si ya has pasado los 40 años, te conviene más usar
    la línea de productos "Time Zone".


    La linea Verite es exclusiva para pieles muy secas y sensibles que presentan rosácea , con lineas y arrugas prematuras. Es una linea de productos bastante fuerte para pieles que no se han cuidado para prevenir daños. Me extraña que hayas usado esta linea de productos si me dices que siempre te has cuidado mucho la piel.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Mayté por la recomendación, yo siempre uso protección solar de 50SPF para la cara, incluso para los brazos.

    En cuanto a la línea Verité: hubo una época que tuve la piel tan sensible, con rojeces y no aguantaba nada encima, entonces la consejera de Esteé Lauder me recomendó usar estas cremas, tanto la hidratación como la limpieza, usé dos tratamientos hasta que mi piel volvió a la normalidad y ya no tenía sentido seguir con ella. No sé si me aconsejaron bien, pero mi piel agradeció una crema suave que no me escociera la cara. Lo que hacen los nervios!!!! el estrés y los cambios, a mi me atacan la piel y el estómago. En mi caso no fue para cuidar arrugas prematuras, sino para calmar las zonas sensibilidas.
    Tendré en cuenta la línea Day Wear, pediré muestras como siempre hago y ya te contaré si me animo con ellas!

    ResponderEliminar
  7. Pues hasta en eso nos parecemos!! LOL. Yo también con el estrés y los nervios se me afecta mucho la piel y el estómago!!

    Te recomiendo que uses el reactivador celular "Genefique"de Lancome, a penas pueda te mando muestras :)

    ResponderEliminar

Tus comentarios y aportaciones son bienvenidos y enriquecen este espacio. Sólo te pido de la manera más atenta respeto para este blog, su contenido y sus lectores. Y por favor no aproveches para hacer auto publicidad dejando mil y un enlaces, ni promocionando sorteos, que lo que hacen es atraer Spam. Si me interesa, con gusto te visitaré. Si se considera pertinente, aquellos mensajes de este tipo serán eliminados


Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...