lunes, 18 de julio de 2011

Exoliación Facial

A petición de María, en esta ocasión os voy a hablar un poco de la exfoliación facial y de algunos productos que yo he ido probando según las necesidades de mi piel en ese momento en concreto.

Mi tipo de piel es mixta con la particularidad de que según la temporada se me pone muy sensible. Así que para esos momentos de sensibilidad me va muy bien el exfoliante de Kanebo:

SILK PEELING POWDER


Suave exfoliante que forma rápidamente una espuma suave que no "araña" la piel del rostro. Calma e hidrata la piel manteniendo su textura en perfectas condiciones. La piel experimenta una agradable sensación de hidratación tras su aplicación.

Cuando he tenido la piel sensible este producto me ha ido bastante bien, ya que la piel necesita ser exfoliada para retirar las células muertas y contrarrestas los puntitos negros, aunque la tengas muy sensible por eso hay productos muy suaves como es el caso del exfoliante de Kanebo.


GEL NETTOYANT GOMMANT DE SISLEY



Rico en extractos naturales de plantas y aceites esenciales, el Gel Nettoyant Gommant limpia y exfolia, en un único gesto, las células muertas y las impurezas que roban la luminosidad del rostro.

  • su textura gel contiene microesferas que "despiertan" la epidermis con suavidad,
  • los extractos naturales de plantas (Limón y Amapola) y los aceites esenciales (Verbena exótica y Lavanda) proporcionan una agradable sensación de comodidad y frescor,
  • su fórmula ultrasuave respeta el pH de la piel y permite un uso diario.

Es un producto muy concentrado el cual cunde mucho y con poca cantidad exfolias toda la cara. Este exfoliante es para todo tipo de pieles, en mi caso que la tengo sensible me ha funcionado bastante bien.

Sisley tiene otro exfoliante para pieles sensibles al 100%, el cual no he probado pero os dejaré la información sobre él para que lo conozcáis también:


CRÈME GOMMANTE DE SISLEY



Una crema exfoliante para eliminar las impurezas de la superficie de la piel, con total suavidad.

La Crème Gommante se aplica en primer lugar como una mascarilla, a continuación se retira por exfoliación para eliminar las células muertas y las impurezas que apagan la luminosidad de la epidermis.

  • Muy suave, contiene Manzanilla, cuyas propiedades calmantes y suavizantes están especialmente recomendadas para pieles frágiles.
  • Utilizada con regularidad, afina el poro de la piel y le permite conservar un aspecto liso y uniforme.
  • Al estimular la epidermis, la Crème Gommante favorece la asimilación de los productos de tratamiento utilizados a continuación.





GOMMAGE ECLAT DE JEANNE PIAUBERT




Este gel fresco perlado limpia con suavidad y en profundidad todos los tipos de piel. Su textura espumosa con micropartículas cargadas de vitaminas, asocia una exfoliación perfecta a una acción de luminosidad y protección. La piel queda más suave y lisa. La tez se ilumina.

Esta marca la conocí en una viaje a Andorra y la consejera de belleza me recomendó mucho el exfoliante. Yo le expliqué que mi piel tenía temporadas de mucha sensibilidad, sin embargo ella me dijo que este exfoliante era muy suave e indicado para todo tipo de pieles y que me funcionaría bien y así ha sido. Es el que estoy utilizando actualmente y además tiene un aroma muy agradable.

Limpiador diario Rare Earth Deep Pore Daily Cleanser



En las últimas semanas me animé a comprar el limpiador diario rare earth deep pore daily cleanser de Kiehl's.


Según la web de kiehl's estas son sus características principales:

·    Fórmula ligeramente espumosa de limpieza profunda

·    El barro blanco amazónico ayuda a reducir los poros

·    La exfoliación suave elimina las toxinas de la superficie


Yo personalmente después de haberlo probado algunos días puedo decir que me encanta, aunque no lo uso diariamente porque mi piel no lo necesita, sin embargo para pieles mixtas y grasas es perfecto para uso diario. Combina la limpieza con la exfoliación y sus partículas son muy finas y no rascan nada la piel, al contrario, eso si arrastran estupendamente las impurezas.

Para las que tenéis piel grasa Kiehl's tiene exfoliantes especiales para este tipo de piel, los cuales podéis ver en su página Web.

AWARENESS FACE EXFOLIATOR DE RITUALS:

Finalmente os puedo hablar del exfoliante facial de Ritual. Las características de este producto son:

§                     Sensacional fórmula exfoliante doble
§                     Favorece la renovación celular natural, aportando un aspecto y una estructura favorables.
§            Los granos se deshacen de forma natural, exfoliando suavemente y dejando la piel purificada.
§            Contiene Leche de Arroz y un complejo de frutas que aportan una sensación tersa y sedosa a la piel.
§             Aplica sobre el rostro húmedo en pieles secas y sensibles.
§             Aplica sobre el rostro seco en pieles mixtas y grasas. Dermatológicamente probado.

Yo he probado este exfoliante a través de varias muestras que me dieron en la tienda y me gustó mucho por su suavidad, sin embargo no lo he usado durante el suficiente tiempo para afirmar si cumple todo lo que promete. Lo que sí puedo apuntar es que no es nada agresivo para la piel y muy agradable al aplicarlo en toda la cara.

Bueno amigas, hasta aquí con mi resumen de los exfoliantes que conozco, espero que os sea de utilidad, así mismo estáis invitadas a hacer vuestras aportaciones de estas y otras marcas, seguro que aprenderemos mucho. Os espero!

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Que me líe con el anterior comentario, quería decir que no he tenido la oportunidad de probar ninguno pero me encantaría conocer el de Kiehls.

    Saludos:D

    ResponderEliminar
  3. La exfoliación es un tema muy interesante; mucha gente confunde su función y más aún desconoce los diferentes tipos de exfoliaciones que se pueden realizar dependiendo del tipo de producto que se use.

    Vaya si daría para escribir un libro sobre ello!!.

    Si tu problema es tener puntos negros y la piel poco radiante, los que dan mejores resultados son las mascarillas exfoliantes y depuradoras, y lavarse con un cepillo de especial para la cara. El mejor cepillo que existe es el de ClaricSonic, los hay para todo tipo de piel.

    Yo tengo uno y desde que lo uso no he vuelto a tener problemas con puntos negros y me ayuda a retirar el maquillaje y la piel muerta por completo. Es una maravilla!!

    ResponderEliminar
  4. Aquí te pongo el enlace de ClariSonic: http://www.clarisonic.com/

    ResponderEliminar
  5. Mayté, yo utilizo una mascarilla de arcilla verde para la zona T y también he usado la de arcilla roja de Sisley. Van muy bien!
    También tengo un cepillito de cerdas muy suaves para la cara, sin embargo voy a investigar el que me recomiendas a ver si mi piel con alti bajos de sensibilidad lo tolera!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo la piel super sensible, y te aseguro que estos cepillos vienen con variedad de tipos de cerdas y velocidades para usarse dependiendo del tipo de piel y tratamiento que se desee obtener. Al principio, por 6 meses use solo el cepillo para pieles delicadas y luego empecé a intercalarlo con un cepillo para piel normal. El cepillo que yo elegí es el más avanzado de los modelos, fue una inversión que ha valido la pena en muchísimos sentidos!!

    Y tengo más de un año que no tengo necesidad de usar mascarillas exfoliantes y/o depuradoras :)

    ResponderEliminar
  7. Gracias Gladys por la entrada.
    Por lo que cuentas debemos tener una piel bastante parecida por que yo tambien la tengo mixta y sensible.
    De Kanebo solo probé muestras que me dieron y me gustaron mucho, pero en aquellos momentos utilizaba el gel de Sisley que comentas,y no tenía intención de cambiar, pero despues de un tiempo empecé a tener la sensación de que los granos eran demasiado gruesos, y cambié al "Doux Nettoyant Gommant Express" de Clarins, que desmaquilla, limpia y exfolia, o sea que todo en un solo paso, lo cual me era super comodo, siempre estuve muy contenta con él.
    Suelo comprar los productos despues de probar muestras, y así empecé a utilizar "el exfoliante con acción biloogica sin granulos" de Yves Saint Laurent: Desprovisto de partículas abrasivas y enriquecido con extracto de corteza de Moambe Amarillo, este apetecible gel elimina eficazmente las impurezas y las células muertas que apagan el rostro. Compuesto de azúcares vegetales y aceites ultra finos, este exfoliante se transforma en 3 fases complementarias: al aplicarlo sobre la piel, se transforma en aceite y luego, al contacto con el agua, en una emulsión de textura lechosa que elimina con suavidad las impurezas y las células muertas.
    La piel queda lisa y sedosa, con un grano visiblemente más fino. Envuelto en una profunda sensación de bienestar, el rostro respira y revela su luminosidad natural.
    Para todos los tipos de piel, incluso sensibles.
    Ahora quiero volver a los productos con grano, por eso te preguntaba el otro día que utilizabas tu.
    No conozco los productos de Jeanne Piaubert, preguntaré en mi perfumería a ver si puedo probarlo. Igual me ocurre con los de Ritual, son una franquicia o se venden tambien en perfumeria?.

    Hoy dia 24 es tu cumple?, me llegó un correo del grupo Magicxstitch. Aprovecho para desearte un Feliz Dia de Cumpleaños!!

    ResponderEliminar
  8. De todos los que nombras sólo he probado los de Sisley, y a mí no terminan de convencerme. Aunque sí otros productos de la marca...
    Leeré con calma el resto que enumeras a ver si me animo con otro...
    Esto de la exfoliación y la sensibilidad cutánea es un problemón

    ResponderEliminar

Tus comentarios y aportaciones son bienvenidos y enriquecen este espacio. Sólo te pido de la manera más atenta respeto para este blog, su contenido y sus lectores. Y por favor no aproveches para hacer auto publicidad dejando mil y un enlaces, ni promocionando sorteos, que lo que hacen es atraer Spam. Si me interesa, con gusto te visitaré. Si se considera pertinente, aquellos mensajes de este tipo serán eliminados


Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...