Aunque la respuesta al título de este artículo parece obvia, pues muchas de las que leéis este espacio ya habéis pasado por ese momento de encontraros vuestra primera línea de expresión y seguramente os estáis cuidando adecuadamente, también es muy cierto que hay personas que todavía no han tomado consciencia de la importancia de cuidar la piel del rostro. Y qué deciros de las jovencitas que tienen la piel lozana, pero que un día se tendrán que enfrentar a sus primeras arruguitas! Pues la entrada de hoy es para todas ellas y para las que quieran reforzar sus conocimientos sobre el cuidado facial; porque si nosotras mismas no nos cuidamos, nadie lo hará, he aquí algunos consejos para prevenir nuevas líneas de expresión y combatir las ya existentes...
Recomendaciones de Belleza para cuidar nuestro rostro
♦ Seamos generosas con el protector solar. Por activa y por pasiva siempre que he podido os he hablado de la importancia que tiene usar protector solar durante todo el año aunque sea invierno, pues en muchas ciudades aunque haga mucho frío el sol se manifiesta y con bastante fuerza. "El uso del protector solar es la mejor manera de prevenir las arrugas", ya que la mayoría de ellas son el resultado del daño de los rayos ultravioleta. Y qué deciros de las manchas, otro gran enemigo de nuestras piel. Todas sabemos que en el mercado tenemos una gran selección de protectores solares para todos los gustos y bolsillos. A continuación os presento una pequeña lista con algunos de los muchos que he probado y que me han dado excelentes resultados:
1. UV ESSENTIEL Multi Protection Daily care SPF 50 de la línea PRÉCISION de CHANEL. Un protector solar fantástico para el uso diario en la ciudad, totalmente compatible con nuestro maquillaje.
2. Protector Solar de Avène con un SPF 50. Indicado para pieles normales y mixtas. Es un poco más untuoso y lo veo más indicado para ir a la playa y a la piscina, aunque no deja una sensación grasa, prefiero otros para combinarlos con el maquillaje.
3. Natural Invisible Fluid de Protextrem SPF 50+. Uno de mis grandes descubrimientos durante este 2014 por sus propiedades de hidratación y protección, además de dejar la piel mate y ser el lienzo perfecto para maquillar luego la piel si queremos. Podéis leer más sobre él en el post Natural Invisible Fluid de Protextrem, mi protector solar facial.
4. Sun Wrinkle Control Cream For Face de Clarins 50+ UVB/UVA. Otra gran alternativa para protegernos del sol ya que también lleva un tratamiento anti aging y es bastante hidratante.
5. Fotoprotector Fusion Fluid de ISDIN 50+. Un protector solar de lo más suave indicado para las pieles más sensibles.
♦ Llenemos nuestra vida de antioxidantes tanto por dentro como por fuera. No hay nada como usar cremas hidratantes que contengan vitamina C ó E, té verde o blanco, para combatir a los radicales libres que son los principales causantes de la aparición de arrugas. Y por dentro nos ayudará mucho consumir frutas y vegetales de colores vivos como la zanahoria, la remolacha, el brócol y por supuesto ingerir té verde y blanco. Si estáis buscando una crema con estas características, a continuación tenéis algunas que su prestigio y efectividad las avala:
1. Crema Alisante de la línea Nectalys de Galénic. Es una crema que está indicada para las primeras arrugas y para pieles con tendencia seca, aunque la línea también ofrece otras cremas para los diferentes tipos de piel. Cuenta con vitaminas antioxidantes, poliglúcidos energizantes y magnesio antifatiga, además tiene un SPF 15.
2. A Perfect World SPF 25 de Origins. Una crema maravillosa que contiene té blanco, indicada también para las primeras arrugas.
3. Hidratante de la línea Timexpert C+ de Germaine de Capuccini. Su principal ingrediente la vitamina C. Puede ser usado por todos los tipos de pieles, tanto jóvenes, intermedias o maduras.
♦ Dormir un mínimo de 8 horas. Para nadie es un secreto que las horas de sueño contribuyen a la salud de nuestra piel además del descanso, incluso existen clínicas especializadas de belleza donde las personas pueden hacerse curas de sueño. Así que cuando menos de lunes a viernes procurad dormir un mínimo de 7 a 8 horas y si os gusta salir los fines de semana y desvelaros hasta que sale el sol procurad recuperar el sueño después.
♦ Controlemos las posturas al dormir. Con el paso del tiempo, si solemos dormir boca abajo, la presión que hace nuestro rostro con la almohada, va dejando unas líneas muy finas que se terminan convirtiendo en arrugas y tanto el cuello como la zona del escote también se resienten mucho, así que la mejor postura para dormir es boca arriba y como mucho de lado.
♦ Remediemos los daños. Para minimizar las líneas existentes, es decir las arrugas, puede ser de gran ayuda aplicar por las noches un suero anti edad antes de nuestra crema de noche. No está demás recordaros que no debemos saltarnos ningún día la aplicación de nuestra crema hidratante, limpiar correctamente el rostro de las impurezas y el maquillaje y si nuestra zona del contorno de ojos lo requiere usar una crema específica para él. A continuación tenéis una pequeña selección de sérums que os pueden ayudar a combatir esas arruguitas que ya están presentes en vuestro rostro:
1. Mignight Recovery Concentrate de Kiehl's. Conocido y probado por muchas de vosotras, este sérum está indicado para pieles jóvenes e intermedias, el cual nos ofrece con su uso diario por las noches obtener un aspecto más joven y lozano por las mañanas.
2. Advanced Génifique -Activador de la Juventud- de Lancôme. Indicado para pieles intermedias, promete mejorar las finas líneas de expresión y reducir las arrugas. Además aumenta la luminosidad de la piel y reduce la flacidez.
3. Sérum Perfectionist CP+R. Se trata de un suero lifting indicado para pieles maduras. Reduce las arrugas y manchas de la edad, además de aportar firmeza.
Recomendaciones finales:
Aunque el cuidado del rostro es muy importante, también lo es el cuidado mental y emocional, pues tenemos que reconocer el paso del tiempo el cual se ve reflejado en nuestra piel, muchas veces es difícil de asumir, de ahí que muchos hombres y mujeres recurran a la cirugía estética. Así que aquí más algunos consejillos para reflexionar.
♦ Cuando nos descubrimos esa primera arruga o incluso una primera cana, es muy normal que nos venga un momento de bajón y hasta de tristeza. No permitamos que esos sentimientos vayan más allá, hay cosas mucho más graves por las cuales preocuparnos.
♦ Ojalá existiera el suero de la eterna juventud, pero no es así, "la eterna" juventud es antinatura, no hay nada como cumplir un año más de vida y vivirlo con alegría, agradecimiento y plenitud.
♦ Como dice el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, en su canción "señora de las 4 décadas", no le quitemos años a nuestra vida, pongámosle vida a los años que es mucho mejor!
♦ La piel a los 20, a los 30, a los 40, a los 50, a los 60... es hermosa, refleja el nivel de madurez que vamos adquiriendo con el paso de los años, refleja nuestras tristezas y nuestras alegrías.
♦ Hay muchas cremas excelentes en el mercado que nos pueden ayudar a conservar en óptimas condiciones nuestra piel, pero ninguna de ellas supera la risa.
Espero que la entrada de hoy os haya gustado y sido de utilidad, sea cual sea vuestra edad o el estado de vuestra piel.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de vuestro valioso tiempo y pasaros por este vuestro blog! Feliz fin de semana!
Recordad que podéis seguir en contacto conmigo a través de las siguientes plataformas y redes sociales:
Preciosa, me ha encantado esta entrada, yo tengo 24 años y me cuido mucho, me exfolio, usos mis cremas, y me alimento bien, y por supuesto, jamás salgo de casa sin protección solar, tengo amigas que no parecen las mismas en verano que en invierno de lo morenas-casi negras que se ponen y encima con un protector muy bajo... En fin, ellas sabrán que hacen.
ResponderEliminarUn besito muy fuerte corazón, feliz otoño
Hola guapa!
ResponderEliminarMe ha gustado muchisimo la entrada y me ha parecido muy interesante! Yo desde hace 4 años para acá (ahora tengo 26) uso productos hidratantes y preventivos, ya que me ha cambiado bastante la piel, de tenerla grasa con granitos, ahora se me ha vuelto un pelin seca y los granitos desaparecieron... Menos mal! Y por eso ahora siempre uso mi tratamiento, antes salía de la ducha y si no me ponía nada no pasa na! Ahora salgo de la ducha y no me pongo nada y tengo la piel súper tirante! De echo me encantan los aceites con textura aceite, y cremas mas untuosas!
Como cambia la piel con la edad...! Además en el surco nasogeniano ya se me marcan algo más las arruguitas :(
Un besazo guapa, me ha gustado mucho tu entrada.
Hola Gladys !! Excelente post !! Yo empecé a darme cuenta demasiado tarde de la importancia de usar protección solar todo el año. De jovencita (y no tan jovencita :-/) abusé muchísimo del sol sin protección solar, o una protección muy baja, pues quería estar negra, negrita ... y ahora mi piel .. a mis 42 añitos sufre las consecuencias con manchas solares que son muy complicadas, por no decir casi imposible eliminar por completo :-( !! Así que sí, protección solar todo el año !! Cuanta razón tienes ... No existe el elixir de la eterna juventud, así que tengamos la edad que tengamos, y con más o menos arruguitas ;-) lo más importante es tener salud e ir cumpliendo añitos para poder seguir disfrutando de la vida que tantas cosas buenas tiene :-) !!! Me ha encantado el post ... y mil gracias por todos tus consejos tan acertados !! Un besazo, guapísima ... y muy feliz fin de semana :-D !!
ResponderEliminarLos antioxidantes y los serum me llaman mucho la atención porque nunca he utilizado ningún producto de este tipo, bueno miento cuando he tenido la cara muy mal me he puesto un serum de Marykay que llevaba colágeno para poder maquillarme después y que se notaran menos las imperfecciones pero dos o tres veces contada.
ResponderEliminarMe gusta mucho los detalles que das. Un besito
me encanta la entrada de lo que muestras llevo años usando Advanced Génifique pero la versión japonesa ,
ResponderEliminarno hay que temer al paso del tiempo a que darle la mano y llevarlo lo mejor posible pero nunca sin ponerse triste que seria lo peor.
Un precioso post, Gladys!
ResponderEliminarHay que saber lo bueno que tiene cada época. Es verdad que lo de la primera cana es un poco triste, pero se puede estar fenomenal a cualquier edad, además hay personas que tienen canas super jóvenes, y no pasa nada! Para estar bien hay que cuidarse un poco y ser constante.
Tengo ganas de probar la línea Origins, y por supuesto el Genifique, del que he leído muy buenas opiniones. Que pases un buen fin de semana, un besazo!
Muakkksss ♥
Muy bonita tu entrada Gladys y espero que le sirva a mucha gente, pero ante todo que no cree obsesiones a nadie ya que la vida pienso que es para vivirla!!! decirte que hoy en día a pesar de las muchos potingues que tenemos no hay ninguna fórmula para detener el tiempo, así que la primera regla muy por encima del protector solar es disfrutar de la vida, relajarse y cuando aparezca la primera arruga seguir relajada y dejarla fluir, ten en cuenta que a pesar de las cosas que tenemos ahora ahora yo ya tengo una edad y en mis años de juventud no teníamos todas estas cosas ni se hablaba de ellas, ja ja ja, no usabamos protector solar, cuando ibamos a la playa nos tapabamos la cara y menos a díario pues bueno a pesar de eso y para no haber tenido tantas cosas ni mis amigas ni yo, que estamos todas muy próximas a los 60 estamos bastantes aceptables!!!! así que ante todo relajación, sentido del humor y cuidarse sin obsesionarse, y por favor.... y muy importante a cada edad lo suyo, que leo cada cosa que flipo en colores de lo que se pone las chicas!!!!!!!
ResponderEliminarBesos
Maravillosa entrada Gladys,siempre prevenir,para no tener que luchar contra las temidas arrugitas!!
ResponderEliminarBesos!!
Yo las que llevo peor son las del contorno de ojos. Gesticulo mucho, duermo de lado, tengo la piel muy fina... En fin, que me hice ya hace tiempo una freak de la protección solar, de la que hago proselitismo siempre que tengo ocasión jajaja Me ha gustado mucho la entrada, darlincita.
ResponderEliminarHola. unos consejos y unas recomendaciones que todas deberíamos cumplir... aunque las prisas no siempre nos dejan tiempo para cuidar nuestra cara adecuadamente.
ResponderEliminarMuy buenas recomendaciones Gladys. Yo no me puedo quejar. A mis 43 añitos, tengo la piel bastante bien, alguna línea de expresión y poco más. Cuando me preguntan qué hago, siempre contesto lo mismo, limpieza, protección e hidratación. Creo que ese es el secreto de una buena piel, aunque la genética también hace mucho. Ja ja, soy de las que siempre he estado en plan pesada con mis amigas con el tema de la protección solar. Se reían de mi porque cuando iba de compras, o me sentaba en una terraza sacaba el protector. Y en la playa, camiseta, gafas, gorro, y al chiringuito... Ahora se nota la diferencia en la calidad de mi piel en comparación con la mayoría de mis amigas. A los 40 pagas todas las burradas que haces a los 20.
ResponderEliminarA mí me afectó más la primera cana que las líneas de expresión. Ja ja, le culpé a mi jefe, que me traía de cabeza. De todas formas me lo tomé a risa.
Una entrada genial. Besos
Que post tan divino y coherente con nuestra piel y con nosotras mismas...me ha encantado!!. Eso sí, imposible dormir boca arriba jeje!!. Besos reina y feliz finde!!.
ResponderEliminarLa prevención y una rutina de hidratación retrasarán ese momento, aunque tarde o temprano llegará. Un besito
ResponderEliminarel blog de Sunika
Gladys, que entrada más completa y llena de buenos consejos.
ResponderEliminarLo primero, hace un par de semanas me dí cuenta de que me está saliendo una arruga en el entrecejo, es poca cosa pero está, me la voy a tomar con filosofía, eso sí.
Y tengo las tipicas de expresión en el contorno por lo que siempre suele tener hidratado y lo maltrato lo menos posible.
Un beso.
Fantástica entrada, yo no tengo muchas por el momento pero las llevo con una sonrisa grande, todas son de la experiencia de la vida, aunque con el protector solar es cierto que soy muy constante.
ResponderEliminar¡Un besote!
Cuido mucho mi piel a diario, pero me cuesta muchísimo dormir en decúbito supino, y es cierto, las marcas tanto en el rostro como en el escote se me quedan muy marcadas, menos mal que con las cremas e hidratantes logro combatirlas!! Besos.
ResponderEliminarYo tengo un problema muy serio pues en un contorno se me acentúa una arruga al dormir sobre ese lado todas las noches...pero si no me pongo de ese lado no puedo dormir...me desespero sola
ResponderEliminarUn besote
Hola Gladys!
ResponderEliminarUn post fantástico! Me ha gustado mucho, y eso que yo este año he estado un poco sensible con el tema, porque he cumplido los 40 y bueno... te planteas muchas cosas, pero al final he llegado a la conclusión que me quiten "lo bailao" y ¿dónde hay que firmar para seguir bailando 40 años más o los que me echen?.
Eso sí, coincido contigo en la importancia de cuidarse, sin obsesiones, pero cuidarse, nunca es tarde.
Besos y feliz fin de semana!
Muy buena entrada.Las arrugas vienen si o si.Pero si podemos retrasar un poquito o suavizar las existentes mejor que mejor.De momento no tengo pero si es cierto que no salgo sin mi protector y en cuanto a alimentación me cuido lo normal.
ResponderEliminarBesos!
muy buenos consejos! yo por suerte aún no he detectado la primera y si heredo la piel de mi madre para lo malo (el acné) espero haberla heredado también para lo bueno porque no tiene casi arrugas y ya tiene una edad, jeje. un besazo
ResponderEliminarMuy buen post Gladys, cuando lo pienso, creo que no cuido mi piel lo suficiente, por ejemplo el protector solar es algo que me salto muchas veces pero creo que es porque tengo el de Avene que mencionas y tienes mucha razón es mejor para la playa y piscina pero para usarlo con maquillaje no me gusta mucho, voy a echarle un vistazo al de Protextrem que mencionas o a alguno de La Roche Posay. Otra de las cosas es un buen hidratante, siempre estoy probando alguno nuevo pero en la piel se sienten como que no son suficientes.
ResponderEliminarMe gustaron mucho las recomendaciones finales :) por suerte todavía no he pasado por eso pero cuando llegue el momento intentaré tomármelo con alegría jeje.
Besitos!
Ay amiga... mis primeras arrugas fueron en el contorno del labio... y casi me da algo, pero empecé a usar un contorno de labios (no sabía ni que existían) y desaparecieron... creo que no eran arrugas como tal sino falta de hidratación ¡Besotes!
ResponderEliminarMe encantó Gladys, tomo noto
ResponderEliminar♥ themarthalist.blogspot.com ♥
Muy buen post, Gladys. Yo dentro de un año voy a cumplir 40 años, así que ya tengo unas cuantas arruguitas, pero creo que no estoy del todo mal y la verdad es que me preocupan más mis granitos. ;-) Me han gustado mucho tus recomendaciones y estoy de acuerdo contigo: la buena protección solar y las cremas hidratantes antioxidantes son lo básico.
ResponderEliminarUn beso
Muy buenas recomendaciones!!hay que cuidar mucho la piel para que no vayan a mas las arrugas!!besos
ResponderEliminarMuy buen artículo, querida amiga. Solo una observación sobre GENIFIQUE, es un suero para todo tipo de piel y edad. Es más, se aconseja usarlo a partir de los 16 años, cuando se empiezan a ver los primeros signos de envejecimiento. Es un suero que desde su lanzamiento esta catalogado como el #1 en el mundo, cuenta con mas de 12 premios internacionales!! En 7 días de uso, se empieza a notar que la piel se ve más brillante, lozana y joven; combate los 10 signos principales del envejecimiento, ayudando a reducir la apariencia de las lineas y arrugas, mejora la tonicidad , la elasticidad y firmeza de la piel; protege la piel de los daños causados por el medio ambiente, aumentando los antioxidantes y anti-radicales; y ayuda a unificar el color de la piel, luchando con las descoloraciones y manchas . Se debe usar mañana y noche, como primer paso sobre una piel limpia. "2 GOTAS son suficientes para todo el rostro y el cuello!! No hay que dejarlo secar. Mientras el suero está húmedo sobre la piel se debe aplicar cualquier otro suero que se use, seguido de la crema humectante. Es importante aplicar crema humectante sobre cualquier tipo de suero para ver resultados prolongados. Es ideal para todo tipo de piel, sin importar la edad o la etnia :)
ResponderEliminarMe entró depresión cuando vi la primera cana... así que las arrugas me hundirán del todo.
ResponderEliminarBesitos
Gladys que post más completo. Muy a tner en cuenta para las primeras arrugas! y super importante el uso del protector. Yo a pesar de tener 38 años apenas si tengo arrugas. Una en el entrcejo de fruncirlo por el tema del sol y hombre si rio si se me ven patas de gallo pero si no pues casi no se ven. Supongo que es una genetica generosa y que la piel grasa aguanta más, además de los cuidados que lleva, porqu mimo mucho mi cuerpo por fuera -y como bien dices- por dentro!
ResponderEliminarGladys, estupenda entrada, me encantan las conclusiones finales, y es que al final, vamos a envejecer todas, y bueno, si nos cuidamos la piel, la tendremos en mejor estado y envejecermos mejor, pero hay que asumir que ningún serum o crema nos librará de las arrugas a largo plazo, en algún momento saldrán, eso sí, que tarden...
ResponderEliminarBesitos
me encanta el final! gracias por los consejos! besitos!!
ResponderEliminarque me recomiendas para las manchas en las manos y pecho y cara te agradeseria enormemente tu ayuda ah y me encanta tu pagina la veo muy seguido por consejos gracias
ResponderEliminarSinceramente depende de lo fuerte y arraiga que sea la mancha las cremas poca cosa pueden hacer, lo único que las quita es el láser. Pero si quieres probar antes algún producto tienes la línea Timexpert White de Germaine de Capuccini por ejemplo. Clicando en la etiqueta Germaine de Capuccini en la parte derecha del blog encontrarás un post que escribí sobre ella para que la conozcas más. Un saludo!
EliminarGenial el post,me ha gustado mucho!!me lo guardo y tomo nota porque la verdad es que no soy nada constante con mis cuidados...
ResponderEliminarMe ha encantado esta entrada Gladys! No sabes lo bien que me ha venido leerla! Yo saqué la primera arruga hace año y medio, más o menos, en la comisura de la boca. Es minima, a veces solo la veo yo, pero me hace estar todo el día buscándola en cada espejo. Se que es mucha paranoia, pero es inevitable cuando sale la primera. Tomo nota del serum de Kiehls, creo que es el momento de empezar a darle a la piel un chute extra...
ResponderEliminarUn besote
Usar un protector solar a diario reduce un 24% el riesgo de arrugas faciales. Ya sólo por esta razón vale la pena prevenir las arrugas, ¿no?
ResponderEliminarUna buena rutina de cuidado diario, alimentación y protección, son esenciales.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho el post.
Besitos