miércoles, 17 de septiembre de 2014

♥ Beauty Situation Tag, ¿Qué harías en una situación de belleza complicada?




Hace algunas semanas el Blog Esposa Perfecta, me nominó a hacer el Beauty Situation Tag que os traigo a continuación, el cual me ha encantado mucho realizar, pues ¿qué adicta al maquillaje y al mundo de la belleza no ha tenido que enfrentarse a momentos de tensión y de agobio a causa del maquillaje?. Así que os invito a quedaros y espero que disfrutéis de las respuestas y que además os vayáis planteando qué haríais vosotras si vivierais esa situación!

Las preguntas del Beauty Situation Tag son las siguientes:


1. Si vas a viajar el extranjero y te olvidas el neceser que habías preparado con tu maquillaje ¿Qué harías?
Sinceramente veo poco probable que yo pudiera olvidar mi neceser de maquillaje, antes me olvidaría de las llaves o del carnet de conducir. Sin embargo, como nunca hay que decir nunca, si me lo dejara olvidado como soy una persona muy positiva y siempre veo una crisis como una oportunidad lo que haría sería ir a la farmacia más cercana y buscar esa BB Cream que tanto había querido probar, pues este es un buen momento y al menos ya tendría algo que aplicarme el primer día y luego con toda tranquilidad daría un paseo por la ciudad y vería si hay marcas nuevas que no haya probado antes y hacerme con lo esencial como polvos traslúcidos, un colorete, un lápiz de labios, alguna sombra en crema, etc. Está claro que a todas nos encanta comprar maquillaje, pero cuando nos apetece y vemos algo que nos llama la atención o porque necesitamos reponer algo que se nos ha terminado. Si el motivo es por un olvido de este tipo, entonces ya no resulta igual de agradable.
 
 2. Es tu cumpleaños y tu amiga te regala una sombra de ojos nada bonita ¿Qué harías?
Soy de la opinión que todo el maquillaje es bonito y ha sido creado para realzar la belleza de la mujer. En este caso representa que la sombra que me ha regalado mi amiga no me gusta a mi en lo personal porque es un color que no suelo usar o que no me favorece; por tanto si hay total confianza con esa amiga le diría la verdad: que el color de la sombra a mi no me favorece y que si no tendría inconveniente en que la cambiáramos por otra a la que si le pudiera sacar más partido, ya que no me gustaría dejar olvidado en un cajón un regalo suyo. La verdad es la mejor alternativa siempre, pues a mi me gustaría que en el caso contrario de que fuera yo la que hace el regalo me lo dijeran y solucionarlo pues el maquillaje se ha hecho para ser usado!

3. Hace poco tiempo que te has comprado un producto de maquillaje de alta gama y se ha estropeado su composición sin explicación alguna ¿Qué harías?
Afortunadamente desde hace muchos años guardo todos los tiquetes de las compras que hago del tipo que sean. Así que lo que haría, ya que se trata de un producto que se ha dañado al poco tiempo de estarlo usando, sería escribir una carta directamente a la marca exponiendo la situación adjuntando el tiquete de compra correspondiente, ya que en estos casos si el producto ya se ha usado en las perfumerías, las dependientas poca cosa pueden hacer, a menos que se trate de que el producto ha producido alguna alergia y aún así ponen mil y un obstáculos, lo mejor es informar directamente a la firma. En mi caso ya tuve una experiencia similar y la marca respondió muy positivamente y me cambió el producto sin problemas, pues la queja la expuse directamente con la firma y no en el establecimiento donde compré el producto. También tuve la experiencia que en una perfumería me vendieron un labial que estaba caducado y que noté el mal estado porque olía a rancio, en ese caso conseguí que me devolvieran el dinero y me fui a otra perfumería a comprar el mismo labial pues me gustaba mucho; desde entonces antes de irme de la tienda reviso bien las cosas y compruebo su olor. 
4. Una amiga te ha prestado una paleta de sombras y al utilizarla se te cae sin querer de las manos y se ha roto una sombra ¿Qué harías?
Uffff pues menuda faena. La verdad no suelo pedir prestado nunca ningún tipo de maquillaje, pues pienso que es algo muy personal. En el hipotético caso que me pasara algo así hablaría con mi amiga contándole lo que me ha pasado y el ofrecería reponerla la paleta de sombras por una nueva, siempre y cuando no sea de colección limitada o le daría la alternativa de sustituir la sombra rota por una que sea similar. La responsabilidad es mía, así que tengo que asumirla.
5. Es el cumpleaños de una amiga tuya que no tiene mucha idea de maquillaje y te pide que le regales algo, ¿Qué le regalarías?
Si es una persona atrevida le regalaría un lápiz de labios rojo que pueda usar tanto de día como de noche. Si por el contrario es más bien tímida le daría un gloss en rosa que favorece a todos los tonos de piel o unos polvos de sol a los que le puede sacar partido todo el año. La cuestión es buscar un producto útil con el cual ella pueda ir haciendo su propio kit de maquillaje.
6. Si pudieras volver al pasado ¿Qué producto de belleza hubieras querido tener?
Lo tengo clarísimo! Las preciosas polveras de colección limitada que saca la firma francesa Guerlain cada verano. Para mi son verdaderas joyas de tocador que todas la mujeres deberíamos tener al igual que un anillo de brillantes.
7. Tienes una comunión y has llegado muy tarde de la peluquería. Sólo te quedan 10 minutos para maquillarte, ¿Qué harías? ¿Qué productos utilizarías?
Contra el tiempo no hay nada que hacer, así que usaría unos polvos matificantes e iluminadores, eyeliner, máscara de pestañas y un labial rojo. Con un labial rojo le damos mucha vida al rostro y da la impresión que vamos perfectamente  maquilladas.
Hasta aquí llega este divertido tag, el cual espero que os haya gustado. Estoy segura que todas tenéis anécdotas divertidas que contar que os han pasado en vuestro tocador o rincón de belleza. Así que os animo a que lo hagáis si os apetece. Sin embargo, para que el juego del tag siga lo ideal es nominar a un grupo de personas, a las cuales os digo desde ya que si no os viene bien hacerlo, no os preocupéis que comprendo perfectamente que el tiempo siempre lo tenemos bastante justo, pero si podéis hacerlo me avisáis para iros a leer corriendo. Mis nominadas son:

♦ Diana del Blog Entre Brochas y Paletas
♦ Esther del Blog Makeup: El Sitio de mi Recreo 
♦ Joanna del Blog Cosmética en Acción
♦ Raquel del Blog Simplemente Yo Raquelita
♦ Mariola del Blog La Macedonia de Mariola 

Muchas gracias por haberme acompañado en el post de hoy por alegrarme el día con vuestros comentarios. Feliz miércoles!

Recordad que podéis seguir en contacto conmigo a través de las siguientes plataformas y redes sociales:



42 comentarios:

  1. Me ha encantado el tag, y, sobre todo, tus respuestas. Me parece que tienes una sensatez, una coherencia, y un sentido común envidiables.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el Tag!! Muy interesante no solo las preguntas si no también tus respuestas...me han fascinado!!
    La verdad que no sabía que escribiendo a la firma se podría sacar algo en caso de producto defectuoso.
    Además nunca me he parado a mirar los polvos de Guerlain por su precio y la verdad que son una verdadera joya oiga!!
    Lo de olvidarme el neceser...jejeje me ha hecho gracias!! Yo tampoco me lo olvidaría nunca!!
    Me ha encantado preciosa!!
    Un beso muy gordo gordo y feliz semana baby

    ResponderEliminar
  3. No había leído antes este tag pero me ha gustado mucho. Y espero no verme nunca en alguna de estas situaciones jaja

    ResponderEliminar
  4. Que interesante y divertido este TAG!! Menos mal que las situaciones que planteas no me han pasado, pero ya sabría que hacer gracias a tus tips! Un beso enorme!!

    Virginia

    ResponderEliminar
  5. Hola Gladys! Me ha encantado leer este tag, por las respuestas que das veo que somos muy similares a la hora de afrontar este tipo de situaciones!
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Me parece un TAG muy original y entretenido. Por cierto, muchas gracias por acordarte de mí. :-)

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola: me gustó mucho leer tus respuestas ante situaciones imprevistas... si se me olvida algún producto en un viaje siempre podemos comprarlo... hoy en día hay casi las mismas tiendas en cualquier parte del mundo. No me gusta que me regalen maquillajes... soy maniática para los tonos y las marcas!!!

    ResponderEliminar
  8. Que Tag más chulo.
    Coincido en algunas cosas además.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. me encantó el tag! no lo conocia y tus respuestas me han gustado mucho :D

    ResponderEliminar
  10. Está muy bien el jueguecillo... Me he divertido mucho leyéndolo. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  11. Coincido con Miss Potingues jeje y contigo en casi todas las respuestas...me ha encantado este tag!!. Besos preciosa!!.

    ResponderEliminar
  12. Un tag estupendo porque analiza las distintas formas de afrontar situaciones que se dan en la vida
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Un post genial :) jejej me han encantado todas tus respuestas! Coincido contigo en muchas ^^ un besito guapi

    ResponderEliminar
  14. Gladys,eres maravillosa,y sales airosa de cualquier situación !!

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado el tag, y más aún tus respuestas: como siempre elegante pero cercana.
    Un gusto leerte siempre, Gladys!

    ResponderEliminar
  16. ¡Uy, Gladys muchas gracias! Claro que intentaré hacerlo, aunque has puesto el listón muy alto jajaja

    ResponderEliminar
  17. Genial el Gag y aún mejores tus respuestas, siempre tan elegante en tus comentarios. Gracias por pensar en mí. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Yo creo que tampoco me lo olvidaría! :P Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Me ha encantado este post! A mí el maquillaje nunca se me olvida, es lo primero que suele meter en la maleta, no me separo de él jajajaajaj y lo de amiga lo mismo que tú, jamás pido prestado maquillaje, no me gusta, pero si se me rompe algo de alguien se lo pagaría.

    Un besazo preciosa mía

    ResponderEliminar
  20. uyyy pues a mi se me suele olvidar mucho!! buen post! no conocía tu blog! me ha gustado! tal vevz quieras que nos sigamos! ya me dices!

    blogthedreams.com

    ResponderEliminar
  21. Hola!! Qué buena entrada, qué entretenida!! Yo nunca he vivido situaciones difíciles con el maquillaje pero si hay un corte ingles cerca ya no tengo miedo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Muy entretenido este tag. Creo que yo tampoco me olvidaría del neceser, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. un tag muy divertido , me han gustado mucho las preguntas y tus respuesta son de 10

    ResponderEliminar
  24. Cómo mola! Un tag super original :)

    ResponderEliminar
  25. Hola, me ha encantado el tag, Me pareces una chica con mucho sentido común....que es el menos común de los sentidos......ya que hablas de labiales rojos, una pregunta: si nunca has usado un labial rojo y cuando te pruebas uno te asustas....cual me recomendarias para empezar? mil gracias, me encantas tu y tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia... como no tengo ningún correo donde contestarte, te respondo aquí, así que espero que lo veas...
      El labial rojo es el primero que salió al mercado hace muchos años y luego fueron apareciendo más tonos. Si nunca has usado ninguno te recomendaría que empieces con un naranja que es también muy potente pero menos llamativo que el rojo. Si no te gusta el naranja, en el mercado también hay glosses rojos que te permiten ir graduando la intensidad de color. Todos los rojos son potentes aunque hay muchas tonalidades. Te recomiendo que busques en este blog en la etiqueta momentos de reflexión el post: "Labios rojos ¿Cuándo y cómo es apropiado llevarlos?" a ver si también te ayuda un poco. Gracias por tu comentario y espero haberte ayudado!

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias!!! voy a por el post que me has recomendado. Un beso

      Eliminar
  26. hola preciosa, me ha encantado el tag, especialmente tus respuestas en las que coincido casi al 100%, menos en el tono rojo del labial que me queda como un tiro, jejeje, aunque me encante verlo en las demás....tomo nota en lo de escribir a la marca por si me pasa, gracias y besos

    ResponderEliminar
  27. Unas soluciones de lo más lógicas y prácticas!! Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  28. Muy tuya en las respuestas Gladys! Coincido mucho contigo. A mí ya me ha pasado lo de olvidarme el neceser de maquillaje, pero no en el extranjero, sino un fin de semana que iba de viaje. Así que me tocó comprar algunas cosas!
    Un besote guapísima!! ♥

    ResponderEliminar
  29. Me ha encantado el tag, pero sobretodo tus respuestas! Todo muy lógico

    ResponderEliminar
  30. Que bueno que te animaste a hacer el tag, yo creo que también voy a comenzar a guardar los tickets porque siempre los tiro :)

    ResponderEliminar
  31. Excelentes soluciones, este tag no lo había leído me encanto
    Bsos

    ResponderEliminar
  32. Me encanta el Tag!!!!!!! Y la verdad es que estoy muy de acuerdo contigo en varias cosas pero no me manifiesto mucho ya que me reservo las respuestas para mi propio Tag. Mil gracias por la nominación! Me ha hecho mucha ilusión!
    Un besote wapa

    ResponderEliminar
  33. Que bueno el tag! me ha encantoado.
    Lo de dejarme el neceser en un viaje, yo como tu, aprovechas para comprar nuevos productos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  34. Hola Gladys! Me ha gustado muchísimo el tag, además coincidimos muchísimo en las respuestas. Me gustan este tipo de entradas porque nos permite conocernos mejor todas, y las reacciones que tendríamos. Genial! Besos!

    ResponderEliminar
  35. yo utilizaria maquillaje que comprara en el lugar en cuestion su me olvidara el maquillaje pero tampoco me maquillo todos los dias

    ResponderEliminar
  36. Lo tengo en mente para hacer, pero más adelante, me ha parecido divertido así en general.
    Que buen gusto tienes con las E.L. de Guerlain : )

    ResponderEliminar
  37. Yo también apuesto por los labiales rojos, genial el tag ;)

    ResponderEliminar

Tus comentarios y aportaciones son bienvenidos y enriquecen este espacio. Sólo te pido de la manera más atenta respeto para este blog, su contenido y sus lectores. Y por favor no aproveches para hacer auto publicidad dejando mil y un enlaces, ni promocionando sorteos, que lo que hacen es atraer Spam. Si me interesa, con gusto te visitaré. Si se considera pertinente, aquellos mensajes de este tipo serán eliminados


Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...