martes, 24 de abril de 2012

Maderas de Oriente. Su historia






Hola amigas,

Ya sabéis que una de las secciones de mi blog se llama Historia de Productos y aunque generalmente esta clase de escritos puede ser un poco largo y hasta aburrido, siendo fiel a mi misma, me gusta mucho retroceder en el tiempo y conocer como eran los productos de maquillaje de años atrás. En esta ocasión quiero dedicar unas líneas a los polvos Maderas de oriente.





MADERAS de Oriente nace en 1919 inspirándose en la magia del mundo exótico y evolucionando hasta el día de hoy con las últimas tendencias. La confianza, la garantía de seguridad y la buena relación calidad-precio de los productos MADERAS de Oriente, han conseguido que se conviertan en maquillajes de largo recorrido a través de la historia. Maquillaron a nuestras abuelas, a nuestras madres y hoy MADERAS también maquillan a la mujer del nuevo milenio. El éxito de cada uno de los productos de maquillaje está en su fórmula, en su textura, en su adherencia, en su delicioso perfume y todas esas razones encuentran la clave en la naturalidad de sus acabados. Además su precio es más que asequible teniendo en cuenta la buena calidad del producto (ronda los 6 ó 7 euros!).

El aroma de maderas se desprende de un delicioso buquete floral, de esencias orientales y amaderadas.
Sus flores más representativas que componen su acorde olfativo son el jazmín, Ylang-Ylang y bergamota.
La peculiar suavidad de sus texturas: el talco, el polvo de arroz y el  óxido de titanio, extraídos de forma natural, le conceden propiedades absorbentes,  suavizantes y protectoras.



Como podéis observar en esta fotografía, la marca tiene además de polvos compactos, polvos sueltos, polvos bronceadores, colorete, base de maquillaje y polvos compactos de seda.
Recuerdo que la primera vez que probé los polvos compactos de la marca tenía 16 años y me encantaban. Van pasando los años y siempre que los veo en una tienda los vuelvo a comprar. Para mí son un básico que hay que tener en el neceser.
Espero que este post os haya traído un hermoso recuerdo de vuestras madres o abuelas. En mi caso fue mi tía la que me enseñó estos polvos, pues mi madre era fiel a Elizabeth Arden. Contadme, ¿los seguís utilizando?


 
Un abrazo muy fuerte y gracias por pasaros por aquí y dejar comentarios tan amables y positivos.

15 comentarios:

  1. Mi madre y mis tías usaban los polvos, y me encantaba quitarles la esponjita cuando los terminaban, XD, así empecé en el maquillaje. Me encanta el olor tan peculiar que tienen.
    Te he dejado un premio en mi blog :)
    http://coloreandote.blogspot.com.es/2012/04/nuevos-premios.html
    besos wapa¡

    ResponderEliminar
  2. Tanto en casa de mi abuela como en mi casa nunca han faltado los polvos. Fueron los primeros que tuve y alguna vez que otra vuelvo a comprarlos. Ahora tengo los sueltos pero son demasiado claros para mi piel así que no les estoy dando mucho uso. Lo que tengo ganas de usar es uno de los coloretes :)

    un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Al ver la foto, lo primero que has provocado en mí ha sido una sonrisa y me he ido con la mente, a mi época del insti, porque los usaba con esa edad, fue mi primer maquillaje, como cuidaba esa cajita verde, para que no se rompiera, y el olor, me gustaba muchísimo. En la actualidad tengo una cajita de maquillaje y quisiera probar los polvos sueltos a ver que tal son. En algunas perfumerías he visto que tienen algo de esta marca en mini tallas, pero no me he fijado bien que era. Me dio por considerar estos productos como juveniles, para chicas de 15-16 años. No obstante ¡volveré a usarlos!Que recuerdos Gladys! Muackssssss!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. mi abuela utilizaba la marca, yo no la he probado nunca
    besito

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho que nos hables de una marca "de toda la vida" que no conocía tan a fondo. Uno de mis primeros productos de maquillaje fueron sus célebres polvos compactos y guardo muy buen recuerdo.BESOS!

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco conocía todo esto sobre la marca, me ha parecido un post precioso!
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  7. Coincido con muchas de vosotras, los polvos los utilizaba mi madre y fueron mi primer maquillaje. El olor es de aquellos que no se olvidan, como el jabón Heno de Pravia. Tengo alguna caja por ahí olvidadas que voy a recuperar, Gracias.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Chicas…

    Qué bueno que os guste el post. Sé que tenemos cada día más marcas en donde elegir, pero estos polvitos son realmente buenos, dejan la piel con aspecto de piel de melocotón y encima son muy económicos de precio, es decir al alcance de todos los bolsillos.

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho tu blog y tus consejitos, enhorabuena :)
    Yo me quedo a seguirte

    besos♥
    http://viajehacialabelleza.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa !! Yo use muchos años un perfume que se llamaba/llama maderas de oriente, no se si será de lo mismo ? Huele muy rico.

    Buen fin de semana, besos ;)

    ResponderEliminar
  11. Pasaba a saludarte,

    abrazotes
    eljardindemiduende

    ResponderEliminar
  12. Algún polvo compacto de ellos tengo.

    (No sé donde estara a la venta la cole de Guerlain supongo que en Perfumerías especializadas como siempre)

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Yo uso muy a menudo los polvos compactos y a pesar de que tengo la piel delicada y no todo me va bien,me gusta mucho esta marca.

    ResponderEliminar
  14. A mi lo primero que me recordo el otro dia que por casualidad vi el perfume fue a mi madre los polvos si que los uso de vez en cuando y es cierto que tienen una olor peculiar y super agradable me gustaria saber si el oerfume exinte hoy en dia precisamente hoy e preguntado en una perfumeria y me han dicho que esta descatalogado

    ResponderEliminar

Tus comentarios y aportaciones son bienvenidos y enriquecen este espacio. Sólo te pido de la manera más atenta respeto para este blog, su contenido y sus lectores. Y por favor no aproveches para hacer auto publicidad dejando mil y un enlaces, ni promocionando sorteos, que lo que hacen es atraer Spam. Si me interesa, con gusto te visitaré. Si se considera pertinente, aquellos mensajes de este tipo serán eliminados


Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...