jueves, 17 de septiembre de 2020

♥ Esencia Calmante Iluminadora de Jane Apothecary



"Enciendo una vela y con los ojos cerrados sobre la piel totalmente limpia, aplico suavemente con mis manos un poco de esencia. Inspiro y expiro y de repente todo a mi alrededor desaparece. Estoy sola conmigo misma y con mis pensamientos. Es un momento mágico y es sólo mío" 

Este ritual ha sido parte de mi rutina de belleza de noche durante los últimos meses y uno de los protagonistas  ha sido y es la Esencia Calmante Iluminadora de Jane Apothecary, producto del cual te voy a a hablar en mi artículo de hoy con lujo de detalles. ¿Me acompañas?

Esencia Calmante Iluminadora

¿Qué nos dice la marca sobre este producto? Se trata de un "tratamiento tónico concentrado con extractos botánicos para tratar pieles sensibles y conseguir equilibrio, potenciando la hidratación y luminosidad".

Entre sus ingredientes principales encontramos peonía, jengibre, té verde y manzanilla por lo tanto es ideal para la pieles más sensibles e irritadas. Me gustaría destacar que los extractos están infusionados en hidrolato de rosas y hamamelis que tienen propiedades hidratantes y regeneradoras. Otro componente interesante de esta esencia es el comino negro que tiene un pode anti inflamatorio y reparador y además contribuye a fortalecer los tejidos de las pieles dañadas minimizando la sensibilidad.

¡Importante! Esta esencia no contiene alcohol en su formulación. Además de todas las propiedades antes señaladas su utilización nos vas ayudar a equilibrar y calmar el PH de la piel. 

Si te gusta conocer el INCI de los productos, aquí tienes el de esta esencia: 

ROSA DAMASCENA FLOWER WATER, **HAMAMELIS VIRGINIANA FLOWER WATER, GLYCERIN, AQUA, PROPANEDIOL, NIGELLA SATIVA SEED OIL, CAPRYLHYDROXAMIC ACID, **CHAMOMILLA RECUTITA FLOWER EXTRACT, **CAMELLIA SINENSIS LEAF EXTRACT, CITRUS AURANTIUM DULCIS OIL, **ZINGIBER OFFICINALE ROOT EXTRACT,**PAEONIA LACTIFLORA ROOT EXTRACT, TREHALOSE, LAVANDULA ANGUSTIFOLIA OIL, PELARGONIUM GRAVEOLENS OIL, ROSMARINUS OFFICINALIS LEAF OIL, POTASSIUM SORBATE, SODIUM BENZOATE, *LIMONENE, *LINALOOL, *CITRONELLOL, *GERANIOL,*CITRAL, *EUGENOL, *1-OCTEN-3-YL-ACETATE.   *SE DA DE FORMA NATURAL EN LOS ACEITES ESENCIALES ** INGREDIENTES DE ORIGEN BIOLÓGICO. 

¿Cómo se usa? 

Se aplica sobre la piel totalmente limpia y antes de aplicar nuestro tratamiento facial habitual como sérums, cremas y/o aceites. Es muy importante agitarla antes de usar para que todos sus componentes se mezclen correctamente y podamos aprovechar sus propiedades al máximo. 

Podemos aplicarla con un disco de algodón de manera delicada sobre todo el rostro. En mi caso la aplico directamente con las manos y aprovecho para realizar suaves presiones sobre las mejillas, la frente, la nariz, la barbilla y el cuello hasta que se haya absorbido, como nos recomienda la marca que hagamos. 

Un tip muy interesante si tenemos la piel irritada, cansada o estresada, es empapar un par de discos de algodón con esencia y dejarlos durante un rato en la nevera. Luego pondremos los discos sobre el rostro entre 10 y 15 minutos. El resultado será una piel radiante, desestresada y jugosa.

Hablemos del Packaging

Como todos los productos de Jane Apothecary, la esencia se presenta en un frasco de cristal oscuro que protege el producto de la luz. No contiene ningún dosificador ni gotero, lo que nos va a permitir usar hasta la última gota de producto.

Contiene 100 ml de producto y tiene un precio de 48€. Puedes comprarla en la Web de Jane Apothecary o en alguna tienda online que distribuya sus productos. 

En cuanto a mi experiencia...

Como habrás podido apreciar en la introducción de este post, mi experiencia con la esencia calmante iluminadora de Jane Apothecary ha sido muy gratificante. La empecé a utilizar en el mes de enero y ha sido mi gran compañera cada día, sobre todo en los meses de confinamiento pues me ayudaba que mis rutinas de belleza fueran más amenas y que disfrutara de ellas.

Para ponerte en antecedentes mi piel es mixta con tendencia a la deshidratación y además es sensible. Gracias al uso de productos adecuados, he conseguido mantener bastante a raya la deshidratación, por lo que a veces tengo la sensación de que mi piel es mixta y punto. Por eso agradezco mucho contar con productos como esta esencia que van mucho más allá de un producto cosmético, pues además de tener ingredientes puros y 100% naturales te aportan una sensación de bienestar que yo personalmente agradezco muchísimo. 

Aunque el producto está indicado para pieles sensibles, irritadas e incluso con rosácea puede ser usado también por pieles normales, mixtas, secas e incluso grasas. 

Otra cosa que me gusta de esta esencia es su textura pues no contiene agua como otras, sino que contiene hidrolatos, por eso cuando la pones sobre la piel se extiende con mucha facilidad y algo muy importante es que deja la piel elástica, suave y luminosa y por si todo esto fuera poco potencia los productos que apliques después en tu rutina de belleza.

Me ha sorprendido mucho lo que me está cundiendo la botellita de este producto, pues llevo meses utilizándola y todavía tengo para al menos un par de meses más. 

Una cosa que caracteriza a los productos de Jane Apothecary es que todos son muy sensoriales y con aromas muy potentes ya que están formulados con extractos de plantas, por lo que esta esencia no es la excepción y tiene un aroma que no deja a nadie indiferente. Tiene un aroma cítricos y a plantas que cuando lo huelo me transporta a lugares remotos, como por el ejemplo una selva del Amazonas.

Sé que cada vez, hay más personas que están incorporando brumas faciales, hidrolatos o esencias a sus rutinas de belleza, así que espero que mi artículo de hoy te haya ayudado a conocer a profundidad una alternativa más como es la esencia calmante iluminadora de Jane Apothecary que además es un producto fabricado en España, información que te proporcioné con mucho más detalle cuando te hablé del Bálsamo Limpiador de la marca.

Me despido por con esta fotografía de familia con todos los productos que tengo que Jane Apothecary.   


Espero que me cuentes en el apartado de comentarios ¿Qué te ha parecido la Esencia Calmante Iluminadora de Jane Apothecary? ¿Sueles usar esta clase de productos en tu rutina de belleza?

¡Gracias por tu visita y nos vemos muy pronto con un nuevo artículo!


Si todavía no lo haces te invito a seguirme en mis redes sociales, donde comparto información extra sobre el blog:

BLOGLOVIN FACEBOOK | TWITTER | PINTEREST | INSTRAGRAM

O si lo prefieres puedes suscribirte para no perderte ningún post en la parte de la derecha de esta página.

¡Y recuerda si te ha parecido útil comparte el post!


5 comentarios:

  1. Sabrás que ahora necesito esta esencia en mi vida! Solo de saber que tiene peonia ya lo quieroooooq

    ResponderEliminar
  2. El hammamelis es fantástico para cambiar la piel, yo he usado en varias ocasiones agua de este principio vegetal y siempre ha sido una experiencia muy positiva.
    Un besito, Gladys!

    ResponderEliminar
  3. El packaging del producto es una auténtica maravilla, ya desde fuera te está invitando a que lo pruebes. Y por lo que cuentas, es un producto que podría encajar con mi rutina y que me ha dado mucha curiosidad. Gracias por la info, Gladys.

    ResponderEliminar
  4. No conocía esta marca. La verdad es que la esencia tiene una pinta espectacular.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Esa poética introducción ya me ha conquistado! No tengo la piel sensible pero me parece muy interesante sobre todo en los meses que le doy más fuerte al retinol y a los ácidos. La probaré sin duda!

    ResponderEliminar

Tus comentarios y aportaciones son bienvenidos y enriquecen este espacio. Sólo te pido de la manera más atenta respeto para este blog, su contenido y sus lectores. Y por favor no aproveches para hacer auto publicidad dejando mil y un enlaces, ni promocionando sorteos, que lo que hacen es atraer Spam. Si me interesa, con gusto te visitaré. Si se considera pertinente, aquellos mensajes de este tipo serán eliminados


Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...