jueves, 6 de octubre de 2016

♥ Comparte tus productos de belleza con él

Estoy convencida que a más de alguna mujer que esté leyéndo este artículo ahora mismo ha tenido la idea de compartir sus cremas y tratamientos de belleza con alguno de los hombres que forman parte de su vida, sea su padre, su hermano, su cuñado o su pareja, con el deseo de inculcar en ellos algunos hábitos de cuidado facial. Sin embargo, a priori, esta idea puede parecer un poco descabellada ya que además de las diferencias obvias entre un hombre y una mujer, ambos tienen necesidades de piel muy opuestas. Así que vamos a ver si es realmente posible que puedas compartir algunos de tus tesoros beauty con el hombre de tu vida. ¿Te vienes conmigo?

Primero que nada conozcamos de forma breve cómo es la piel masculina para que nos vayámos familiarizando con ella. 

La piel masculina es más resistente, fuerte y gruesa que la femenina, lo cual es un punto a su favor ya que tenderá a arrugarse menos porque produce más colágeno. Pero, como todo no puede ser perfecto, también hay un lado no tan bueno y es que la piel de ellos es más reticente a absorber productos que la de nosotras las mujeres.

Por normal general la piel de ellos suele producir más grasa de la de nosotras, por eso solemos verles el rostro más brillante sobre todo en la zona T.

Otro dato muy importante a tener en cuenta en la piel de los hombres es que ellos tienen barba y bigote con un pelo muy fuerte, el cual eliminan de forma casi diaria con máquinas de afeitar de cuchilla, si desean un afeitado más pulido o con una rasuradora eléctrica que es más rápida. Todo ello conlleva un riesgo para su piel porque la exponen a cortaduras y a infecciones, lo cual puede traducirse en el futuro en imperfecciones.

¿Cuáles son los productos de belleza que podemos compartir con ellos?

1. Limpiador facial tipo bálsamo o con base de aceite. Como bien sabes este tipo de limpiador es uno de los productos más efectivos para retirar el maquillaje, limpiar el rostro de impuresas y eliminar el exceso de grasa sin agredir la capa hidrolipídica de la piel. Por tanto es un producto que puede ser muy beneficioso para las necesidades de una piel masculina.

2. Limpiador con base de agua. Este tipo de producto es ideal para combatir el exceso de grasa. Así que si el hombre en cuestión sufre de este problema puede compartir perfectamente este producto, si no lo mejor es buscarle uno acorde a las necesidades de su piel.

3. Aceites Esenciales. De entrada ya te digo que puedes compartir cualquier tipo de aceite con tu pareja, ya que es un producto muy noble y muy ligero que se amolda a cualquier tipo de piel, donde su función es hidratar y proteger la piel y eso es algo que necesitamos todos los seres humanos.

4. Sueros y tratamientos. Mejor no los compartas. Generalmente este tipo de productos buscan tratar necesidades muy específicas y como bien sabes suelen ser bastante caros. Su aplicación implica paciencia porque hay que alargar la rutina de belleza con un paso más y los hombres, cada vez más coquetos e interesados por cuidarse, son prácticos y no están por la labor de invertir demasiado tiempo en rutinas de belleza. Quieren que que todo sea rápido para para hacer otra cosa más interesante para ellos.

5. Contorno de ojos. Aboslutamente sí puedes compartir tu contorno de ojos con tu pareja, padre o hermano. Por si no lo sabes la zona del contorno de ojos es muy fina y delicada para ambos -hombres y mujeres, por lo que merece toda nuestra atención y nuestros cuidados. Si le lo perdiste te invito a leer el artículo Cómo cuidar el contorno de ojos correctamente y verás la suma importancia que tiene prestarle toda tu atención. 

6. Hidratante de día. Si tienes la piel muy seca o deshidratada, lo mejor es que no compartas tu crema hidratante, ya que como he comentado anteriormente la mayoría de hombres tienen una piel mixta con la zona T grasa. Si por el contrario tienes una piel mixta o grasa, seguramente tu producto hidratante le irá de maravillas. Recuerda que ellos suelen preferir productos ligeros. Si a ti te gustan y te funcionan, ambos pueden usar el mismo producto.

7. Protector solar. Siempre. En lo que a la protección solar se refiere no hay excepción que valga y tanto hombres como mujeres deben aplicarlo los 365 días del año. Además debemos tener en cuenta, por ejemplo que hay muchos hombres que tienen trabajos en los que se exponen mucho al sol; otros realizan deportes como ciclismo, running, escalada y es imperante que usen protector solar.

8. Mascarillas Faciales. Este es mi producto favorito para compartir con un hombre porque además de haber infinidad de tipos de mascarillas para suplir diversas necesidades, al llevar un poco más de tiempo su aplicación es una oportunidad para pasar un momento divertido y fuera de lo común con tu pareja, si la tienes. Yo lo suelo hacer cada vez que puedo y aunque te confieso que al principio me costó un poco convencer a mi adorado tormento a que se pusiera una mascarilla, cada vez lo tiene más asumido y sé que en el fondo le gusta pues nota un cambio evidente después de haber aplicado una mascarilla.

 
Si a ti te gusta cuidarte y mimarte, es tiempo de que si todavía no lo has hecho, te animes a invitar a tus rutinas de belleza al hombre de tu vida. Te aseguro que más temprano que tarde te lo agradecerá y llegará un momento que sea él quien tome la iniciativa de pedir sus tratamientos.

Posiblemente a lo largo del artículo de hoy habrás pensado que actualmente hay muchas marcas que han lanzado al mercado líneas específicas para hombres, con ingredientes, frangancias y packagings mucho más acordes a sus gustos y necesidades.  

Entonces ¿Por qué tienes que compartir tus productos de belleza con ellos? Pues verás, aunque aplaudo totalmente que hayan líneas de belleza masculinas y cada vez más ellos  las compran con la intención de usarlas, muchos de esos productos se terminan quedando muertos de pena en la estantería del baño, porque todavía no tienen asumida la constancia diaria de usar esta clase de productos. La mayoría como mucho usan champú, gel de ducha, espuma de afeitar (no siempre) y perfume.  

No veas las cantidad de cremas masculinas he tenido que tirar a la basura a lo largo de estos años, por eso me parece más práctico compartir las mías que además tengo unas cuantas. Así me ahorro dinero y un espacio ocupado que no sirve más que para acumular polvo.

Como me gusta ser justa, tengo que decir que hay muchos hombres que se cuidan y se ponen su crema hidratante cada día y cada noche. Conozco a muchos de más de 60 años que lo hacen y aplaudo y felicito este hábito el cual espero se extienda cada vez más. Nunca es tarde para empezar a cuidarse, pero si empezamos ya nuestra piel nos estará eternamente agradecida.

Espero que mi artículo de hoy, un poco diferente de lo habitual, haya sido de tu interés y que te animes a hacer partícipe a tu padre, hermano, marido o novio de la importancia que tiene cuidarse.

¿Algunas vez has compartido tus productos de belleza con alguno de los hombres de tu vida? ¿Te parece una buena idea hacerlo? Estoy impaciente por conocer tu opinión y experiencias al respeto, así que el apartado de comentarios es todo tuyo. 

 ¡Gracias por tu visita y feliz día!

No olvides que podemos seguir en contacto a través de las siguientes redes sociales, donde voy publicando información complementaria al blog:  

26 comentarios:

  1. Yo comparto el contorno pero porque es de las pocas cosas que ha accedido a ponerse jeje. Y enhorabuena por ese primer puesto!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado muchísimo el post. Claro que comparto productos de belleza con "mi Manolo" y además - de paso - le voy creando hábito. Cuando tengo alguna crema corporal, de manos, pies...que pienso que le puede funcionar (por ejemplo, la piel de manos y pies de él es mucho más seca que la mía y necesita de texturas muy untuosas), lo animo a usar los tratamientos. Los guantes para hidratar las manos, por ejemplo, le van fenomenal. Y las mascarillas peel off para poros, también.
    Luego están esas cremas que a veces tienen un olor que me gusta pero me resulta muy masculino, como me pasó con la línea de cáñamo de TBS o una corporal de Korres; me encanta que las use porque me gusta olerlas en él.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Aiii que bonito, me rio sola porque mi marido no quiere saber nada de mascarillas, alguna hidratante post solar si acaso pero cremitas y eso que en mi casa hay para aburrir jaja pues que no le convenzo, lo que a el le gusta son los masajes y ahi si que le encantan los aceites no es tonto ni naaa
    Aver si le voy convenciendo de hidratar un poco la piel.
    Muy chulo el post.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanto el post!. Yo voy a tratar de que mi novio empiece a cuidarse la piel, a ver si lo logro.

    Puntoya-parte.

    ResponderEliminar
  5. Me ha resultado muy interesante tu post. Yo me cuido mucho la piel pero mi marido nada de nada. He intentado que utilizara alguna cremita pero no hay manera, no va con el, se aplica protector solar cuando vamos a la playa o a la piscina y ya le cuesta hacerlo! jajaja. Seguiré intentando convencerlo

    ResponderEliminar
  6. Yo también comparto cositas con mi pareja!!!! y sino comparto más es porque tenemos un tipo de piel muy distinta pero potingues se pone unos cuantos!!!!! ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
  7. No me gustan los chicos con las cejas depiladas, ni que se pongan cremas en la cara. No les veo el sexapeal masculino a un chico así. Estoy de acuerdo con que tienen que cuidarse pero no a base de cremas ni potingues. Sé que hay gustos para todo y la salud es lo primero pero no mevan. Mis novios no eran de este tipo de tios. Igualmente te alabo el post porque para quien quiera esto este artículo tienetoda la explicación necesaria y bien detallada.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Es verdad que somos diferentes, y cada uno debe tener sus productos, pero otros muchos se pueden perfectamente compartir.Nosotros si compartimos cositas, como el contorno, la hidratante y por supuesto el solar. La crema de noche, él prefiere una de hombre, es que es presumidillo mi chico. Una cosa que hay que tener en cuenta si quieres compartir, es no comprar cremas muy perfumadas, porque ese olor a orquídea o rosa que a nosotras nos puede maravillar, a ellos les repele para echárselo encima.
    Sobre las mascarillas, no os recomiendo que usen las peel off, a mi se me ocurrió un día, y todavía me recuerda la marscarilla esa que le dejó pelotillas en la barba.....

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo contigo. Yo comparto con mi hermano baño. Así que, los geles, champús y cremas corporales él también los usa. No veo nada de malo en ello. Con mi chico, también he compartido lo mismo cuando nos fuimos de viaje. A mí me gusta que se cuiden la cara, que la tengan bonita e hidratada. Ya que nosotras estamos con miles de cremas y postis, que seguro que alguna también he llegado a tirar o caducado, pues que mejor forma de hacer buen uso de ellas sin derrocharlas.

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa, gran post el de hoy y ciertamente comparto cada idea que nos dejas.
    Hay muchos hombres que se cuidan, pero no todos, mis hijos son de poca crema, jejeje y no porque no les inculque.
    Gracias y besos

    ResponderEliminar
  11. yo no me lo planteo pero él se los adjudica así que me viene al pelo tu entrada
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Si por mi chico fuera, me quitaba todas las cremas, jejejeje... Hay muchos productos que compartimos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Creo que la piel de hombres y mujeres es diferente y tienen distintas necesidades.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la idea jajajaja pero lo que comparto con el mio es el protector solar porque le obligo a echárselo, él no se cuida nada la piel pero la idea me encanta la verdad.

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado este post. Yo también comparto toda la cosmética con mi chico, si bien es verdad que no todo, que tenemos tipos de piel que, aunque no opuestos, tampoco son iguales. La crema de día, las limpiadoras, el contorno de ojos.. Al principio era muy reticente pero como tenemos el hábito de ir a lavarnos los dientes juntos justo antes de dormir, hemos añadido este paso poco a poco y él ya lo asume como uno más. Es más, ahora sabe qué necesita su piel de verdad y, al ver resultados, se anima mucho más. Incluso se plantea escribir (más, porque ya lo hizo antes) en el blog. Me ha encantado tu post! Un beso.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola cielo!
    La verdad que con mis parejas , sí he compartido mascarillas y aceites. Como sabes soy hipermegafan de las cosas naturales, y como suelo preparar mis propias mascarillas, aunque uso también de ya preparadas, no he considerado en ningún momento que no fuesen buenas para ellos. Vamos que más de una vez éramos dos lagartos (mascarilla de arcilla verde) una tarde de domingo cualquiera jajaja Y lo mismo con los aceites.
    Y obvio que el protector solar también, aunque yo uso uno de graduación alta normalmente, porque soy muy blanca.
    Pero los demás productos sí que no los he compartido con ellos, más que nada porque ya sabes que tengo la piel sensiblona, y obvio que siempre he considerado que estos productos no estaban indicados para ellos.
    Pero bueno, con la información que nos has dado, cuando tenga pareja de nuevo ya se que potis podré compartir con él. Y por supuesto que es una buena idea, que al final acumulas millones de potingues en el tocador o el baño, y si uno vale para los dos, todo eso que te ahorras (monetariamente y en tema espacio)
    Besotes reina

    ResponderEliminar
  17. Qué buena la entrada!! Pues yo tengo dos tipos de experiencias según la personalidad del hombre. Mi padre y mi novio piden un poquito de esto o de lo otro de vez en cuando, y yo gustosa se lo doy. Luego está mi hermano. A él lo tengo que tener abastecido de línea completa de tratamiento, desde limpiador, sérum, mascarillas, crema...por que lo usa y gasta todo!!! Usamos las mismas mascarillas y el mismo sérum, pero limpiadores y cremas se las compro y se las mando distintas. Todo un mundo el de los chicos ajaja. Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  18. cosas que he compartido con él:

    limpiador facial
    serum antimanchas
    contorno de ojos
    protector solar facial

    en concreto el mío, no se cuida mucho y soy yo la que va detrás de él para decirle ponte esto o aquello, ¡¡y eso que tiene cosas específicas para él!!

    ResponderEliminar
  19. Creo que nosostras usamos muchos mas productos que ellos. Todavía queda recorrer mucho camino para que se conciencien de lo bien que les viene a su piel usar productos para cuidar su piel.
    Creo que en lo que se refiere a cremas es mejor que usen sus cremas específicas y no las nuestras ya que la piel del hombre tiene el doble de grosor que la de la mujer de ahí que haya cremas específicas para ellos y por esa misma razón sus cremas son mas baratas que las nuestras.

    ResponderEliminar
  20. Si! me encanto el articulo, yo si comparto algunos produtos, ellos por estar mas expuesto al ambiente dependiendo de su labor, es importante cuidar de nuestra piel y claro ayudarlos a el con ese toque personal del cuidado facil, claro que hay productos especificamente para ellos pero a veces suelen funcionarles mas los que son para nosotras.

    ResponderEliminar
  21. En mi caso yo soy mas de cuidarme que mi chico pero cuando viene el finde aqui de vez en cuando le digo va nos hacemos una sesion y nos ponemos mascarillas, le hago limpieza y crema hidratante, quizás cuando vivamos juntos si sea mas facil de crearle el hábito al verme a mi haciéndolo, además lo que mas nos gusta es compartir esos momentos juntos así que puede que termine cuidandose tanto como yo. Un besito =)

    ResponderEliminar
  22. Un post fantástico y no te falta razón en nada que dices pero mi marido no usa crema y no será porque no se lo haya intentado inculcar ni por tener productos pero dan vueltas y vueltas hasta que los gasta así que ni los suyos ni los míos. Eso sí gasta geles y perfumes como si no hubiera mañana, las cosas como son. Un besazo, muaks

    ResponderEliminar
  23. Los hombres de mi casa son unos adictos a la cosmética.
    Mi padre se pone cremas, protector solar y mascarilla y mi hermano también y una vez a la semana limpieza profunda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado mi post, pero mi marido no quiere saber nada de la cosmética. Por supuesto utiliza geles de ducha, champús, desodorantes e incluso perfumes, pero nada de cremas, mascarillas, etc.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. En mi familia todos nos cuidados, hombres y mujeres, y sí compartimos productos, bueno cada uno tiene los suyos pero coincidimos en protecciones solares, cremas para las manos, el aloe vera, alguna fragancia e incluso algún champú para el pelo. Por cierto, un post, muy chulo y original. Besos!

    ResponderEliminar
  26. Creo que aun hay mucho "trabajo" por hacer, muchos chicos no se animan o lo ocultan como si fuera algo malo. Me ha gustado tu entrada, desde hace mucho creo que hay mil cosas que se pueden compartir.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Tus comentarios y aportaciones son bienvenidos y enriquecen este espacio. Sólo te pido de la manera más atenta respeto para este blog, su contenido y sus lectores. Y por favor no aproveches para hacer auto publicidad dejando mil y un enlaces, ni promocionando sorteos, que lo que hacen es atraer Spam. Si me interesa, con gusto te visitaré. Si se considera pertinente, aquellos mensajes de este tipo serán eliminados


Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...