jueves, 7 de julio de 2016

♥ Mis máximas para cuidar la piel durante el verano


Si me sueles leer con cierta frecuencia posiblemente sepas o recuerdes que tengo la piel muy blanca y con bastante propención a quemarme con el sol si bajo un poco la guardia. Así que, aunque no es la primera vez que hablo sobre este tema en el blog, a petición de varias personas que me lo consultan constantemente, en mi artículo de hoy de voy a explicar cómo cuido mi piel en verano y cómo consigo sobrevivir a él sin quemaduras y con una piel sana y bonita. ¿Os venís conmigo para conocer mis tips para cuidar la piel en verano?

1. Preparar la piel antes de que llegue el verano


Cuando empieza a llegar el buen tiempo, es decir en la primavera, echo mano de complementos vitamínicos para proteger piel como es el betacaroteno, el cual llevo años tomando. Para este año el elegido ha sido ActiveComplex Caroteno + E de Pharma Nord, que me da mucha confianza ya que tuve muy buena experiencia tomando su Active Complex Q10 Gold que combate la fatiga y da energía entre muchas otras propiedades. ¿Por qué estoy tan contenta con el Caroteno + E de Pharma Nord y por qué se lo recomiendo a todo el mundo? En primer lugar porque ya de por si las pastillas que contienen betacaroteno por su alto contenido en vitamina A son excelentes para proteger nuestra piel del sol y de los radicales libres. Este además contiene vitamina E la cual protege las células de la piel frente al estrés oxidativo y al envejecimiento cutáneo. 
Si nunca has consumido betacaroteno en formato de complemento alimenticio como el de Pharma Nord, te recomiendo totalmente que lo pruebes, porque con su ingesta te aseguras de consumir la dosis diaria recomendada de vitaminas que tu cuerpo y tu piel necesitan. Además de todas las ventajas que antes he mencionado que le aportan a nuestra piel, su consumo nos va a ayudar a tener un bonito bronceado ya que el exceso de betacarotendo no se elimina sino que se queda almacenado en nuestra piel. Dicho almacenamiento es inocuo, el cual le da un tono "amarillento a la piel" que da un aspecto de bronceado solar.

Para asegurarme una protección completo suelo tomar el betacaroteno hasta el mes de septiembre aproximadamente. 

2. Beber mucha agua.
Es algo que recomiendo hacer durante todo el año porque es lo mejor que le podemos dar a nuestro cuerpo. Pero en verano, se hace todavía más imperante beber mucha más agua, pues debido a las altas temperaturas nuestro cuerpo se deshidrata por dentro y por fuera y eso se ve reflejado en una piel seca y con un aspecto opaco y poco saludable. Así que a beber agua a tope se ha dicho.

3. Protección solar SIEMPRE.


Aunque no lo veamos, el sol está presente siempre y por eso debemos protegernos de él durante todo el año, sobre todo cuando pensamos que porque es invierno es inofensivo. ¡Error! Y cuando estamos en verano, ya estamos hablando de palabras mayores porque el sol se manifiesta en todo su esplendor y encima los días son mucho más largos.
Como para mí el sol es un tema muy serio y le tengo mucho respeto, tengo diferentes tipos de protectores solares para diversos momentos y situaciones:

♦ Si tengo que moverme por la ciudad para ir a trabajar, a compar o hacer cualquier gestión y mi exposición solar será en intervalos, aplico una protección de factor 30 para el rostro y una de 20 para los brazos, el cuello y piernas si llevo falda o pantalón corto.

♦ Si voy a la playa o a la piscina y voy a estar expuesta a sol de forma directa para el rostro uso una pantalla de protección sola de 50, a primera hora de la mañana en el cuerpo una de 30 y al medio día una de 50, aunque por norma evito todo lo posible que me toque el sol entre 12:00 y 4:30pm. 

♦ Si no salgo de casa, en el rostro llevo una protección de 30 que ya va incorporada en mi crema hidratante de día y en las zonas expuestas del cuerpo me pongo una pantalla de 20. Seguramente estarás pensando, pero si estás dentro de casa el sol no te toca ¿para qué te pones protector solar? pues porque la radiación del sol rebota a través de los cristales y los rayos UV tocan tu piel de forma silenciosa. Así que para prevenir aunque en mi casa no toca demasiado el sol, prefiero usar protector solar.

De todas maneras por si te lo perdistes te emplazo a leer el post que escribí hace algún tiempo sobre las excusas que solemos poner para no usar potector solar

 
4. Exfoliación e hidratación. La exfoliación es indispensable para tener una piel sana y liberarla de las células muertas que se van quedando incrustadas en ella. Suelo hacerla con algún exfoliante físico en formato scrub o con la técnica del Brushing Corporal. Además una buena exfoliación en la atensala a una mejor hidratación porque los poros ya no están osbtruídos y los productos que aplicaremos penetrarán mejor. Mis productos favoritos para hidratar mi cuerpo en verano son el Aceite Divino de Caudalie y el Sun Idyllic Aceite Sublimador del Bronceado de Germaine de Capuccini.

5. El sombrero me acompaña cada verano. Suelo usarlo sobre todo en las horas de sol más potentes como son al medio día cuando camino por la ciudad, pues además de proteger la piel del rostro de los rayos UV, me ayuda a evitar fruncir los ojos y el ceño por la luz del sol y así protejo la zona de marcar las líneas de expresión.


6. No me olvido del After Sun. Me parece importarte remarcar que cuando hayamos tomado el sol en la piscina o en la playa, a posteriori hay que aplicar After Sun, ya que es un productos que cuenta con unas propiedades calmantes y refrescantes para nuestra piel. Cuando digo After Sun también puede ser aloe vera en gel o cremas que contengan por ejemplo rosa de mosqueta y vitamina E que son componentes regenerantes y calmantes. 
 
7. Agua de Uva de Caudalie imprescindible. 


La incorporé a mi rutina de belleza hace aproximadamente dos años y la uso los 365 días del año, pero en verano es cuando más partido le saco, ya que es un producto muy noble que calma y refresca la piel del rostro y con las altas temperaturas se agradece mucho esa sensación de confort. Ojo que es un producto complementraio al resto de productos de hidratación facial. La función del agua de uva es "re-hidratar" y refrescar la piel y se puede usar todas las veces que lo consideremos oportuno.

8. Evitar tomar el sol entre las 12:0 y 17:00 horas. Con todos mis respetos, cuando veo gente que se tiende al sol a las 2:00 de la tarde por ejemplo, me da mucha pena porque el sol a esa hora es de los más fuerte y agresivo y considero que nuestra piel es un tesoro y no merece que la castiguemos de esa manera. Da igual que tengas una piel morena y fuerte que no se quema con facilidad. Esta recomendación está dirigida a todo el mundo sin excepción. Soy de la opinión que el sol es vida, es saludable pero para eso tenemos muchas horas durante el día en las que podemos tomarlo ya sea para coger un poquito de color o para aprovechar sus propiedades y darle a nuestro cuerpo esa vitamina D que también necesita.

Quiero finalizar la entrada de hoy con una pequeña reflexión, ya que habrá personas que pensarán que hace años no existía la protección solar, que la gente usaba aceite para broncearse y no pasaba nada y que por tanto no hay que ser paranoicos y alarmistas con el sol. Estoy de acuerdo que no hay que ser alarmistas, pero es que las cosas han cambiado y lastimosamente entre todos los seres humanos hemos contribuido a destruir nuestro planeta y la capa de ozono es cada vez más débil por lo que los rayos solares llegan a nosotros con más fuerza. El sol de hoy no es el mismo de hace 20 años. Y yo personalmente agradezco a todos los laboratios farmacéuticos y empresas cosméticas que aunque ante estos cambios hayan visto una oportunidad de negocio para vender más productos, que es una realidad, a la vez nos ofrezcan un amplio abanico de protectores solares para cada gusto y para necesidad. Así que aunque me llames pesada porque lo repito mucho por favor toma consciencia y protégete del sol.

¡Gracias por tu visita de hoy espero que mi entrada te haya gustado y sido de utilidad! ¡Qué tengas un estupendo día!

Y tú ¿Cómo proteges tu piel del sol durante el verano? Espero que me lo cuentes en el apartado de comentarios.

Recuerda que podemos seguir en contacto a través de las siguientes redes sociales, donde voy publicando información complementaria al blog:  

       

24 comentarios:

  1. Quiero probar el agua de uva de Caudalie. Me encanta la marca. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  2. Todos los años hago el propósito de tomar algún tipo de complemento que preparen la piel para el bronceado, y al final siempre se me echa el tiempo encima y no lo hago. Me apunto éstas que nos enseñas.
    Por otra parte, lo que sí que estoy poniendo en práctica este año es la exfoliación corporal. Una piel exfoliada e hidratada, además de más sana, adquiere un bronceado más uniforme y bonito.
    Yo como after sun suelo usar algún gel de Aloe Vera, y si noto alguna zona algo más irritada, aplico compresas frías mojadas en manzanilla.
    No suelo llegar al extremo de tener la piel irritada, porque uso protección y evito exponerme demasiado al sol directamente, pero a veces, sobre todo cuando vas detrás de los peques, no eres totalmente consciente del rato que pasas al sol.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Un post magnífico. Yo, además de agua, estoy bebiendo mucho las infusiones fresquitas que siempre tengo por casa. Y para la vuelta, agua de áloe de Babaria que me viene genial.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos consejos, yo llevo 2 años que no tomo betacarotenos pero voy a tener que volver a coger la costumbre aunque no vaya a la playa/piscina. Bsos

    ResponderEliminar
  5. Unas cosas las hago y otras no tanto porque ya hace tres meses que empecé a ir a la playa y cambia mucho la forma de broncearte de quien empieza en julio o en agosto o empezar a marzo o abril como hago yo.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Como te entiendo, soy muy blanquita y nunca me puede faltar la protección solar, sobre todo en la cara, tengo la zona muy sensible y tengo que ir siempre con mucho cuidado. Tengo familiares que en cuanto están morenos dejan de ponerse crema y yo no hago más que recordarles que se pongan, que una quemadura es para toda la vida… Tu post completísimo, mi práctica pendiente es la exfoliación, me da siempre una mandra. Un besito!!

    ResponderEliminar
  7. Una entrada estupenda.
    Las mías también son protector solar, agua termal exterior y mucha agua interior.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Tendría que preparar mi piel con algún nutricosmético.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!
    Se ve que te cuidas mucho, yo tambien, proteccion alta y ya estoy terminando la segunda cajita de un complemento para activar la melanina y evitar quemarme, desde que descubrí estos productos hace varios años soy fiel a ellos y eso que no soy de tomar cosas... pero dan tan buenos resultados...
    Besines

    ResponderEliminar
  10. Yo de hecho peco de friki con este tema parezco un niño de "Los Otros" ;)

    ResponderEliminar
  11. Opino que hay que tomarse muy en serio los daños del sol. De hecho el año pasado hice un post sobre este tema. Cuando era más peque no le daba mucha importancia pero ahora voy con mil cuidados. Sólo me salto dos cosillas de lo que comentas: los complementos alimenticios específicos (no suelo consumir este tipo de productos en general) y lo de evitar tomar el sol a mediodía. Me explico en esto último: normalmente, si tengo el día libre o estoy de vacaciones, voy a primera hora de la mañana o a partir de las 5 o 6 de la tarde pero, mientras estoy trabajando, algunos días mi chico y yo aprovechamos para irnos a la playa a comer y tomar un poco el sol, darnos un baño... ya sabes. Eso sí, siempre con sombrilla y SPF 50 ^_^ Me apunto el agua de CAUDALIE que me tiene muy buena pinta. Nos leemos. Besiños.

    ResponderEliminar
  12. yo este año ni con protector solar ni con el complemento que tu también estás usando, me he quemado viva :(

    ResponderEliminar
  13. Yo no suelo exponerme al sol solo los brazos y la cara, y siempre llevo solar a parte de ir por la calle por la sombra, como no voy a la playa ni a la piscina, tampoco me supone un problema prepararme. Lo que si llevo siempre es la bruma tipo el agua de uva, que con el calor lo agradezco mucho o más!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Utilizo casi todo lo que expones; no he probado nunca las pastillas, aunque conozco a gente que lo hace y está muy contenta, pero también se equivocan en su aplicación, ya que las toman en lugar de ponerse protector solar... Pantalla total es la que uso en cara y cuerpo para ir a la playa, factor 15 para manos durante el día, y también ese factor en el rostro con mi crema hidratante diariamente. El sombrero o gorro tampoco me lo dejo atrás!! Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! La verdad el sol es una lata en estos tiempos donde estamos más expuestos que en cualquier otra época del año (que la playa o la piscina pueden causar estragos en nuestra piel si no la cuidamos bien). Me encantó tu post, me huele a que me compro esas pastillitas para cuidar mi piel este año, no las conocía pero parecen ir de maravilla, ya he leído otras cositas de ellas en internet y la verdad me dan mucha intriga.

    ResponderEliminar
  16. yo este año debajo de la sombrilla que aunque creamos que no tambien nos exponemos al sol yo soy de estas chicas que estan morenas todo el año por suerte y que coje un buen colorcito para el sol asi que lastima pero a mi no me hace falta prepararme para el bronceado porque yo sin quererlo ya me llevo el de toda la playa jajajajaa el producto que me esta llamando la atencion es el Taithí de proteccion 20 lo prometo que lo probare

    ResponderEliminar
  17. Yo suelo usar avene facial y su agua termal, y los protectores de Cien. Soy muy blanquita y me cuido de exponerme al sol
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Yo desde siempre he tenido la piel super sensible...
    Con el sol siempe se me quema y a vexes es un fastidio.
    Siempre tengo que llevar camisetas de manga corta...
    Y en la cara, por culpa de las gafas, me queda esa marca en ma cara y se me pela la nariz y mejillas...
    Nunca me he preparado la piel para el verano, así que lo tendré en cuenta todo lo que dices...

    Tengo que empezar a cuidar de mi piel un poco

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Unos consejos estupendos, Gladys. Me apunto ese agua de Caudalie que me ha llamado la atención y es un producto que no conocía. Un besote

    ResponderEliminar
  20. Yo estoy tomando ahora reparador solar antioxidante de MartiDerm porque tengo algo de alergía al sol.

    ResponderEliminar
  21. Es necesario el cuidado de la piel y mas aun en estos tiempos, que las temperaturas están revolucionadas y los rayos solares son mas agresivos, ya no solo cuenta un buen bloqueador, también buscar otras formas de aliviar los calores, a mi me chifla Caudalie. y soy mucho de protectores solares, pero nunca he tomado nada para protegerme.

    ResponderEliminar
  22. Me gustan mucho tus consejos y como vivo en un lugar donde siempre es verano creo que bien podría tomarlos en cuenta para todo el año, porque a veces me siento la piel súper reseca y bien puede ser que me hace falta hidratarla más :)

    ResponderEliminar
  23. Excelentes consejos, que debemos seguir y no sólo en verano, sino todo el año. En especial la protección, no la olvido ni en invierno, tampoco la hidratación...

    ResponderEliminar
  24. Gladys seguimos unas rutinas muy muy parecidas, lo único que yo no tomo suplementos nutricioonales, aunque admito que en verano como bastantes zanahorias. Por otro lado, además del sombrero o gorra con visera, que utilizo en piscinas, playas, o campo, le doy muchísima importancia a las gafas de sol que en verano cuando estoy en el exterior siempre las llevo puestas.
    Por cierto, he tomado buena nota de un par de productos que no descarto probar en breve. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Tus comentarios y aportaciones son bienvenidos y enriquecen este espacio. Sólo te pido de la manera más atenta respeto para este blog, su contenido y sus lectores. Y por favor no aproveches para hacer auto publicidad dejando mil y un enlaces, ni promocionando sorteos, que lo que hacen es atraer Spam. Si me interesa, con gusto te visitaré. Si se considera pertinente, aquellos mensajes de este tipo serán eliminados


Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...