lunes, 21 de diciembre de 2015

♥ Los Productos de Culto que toda mujer debe probar al menos una vez en la vida

 
 
Cada temporada las firmas de belleza sacan infinidad de nuevas colecciones de productos y como es lógico, muchos de ellos pasan de moda y se quedan en el olvido, ya sea porque los colores ya no se llevan o porque gracias a las nuevas tecnologías las formulaciones mejoran y cambian. Sin embargo, hay ciertos productos que han sobrevivido durante décadas, los cuales han sido denominados como "productos de culto" pues se han convertido en un verdadero clásico que toda mujer debería probar, cuando menos una vez en la vida. Es por ello que en el artículo de hoy he preparado un pequeño recorrido por algunos de esos productos de culto para que los conozcas un poco más y por qué no ahora que estamos en época de regalos navideños, te animes a hacerte un pequeño homenaje. ¡Vamos allá!
 
Es probable que algunos de los productos que veremos ha continuación hayan formado parte de los productos de belleza más apreciados por nuestras madres y abuelas, así que sin más dilaciones comencemos ver cada uno de ellos.
 
El Rouge de Dior
 
Este lápiz labial es un emblema en toda regla. Es un rojo que no se parece a ningún otro que hayas visto. Se trata del primer lápiz de labios que creo Monsier Dior en 1949. Cuando fue creada, esta barra de labios no se llamaba Rouge Dior, pues fue producida de forma  limitada para regalar a las clientas de la boutique de la avenida Montaigne. El tono era un rojo muy profundo considerado 'Universal'.
En 1953, cuando se creó la primera barra de labios oficial de la casa, se incluyeron 8 tonos más y curiosamente el rojo siendo el primero que se creó, se le bautizó como 9. Los tonos iban del rojo al naranja y fueron inspirados en las telas del taller, escogidos para que se adaptaran a cada tipo de piel, con cualquier atuendo y en cualquier ocasión.
Regresando a 1949, cuando se presenta la colección de primavera de ese año, es cuando se menciona por primera vez el Rouge de Dior. Es un "rojo al que somos fieles" dijo en su momento Monsier Dior.
A fecha de hoy la firma francesa sigue siendo fiel a ese rojo. Pasado un tiempo, el 9 pasó a llamarse 99 y finalmente se quedó con el 999 que es como lo conocemos. Este 999 es un mito que se materializa en una barrada de labios que tiene su laca de uñas a juego y desde enero de 2015 también un brillo labial. 


L'Huile Prodigieuse Nuxe

Fue el primer aceite multiusos que se vendió en las farmacias y que no tardó en convertirse en un producto de culto y el uno de los best sellers de marca.
Nació en 1991 y fue creado por Alisa Jabès, por lo que ya tiene 24 años de estar en el mercado y sigue teniendo una gran éxito entre las amantes de los productos cosméticos. Este aceite es muy especial ya que se trata de un aceite seco enriquecido con vitamina E, que además contiene seis aceites vegetales -macademia, almendra dulce, camelia, avellana, hierba de San Juan y Borraja-. Otro motivo por lo cual miles de mujeres los adoran, además de sus ingredientes, es porque es un producto multifunción que nutre y repara tanto el rostro, el cuerpo y el cabello.
Este aceite prodigioso optimiza las propiedades de las cremas que puedas tener. Sólo tienes que pulverizar unas gotas en la palma de tu mano y mezclar el aceite con tu crema de día, de noche o de cuerpo y los resultados serán excelentes. Es muy versátil y puedes usarlo de la forma que consideres más conveniente y nunca te va a defraudar, ya sea sólo o mezclado con otros productos como he comentado anteriormente. Y por si  todo esto fuera poco tiene un aroma delicioso y delicado que no deja a nadie indiferente. Tanto es así que hace dos años la firma lanzó un perfume con el mismo aroma de este aceite.


Colorete Orgasm de Nars

Fue el primer producto que adquirí de la marca cuando todavía no se vendía en España y considero que es un producto que merece estar entre esta selección de productos de culto a pesar de ser uno de los más jóvenes, ya que fue lanzado al mercado en el año 2001 y cuenta sólo con 14 años. ¿Pero qué hace tan especial a este colorete? Para empezar su nombre, denominado así por su creador François Nars, quien le bautizó así porque dice que el tono de este blush tiene el mismo color aplicado en el rostro que el rubor que se produce en las mejillas cuando una persona tiene un orgasmo. No podría asegurarte que esto sea realmente verdad, pero si que ha sido una estupenda estrategia de marketing para ganar más adeptas. Lo que si te puedo decir es que este colorete te aporta un tono muy natural y favorecedor en las mejillas que da un aspecto saludable a rostro y que queda bien tanto en pieles blancas como morenas. Para que te hagas una mejor idea si todavía no lo conoces, el Orgasm de Nars  es un tono rosa melocotón que no es mate sino que tiene unos brillitos dorados. Cuando los aplicas sobre la piel tendrás una piel sonrosada muy natural con destellos, pero unos destellos bastante discretos.


Touch Éclat de Yves Saint Laurent

Otro producto de culta que no podía faltar en el artículo de hoy, pues a pesar de tener sólo 23 años desde que Terry de Gunzburg lo creara, es todo un icono ya que se dice que se vende uno cada 15 segundo en algún lugar del mundo.
Se trata de lápiz-pincel el cual fue diseñado para efectuar una aplicación delicada y precisa. Algunos make-up artists opinan que una verdadera varita mágica del maquillaje. Es un producto que ilumina y corrige. Es multiusos ya que puedes aplicarlo en la zona de la ojera, para borrar los signos de cansancio, difuminar pequeñas arruguitas y líneas y alisar un poco la piel. Muchas marcas han lanzado productos parecidos pero todas las mujeres que gusta de productos exquisitos saben que ninguno se compara al Touch Éclat.


Crema Eight Hour de Elizabeth Arden

Esta mítica crema fue creada en el año 1930, por Elizabeth Arden cosmetóloga y esteticista de bastante renombre entre la sociedad estadounidense de la época. Curiosamente, esta crema o ungüento, fue creada con el objetivo de "curar" las heridas de las patas de sus caballos. Poco tiempo después la señora Arden se dio cuenta que esta crema también servía para cuidar la piel de los seres humanos y se comenta que la idea del nombre surgió gracias a la experiencia de un clienta quien la probó sobre los rasguños que se había hecho su hijo en las rodillas y que el niño fue notando como después de 8 horas sus heridas iban cicatrizando. Por tanto a partir de ese momento se le bautizó como Eight Hour Cream de Elizabeth Arden.
Si todavía no has tenido la oportunidad de probarla que esta crema es en formato gel de color miel, la cual tiene una textura bastante espesa, pero cuando la aplicas ese espesor se vuelve más ligero y se adapta muy bien sobre la piel. No es ni brillante ni pegajosa. En cuanto a su formulación puedo contarte que la mitad es vaselina y además incluye lanolina, vitamina E, ácido salicílico y varios tipos de aceites.
¿Por qué después de 85 años esta crema sigue siendo una de las más vendidas? porque es una crema que sirve para casi todo. No es una hidratante ni de día ni de noche, sino que yo la describiría como una bálsamo reparador que puedes usar cuantas veces consideres necesario. Es un producto que sin duda te recomiendo tener siempre en casa así como tienes aspirinas o paracetamol. Como te he dicho tiene una infinidad de usos, de los cuales voy a mencionarte algunos: como bálsamo hidratante para los labios, para reparar manos secas y estropeadas, para las irritaciones y rozaduras de la zona de la nariz cuando tenemos un resfriado, para hidratar codos, rodillas y talones, para aliviar y curar las heridas en los pezones de las madres que están lactando, para dominar las cejas pobladas y rebeldes, para pequeñas quemaduras ya sean de sol o de otro tipo, y así un largo etcétera.

Polvos Terracota de Guerlain

En un recopilatorio de productos de culto, desde mi punto de vista, también tienen que destacar los Polvos de Terracota de Guerlain, los cuales fueron creados allá por 1984, cuando la firma francesa -hasta entonces dedicada a los perfumes, se lanza de lleno con el maquillaje y lo hace con estos fabulosos polvos inspirados en las tierras del desierto. Su versatilidad y su poder de conseguir un rostro bronceado ha convertido a los Polvos Terracota en un verdadero Best Seller, donde se calcula que cada 30 segundos alguien compra una polvera Terracota en algún lugar del mundo. Guerlain fue pionera en cuando a polvos de sol o polvos terracota se refiere y aunque ahora todas, absolutamente todas las marcas de maquillaje cuenta con su propia versión de polvos bronceadores, Guerlain seguirá siendo la primera.

Crème Abricot de Dior

Porque nuestras uñas son también muy importantes, otro producto de culto que se hace presente también es la Crème Abricot de Dior, lanzada en 1963. Se trata de una crema rica en agentes emolientes y fortificantes diseñada para mejorar las resistencia de las uñas y favorecer su crecimiento.
Está enriquecida con cera de abeja y tiene un suave aroma a albaricoque bastante particular que la hace única. Con su color naranja tan característico ha conseguido ser un total éxito y que siga siendo un verdadero objeto de deseo entre muchas mujeres después de 52 años de estar presente en el mercado. Su nombre como no es de extrañar se debe a su color y a su aroma, pero sobre todo por su textura suave y aterciopelada y porque nos evoca la frescura del albaricoque en verano. Algo que la hace ser un objeto muy codiciado, además de su efectividad es su envase blanco con un diseño que ha traspasado fronteras y es ya todo un icono. Su envase nos recuerda a un pastillero neoclásico decorado con un ribete de perlas al puro estilo de Luis XVI, el cual se hace presente en muchas mesillas de noche o neceseres de manicura.


Perfume Chanel Nº 5

Y para cerrar con broche de oro el listado de productos de culto de hoy, no podía faltar la mítica fragancia Chanel Nº 5, que después 94 años desde su creación sigue siendo noticia. Cuenta una "leyenda urbana" que cada 30 segundos de vende un perfume de Chanel Nº 5 en el mundo.
Con total certeza podemos decir que Chanel Nº 5 fue el primer perfume de diseñador, que rompió esquemas no sólo por su composición sino también por su packaging el cual era muy moderno y totalmente diferente a lo que había en aquella época.
Coco Chanel encargó al perfumista Baux que diseñara para ella un perfume que no se pareciera a ninguno. De todas las alternativas que le fueron presentadas Madame Coco se quedó con la Nº 5. Y a partir de ahí surgió el mito el cual está muy presente en la actualidad.
"Una mujer sin perfume es una mujer sin futuro" fue una frase de Coco Chanel que marcó un antes un después, ya que ella era de la opinión de que cada mujer debía tener su propio aroma, un perfume que la definiera.
Coco Chanel fue la primera diseñadora de moda en lanzar al mercado un perfume y lo hizo porque pensaba que el estilo de una mujer no estaba completo sino tenía el toque persona de una fragancia.
Desde el lanzamiento de Chanel Nº 5 han pasado innumerables anécdotas que han ido fortaleciendo el mito. Hoy quiero compartir contigo uno de los  más famosos y el que la inolvidable actriz estadounidense Marilyn Monroe confesó que utilizaba unas gotas de Chanel Nº 5 como pijama a la hora de dormir. De ahí uno de los slogans más famosos de la marca: "Una mujer, un perfume, un destino".

Y para concluir este recorrido por algunos de los productos de culto más emblemáticos, tengo que confesarte que todos los que te he detallado anteriormente el único que no he tenido a fecha de hoy es el perfume Chanel Nº 5, pues aunque me encantan los perfumes de la firma y tengo unos cuantos para mi uso diario, este es un perfume al que le tengo mucho respeto. Me parece un perfume potente y explosivo. Sin embargo no me cierro a la posibilidad de hacerme algún día con él.

Todos estos productos tienen una historia detrás que los respalda y son desde mi opinión ese vestido negro que toda mujer debe tener como fondo de armario. Así que si todavía no has probado ninguno o alguno de ellos, te animo a que lo hagas, te aseguro que valdrá totalmente pena y formarás parte de todas esas mujeres que adoran y avalan la efectividad y el encanto de los productos de culto.

Espero que el post te hoy haya sido ameno y entretenido y hayas descubierto un poco sobre la historia de algunos de los productos de culto.

¿Es importante para ti conocer los productos de culto? ¿Has probado algunos de los que te ha presentado hoy? ¿Tienes otro producto en mente que hubieses deseado ver en esta lista?

Gracias por tu visita y por dejar un comentario en el blog. Espero que tengas una excelente semana.

Recuerda que podemos seguir en contacto a través de las siguientes redes sociales, donde voy publicando información complementaria al blog:
 
 BLOGLOVIN | FACEBOOK | TWITTER | PINTEREST | GOOGLE + | INSTRAGRAM

¡No te olvides que la belleza hay que compartirla!
 

34 comentarios:

  1. Hola!
    Muy interesante el post. Yo la verdad es que tampoco tengo ansia de probar ninguno de ellos, pero el colorete de Nars me parece muy bonito, aunque hay tantas versiones low cost que creo que antes me decantaría por una de ellas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi me decepcionaron mucho el aceite de Nuxe, el touch éclat de YSL, y el Chanel nº5, cuyo olor no soporto. A veces hay que rendir menos culto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Es algo muy personal!!! Chanel número 5 no la quiero ni regalada!! el touch eclat no lo acabé y por supuesto no lo he vuelto a repetir, el colorete Orgmas también lo tuvo y no lo encontré tan maravilloso como para repetir, la crema de 8 horas también la he probado y bueno... no repito, los Meteoritos fueron mis primeros polvos bronceadores, también han mejorado desde entonces y han sacado más colores con lo cual se adaptan mejor, ahora tengo los Four Season y los demás parece interesanres pero no me crean ansia!!! ja ja ja, yo es que no soy de culto absolutamente a nada!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho tu selección...yo añadiría los famosos meteoritos de Guerlain :)...y algún aceite de Alqvimia, son maravillosos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Y yo que sólo he probado una muestra de Eight Hours... El resto en la wishlist que están jaja

    ResponderEliminar
  6. No he probado ninguna de esas cosas, pero tampoco me llaman la atención. Además, no he escuchado muy buenas opiniones xD
    Un saluduo.

    ResponderEliminar
  7. Tengo y repito con el Touch Eclat y más hora que hay más tonos a escoger. Chanel nº 5 todas la veces que lo he probado me ha horrorizado.

    ResponderEliminar
  8. Menuda colección de productos, la verdad es que aún me falta alguno que otro que probar de esta lista. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  9. Una gran selección. Uso el Touch Eclat de YSL,la crema 8 horas de Elizabeth Arden y el aceite de Nuxe. Unas maravillas !!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Qué post tan chulo, Gladys. A mí me encantaría probar el Rouge de Dior y el Orgasm de Nars. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!
    He probado la mayoria de los que enseñas... pero debo ser rara porque a mi Chanel nº5 no me gusta nada de nada, con los demas estoy de acuerdo,son todos una maravilla, jajaja
    Besines

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo, sobretodo son El Rouge de Dior que es un rojo espectacular, y con el perfume nº5 de channel, un perfume mítico que no pasa nunca de moda, y no me extraña... El aceite de nuxe lo tengo y es increíble, me gusta mucho a mí también, sirve para todo.

    Gran entrada preciosa.

    Un besito fuerte

    ResponderEliminar
  13. de lo que muestras menos los terracota lo tengo o lo e probado todo , realmente no puedo con el olor del nº 5 es superior a mi ,,,, es orgasm tampoco es mi colorete de culto de nars .

    ResponderEliminar
  14. He probado varias cosas y estoy deacuerdo en que son imprescindibles el creme abricot y el 8 horas. son toda una inversión porque duran muchísimo y tienen una calidad fabulosa. besos

    ResponderEliminar
  15. El creme abricot!! Favorito y gran producto que nunca me falta.
    Echo de menos una máscara de pestañas, y me viene helena rubinstein a la mente.
    Gran post. Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Tuve el touch eclat y me decepciono bastante sin embargo no me importaría probar otras cosas que nos enseñas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. He probado casi toda tu lista. De ella, lo único que no me gusta es el Nº 5 de Chanel, no me gusta mucho su olor. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Me gustaría probar el Touch Eclat, lo demás no me llama tanto la atención, quizás la crema esa para todo de Elisabeth Arden. Buena entrada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Creo que tengo que probar el bálsamo de cutículas de Dior. El resto hay cosas que no me gustan (8hrs de EA), cosas que me huelen fatal (Chanel nº 5) y cosas que no me han apasionado (el aceite de Nuxe y el colorete orgasm).
    PD: Encantada con mi bronzer de Caudalie <3
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Sólo he probado touch éclat de YSL, y el Chanel nº5 y la crema Eight Hour Cream de Elizabeth Arden y me han gustado. Los otros los tengo pendientes excepto el rojo de labios que no me favorece nada.

    ResponderEliminar
  21. Hubiera añadido también los meteoritos de Guerlain pero así no repites la marca, buena lista, me llama mucho el bálsamo de Dior y enamoradísima del aceite de Nuxe y similares.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  22. Tengo los terracota de Guerlain, la apricot de Dior y el orgasm de Nars. De todo lo demás se me antoja el rouge de Dior.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta la idea de esta entrada. De los productos que has nombrado he probado el aceite de Nuxe y me está gustando mucho. Un besote

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa! Me encanta este post, me parece super original. Veo que me quedan cosas por probar! He probado la crema 8 horas de Elizabeth Arden que me parece buenísima, y los polvos de Guerlain. El perfume lo he probado pero no me atrevo a utilizarlo, me parece demasiado potente, como bien dices, nunca se sabe pero de momento no me llama mucho. Un beso grande!! :)

    ResponderEliminar
  25. Coincidimos en Rouge de Dior, Aceite de Nuxe y Orgasm de Nars. Por todo que he intentado con el Chanel N5 no es mi perfume.
    Ah, tu te has olvidado de Meteorites de Guerlain, jejeje. Un beso.
    Lagatacontacones

    ResponderEliminar
  26. Muy bonita entrada: es un gusto leerte.
    :-)

    ResponderEliminar
  27. Muy interesante! Más que nada porque no conocía la historia de ninguno de ellos.
    La verdad es que tengo en mi lista de pendientes a algunos de ellos porque son auténticos clásicos.
    Un beso! :*

    ResponderEliminar
  28. Me encantó. Los polvos terracota de Guerlain siempre me gustan. Y también probé el touch eclat de Yves Saint-Laurent. Me llama la atención el aceite. Gracias por tan buen post.

    ResponderEliminar
  29. Me parece un post super interesante. Tengo la crema "8 Hour" de Elisabeth Arden y el aceite de Nuxe, que me parece una maravilla. He probado también el perfume "Nº5" de Chanel y no me gusta nada. :-(

    Besos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola Gladys! Me ha encantado este post, yo considero que si un producto ha durado en el mercado lo que ha durado es por algo, y todos los que has mencionado para mí, además de un algo tienen un plus, que los franceses dirían "je ne sais quoi" que te acaba enganchando. De todos los productos mencionados los he probado absolutamente todos, excepto el 999 de Dior porque yo no soy de rojos, aunque los labiales de Dior en otros tonos me han requetechiflado.
    Y bueno, ¿qué decir de ellos? Yo creo que tú ya nos lo has contado todo y bueno comentarte que he repetido con todos ellos, siendo especialmente fan del Orgasm de Nars, la crème Abricot de Dior y el aceite de Nuxe.
    ¡Besos! Y mi enhorabuena por este post tan fabuloso.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola Gladys! Me ha encantado este post, yo considero que si un producto ha durado en el mercado lo que ha durado es por algo, y todos los que has mencionado para mí, además de un algo tienen un plus, que los franceses dirían "je ne sais quoi" que te acaba enganchando. De todos los productos mencionados los he probado absolutamente todos, excepto el 999 de Dior porque yo no soy de rojos, aunque los labiales de Dior en otros tonos me han requetechiflado.
    Y bueno, ¿qué decir de ellos? Yo creo que tú ya nos lo has contado todo y bueno comentarte que he repetido con todos ellos, siendo especialmente fan del Orgasm de Nars, la crème Abricot de Dior y el aceite de Nuxe.
    ¡Besos! Y mi enhorabuena por este post tan fabuloso.

    ResponderEliminar
  32. Muy buena selección! Coincido plenamente contigo en el aceite de Nuxe, es totalmente diferente a cualquier otro aceite del mercado y sus efectos sobre la piel son excelentes, la hidrata en profundidad sin aportar grasa, la embellece y la mejora.
    Me has tentado con el rouge de Dior, parece alucinante, y también me llama la Crème Abricot de Dior, es lo que tu dices, algún día tocará probarla!
    Un besote

    ResponderEliminar
  33. Me encantan: el touch eclat de ysl, es pura magia, el colorete Orgasm de Nars fantástico también,aunque he encontrado un clon de Sleek bastante bueno,y el aceite de Nuxe, aunque de este tipo me gusta aún más el de Caudalie

    ResponderEliminar

Tus comentarios y aportaciones son bienvenidos y enriquecen este espacio. Sólo te pido de la manera más atenta respeto para este blog, su contenido y sus lectores. Y por favor no aproveches para hacer auto publicidad dejando mil y un enlaces, ni promocionando sorteos, que lo que hacen es atraer Spam. Si me interesa, con gusto te visitaré. Si se considera pertinente, aquellos mensajes de este tipo serán eliminados


Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...